Un Coordinador de "Fundación Malvinas", nacido en las Islas Malvinas, es candidato al Parlasur

El VGM Alejandro Jacobo Betts, quien se desempeña desde hace 5 años como Coordinador de Asuntos Internacionales ante la ONU de esta "Fundación Malvinas", nacido en Puerto Argentino, Islas Malvinas, será candidato al Parlasur por la provincia de Tierra del Fuego en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.
Alejandro Betts, que este domingo votó por primera vez en el distrito fueguino, aceptó la postulación por el Partido Social Patagónico (PSP) que conduce la actual gobernadora Fabiana Ríos.
“Lo invitamos como extrapartidario y aceptó emocionado. Nos pareció que sería importante proponer su voz en el Parlasur en representación de la provincia”, confirmó la Gobernadora Fabiana Ríos.

 

Por su parte el Veterano de Malvinas sostuvo: “hablaría muy mal de mí si no acepto una oferta de esta naturaleza, destinada a integrar un organismo que es terreno fértil para seguir insistiendo en el reclamo soberano de Argentina sobre las islas Malvinas”.

Asimismo, el representante de esta “Fundación Malvinas” sostuvo que, aunque el Parlasur implica “asumir la representación del país en otros temas de gran interés, no puede negarse que es una fuente de unidad para la Causa Malvinas y un lugar clave para concientizar a los demás países de la región sobre nuestro imprescriptible reclamo”.

La candidatura del malvinense se dio a conocer por parte del
 Partido Social Patagónico poco después del cierre del plazo de presentación de postulantes, ante las juntas partidarias, para las PASO de agosto, partido que impulsa también como candidata a Intendente de Ushuaia a la actual Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Tierra del Fuego debe renovar en octubre tres bancas de diputados y elegirá a un representante ante el Parlasur.

Alejandro Betts votó el domingo por primera vez en Tierra del Fuego y se esperanzó con que “en el futuro sean más los isleños que puedan hacer lo mismo”.

El Coordinador de Fundación Malvinas que emitió su voto en la Escuela Nº 1 de Ushuaia dijo sentir una “profunda emoción” por concluir un proceso que comenzó en 1976, cuando viviendo en el archipiélago comenzó un estudio histórico y se convenció “de los legítimos derechos argentinos sobre las islas”.

“Mi postura no ha sido ajena a ciertos sacrificios”, afirmó en relación a las descortesías que sus pares isleños le hicieran en 1982, “pero este momento hace olvidar todo lo que pasé. Soy un isleño votando en mi lugar de nacimiento, en la Ciudad Capital de las Islas Malvinas”, destacó.

Betts opinó que Argentina se encuentra “en el camino correcto” para recuperar la soberanía sobre el archipiélago, debido “a la política exterior encarada por el actual Gobierno Nacional durante los últimos diez años, que convirtió a la Causa Malvinas en una cuestión de todos los países de la región y varios del mundo”.

En esa línea, el flamante candidato al Parlasur opinó hoy que la invitación a integrar una lista de candidatos por el partido provincial “es una señal de que Tierra del Fuego también tiene su propia política respecto de Malvinas, en sintonía con las autoridades nacionales”.

El hombre nacido en Puerto Argentino el 28 de octubre de 1947, quien fue a vivir a Córdoba poco después del final de la guerra e hiciera su posterior cambio de domicilio a la calle Hebe nº 1 de la Ciudad de Puerto Argentino, Islas Malvinas, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, recobrando en su DNI la dirección del domicilio que ocupara hasta 1982, fue invitado especialmente para votar en el distrito por los integrantes de la Junta Electoral de Tierra del Fuego.

En relación a esto último las autoridades fueguinas recordaron que si bien Betts poseía un Documento Nacional de Identidad (DNI) expedido por el Registro Civil de Córdoba desde 1982, gestionó y logró un nuevo DNI emitido por el Registro Civil de Ushuaia el 3 de abril de 2014.

“Seguimos reclamando por la ocupación ilegítima de las Malvinas. Se trata de una ocupación territorial que solo puede subsanarse con la devolución del territorio arrebatado”, enfatizó el malvinense poco después de emitir su primer voto en suelo fueguino y antes de aceptar su candidatura al parlamento del Mercosur.

Compartir

NOTICIAS

Estuvieron enfrentados en Malvinas y 36 años después forjaron una amistad: un casco perdido los unió

El escocés Edward Goodall participó de la Guerra de Malvinas. Coleccionista, adquirió hace unos meses en una subasta el casco del soldado argentino Alejandro Gonzelany. A través de las redes sociales, lo contactó en julio para devolvérselo en Inglaterra. Y ahora le envió otros objetos "como símbolo de honor, respeto y amistad"
"No puedo creer todo lo que generó un casco. Soy una persona tan civil como todos ustedes". La sorpresa del ex combatiente Alejandro Gorzelany perdura. Después de 36 años, la Guerra de Malvinas volvió a tocar su corazón y volvió a ser un tema principal en su vida. Todo en parte a la iniciativa del coleccionista y veterano británico Edward Goodall a quien hoy lo une una amistad a la distancia.

>> VER MAS

Nuevo vuelo a Malvinas: isleños esperan $ 90 millones extra para su economía

Es el impacto esperado gracias al puente aéreo que operará desde Brasil con escala mensual en Córdoba. Podía incrementar un 30% la actividad turística, impulsar otras actividades y aliviar el impacto inmediato del Brexit.
El Consejo Ejecutivo del gobierno de las Islas Malvinas aprobó este miércoles avanzar en las negociaciones necesarias con Latam Airlines Brasil para poner en marcha cuanto antes el segundo vuelo comercial que operará semanalmente entre San Pablo y el archipiélago, con escala mensual en Córdoba.
Junto con la novedad, las autoridades británicas en territorio de soberanía disputada estimaron que este enlace aéreo "traerá importantes beneficios financieros y comerciales" y "un aumento estimado de la actividad económica de hasta 1,9 millones de libras anuales", unos $ 90 millones, así como el crecimiento del turismo, el comercio minorista y la hotelería.

>> VER MAS

FlyBondi fue autorizada a volar directo de Buenos Aires a las Islas Malvinas

La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno otorgó oficialmente a la línea aérea "low cost" Fly Bondi un total de 284 rutas aéreas de cabotaje e internacionales, incluida la ruta entre esta capital y las Islas Malvinas.
La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
"Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", según el texto oficial.

>> VER MAS