VI. Índice correspondiente al cuerpo del Informe Final de la Comisión de Análisis y Evaluación de las responsabilidades en el conflicto del Atlántico sur

Argentina vislumbra posibles ventajas por Brexit en disputa por Malvinas

Bruselas - Argentina cree que el Brexit podría costarle a Reino Unido el apoyo de aliados europeos para mantener el control sobre las islas Malvinas, y está siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos, dijo el jueves la canciller del país austral.
De visita en Bruselas para negociaciones comerciales, Susana Malcorra subrayó que es demasiado pronto para decir si la salida de Reino Unido del bloque regional podría suavizar el apoyo de la UE al control británico de las islas del Atlántico Sur, que Argentina reclama como propias desde hace más de 150 años.

Repudian a la periodista de Clarín que definió a Malvinas como "una colonia británica que reclama la Argentina"

La periodista Natasha "God save the queen" Niebieskikwiat escribió una nota para Clarín donde describió a las Islas Malvinas como "una colonia británica que reclama la Argentina" desconociendo la soberanía de nuestro país. El repudio en redes no tardó en llegar.

Cancillería desestima interés argentino por el petróleo en Malvinas

Susana Malcorra: “Estamos convencidos de que aguas adentro de Malvinas no hay nada relacionado al petróleo que nos resulte atractivo en el horizonte próximo”.
La canciller aseguró en el tradicional almuerzo del Club del Petróleo que, excepto por mantener el derecho de lo que sea que ocurra es de la Argentina, no habrá más que una relación comercial con el Reino Unido.
La canciller Susana Malcorra aseguró que si se produce un error de diagnóstico de la situación coyuntural sin una mirada de largo plazo se podría “volver a un ciclo de populismo”, en un diálogo que mantuvo con los empresarios petroleros presentes en el tradicional almuerzo del Club del Petróleo.