Misión Cumplida!!

La “Patriada” iniciada por los tripulantes del velero Galileo, encabezada por en VGM Emilio “Nilo” Navas de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca, llegó al punto de Hundimiento del Crucero General Belgrano donde realizaron un homenaje lanzando al agua una caja con cartas escritas por familiares de los caídos en ese lugar en defensa de nuestro territorio, se lanzaron botellas al mar con mensajes escritos en español e inglés y se realizó un rezo por el eterno descanso de sus almas en presencia de la Imagen de Nuestra Señora de Malvinas.

 

La Imagen de la Virgen de Luján, bajo la advocación de Nuestra Señora de Malvinas, que ya peregrinara por toda la extensión territorial argentina y fuera bendecida por Su Santidad Francisco en el Vaticano, llegara luego a su destino en la Ciudad de Ushuaia, Capital de nuestras Islas Malvinas, y fuera entronizada en una ermita en la Plaza Islas Malvinas de esta ciudad, continuará ahora en viaje  en el velero Galileo hasta llegar a la Ciudad de Bahía Blanca, desde donde ha de continuar su camino hacia la Ciudad de Buenos Aires y, en compañía de la Comisión de Familiares de Caídos en el Atlántico Sur, comenzará un peregrinar por toda Argentina durante los próximos meses en desagravio al ultraje perpetrado sobre la Imagen de la Virgen de Lujan entronizada en el Cementerio de Darwin.

Galería de fotos

Compartir

NOTICIAS

Malvinas: Pablos calificó de “atrocidad” las imágenes de las excavaciones en el cementerio de Darwin y reiteró su oposición a esta exhumación

Viedma.- (APP) El director de Veteranos de Guerra y candidato suplente a diputado nacional por JSRN, Rubén Pablos, calificó de “atrocidad” las imágenes de las excavaciones que se están realizando en el cementerio de Darwin en Malvinas para identificar a 123 combatientes sepultados allí.
Dijo que una gran parte de los veteranos y familiares se manifestaron en contra de esta tarea denominada Plan de Proyecto Humanitario que firmaron la Argentina y el Reino Unidos, con la intervención de la Cruz Roja.
Indicó que se violó un artículo de ese plan que impedía difundir imágenes de este operativo de identificación abriendo de nuevo una herida profunda en los familiares de los excombatientes. “No cuidaron la parte humanitaria de estas personas que entregaron sus hijos a la patria”, aseveró.

>> VER MAS

Nota de la Comisión de Familiares a Cancillería Argentina

De: Comisión de Fliares. Caídos
Señor Ministro de Relaciones Experiores:
Nos dirigimos al Señor Canciller para solicitarle, con carácter de extrema urgencia, arbitre las medidas qe estime corresponder para interrumpir la difusión de imágenes del Cementerio de Darwin durante las accines enmarcadas en el Plan de Proyecto Humanitario (PPH) y exigir las explicaciones del incumplimiento del Artículo 6 del Mandato otorgado por los Gobiernos Argentino y Británico al Comité Internacional de la Cruz Roja.

>> VER MAS

Tras la difusión de fotos de la exhumación de cuerpos de soldados argentinos, habló la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas

María Fernanda Araujo, hermana del Soldado Caído en Malvinas Elvio Araujo, quiere determinar la responsabilidad de la Cruz Roja Internacional en la divulgación de las imágenes.
María Fernanda Araujo, hermana del soldado conscripto clase 62 Elvio Araujo y presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, concedió una entrevista a Infobae tras la difusión de imágenes relacionadas con la exhumación de restos para su identificación.
En el cementerio de Darwin descansan 237 excombatientes, de los cuales 123 nunca fueron identificados. El número total de caídos en combate durante la Guerra de Malvinas es de 649 hombres.

>> VER MAS