Y a esta Comisión ¿Quien les dio velas en este entierro?

De: Cesar Fragni (fragninuevo@hotmail.com)
> Los Familiares de los Soldados Argentinos Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur queremos expresar nuestro más profundo dolor ante la inexplicable actitud de los integrantes de la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires que, encabezados por Adolfo Pérez Esquivel, viajaron a las Islas Malvinas para mancillar la memoria de nuestros seres queridos sepultados en el Cementerio de Darwin.
> En primer lugar, queremos repudiar la actitud de sus integrantes, cuando se refirieron a nuestros hijos, esposos, padres, hermanos, como a “N.N.”

 

> Nuestros seres queridos han sido declarados como “Héroes Nacionales” mediante la Ley 24.950 del año 1998, nombrando a los 649 por orden alfabético. En el Cementerio de Darwin no hay “N.N.”, hay soldados reconocidos por el Estado Nacional y por el conjunto del pueblo argentino. Hasta los propios británicos los han tratado mejor, poniendo en sus tumbas la respetuosa inscripción de “Soldado argentino sólo conocido por Dios”

> Entendemos que el proceso que se ha abierto con la eventual realización de pericias forenses requiere de una enorme discreción, para resguardar a cada una de las familias de los soldados que yacen en el Cementerio de Darwin en tumbas sin localizar, evitando la reapertura de sus heridas espirituales. Rechazamos enérgicamente las declaraciones irresponsables de personas que nada tienen que ver con nuestro dolor, y que pretenden influir en decisiones que sólo nos corresponde adoptar a los familiares de esos soldados.

> No podemos permitir que el odio y el resentimiento, producto de las luchas fratricidas que asolaron a nuestra comunidad, se ensañen con la honra a nuestros seres queridos, que entregaron sus vidas por una causa justa, avalada por la inmensa mayoría del pueblo argentino.

> No podemos entender la persistencia de una campaña de desmalvinización, que trata de convertir a nuestros seres queridos en “víctimas de la dictadura militar”, cuando murieron peleando contra las fuerzas británicas.

> Hace apenas ocho años, los Familiares de los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur inauguramos el Monumento en el Cementerio de Darwin, con la presencia de dos contingentes de 400 familiares. Fue un extraordinario acontecimiento, que permitió a la mayoría de los presentes completar su duelo. Lo hicimos con el esfuerzo propio, y la generosa actitud de un empresario argentino, Eduardo Eurnekian, quien puso los recursos para construir ese homenaje.

> En estos momentos, una delegación integrada por personas que jamás se acercaron en 35 años a las familias que dieron un ser querido en Malvinas y en el Atlántico Sur y sin siquiera invitar a una madre de un Héroe Nacional, pretende sustituir nuestra voz plagada de gestos amorosos a nuestros seres queridos, por su propia voz, impregnada de frases huecas e hipócritas, movidas por ideas que nada tienen que ver con los más genuinos sentimientos de nuestro pueblo. ¡Que la Santísima Virgen de Luján, Patrona de los Argentinos, bajo la Advocación de Nuestra Señora de las Malvinas, los perdone!

Compartir

NOTICIAS

Londres plantea pactos bilaterales de un año para repartir sus cupos de pesca

El ministro Gove pretende firmar acuerdos como el de Noruega o las Feroe tras el 'Brexit' con los estados pero sin pasar por Bruselas.
La estrategia del Gobierno británico en el Brexit tiene, en cuanto a la actividad pesquera, dos pilares principales: Reino Unido sí dará acceso a algunas flotas de otros estados a sus aguas (las británicas y de Malvinas) y las negociaciones serán país por país, obviando al Gobierno comunitario. Esta es la pretensión que manifestó el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Rural, Michael Gove, en comisión parlamentaria.

>> VER MAS

La UNTDF profundiza el abordaje de la cuestión Malvinas en su agenda académica

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci mantuvo, este miércoles, un cordial encuentro con Veteranos de Guerra de Malvinas a los efectos de avanzar en una agenda de trabajo en conjunto que permita profundizar el abordaje de la cuestión Malvinas en el ámbito de la Casa de Altos Estudios fueguina.
En este marco, la Universidad podrá en marcha una serie de acciones tendientes a promover a través de actividades académicas, de investigación y extensión la malvinización de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto. La iniciativa será presentada en la próxima sesión del Consejo Superior de la UNTDF, a realizarse este viernes 15 en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia, a partir de las 11 horas.

>> VER MAS

Banderas de monumentos de Malvinas de Ushuaia y Río Grande estarán a media asta

Es por una decisión adopatada por los Centros de Ex Combatientes de Ushuaia y de Río Grande, al cumplirse un año del acuerdo diplomático entre el Gobierno Argentino y su par del Reino Unido de Gran Bretaña, y en cuyo marco, sin abrir un proceso por la soberanía de Malvinas, se avanza en concesiones a favor de Inglaterra.
Los emblemáticos monumentos erigidos en homenaje a los Caídos durante la Guerra de 1982 de Ushuaia y Río Grande, estarán a media asta a partir de las 8.30 de este miércoles, por decisión de los Ex Combatientes de Tierra del Fuego que, de esta manera, expresarán su “rechazo y repudio” al Acuerdo Foradori Duncan firmado hace un año por el Gobierno Nacional y su par del Reino Unido, y sobre el cual ambas entidades se vienen oponiendo desde el mismo momento de su publicación y difusión.

>> VER MAS