Por ley de la Nación se otorga después de 36 años la condecoración medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate"

De: Fernando Espiniella
Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate"
Por Ley de la Nación se otorgó la condecoración después de 36 años.
El Congreso de la Nación Argentina aprobó la ley que reconoce la actuación de ciudadanos argentinos combatientes de Malvinas, integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, entre ellos el presidente de la Fundación Marambio, por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria; con la condecoración, Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate", que no se otorgó en su oportunidad hace 36 años en 1982, debido a que las misiones cumplidas eran secretas y fueron recientemente desclasificadas.

Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate"
Por Ley de la Nación se otorgó la condecoración después de 36 años
Son ellos:
Brigadier Mayor (R) Alberto VIANNA
Brigadier Mayor (R) Horacio Armando OREFICE
Comodoro (R) Jorge Alberto VALDECANTOS
Comodoro (R) Ronaldo Ernesto FERRI
Comodoro (R) Rubén Oscar MORO
Comodoro (R) Eduardo SENN
Comodoro (R) Roberto Mario CERRUTI
Comodoro (R) Walter Hugo VELIZ
Comodoro (R) Cristóbal Armando VILLEGAS
Vicecomodoro (R) Andrés Francisco VALLE
Vicecomodoro (R) Hugo Alberto MALDONADO (fallecido)
Suboficial Mayor (R) Julio Miguel DAVERIO
Suboficial Mayor (R) Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) Nicolás Carlos SEGOVIA
Suboficial Mayor (R) Jorge Luis CONTIGIANI (fallecido)
Suboficial Mayor (R) Roberto Guillermo PUIG
Suboficial Principal (R) Pedro Esteban RAZZINI
Suboficial Principal (R) Carlos Alberto BILL (fallecido)
Suboficial Principal (R) Delfino FRETES
Suboficial Principal (R) Sergio Alberto TULIAN
Suboficial Principal (R) Oscar Alberto GATTO
Suboficial Ayudante (R) Carlos Domingo NAZZARI
Suboficial Auxiliar (R) Carlos Alberto ORTÍZ
Estas misiones se denominaban "Tigre y "Loco y en el cumplimiento de esta última, el enemigo en un combate aéreo, derribó al avión Hércules C-130 matrícula TC-63, perdieron la vida siete tripulantes del Escuadrón I - Hércules C-130.
Este personal en su totalidad, durante varios años realizó innumerables vuelos, cumpliendo distintas misiones en el Continente Antártico con los aviones Hércules C-130, integrando tripulaciones con capacitación especial para operar en esas latitudes.
Este reconocimiento ocurre en un momento muy especial, porque a fines del año 1968 llegaron al país y comenzaron a operar los primeros aviones Hércules C-130 y celebrando los cincuenta años de servicios de este sistema de armas, en el mes de diciembre se realizará una ceremonia alusiva en la I Brigada Aérea de El Palomar, cuyos detalles y fecha se informará en su oportunidad.
REFERENCIAS
Detalles de las misiones cumplidas por los condecorados, haga clic AQUÍ: http://www.marambio.aq/leymedallavalorcombate1.html
Video con narraciones e imágenes de las distintas acciones de estas misiones, haga clic AQUI: http://www.marambio.aq/video/herculesc130malvinas.html
Otro video en homenaje a todos los tripulantes y al avión Hércules C-130, haga clic AQUI: http://www.marambio.aq/video/elhercules.html

FUNDACIÓN MARAMBIO
Órgano de Prensa
prensa@marambio.aq
PD: Si no recibió el último Boletín de Noticias y desea verlo, haga clic a continuación: www.marambio.aq/infoprensa/octubre2018.html

Fundación Marambio - www.marambio.aq - Tel.
                        +54(11)4766-3086 4763-2649

Guerra de Malvinas: documentos británicos revelan el misterio del helicóptero argentino que desapareció en una misión de rescate

Exclusivo: documentos ingleses desclasificados y testimonios de veteranos de ese país revelan que el helicóptero Puma de Aviación de Ejército, tripulados por Juan Carlos Buschiazzo, Roberto Fiorito y Horacio Di Motta no cayó al mar durante la difícil misión de rescatar a los náufragos del Narwal. La larga historia que ocurrió en un solo día, pero que lleva 36 años esperando su final.
Guerra de Malvinas. A las 9:05 horas del 9 de mayo se recibió el siguiente mensaje: "Aquí Narwal. Somos atacados por aviones ingleses en la latitud 52 45' Sur y longitud 58 02' Oeste. Tenemos heridos graves".

El Brexit y la Cuestión Malvinas

En marzo de 2017 el Reino Unido comunicó al presidente del Consejo de la Unión Europea (UE) la intención de abandonar el bloque, avalado por el Artículo 50 del Tratado de UE. A partir de ese momento comenzaron la negociaciones que habilitan el proceso de salida y que pueden durar varios años.
El mundo sigue de cerca estas negociaciones que se encuentran estancadas hace varios meses. Hay una tendencia hacia fragmentarismo que pone de relieve un nuevo esquema que afecta cada rincón del planeta. La soberanía sobre la Perla Austral es un elemento que no escapa a esa discusión.

A las Madres de Malvinas

Homenaje a las Madres del Orgullo!! Las que no usan pañuelos blancos. Las que no viven de onerosos subsidios del Estado. Las que sólo parieron Héroes!!
A todas esas Madres que aún hoy, 36 años después siguen esperando a sus hijos
Video >>>