Posguerra y Actualidad

Filmus pidió que el reclamo soberano por las islas esté "presente" en los planes de estudios de las universidades del país

El funcionario participó de un encuentro virtual con rectores y referentes de cuarenta universidades del país, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la investigación y las políticas públicas, y avanzar en la conformación de una red de trabajo que visibilice la importancia de la cuestión Malvinas.
El secretario Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería, Daniel Filmus, lamentó este martes que "ayer en una parte de la Argentina no se pudo festejar el 25 de Mayo por estar está usurpada" e insistió en la necesidad de que el reclamo soberano por las islas esté "presente" en los planes de estudios de todas las universidades del país.
"De forma transversal tenemos que generar la posibilidad de que Malvinas esté presente no solo en una materia, en una cátedra o en una investigación, sino en prácticamente todas las carreras. Economía, Derecho, Antropología, Sociología, Ciencias Exactas e Ingeniería están relacionadas con algunas de las temáticas vinculadas con las islas", sostuvo Filmus.

Chile reclamó a la Argentina por el mapa de la plataforma continental y generó otro cortocircuito diplomático

El gobierno de Piñera envió una nota a la Cancillería. Allí objetó la extensión de la plataforma continental submarina que la ONU otorgó en el 2016 a la Argentina. Felipe Solá enviará al Congreso en los próximos días un proyecto tendiente a fijar los nuevos límites en los mapas
En medio de la puja diplomática por los datos de los números de la pandemia de coronavirus, los gobiernos de Chile y la Argentina ingresaron en otra disputa mayor vinculada a las delimitaciones fronterizas: la plataforma continental submarina.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile envío el 11 de mayo pasado una nota diplomática a la Argentina señalando que la plataforma extendida que pretende la Argentina y que fuera avalada en el 2016 por Naciones Unidas “no son oponibles a nuestro país”.

Parlamentario inglés apuntó y disparó una dura declaración contra periodistas argentinos

El parlamentario laborista Chris Bryant, dijo: "A los argentinos les encanta sacudir la jaula de las Malvinas y los periodistas argentinos son usualmente atrevidos".
Tras una entrevista con una importante radio argentina, el parlamentario inglés del partido laborista, Cris Bryant, agitó el avispero y cargó contra los periodistas argentinos que le hicieron la entrevista “on-line”. Hizo referencia a que se malinterpretaron sus dichos con respecto a la ayuda ofrecida por Argentina a través del Secretario de Malvinas Daniel Filmus. “A los argentinos les encanta sacudir la jaula de las Malvinas y los periodistas argentinos son usualmente atrevidos“.
Según los periodistas, el parlamentario inglés había dicho que los isleños “deberían tomar cualquier oferta de ayuda de parte de la Argentina”, a lo que salió a desmentir los dichos de los argentinos y a decir lo que realmente expresó para ese medio.