Ley 433/99

Modificación ley 407/98

 

Sanción : 3 de diciembre de 1998
Promulgación de hecho : 7 de enero de 1999
Publicación : B.O.13/1/99

Artículo 1 : Sustitúyese el artículo 5 de la ley provincial 407, el cual quedará redactado de la
siguiente manera:

Artículo 5 : Otórgase una pensión de guerra cuyo monto será equivalente al cien por ciento (100 %) del haber de una categoría 10 de la Administración Pública Provincial, a todos los veteranos de guerra que se encuentran incluidos en lo estipulado por el artículo 1 de la presente. Serán beneficiarios quienes acrediten una residencia habitual y permanente de doce (12) años en la provincia al momento de la promulgación de la presente ley.

También podrán acceder al beneficio los veteranos de guerra y ex combatientes que se encuentren radicados en la provincia al momento de la promulgación de la presente ley al cumplir con los doce (12) años de residencia habitual y permanente exigidos en la misma. Aquellos veteranos de guerra y ex combatientes que hubieran estado radicados en la provincia en forma habitual y permanente por un lapso de tiempo no menor a cuatro (4) años, podrán inscribirse en el Registro de Veteranos de Guerra a fin de acceder al beneficio una vez cumplidos los doce (12) años de residencia permanente e ininterrumpida en la provincia.

Para acreditar en forma fehaciente los doce (12) años de residencia, el beneficiario deberá presentar al Registro Provincial de Veteranos de Guerra la documentación que por reglamentación se establecerá.

Artículo 2 : Comuníquese, etc.

Compartir

NOTICIAS

“Todo instrumento jurídico internacional que involucre a las Islas Malvinas deberá pasar por el Congreso”

De esta manera resumió el senador nacional por la provincia, José “Nato” Ojeda, lo que signifcará el proyecto Ley Malvinas, presentado el pasado 7 de febrero y que hoy será presentado en el salón del IPRA de Río Grande a las 18 horas.
El proyecto prevé que “todo instrumento jurídico internacional que involucre a las islas Malvinas deberá contar con la aprobación del Congreso”, explicó Ojeda.
“Algunos instrumentos como carta de intención, convenio, esquivan pasar por el Congreso al no ser acuerdos, de esta forma todo tipo de documento debará pasar por el Congreso para su tratamiento”.

>> VER MAS

La Gobernadora presentó el Proyecto de Ley Malvinas impulsada por el pueblo de Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone presentó este miércoles en Río Grande el Proyecto “Ley Malvinas” - que ya se encuentra en el Congreso de la Nación - y que está orientado a que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deberá contar con la aprobación del Congreso de la Nación. Dicha iniciativa legal fue argumentada en el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional.
Al respecto, la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes expresó que “hoy estamos reunidos en el edificio ‘Héroes de Malvinas’ del IPRA, en la capital nacional de la vigilia por Malvinas, para presentar el proyecto de Ley Malvinas, que es fruto de un arduo trabajo a que se arribó luego de un año intenso en materia de defensa de la postura de Tierra del Fuego sobre la Cuestión Malvinas”.

>> VER MAS

La gobernadora de TDF presenta el próximo miércoles en Río Grande el proyecto de Ley Malvinas

El próximo miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas impulsado por los senadores nacionales José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni.
El acto contará con la presencia de la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Rosana Bertone y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello.
El mencionado proyecto busca establecer el paso obligado y la respectiva aprobación de cualquier instrumento jurídico, sin importar su denominación, que trate aspectos vinculados a las Islas Malvinas por el Congreso de la Nación.

>> VER MAS