Dr Francisco Benard. la fecha histórica del 3 de Abril

De: Francisco Benard [mailto:franciscoabenard@gmail.com]
Carlos te pido publiques esta FOTO HISTORICA en el Boletin de la Fundaciòn Malvinas de Usuahia es una foto del diario The Herald con el desembarco de las tropas argentinas publicado el 3 de abril de 1982. El quLTA quiera tener una copia la puede obtener porque fue enviada con el formato de Gps. de manera que otros pudieran tenerla.

Estuve en la calle con dos Obispos y me preguntaron que es lo que hacìa falta en la Patria Argentina? Les conteste no hace falta tanto dinero todo el mundo habla de el hace falta "MAS AZUL Y BLANCO" HACE FALTA QUE LOS ARGENTINOS PENSEMOS EN QUE ES NECESARIA LA VIGENCIA PLENA DE LOS IDEALES DE SAN MARTIN Y BELGRANO Y NO TANTO PENSAR CON LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS. TENE PRESENTE TODO ESTO DEBEMOS HOY SEGUIR PENSANDO EN LA PATRIA POR ESTOS MOTIVOS TAN IMPORTANTES. ABRAZO MALVINERO FRANCISCO BENARD.

- Dr Franciasco Benard

Para la Cruz Roja, el trabajo de identificación de soldados en Malvinas es un "ejemplo mundial" a seguir

El reconocimiento se hará en Ginebra por las tareas que hicieron Argentina y Gran Bretaña con los forenses para identificar a 101 soldados NN enterrados en el cementerio de Darwin
Cuando el 26 de marzo pasado los familiares de 88 soldados argentinos caídos en la guerra de las islas Malvinas llegaron al cementerio de Darwin después 36 años de la guerra para identificar la tumba de sus seres queridos que estaban enterrados como NN, nunca pensaron que se convertirían en protagonistas de una historia que ahora será real: el próximo 21 de noviembre el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reconocerá a esos familiares de los soldados, al equipo de forenses y a los diplomáticos del Reino Unido y de la Argentina como un "caso único" o ejemplar para el mundo.

Temor "kelper" al Brexit: si se van de la Unión Europea su producto estrella se queda sin mercado

El gobierno británico de Malvinas teme que, cuando se concrete la salida que impulsa Londres de la Unión Europea, se quede sin mercado para el calamar del Atlántico Sur que exporta al viejo continente.
"Aunque nuestros calamares son un producto de primera calidad, el mercado aún es sensible a los precios y la adición de tarifas reduciría las ventas y la rentabilidad", señaló la integrante de la asamblea legislativa local Teslyn Barkman.
En declaraciones al diario británico The Times, la dirigente kelper señaló que "el desarrollo de nuevos mercados de exportación fuera de la Unión Europea para productos pesqueros será difícil fuera de los acuerdos de libre comercio que permitan un acceso similar a lo que se disfruta dentro" de ese bloque regional.

134 Aniversario de Ushuaia: “En esta época de Desmalvinización, quiero Gritar que las Malvinas son Argentinas” afirmó Vuoto

El intendente Walter Vuoto encabezó la ceremonia de apertura del tradicional desfile junto a la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, en el marco de los actos centrales por el 134° aniversario de Ushuaia. Vuoto destacó la importancia de trabajar en conjunto, ratificó la defensa de los recursos de la ciudad, la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y adelantó que habrá una gran convocatoria para trabajar en un plan estratégico de la ciudad con proyección en el tiempo. También anunció que junto al gobierno provincial presentarán un importante plan de obras en la ciudad, para beneficio de todos los habitantes.