Por ley de la Nación se otorga después de 36 años la condecoración medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate"

De: Fernando Espiniella
Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate"
Por Ley de la Nación se otorgó la condecoración después de 36 años.
El Congreso de la Nación Argentina aprobó la ley que reconoce la actuación de ciudadanos argentinos combatientes de Malvinas, integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, entre ellos el presidente de la Fundación Marambio, por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria; con la condecoración, Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate", que no se otorgó en su oportunidad hace 36 años en 1982, debido a que las misiones cumplidas eran secretas y fueron recientemente desclasificadas.

Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate"
Por Ley de la Nación se otorgó la condecoración después de 36 años
Son ellos:
Brigadier Mayor (R) Alberto VIANNA
Brigadier Mayor (R) Horacio Armando OREFICE
Comodoro (R) Jorge Alberto VALDECANTOS
Comodoro (R) Ronaldo Ernesto FERRI
Comodoro (R) Rubén Oscar MORO
Comodoro (R) Eduardo SENN
Comodoro (R) Roberto Mario CERRUTI
Comodoro (R) Walter Hugo VELIZ
Comodoro (R) Cristóbal Armando VILLEGAS
Vicecomodoro (R) Andrés Francisco VALLE
Vicecomodoro (R) Hugo Alberto MALDONADO (fallecido)
Suboficial Mayor (R) Julio Miguel DAVERIO
Suboficial Mayor (R) Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) Nicolás Carlos SEGOVIA
Suboficial Mayor (R) Jorge Luis CONTIGIANI (fallecido)
Suboficial Mayor (R) Roberto Guillermo PUIG
Suboficial Principal (R) Pedro Esteban RAZZINI
Suboficial Principal (R) Carlos Alberto BILL (fallecido)
Suboficial Principal (R) Delfino FRETES
Suboficial Principal (R) Sergio Alberto TULIAN
Suboficial Principal (R) Oscar Alberto GATTO
Suboficial Ayudante (R) Carlos Domingo NAZZARI
Suboficial Auxiliar (R) Carlos Alberto ORTÍZ
Estas misiones se denominaban "Tigre y "Loco y en el cumplimiento de esta última, el enemigo en un combate aéreo, derribó al avión Hércules C-130 matrícula TC-63, perdieron la vida siete tripulantes del Escuadrón I - Hércules C-130.
Este personal en su totalidad, durante varios años realizó innumerables vuelos, cumpliendo distintas misiones en el Continente Antártico con los aviones Hércules C-130, integrando tripulaciones con capacitación especial para operar en esas latitudes.
Este reconocimiento ocurre en un momento muy especial, porque a fines del año 1968 llegaron al país y comenzaron a operar los primeros aviones Hércules C-130 y celebrando los cincuenta años de servicios de este sistema de armas, en el mes de diciembre se realizará una ceremonia alusiva en la I Brigada Aérea de El Palomar, cuyos detalles y fecha se informará en su oportunidad.
REFERENCIAS
Detalles de las misiones cumplidas por los condecorados, haga clic AQUÍ: http://www.marambio.aq/leymedallavalorcombate1.html
Video con narraciones e imágenes de las distintas acciones de estas misiones, haga clic AQUI: http://www.marambio.aq/video/herculesc130malvinas.html
Otro video en homenaje a todos los tripulantes y al avión Hércules C-130, haga clic AQUI: http://www.marambio.aq/video/elhercules.html

FUNDACIÓN MARAMBIO
Órgano de Prensa
prensa@marambio.aq
PD: Si no recibió el último Boletín de Noticias y desea verlo, haga clic a continuación: www.marambio.aq/infoprensa/octubre2018.html

Fundación Marambio - www.marambio.aq - Tel.
                        +54(11)4766-3086 4763-2649

Proyecto: Proteger los recursos naturales

La gobernadora Rosana Bertone envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley de defensa de los recursos naturales fueguinos, de manera que esos no se transformen en garantía de operaciones de crédito público que realice el Estado nacional.
Ushuaia.- A través de un proyecto de ley, el Poder Ejecutivo exhorta a la Legislatura a reafirmar el dominio originario de la Provincia de Tierra del Fuego sobre sus recursos naturales de dominio público y privado; y que esos recursos naturales no podrán constituir, en ningún caso, garantía directa o indirecta de las operaciones de crédito público que concrete el Estado nacional.

Frenan adjudicaciones petroleras en la cuenca Malvinas

Aceptan amparo contra la licitación que entregó áreas a empresas británicas
La justicia frenó la adjudicación de una serie de áreas de la cuenca Malvinas a empresas petroleras británicas, a raíz de un amparo presentado por el intendente de Río Grande, Gustavo Melella contra el decreto 872/2018.
La jueza federal de esa ciudad fueguina, Mariel Borruti, consideró "admisible" el recurso y la corrió traslado a la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Gustavo Lopetegui, luego de que la cartera le otorgara tres de las zonas a la compañía Tullow Oil.

Macri respaldó políticamente la concesión hidrocarburífera costa afuera con participación de compañías británicas

El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a los directivos de las empresas petroleras que resultaron adjudicadas para la exploración y explotación de 18 áreas hidrocarburíferas en el atlántico sur y en las proximidades de Malvinas, entre ellas a las cuestionadas no solo por ser de capitales británicos sino además por haber operado en áreas concesionadas por el ilegítimo gobierno ingles.
Tras la adjudicación definitiva resuelta por la Secretaría de Energía el jueves 16 y su publicación en el Boletín Oficial Nación el viernes 17 oficializando la adjudicación del proceso licitatorio para la exploración de 3 cuencas lanzado en octubre de 2018 y dentro de ellas, 18 áreas dispuestas en la plataforma continental argentina para la exploración y explotación de gas y petróleo; el presidente de la Nación Mauricio Macri recibió a eso de las 4 de la tarde del mismo viernes, a los directivos de las empresas YPF, Equinor, Tecpetrol, Qatar Petroleum, ExxonMobil, Total, Pluspetrol, Wintershall, British Petroleum, Shell, Tullow, Mitsui y ENI, las cuales de manera individual o en consorcio, presentaron ofertas por un total de 724 millones de dólares.