Misión Cumplida!!

La “Patriada” iniciada por los tripulantes del velero Galileo, encabezada por en VGM Emilio “Nilo” Navas de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca, llegó al punto de Hundimiento del Crucero General Belgrano donde realizaron un homenaje lanzando al agua una caja con cartas escritas por familiares de los caídos en ese lugar en defensa de nuestro territorio, se lanzaron botellas al mar con mensajes escritos en español e inglés y se realizó un rezo por el eterno descanso de sus almas en presencia de la Imagen de Nuestra Señora de Malvinas.

La Imagen de la Virgen de Luján, bajo la advocación de Nuestra Señora de Malvinas, que ya peregrinara por toda la extensión territorial argentina y fuera bendecida por Su Santidad Francisco en el Vaticano, llegara luego a su destino en la Ciudad de Ushuaia, Capital de nuestras Islas Malvinas, y fuera entronizada en una ermita en la Plaza Islas Malvinas de esta ciudad, continuará ahora en viaje  en el velero Galileo hasta llegar a la Ciudad de Bahía Blanca, desde donde ha de continuar su camino hacia la Ciudad de Buenos Aires y, en compañía de la Comisión de Familiares de Caídos en el Atlántico Sur, comenzará un peregrinar por toda Argentina durante los próximos meses en desagravio al ultraje perpetrado sobre la Imagen de la Virgen de Lujan entronizada en el Cementerio de Darwin.

Malcorra: “Existen diferencias muy grandes por Malvinas”

La canciller Susana Malcorra afirmó que persisten “diferencias muy grandes” con Gran Bretaña por la cuestión Malvinas, luego de reunirse en Munich, Alemania, con su par británico, Boris Johnson, con quien dialogó sobre las islas.
“Fue el primer tema del cual hablamos. Los dos dejamos en claro nuestras posiciones. Es evidente que tenemos una diferencia muy grande que gira en torno al tema de las Malvinas”, afirmó Malcorra, según un parte de prensa distribuido por la Cancillería.

Malcorra analizó con su par británico todos los temas de la "hoja de ruta" entre ambos países

La canciller argentina se reunió con Boris Johnson en el marco del encuentro de ministros de Relaciones Exteriores que se realiza en Alemania.
La canciller Susana Malcorra se reunió este viernes en Bonn, Alemania, con su par del Reino Unido, Boris Johnson, con quien analizó "todos los temas" de la “hoja de ruta” que comparten ambas países, que incluyen temas comerciales y también relacionados con los vuelos, pesca y petróleo en la zona de las islas Malvinas.

El velero Galileo volvió al puerto de White cargado de aventuras y emociones

Un bahiense veterano de Malvinas y otros cinco tripulantes cumplieron con éxito una arriesgada travesía por el Atlántico Sur.
Luego de 30 días surcando los mares del sur argentino y de haber tocado puntos muy fuertes para la causa Malvinas, el velero Galileo arribó hoy a las 18 al puerto de Ingeniero White con toda su tripulación.
La embarcación, que había partido de nuestra ciudad el 14 de enero y en su recorrido pasó por Ushuaia y la Isla de los Estados, tuvo que afrontar diversas peripecias, entre las cuales destacan la pérdida de su hélice antes de atravesar el canal de Beagle y afrontar vientos huracanados de hasta 70 nudos entre las Malvinas y la Antártida.