Misión Cumplida!!

La “Patriada” iniciada por los tripulantes del velero Galileo, encabezada por en VGM Emilio “Nilo” Navas de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca, llegó al punto de Hundimiento del Crucero General Belgrano donde realizaron un homenaje lanzando al agua una caja con cartas escritas por familiares de los caídos en ese lugar en defensa de nuestro territorio, se lanzaron botellas al mar con mensajes escritos en español e inglés y se realizó un rezo por el eterno descanso de sus almas en presencia de la Imagen de Nuestra Señora de Malvinas.

 

La Imagen de la Virgen de Luján, bajo la advocación de Nuestra Señora de Malvinas, que ya peregrinara por toda la extensión territorial argentina y fuera bendecida por Su Santidad Francisco en el Vaticano, llegara luego a su destino en la Ciudad de Ushuaia, Capital de nuestras Islas Malvinas, y fuera entronizada en una ermita en la Plaza Islas Malvinas de esta ciudad, continuará ahora en viaje  en el velero Galileo hasta llegar a la Ciudad de Bahía Blanca, desde donde ha de continuar su camino hacia la Ciudad de Buenos Aires y, en compañía de la Comisión de Familiares de Caídos en el Atlántico Sur, comenzará un peregrinar por toda Argentina durante los próximos meses en desagravio al ultraje perpetrado sobre la Imagen de la Virgen de Lujan entronizada en el Cementerio de Darwin.

Galería de fotos

Compartir

NOTICIAS

Borraron a las Malvinas y la Antártida de un mapa publicado en la revista de Aerolíneas Argentinas

Ocurre una vez más y nos vuelve a indignar a todos: en la edición de enero de la revista ALTA de Aerolíneas Argentinas se publica un mapa de nuestro páis sin las islas Malvinas y el sector antártico. Así se desprende de la imagen adjunta a esta nota y que fue compartida en las redes sociales por el Jege de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto. "Esta es la página 32 de la revista ALTA (de AEROLINEAS ARGENTINAS) del mes de Enero de este año. ¿no le falta algo al mapa de nuestra Patria? ... y van...", señaló el funcionario.

>> VER MAS

La compañía británica Rockhopper prevé iniciar este año una explotación off shore en las Malvinas

La empresa Rockhopper Exploration confía en lograr los consentimientos y acuerdos necesarios para comenzar la etapa de desarrollo del yacimiento off shore a fines de este año.
El CEO de Rockhopper, Sam Moody, resaltó asimismo, en un informe para inversores en Londres, los avances en la estructuración financiera del proyecto y en las conversaciones con las autoridades inglesas del archipiélago. "Estamos encantados de haber realizado cartas de intención exclusivas con varios de los contratistas clave de Sea Lion y se espera que ingresen más durante el primer trimestre de 2018", anticipó Moody en una nota pública publicada en el link de la compañía británica en la Bolsa de Londres (http://www.londonstockexchange.com).

>> VER MAS

Malvinas: Con emoción y llantos, madres de los 88 soldados caídos ahora identificados terminaron su luto

María del Carmen Penón de Araujo y Julia Franco contaron cómo 35 años después les pudieron decir adiós a sus hijos. Ahora esperan viajar a las islas a poner una flor en sus tumbas.
Después de 35 años, dos madres de soldados caídos en la Guerra de las Malvinas y que recibieron la identificación de los cuerpos que estaban enterrados sin nombre en el cementerio de Darwin le dijeron, con llantos y emoción, adiós a sus hijos. Fue un luto de 35 años que recién terminó ahora con esta identificación.

>> VER MAS