Denuncia contra Nilda Garré

De: Jorge Muñóz (epopey@yahoo.com.ar)
Ayer pude hablar con el Dr. José O. Gómez, fue destituído y dado de baja de la Armada x denunciar hechos gravísimos de corrupción durante la gestión de Nilda Garré. Luego de 27 años de servicio, con 1 promedio de 9,75 se lo acusó de insubordinación y perdió su retiro.
José Gómez estuvo destinado entre 2004 y 2008 en los Astilleros Domecq García. Donde se repararon los ARA San Juan y luego el Salta, entre otros. Al detectar severas irregularidades comenzó 1 sumario administrativo y al ser concluida esa etapa en 2007 una causa penal.

 

La causa penal fue contra el Alte. Godoy y otros oficiales de la Armada. Pero luego amplió contra funcionarios civiles, dado que la cadena de responsabilidades no se frenaba en los uniformados. La causa recayó en el impune ex juez Oyharbide. Quien al tiempo la archivó...
 
Entre otras irregularidades José O. Gómez denunció q durante la gestión de Garré, en las reparaciones del ARA San Juan se contrataban empresas para hacer las reparaciones pero q al final las hacían los mismos marinos y eran totalmente provisorias.
 
Por denunciar José O. Gómez perdió su carrera, con un excelente promedio, perdió su obra social para él y su grupo familiar, perdió los aportes de servicios x 27 años, perdió la posibilidad de continuar ascendiendo y tuvo q rehacer su vida luego de haber obrado correctamente.
 
Del otro lado el Alte Godoy q fue 1 vergüenza para la Armada y que fue cómplice de la ministra Garré y luego de Rossi, sin sanción alguna. Y a los ex terroristas ambos en el Congreso luego de la corrupción q hubo bajo su gestión. El hermano de Garré también debiera responder.

Victoria Eugenia Villarruel

Compartir

NOTICIAS

Pallarols presentó la escultura de un lobo marino en honor a los Héroes de Malvinas y del ARA San Juan

Para realizarla utilizó acero perteneciente a aviones ingleses y argentinos. También bronce de las vainas de balas.
El orfebre Juan Carlos Pallarols presentó este martes en el teatro Tronador de Mar del Plata una nueva escultura. Se trata de un lobo de mar construido con material bélico de la guerra de Malvinas en homenaje a los soldados caídos en las islas y, también, a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
Al descubrir su nueva obra, el orfebre de renombre internacional expresó: "Este lobo de mar, que es muy representativo de esta ciudad, fue hecho en homenaje a hombres que dieron su vida para proteger este precioso país, como lo son los soldados caídos en Malvinas y los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan".

>> VER MAS

Malvinas: los isleños propusieron un nuevo viaje humanitario para las familias de los últimos soldados identificados

Con un comunicado de la Asamblea Legislativa invitaron a los familiares de los caídos a volar a las islas para rendir honor a sus seres queridos, como ya ocurrió el 26 de marzo de 2018
El jueves 17 por la tarde llegó el sorpresivo e inesperado llamado. Desde la Asamblea Legislativa de las islas Malvinas se comunicaron con la embajada del Reino Unido en la Argentina para informar una importante decisión: al día siguiente emitirían un comunicado proponiendo un nuevo viaje humanitario de los familiares de los últimos soldados identificados.
"La propuesta vino de los propios isleños. Llamaron para informarnos que iban a emitir un comunicado invitando a las familias de los caídos a viajar a las islas para que puedan rendir honor a sus seres queridos recientemente identificados", confirmó a Infobae Mark Kent, embajador inglés en nuestro país.

>> VER MAS

El Gobierno iniciará un diálogo con el Reino Unido para que Familiares de Caídos vuelvan a viajar a Malvinas

“Vamos a apoyar el viaje y considerarlo parte de sostener las obligaciones humanitarias”, dijo el presidente de la asamblea legislativa local.
El Gobierno iniciará en los próximos días un diálogo con familiares de soldados caídos en las Islas Malvinas y el Reino Unido para intentar realizar un nuevo viaje al archipiélago, para que los parientes de los nuevos héroes identificados puedan ver las tumbas de sus seres queridos.
Al igual que el histórico viaje del año pasado, la comitiva emprendería el vuelo en marzo, debido a que las autoridades británicas de las Islas pretenden que no sea cerca del 2 de abril, cuando se celebra el “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas” en recuerdo del desembarco de las tropas argentinas en 1982.

>> VER MAS