Opinión. El Atlántico Sur Chino

De:
Estimados les adjunto artículo sobre el avance chino en el Atlántico Sur. Cordiales saludos, Dr. César A. Lerena
華 南 地 區 - EL ATLÁNTICO SUR CHINO
El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, “respaldó los esfuerzos de Argentina para mantener la estabilidad económica, manifestando la disposición de su país para brindar apoyo y, junto a su par argentino, coincidió en el interés de continuar profundizando la asociación estratégica integral”.

 

https://i0.wp.com/www.informadorpublico.com/wp-content/uploads/2015/05/César-Augusto-Lerena.jpg?w=202&ssl=1Ello quedó de manifiesto con la reapertura del primer envío de 29 mil toneladas de aceite de soja a China. Por su parte, el director general del buró de pesca del Ministerio de Agricultura de China desembarcaría en la Argentina, con el objetivo de hacerse de treinta licencias de calamar que el gobierno de nuestro país le habría prometido en 2015.

 

Para que todos podamos entender el alcance de este pedido de licencias pesqueras de China, haré una breve síntesis: en principio sería permitirle a China que ingresen a pescar en la ZEEA un número de buques que representarían el 45% del total del total de buques poteros nacionales que hoy operan en el mar argentino. Buques construidos en China con créditos blandos avalados por ese país que operan con el combustible subsidiado, con tripulaciones con sueldos y regímenes laborales esclavos y, capturas, que luego ingresarán a China sin arancel alguno, es decir, compitiendo con las exportaciones nacionales con las propias materias primas argentinas.

No estamos hablando de venderle calamar procesado a China, sino de darles el recurso. Habilitarla a que pesque con treinta buques es transferirle por un canon unas 60 mil toneladas de calamar de un valor promedio de unos 143 millones de dólares anuales y perder el empleo de unos 750 embarcados, sin contar, los trabajadores derivados de los procesos en tierra, la provisión de insumos, etc.

Si es de su interés el tema, puede acceder al artículo completo (6 páginas) agregado en forma adjunta.
 Gracias por su difusión.

 

Cordiales saludos, Dr. César A. Lerena  

Archivos

- El Atlántico Sur Chino

Compartir

NOTICIAS

La Causa Malvinas fue defendida por jovenes fueguinos ante la resistencia planteada por otros representantes

Representantes juveniles de otras provincias consideraron innecesario volcar, en el documento final, la defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas, pero primó el planteo de los fueguinos y la expresión fue aprobada en el Parlamento Juvenil Mercosur.
Río Grande.- La delegación de jóvenes fueguinos integrantes del Parlamento Juvenil del Mercosur, cerraron su participación en la cámara de Diputados de la Nación, con una fuerte defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas y por la extensión de la Ley 19.640 para mantener el polo industrial en Tierra del Fuego.
Sobre la Causa Malvinas, el parlamentario fueguino Ignacio Panighetti expresó que ese punto fue resistido por parte de los estudiantes de otras provincias, quienes sostenían que no era necesario incluir la defensa de la soberanía sobre las Islas en el documento final.

>> VER MAS

Identifican a otro Soldado Argentino en el cementerio de Darwin en Malvinas y ya son 103

Se trata de Víctor Rodríguez, de Lomas de Zamora, quien falleció el 10 de junio de 1982 en el Monte Longdon.
Un nuevo soldado argentino fue identificado en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas y ya son 103, según informó este viernes la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas.
Se trata de Víctor Rodríguez, oriundo de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, que falleció el 10 de junio de 1982 en Monte Longdon.

>> VER MAS

El 5 de diciembre traerán al continente los restos de un Caído en Malvinas

El cuerpo del capitán Luis Castagnari será llevado desde el cementerio de Darwin a Río Cuarto. Es el primer traslado tras la guerra.
"Siento mucha paz porque era una promesa sin cumplir. Era un peso muy grande que tenía y las veces que estuve en Malvinas le pedía perdón porque no la podía cumplir". Con estas palabras, María Cristina Scavarda de Castagnari describió en conversación desde Río Cuarto con Clarín los sentimientos que la atraviesan hoy: finalmente, logró su cometido, ese que lleva gestionando desde hace 36 años.

>> VER MAS