Por ley de la Nación se otorga después de 36 años la condecoración medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate"

De: Fernando Espiniella
Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate"
Por Ley de la Nación se otorgó la condecoración después de 36 años.
El Congreso de la Nación Argentina aprobó la ley que reconoce la actuación de ciudadanos argentinos combatientes de Malvinas, integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, entre ellos el presidente de la Fundación Marambio, por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria; con la condecoración, Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate", que no se otorgó en su oportunidad hace 36 años en 1982, debido a que las misiones cumplidas eran secretas y fueron recientemente desclasificadas.

Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate"
Por Ley de la Nación se otorgó la condecoración después de 36 años
Son ellos:
Brigadier Mayor (R) Alberto VIANNA
Brigadier Mayor (R) Horacio Armando OREFICE
Comodoro (R) Jorge Alberto VALDECANTOS
Comodoro (R) Ronaldo Ernesto FERRI
Comodoro (R) Rubén Oscar MORO
Comodoro (R) Eduardo SENN
Comodoro (R) Roberto Mario CERRUTI
Comodoro (R) Walter Hugo VELIZ
Comodoro (R) Cristóbal Armando VILLEGAS
Vicecomodoro (R) Andrés Francisco VALLE
Vicecomodoro (R) Hugo Alberto MALDONADO (fallecido)
Suboficial Mayor (R) Julio Miguel DAVERIO
Suboficial Mayor (R) Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) Nicolás Carlos SEGOVIA
Suboficial Mayor (R) Jorge Luis CONTIGIANI (fallecido)
Suboficial Mayor (R) Roberto Guillermo PUIG
Suboficial Principal (R) Pedro Esteban RAZZINI
Suboficial Principal (R) Carlos Alberto BILL (fallecido)
Suboficial Principal (R) Delfino FRETES
Suboficial Principal (R) Sergio Alberto TULIAN
Suboficial Principal (R) Oscar Alberto GATTO
Suboficial Ayudante (R) Carlos Domingo NAZZARI
Suboficial Auxiliar (R) Carlos Alberto ORTÍZ
Estas misiones se denominaban "Tigre y "Loco y en el cumplimiento de esta última, el enemigo en un combate aéreo, derribó al avión Hércules C-130 matrícula TC-63, perdieron la vida siete tripulantes del Escuadrón I - Hércules C-130.
Este personal en su totalidad, durante varios años realizó innumerables vuelos, cumpliendo distintas misiones en el Continente Antártico con los aviones Hércules C-130, integrando tripulaciones con capacitación especial para operar en esas latitudes.
Este reconocimiento ocurre en un momento muy especial, porque a fines del año 1968 llegaron al país y comenzaron a operar los primeros aviones Hércules C-130 y celebrando los cincuenta años de servicios de este sistema de armas, en el mes de diciembre se realizará una ceremonia alusiva en la I Brigada Aérea de El Palomar, cuyos detalles y fecha se informará en su oportunidad.
REFERENCIAS
Detalles de las misiones cumplidas por los condecorados, haga clic AQUÍ: http://www.marambio.aq/leymedallavalorcombate1.html
Video con narraciones e imágenes de las distintas acciones de estas misiones, haga clic AQUI: http://www.marambio.aq/video/herculesc130malvinas.html
Otro video en homenaje a todos los tripulantes y al avión Hércules C-130, haga clic AQUI: http://www.marambio.aq/video/elhercules.html

FUNDACIÓN MARAMBIO
Órgano de Prensa
prensa@marambio.aq
PD: Si no recibió el último Boletín de Noticias y desea verlo, haga clic a continuación: www.marambio.aq/infoprensa/octubre2018.html

Fundación Marambio - www.marambio.aq - Tel.
                        +54(11)4766-3086 4763-2649

No todas las familias de Soldados Caídos en Malvinas dieron su ADN

Muchos familiares no pudieron ser localizados o algunos "no se animan", informaron desde el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Tras conocerse la noticia de la identificación del soldado número 106 que permanece en el cementerio de Darwin, el director del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Fondebrider, , aseguró que aún “no todas las familias de los soldados argentinos caídos en Malvinas dieron su muestra de ADN” ya que muchos no pudieron ser localizados o algunos “no se animan”.

Cruz Roja valoró la identificación de Combatientes de Malvinas

Luego del soldado 106 reconocido, el jefe del proyecto humanitario del Comité Internacional del movimiento internacional, Morris Tidball-Binz, lo consideró "un paso fundamental para construir confianza".
El jefe del proyecto humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Morris Tidball-Binz, que encabezó los trabajos de identificación de soldados caídos en Malvinas, consideró que "el hecho de que los muertos puedan descansar es un paso fundamental para construir la confianza entre las naciones", como la Argentina y el Reino Unido.

Identifican en Malvinas al primo del vicegobernador fueguino

Se trata de Ramón Ángel Cabrera, primo del vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien es oriundo de Río Tercero.
Este jueves identificaron a otro soldado argentino caído heroicamente en combate en la guerra de Malvinas en 1982. Se trata de Ramón Ángel Cabrera, primo del vicegobernador fueguino Juan Carlos Arcando.
“Nosotros, su familia, ya sabemos donde rendirle homenaje en su tumba en el cementerio de Darwin en nuestras Islas Malvinas”, dijo Arcando en sus redes sociales.
La historia comenzó hace unos 58 cuando la abuela materna de Juan Carlos Arcando, que se llamaba Ramona, con vínculo familiar con la abuela materna de Ramón Ángel Cabrera, quien se llamaba Juana, hicieron un compromiso mutuo de que si la hija de Ramona tenía una hija, su nieta se llamaría Juana y lo propio hizo Juana de que su hija le pusiera Ramona a su nieta.