Opinión. El Atlántico Sur Chino

De:
Estimados les adjunto artículo sobre el avance chino en el Atlántico Sur. Cordiales saludos, Dr. César A. Lerena
華 南 地 區 - EL ATLÁNTICO SUR CHINO
El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, “respaldó los esfuerzos de Argentina para mantener la estabilidad económica, manifestando la disposición de su país para brindar apoyo y, junto a su par argentino, coincidió en el interés de continuar profundizando la asociación estratégica integral”.

 

https://i0.wp.com/www.informadorpublico.com/wp-content/uploads/2015/05/César-Augusto-Lerena.jpg?w=202&ssl=1Ello quedó de manifiesto con la reapertura del primer envío de 29 mil toneladas de aceite de soja a China. Por su parte, el director general del buró de pesca del Ministerio de Agricultura de China desembarcaría en la Argentina, con el objetivo de hacerse de treinta licencias de calamar que el gobierno de nuestro país le habría prometido en 2015.

 

Para que todos podamos entender el alcance de este pedido de licencias pesqueras de China, haré una breve síntesis: en principio sería permitirle a China que ingresen a pescar en la ZEEA un número de buques que representarían el 45% del total del total de buques poteros nacionales que hoy operan en el mar argentino. Buques construidos en China con créditos blandos avalados por ese país que operan con el combustible subsidiado, con tripulaciones con sueldos y regímenes laborales esclavos y, capturas, que luego ingresarán a China sin arancel alguno, es decir, compitiendo con las exportaciones nacionales con las propias materias primas argentinas.

No estamos hablando de venderle calamar procesado a China, sino de darles el recurso. Habilitarla a que pesque con treinta buques es transferirle por un canon unas 60 mil toneladas de calamar de un valor promedio de unos 143 millones de dólares anuales y perder el empleo de unos 750 embarcados, sin contar, los trabajadores derivados de los procesos en tierra, la provisión de insumos, etc.

Si es de su interés el tema, puede acceder al artículo completo (6 páginas) agregado en forma adjunta.
 Gracias por su difusión.

 

Cordiales saludos, Dr. César A. Lerena  

Archivos

- El Atlántico Sur Chino

Compartir

NOTICIAS

Pallarols presentó la escultura de un lobo marino en honor a los Héroes de Malvinas y del ARA San Juan

Para realizarla utilizó acero perteneciente a aviones ingleses y argentinos. También bronce de las vainas de balas.
El orfebre Juan Carlos Pallarols presentó este martes en el teatro Tronador de Mar del Plata una nueva escultura. Se trata de un lobo de mar construido con material bélico de la guerra de Malvinas en homenaje a los soldados caídos en las islas y, también, a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
Al descubrir su nueva obra, el orfebre de renombre internacional expresó: "Este lobo de mar, que es muy representativo de esta ciudad, fue hecho en homenaje a hombres que dieron su vida para proteger este precioso país, como lo son los soldados caídos en Malvinas y los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan".

>> VER MAS

Malvinas: los isleños propusieron un nuevo viaje humanitario para las familias de los últimos soldados identificados

Con un comunicado de la Asamblea Legislativa invitaron a los familiares de los caídos a volar a las islas para rendir honor a sus seres queridos, como ya ocurrió el 26 de marzo de 2018
El jueves 17 por la tarde llegó el sorpresivo e inesperado llamado. Desde la Asamblea Legislativa de las islas Malvinas se comunicaron con la embajada del Reino Unido en la Argentina para informar una importante decisión: al día siguiente emitirían un comunicado proponiendo un nuevo viaje humanitario de los familiares de los últimos soldados identificados.
"La propuesta vino de los propios isleños. Llamaron para informarnos que iban a emitir un comunicado invitando a las familias de los caídos a viajar a las islas para que puedan rendir honor a sus seres queridos recientemente identificados", confirmó a Infobae Mark Kent, embajador inglés en nuestro país.

>> VER MAS

El Gobierno iniciará un diálogo con el Reino Unido para que Familiares de Caídos vuelvan a viajar a Malvinas

“Vamos a apoyar el viaje y considerarlo parte de sostener las obligaciones humanitarias”, dijo el presidente de la asamblea legislativa local.
El Gobierno iniciará en los próximos días un diálogo con familiares de soldados caídos en las Islas Malvinas y el Reino Unido para intentar realizar un nuevo viaje al archipiélago, para que los parientes de los nuevos héroes identificados puedan ver las tumbas de sus seres queridos.
Al igual que el histórico viaje del año pasado, la comitiva emprendería el vuelo en marzo, debido a que las autoridades británicas de las Islas pretenden que no sea cerca del 2 de abril, cuando se celebra el “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas” en recuerdo del desembarco de las tropas argentinas en 1982.

>> VER MAS