Misión Cumplida!!

La “Patriada” iniciada por los tripulantes del velero Galileo, encabezada por en VGM Emilio “Nilo” Navas de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca, llegó al punto de Hundimiento del Crucero General Belgrano donde realizaron un homenaje lanzando al agua una caja con cartas escritas por familiares de los caídos en ese lugar en defensa de nuestro territorio, se lanzaron botellas al mar con mensajes escritos en español e inglés y se realizó un rezo por el eterno descanso de sus almas en presencia de la Imagen de Nuestra Señora de Malvinas.

 

La Imagen de la Virgen de Luján, bajo la advocación de Nuestra Señora de Malvinas, que ya peregrinara por toda la extensión territorial argentina y fuera bendecida por Su Santidad Francisco en el Vaticano, llegara luego a su destino en la Ciudad de Ushuaia, Capital de nuestras Islas Malvinas, y fuera entronizada en una ermita en la Plaza Islas Malvinas de esta ciudad, continuará ahora en viaje  en el velero Galileo hasta llegar a la Ciudad de Bahía Blanca, desde donde ha de continuar su camino hacia la Ciudad de Buenos Aires y, en compañía de la Comisión de Familiares de Caídos en el Atlántico Sur, comenzará un peregrinar por toda Argentina durante los próximos meses en desagravio al ultraje perpetrado sobre la Imagen de la Virgen de Lujan entronizada en el Cementerio de Darwin.

Galería de fotos

Compartir

NOTICIAS

La Cuestión del Atlántico Sur y la Antártida

Análisis de la Prof. Edith V. Fernández
Introducción.
La aprobación por ley del nuevo mapa bicontinental como mapa oficial de la República Argentina es una herramienta fundamental para que las nuevas generaciones de argentinos tomen conciencia de la dimensión de nuestros espacios marítimos, insulares y antárticos y sus riquezas.

>> VER MAS

"El gobierno sigue con la entrega de Malvinas"

La trama secreta y los negocios
Empresarios argentinos viajaron a la isla Soledad en vuelo privado. Lo reveló el periodista Santiago Cúneo mediante un informe en su programa 1+1=3, que se emite por Crónica TV.
En su habitual ciclo semanal "1+1=3", que se emite por Crónica TV, se difundió una orden de vuelo de un viaje aéreo realizado por empresarios argentinos a las Islas Malvinas en marzo último. El periodista Santiago Cúneo, conductor del ciclo, planteó que "esto demuestra que era cierto lo que ya decíamos hace dos años: hay vuelos periódicos desde el continente argentino a las islas usurpadas por los ingleses. Hubo quienes desde el gobierno nacional salieron a decir que yo mentía. Acá está la prueba".

>> VER MAS

Malvinas: Los kelpers acusan en la ONU a la Argentina de hacer "colonialismo económico"

Llamaron al Comité a no "apañar" las decisiones argentinas. Pero por consenso, este aprobó una resolaución que llama a Buenos Aires y Londres a negociar la soberanía de las islas.
El Comité de Descolonización de las Naciones Unidas aprobó este viernes por consenso una nueva resolución que insta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar negociaciones bilaterales para solucionar, por la vía pacífica, la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas. El proyecto de la resolución aprobada fue presentado como el año pasado por Chile.

>> VER MAS