Ley 433/99

Modificación ley 407/98

 

Sanción : 3 de diciembre de 1998
Promulgación de hecho : 7 de enero de 1999
Publicación : B.O.13/1/99

Artículo 1 : Sustitúyese el artículo 5 de la ley provincial 407, el cual quedará redactado de la
siguiente manera:

Artículo 5 : Otórgase una pensión de guerra cuyo monto será equivalente al cien por ciento (100 %) del haber de una categoría 10 de la Administración Pública Provincial, a todos los veteranos de guerra que se encuentran incluidos en lo estipulado por el artículo 1 de la presente. Serán beneficiarios quienes acrediten una residencia habitual y permanente de doce (12) años en la provincia al momento de la promulgación de la presente ley.

También podrán acceder al beneficio los veteranos de guerra y ex combatientes que se encuentren radicados en la provincia al momento de la promulgación de la presente ley al cumplir con los doce (12) años de residencia habitual y permanente exigidos en la misma. Aquellos veteranos de guerra y ex combatientes que hubieran estado radicados en la provincia en forma habitual y permanente por un lapso de tiempo no menor a cuatro (4) años, podrán inscribirse en el Registro de Veteranos de Guerra a fin de acceder al beneficio una vez cumplidos los doce (12) años de residencia permanente e ininterrumpida en la provincia.

Para acreditar en forma fehaciente los doce (12) años de residencia, el beneficiario deberá presentar al Registro Provincial de Veteranos de Guerra la documentación que por reglamentación se establecerá.

Artículo 2 : Comuníquese, etc.

Compartir

NOTICIAS

Heineken confirmó que se modificarán las etiquetas de una cerveza que menciona a las Falklands

La empresa Heineken confirmó a través de las redes sociales que “pidió el cambio a nivel global” de la etiqueta de una cerveza que comercializan que lleva la inscripción Falklands en un mapa de la Patagonia. “Todas las etiquetas implicadas de esta edición en el mundo cambiaran”, informó la empresa.
La cerveza se elabora a base de levadura patagónica y si bien solo comercializa el producto en Europa y Asia, la publicidad del mismo causó rechazo en las redes sociales.

>> VER MAS

Heineken produce una cerveza con levadura patagónica y en su etiqueta nombra a las Malvinas como británicas

La compañía holandesa posee actualmente una licencia exclusiva para elaborar y comercializar este producto en Europa y Asia. La imagen que figura en el reverso de la botella es un mapa de la región sureña argentina, el cual incluye el contorno de nuestras islas, aunque la cervecería no solo las denomina con su nombre inglés sino que anuncia que pertenecen al Reino Unido.
Diego Libkind, un investigador del Conicet, descubrió una levadura salvaje en los bosques patagónicos, que por ser la madre de la levadura Lager, levadura que se utiliza para hacer el 95% de las cervezas industriales en el mundo, tiene características genéticas únicas.

>> VER MAS

Mauricio Macri afirmó que el reclamo por Malvinas "es permanente y no negociable"

El Presidente arribó a Estados Unidos donde dará su primer discurso en el marco de la apertura del 71° de sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente Mauricio Macri habló con la prensa al llegar a la ciudad estadounidense de Nueva York, y se refirió al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, antes de dar su primer discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el martes próximo.

>> VER MAS