Dr Francisco Benard. la fecha histórica del 3 de Abril

De: Francisco Benard [mailto:franciscoabenard@gmail.com]
Carlos te pido publiques esta FOTO HISTORICA en el Boletin de la Fundaciòn Malvinas de Usuahia es una foto del diario The Herald con el desembarco de las tropas argentinas publicado el 3 de abril de 1982. El quLTA quiera tener una copia la puede obtener porque fue enviada con el formato de Gps. de manera que otros pudieran tenerla.

Estuve en la calle con dos Obispos y me preguntaron que es lo que hacìa falta en la Patria Argentina? Les conteste no hace falta tanto dinero todo el mundo habla de el hace falta "MAS AZUL Y BLANCO" HACE FALTA QUE LOS ARGENTINOS PENSEMOS EN QUE ES NECESARIA LA VIGENCIA PLENA DE LOS IDEALES DE SAN MARTIN Y BELGRANO Y NO TANTO PENSAR CON LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS. TENE PRESENTE TODO ESTO DEBEMOS HOY SEGUIR PENSANDO EN LA PATRIA POR ESTOS MOTIVOS TAN IMPORTANTES. ABRAZO MALVINERO FRANCISCO BENARD.

- Dr Franciasco Benard

Piden a Cancillería datos de soldados británicos denunciados por crímenes de guerra en Malvinas

El Juzgado Federal de Río Grande solicitó a la Cancillería argentina que requiera al Reino Unido los datos filiatorios de los miembros de las fuerzas armadas británicas acusados de cometer crímenes de guerra en perjuicio de soldados argentinos, y de testigos de los hechos oportunamente denunciados.
La medida se dio en el marco de la causa 6000453 en la que el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas es denunciante e impulsor en su carácter de querellante. Así, el Juez Federico Calvete reiteró el pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores para que aporte información sobre Vincent Bramley, Capitán Manson, los soldados Denzil Connick, Rick Westry y el Teniente Mike Oliver.

Fin del misterio: lograron identificar los restos de un Caído que estaba en una tumba compartida en Darwin

Se trata del sargento ayudante del Ejército Víctor Jesús Benzo. Estaba enterrado junto el civil Enrique Hudepohl. Eran tripulación del ARA Isla de los Estados.
Cuando el año pasado el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense comenzaron las exhumaciones de los restos de los fallecidos en Malvinas que permanecían sin identificar en el cementerio de Darwin, los científicos se debatían ante un nuevo misterio. Había 121 tumbas con la leyenda Soldado Argentino "Sólo Conocido por Dios", pero en total eran 122 restos. En una de ellas yacían dos cuerpos.

Vuelo a Malvinas desde Brasil: “Estamos generando un antecedente que no corresponde”, cuestionó Argüello

El secretario de representación de Tierra del Fuego ante Cancillería, Jorge Argüello, marcó un serio antecedente que se está gestando con la anuencia del gobierno argentino, para instalar un segundo vuelo a Malvinas desde algún país del Mercosur, que podría ser Brasil.
Por Radio Nacional Ushuaia, recordó que hoy hay un solo vuelo de Chile a Malvinas, que parte de Punta Arenas y hace escala en Comodoro Rivadavia, y dijo que de este segundo vuelo “se sabe poco. Lo que tenemos es el anuncio que hizo el ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas hace algunas semanas, que fue desmentido por la Cancillería argentina”.