Misión Cumplida!!

La “Patriada” iniciada por los tripulantes del velero Galileo, encabezada por en VGM Emilio “Nilo” Navas de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca, llegó al punto de Hundimiento del Crucero General Belgrano donde realizaron un homenaje lanzando al agua una caja con cartas escritas por familiares de los caídos en ese lugar en defensa de nuestro territorio, se lanzaron botellas al mar con mensajes escritos en español e inglés y se realizó un rezo por el eterno descanso de sus almas en presencia de la Imagen de Nuestra Señora de Malvinas.

 

La Imagen de la Virgen de Luján, bajo la advocación de Nuestra Señora de Malvinas, que ya peregrinara por toda la extensión territorial argentina y fuera bendecida por Su Santidad Francisco en el Vaticano, llegara luego a su destino en la Ciudad de Ushuaia, Capital de nuestras Islas Malvinas, y fuera entronizada en una ermita en la Plaza Islas Malvinas de esta ciudad, continuará ahora en viaje  en el velero Galileo hasta llegar a la Ciudad de Bahía Blanca, desde donde ha de continuar su camino hacia la Ciudad de Buenos Aires y, en compañía de la Comisión de Familiares de Caídos en el Atlántico Sur, comenzará un peregrinar por toda Argentina durante los próximos meses en desagravio al ultraje perpetrado sobre la Imagen de la Virgen de Lujan entronizada en el Cementerio de Darwin.

Galería de fotos

Compartir

NOTICIAS

Vázquez: “No vamos a delegar ninguna situación de soberanía sobre Malvinas”

Ante la decisión de Cancillería de excluir a representantes provinciales de la reunión del Subcomité Científico de la Comisión del Pesca del Atlántico Sur, el representante de la provincia ante el Consejo Federal Pesquero, Luis Vázquez, ministro de Obras Públicas se presentó personalmente ante el secretario de Pesca de la Nación Juan Bosch y planteó la preocupación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por las acciones unilaterales de la Nación con respecto a discutir temas que tienen que ver con la soberanía de nuestras Islas Malvinas.

>> VER MAS

Malvinas: Peña dijo que el Gobierno “seguirá reclamando” la soberanía pero defendió las negociaciones con Reino Unido

El jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña se hizo presente este miércoles en la Cámara de Diputados, donde rindió cuentas de su gestión. Respondió inquietudes de los diputados respecto de las tarifas, las negociaciones con el FMI y el diálogo con Reino Unido por Malvinas, entre otros temas.
El camporista Marcos Cleri hizo referencia a la reunión que mantuvo recientemente el canciller argentino con su par británico y respecto de la que le preguntó si en esa oportunidad habían insistido con el tema de la soberanía argentina.

>> VER MAS

Pesca en Malvinas: Funcionarios provinciales reclamaron ante Nación presencia fueguina

Representantes de la Provincia pidieron más información sobre los acuerdos entre Argentina y el Reino Unido con un rótulo “científico-técnico”.
Funcionarios y representantes de Tierra del Fuego se presentaron ante el secretario de Pesca de la Nación Juan Bosch, para reclamar la presencia de la Provincia en los encuentros entre el país y el Reino Unido, mediante el Subcomité Científico de la Comisión del Pesca del Atlántico Sur, y obtener información sobre los acuerdos.
El representante de la provincia ante el Consejo Federal Pesquero, Luis Vázquez, el senador nacional José Ojeda y el secretario de Agroindustria y Pesca de la provincia, Kevin Colli, mantuvieron un encuentro con el funcionario nacional.

>> VER MAS