Misión Cumplida!!

La “Patriada” iniciada por los tripulantes del velero Galileo, encabezada por en VGM Emilio “Nilo” Navas de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca, llegó al punto de Hundimiento del Crucero General Belgrano donde realizaron un homenaje lanzando al agua una caja con cartas escritas por familiares de los caídos en ese lugar en defensa de nuestro territorio, se lanzaron botellas al mar con mensajes escritos en español e inglés y se realizó un rezo por el eterno descanso de sus almas en presencia de la Imagen de Nuestra Señora de Malvinas.

La Imagen de la Virgen de Luján, bajo la advocación de Nuestra Señora de Malvinas, que ya peregrinara por toda la extensión territorial argentina y fuera bendecida por Su Santidad Francisco en el Vaticano, llegara luego a su destino en la Ciudad de Ushuaia, Capital de nuestras Islas Malvinas, y fuera entronizada en una ermita en la Plaza Islas Malvinas de esta ciudad, continuará ahora en viaje  en el velero Galileo hasta llegar a la Ciudad de Bahía Blanca, desde donde ha de continuar su camino hacia la Ciudad de Buenos Aires y, en compañía de la Comisión de Familiares de Caídos en el Atlántico Sur, comenzará un peregrinar por toda Argentina durante los próximos meses en desagravio al ultraje perpetrado sobre la Imagen de la Virgen de Lujan entronizada en el Cementerio de Darwin.

Ex Combatientes de Malvinas repusieron la bandera argentina quemada en El Bolsón

Los manifestantes que marcharon en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado habían vandalizado placas de los Caídos de Malvinas y quemado una bandera días atrás
La marcha del fin de semana pasado en El Bolsón en reclamo por la aparición con vida del joven activista Santiago Maldonado tuvo un alto nivel de agresividad. Según se había conocido, en la movilización frente al escuadrón 35 de Gendarmería en El Bolsón grupos pro mapuches quemaron una bandera argentina y vandalizaron placas de caídos en Malvinas.

Pinedo exhortó al gobierno británico a discutir Malvinas

Federico Pinedo reclamó un mayor diálogo por parte del Reino Unido con América Latina sobre distintos temas, incluido Malvinas.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el gobierno británico debería "sentarse a discutir todos los temas, incluyendo Malvinas", además de "mejorar mucho sus relaciones con América Latina".
"El gobierno de la señora (primera ministra británica) Theresa May debiera cumplir con su parte de los acuerdos y sentarse a discutir todos los temas, incluyendo Malvinas", enfatizó Pinedo en su cuenta de la red social Twitter.

Ponen en marcha acciones “por el avance inglés sobre Malvinas”

Los centros de Excombatientes de Ushuaia y Río Grande, la Fundación Malvinas y la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego pusieron en marcha de una serie de acciones, con el propósito de fortalecer el reclamo y la defensa de los derechos soberanos en torno a la cuestión Malvinas.
Se trata de un requerimiento de tratamiento académico a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, de la solicitud a senadores y diputados nacionales que garanticen que ningún proyecto de desmembramiento de Tierra del Fuego “tome estado parlamentario”, y que además convoquen de manera urgente al Observatorio Parlamentario Malvinas y a las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras para desmantelar el Acuerdo Foradori-Duncan.