Misión Cumplida!!

La “Patriada” iniciada por los tripulantes del velero Galileo, encabezada por en VGM Emilio “Nilo” Navas de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca, llegó al punto de Hundimiento del Crucero General Belgrano donde realizaron un homenaje lanzando al agua una caja con cartas escritas por familiares de los caídos en ese lugar en defensa de nuestro territorio, se lanzaron botellas al mar con mensajes escritos en español e inglés y se realizó un rezo por el eterno descanso de sus almas en presencia de la Imagen de Nuestra Señora de Malvinas.

 

La Imagen de la Virgen de Luján, bajo la advocación de Nuestra Señora de Malvinas, que ya peregrinara por toda la extensión territorial argentina y fuera bendecida por Su Santidad Francisco en el Vaticano, llegara luego a su destino en la Ciudad de Ushuaia, Capital de nuestras Islas Malvinas, y fuera entronizada en una ermita en la Plaza Islas Malvinas de esta ciudad, continuará ahora en viaje  en el velero Galileo hasta llegar a la Ciudad de Bahía Blanca, desde donde ha de continuar su camino hacia la Ciudad de Buenos Aires y, en compañía de la Comisión de Familiares de Caídos en el Atlántico Sur, comenzará un peregrinar por toda Argentina durante los próximos meses en desagravio al ultraje perpetrado sobre la Imagen de la Virgen de Lujan entronizada en el Cementerio de Darwin.

Galería de fotos

Compartir

NOTICIAS

La Cruz Roja identificará a 95 argentinos caídos en Malvinas que fueron enterrados sin reconocer sus tumbas

La Cancillería consiguió la autorización de casi todas las familias de un total de 123 veteranos que perdieron su vida en el conflicto bélico.
Avanza el proceso de identificación de los 123 soldados argentinos que perdieron la vida en la guerra de Malvinas y que todavía no se sabe en qué tumba del Cementerio de Darwin están enterrados.
En las últimas horas la Cancillería confirmó que consiguió la autorización de 95 familias para que la Cruz Roja proceda a realizar el trabajo de identificación de los restos de los ex combatientes.

>> VER MAS

El Senador Catalán Magni cuestionó a Peña por tema Malvinas

El Senador Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego, Julio Cesar Catalán Magni se cruzó verbalmente con el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, sobre el tratamiento del tema Malvinas en distintas áreas del Gobierno Nacional. “El discurso va en un sentido y la acción en otro”, sentenció.
Con motivo de brindar el primer informe de gestión del año ante la Cámara alta, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió esta tarde las preguntas de los senadores presentes. En ese marco, Julio Catalán Magni, al momento de hablar sobre Malvinas tomó la palabra y dijo que coincidía “plenamente con lo que decía el senador Abal Medina en el sentido de que hay que generar una política de Estado que nos permita tenerla totalmente instaurada y que, más allá del gobierno al que le toque conducir los destinos de la Argentina, la tengamos como un emblema de reclamo, de gestión democrática y de no claudicar en la defensa de la soberanía. Pero eso lo vivimos periódicamente con una diferencia importante entre el discurso y la acción”.

>> VER MAS

Consideran “auspiciosa” la difusión del video sobre el entierro de soldados argentinos en Malvinas

La filmación difundida por Infobae muestra la ceremonia completa realizada el 19 de febrero de 1983 en el Cementerio de Darwin. Ratifica que los británicos, incluso los kelpers, trataron con respeto a los soldados fallecidos. El presidente del Centro de Ex Combatientes, Walter Batista, dijo ayer que la divulgación del documento es “auspiciosa”. Y planteó la necesidad de retornar a los antiguos vínculos que unían a los malvinenses con el resto del territorio argentino. Incluso deslizó que comunidades de “terceros países” conspiran contra esa posibilidad.

>> VER MAS