Ley 515/01

Suspensión parcial de la ley 407/98

 

Sanción : de hecho (Aplic. art. 111 Const. Prov.)
Promulgación : 30 de enero de 2001
Publicación : B.O.31/1/01

Artículo 1 : Suspender mientras se mantengan las condiciones previstas en el Compromiso Federal por el Crecimiento y la Disciplina Fiscal, la vigencia de los artículos 4, 5, 6, 7 y 8 de la ley provincial 407.

Artículo 2 : Los fondos previstos presupuestariamente para afrontar las pensiones otorgadas conforme el artículo 5 de la ley provincial 407, serán distribuidos equitativamente entre aquellas y las solicitadas a la fecha de sanción de la presente.

Artículo 3 : La base de cálculo para el pago de las pensiones de guerra será la resultante del ejercicio anterior al que se liquida, practicándose el ajuste respectivo una vez concluido.

Artículo 4 : Comuníquese, etc.

Compartir

NOTICIAS

La UBA vs. Gran Bretaña por un concurso para llevar estudiantes a las Malvinas

Las autoridades del Consejo Superior repudiaron que en la consigna para competir las llamaran Falkland Islands. Los detalles.
Nicolás Aguiar, que tiene 24 años y cursa el último año de la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario, fue el elegido de la Argentina en un concurso organizado por la embajada británica para llevar estudiantes a las Malvinas. Viajará en febrero y aún no recibió las felicitaciones por parte de su facultad.

>> VER MAS

Alrededor de 7500 personas de más cobran la pensión por Veterano de Guerra de Malvinas

Así lo aseveró Jorge Martínez, Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas en San Rafael.
“Malvinas fuimos 14.500 soldados y hay 22 mil pensiones. Entonces pedimos la depuración del padrón de veteranos, se han comprometido por parte del Ministerio de Defensa a ir sacando 20 por mes”, aseguró Martínez.
También explicó que piden que se expida un solo certificado de veterano de guerra para así “sacar a aquellos que están cobrando algo que no les corresponde”.

>> VER MAS

Argüello detalló las últimas acciones sobre la defensa de nuestra provincia en la cuestión Malvinas

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, informó acerca de las gestiones realizadas frente a las nuevas acciones unilaterales británicas de presentar a los isleños como “vecinos” de nuestro país.
Argüello detalló también las acciones llevadas adelante frente a un provocativo concurso organizado y financiado por la Embajada Británica en nuestro país tendiente a que estudiantes universitarios argentinos residentes en el continente conozcan a sus “vecinos” isleños. Este concurso, apoyado por las autoridades de la ocupación británica en Malvinas también se difundió en Brasil, Chile y Uruguay, con el objetivo de generar vínculos entre los países de la región y el territorio ocupado, desconociendo el reclamo de soberanía argentino.

>> VER MAS