Misión Cumplida!!

La “Patriada” iniciada por los tripulantes del velero Galileo, encabezada por en VGM Emilio “Nilo” Navas de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca, llegó al punto de Hundimiento del Crucero General Belgrano donde realizaron un homenaje lanzando al agua una caja con cartas escritas por familiares de los caídos en ese lugar en defensa de nuestro territorio, se lanzaron botellas al mar con mensajes escritos en español e inglés y se realizó un rezo por el eterno descanso de sus almas en presencia de la Imagen de Nuestra Señora de Malvinas.

 

La Imagen de la Virgen de Luján, bajo la advocación de Nuestra Señora de Malvinas, que ya peregrinara por toda la extensión territorial argentina y fuera bendecida por Su Santidad Francisco en el Vaticano, llegara luego a su destino en la Ciudad de Ushuaia, Capital de nuestras Islas Malvinas, y fuera entronizada en una ermita en la Plaza Islas Malvinas de esta ciudad, continuará ahora en viaje  en el velero Galileo hasta llegar a la Ciudad de Bahía Blanca, desde donde ha de continuar su camino hacia la Ciudad de Buenos Aires y, en compañía de la Comisión de Familiares de Caídos en el Atlántico Sur, comenzará un peregrinar por toda Argentina durante los próximos meses en desagravio al ultraje perpetrado sobre la Imagen de la Virgen de Lujan entronizada en el Cementerio de Darwin.

Galería de fotos

Compartir

NOTICIAS

De Ensenada a Malvinas: un grupo de chicos se va de viaje de egresados a las Islas

Los alumnos del sexto año optaron por un destino con historia para su viaje de fin de curso.
Ni Bariloche ni Miami. Un lugar sin boliches ni vida nocturna, tampoco playas paradisíacas. Pero lleno de historia y sentimientos: un grupo de estudiantes de Ensenada eligió las islas Malvinas para su viaje de fin de curso. El proyecto lleva dos años de trabajo y significó esfuerzos, y ahorros, y ahora el gran día llegó: parten este viernes por la noche desde Aeroparque para estar en las islas el sábado, en el vuelo de LAN que hace escala en Río Gallegos.

>> VER MAS

Malvinas: Críticas al Gobierno por su cambio de actitud en los foros internacionales

La oposición y aliados del PRO opinan que se bajó el tono del reclamo en un foro de las Naciones Unidas.
Un descuido del Ejecutivo y de la Cancillería, el miércoles durante el informe del jefe de Gabinete, Marcos Peña ante la Cámara de Diputados, volvió a levantar polvo sobre cómo llevará la Argentina su relación con el Reino Unido bajo el gobierno de Mauricio Macri en lo que hace al conflicto de soberanía por las Malvinas.
Ayer llovieron las críticas y pedidos de resoluciones por parte del Frente Renovador mientras que el bloque de Cambiemos debió salir con un comunicado en el que reafirmaba el compromiso constitucional de reclamar las islas como parte del territorio nacional.

>> VER MAS

Malvinas: incómodo momento para Marcos Peña en Diputados

El diputado Grandinetti, del Frente Renovador le recriminó haber cambiado la postura en un foro internacional.
Un importante descuido de la jefatura de Gabinete y del canciller Jorge Faurie dejó ayer al jefe de ministros Marcos Peña en un momento más que incómodo en la Cámara de Diputados y que puso de manifiesto la ambigüedad y descuidos de la administración nacional en un tema de alta sensibilidad para la opinión pública como el del reclamo de soberanía por las Malvinas al Reino Unido.

>> VER MAS