Misión Cumplida!!

La “Patriada” iniciada por los tripulantes del velero Galileo, encabezada por en VGM Emilio “Nilo” Navas de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca, llegó al punto de Hundimiento del Crucero General Belgrano donde realizaron un homenaje lanzando al agua una caja con cartas escritas por familiares de los caídos en ese lugar en defensa de nuestro territorio, se lanzaron botellas al mar con mensajes escritos en español e inglés y se realizó un rezo por el eterno descanso de sus almas en presencia de la Imagen de Nuestra Señora de Malvinas.

La Imagen de la Virgen de Luján, bajo la advocación de Nuestra Señora de Malvinas, que ya peregrinara por toda la extensión territorial argentina y fuera bendecida por Su Santidad Francisco en el Vaticano, llegara luego a su destino en la Ciudad de Ushuaia, Capital de nuestras Islas Malvinas, y fuera entronizada en una ermita en la Plaza Islas Malvinas de esta ciudad, continuará ahora en viaje  en el velero Galileo hasta llegar a la Ciudad de Bahía Blanca, desde donde ha de continuar su camino hacia la Ciudad de Buenos Aires y, en compañía de la Comisión de Familiares de Caídos en el Atlántico Sur, comenzará un peregrinar por toda Argentina durante los próximos meses en desagravio al ultraje perpetrado sobre la Imagen de la Virgen de Lujan entronizada en el Cementerio de Darwin.

Londres plantea pactos bilaterales de un año para repartir sus cupos de pesca

El ministro Gove pretende firmar acuerdos como el de Noruega o las Feroe tras el 'Brexit' con los estados pero sin pasar por Bruselas.
La estrategia del Gobierno británico en el Brexit tiene, en cuanto a la actividad pesquera, dos pilares principales: Reino Unido sí dará acceso a algunas flotas de otros estados a sus aguas (las británicas y de Malvinas) y las negociaciones serán país por país, obviando al Gobierno comunitario. Esta es la pretensión que manifestó el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Rural, Michael Gove, en comisión parlamentaria.

La UNTDF profundiza el abordaje de la cuestión Malvinas en su agenda académica

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci mantuvo, este miércoles, un cordial encuentro con Veteranos de Guerra de Malvinas a los efectos de avanzar en una agenda de trabajo en conjunto que permita profundizar el abordaje de la cuestión Malvinas en el ámbito de la Casa de Altos Estudios fueguina.
En este marco, la Universidad podrá en marcha una serie de acciones tendientes a promover a través de actividades académicas, de investigación y extensión la malvinización de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto. La iniciativa será presentada en la próxima sesión del Consejo Superior de la UNTDF, a realizarse este viernes 15 en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia, a partir de las 11 horas.

Banderas de monumentos de Malvinas de Ushuaia y Río Grande estarán a media asta

Es por una decisión adopatada por los Centros de Ex Combatientes de Ushuaia y de Río Grande, al cumplirse un año del acuerdo diplomático entre el Gobierno Argentino y su par del Reino Unido de Gran Bretaña, y en cuyo marco, sin abrir un proceso por la soberanía de Malvinas, se avanza en concesiones a favor de Inglaterra.
Los emblemáticos monumentos erigidos en homenaje a los Caídos durante la Guerra de 1982 de Ushuaia y Río Grande, estarán a media asta a partir de las 8.30 de este miércoles, por decisión de los Ex Combatientes de Tierra del Fuego que, de esta manera, expresarán su “rechazo y repudio” al Acuerdo Foradori Duncan firmado hace un año por el Gobierno Nacional y su par del Reino Unido, y sobre el cual ambas entidades se vienen oponiendo desde el mismo momento de su publicación y difusión.