Por ley de la Nación se otorga después de 36 años la condecoración medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate"

De: Fernando Espiniella
Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate"
Por Ley de la Nación se otorgó la condecoración después de 36 años.
El Congreso de la Nación Argentina aprobó la ley que reconoce la actuación de ciudadanos argentinos combatientes de Malvinas, integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, entre ellos el presidente de la Fundación Marambio, por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria; con la condecoración, Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate", que no se otorgó en su oportunidad hace 36 años en 1982, debido a que las misiones cumplidas eran secretas y fueron recientemente desclasificadas.

Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate"
Por Ley de la Nación se otorgó la condecoración después de 36 años
Son ellos:
Brigadier Mayor (R) Alberto VIANNA
Brigadier Mayor (R) Horacio Armando OREFICE
Comodoro (R) Jorge Alberto VALDECANTOS
Comodoro (R) Ronaldo Ernesto FERRI
Comodoro (R) Rubén Oscar MORO
Comodoro (R) Eduardo SENN
Comodoro (R) Roberto Mario CERRUTI
Comodoro (R) Walter Hugo VELIZ
Comodoro (R) Cristóbal Armando VILLEGAS
Vicecomodoro (R) Andrés Francisco VALLE
Vicecomodoro (R) Hugo Alberto MALDONADO (fallecido)
Suboficial Mayor (R) Julio Miguel DAVERIO
Suboficial Mayor (R) Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) Nicolás Carlos SEGOVIA
Suboficial Mayor (R) Jorge Luis CONTIGIANI (fallecido)
Suboficial Mayor (R) Roberto Guillermo PUIG
Suboficial Principal (R) Pedro Esteban RAZZINI
Suboficial Principal (R) Carlos Alberto BILL (fallecido)
Suboficial Principal (R) Delfino FRETES
Suboficial Principal (R) Sergio Alberto TULIAN
Suboficial Principal (R) Oscar Alberto GATTO
Suboficial Ayudante (R) Carlos Domingo NAZZARI
Suboficial Auxiliar (R) Carlos Alberto ORTÍZ
Estas misiones se denominaban "Tigre y "Loco y en el cumplimiento de esta última, el enemigo en un combate aéreo, derribó al avión Hércules C-130 matrícula TC-63, perdieron la vida siete tripulantes del Escuadrón I - Hércules C-130.
Este personal en su totalidad, durante varios años realizó innumerables vuelos, cumpliendo distintas misiones en el Continente Antártico con los aviones Hércules C-130, integrando tripulaciones con capacitación especial para operar en esas latitudes.
Este reconocimiento ocurre en un momento muy especial, porque a fines del año 1968 llegaron al país y comenzaron a operar los primeros aviones Hércules C-130 y celebrando los cincuenta años de servicios de este sistema de armas, en el mes de diciembre se realizará una ceremonia alusiva en la I Brigada Aérea de El Palomar, cuyos detalles y fecha se informará en su oportunidad.
REFERENCIAS
Detalles de las misiones cumplidas por los condecorados, haga clic AQUÍ: http://www.marambio.aq/leymedallavalorcombate1.html
Video con narraciones e imágenes de las distintas acciones de estas misiones, haga clic AQUI: http://www.marambio.aq/video/herculesc130malvinas.html
Otro video en homenaje a todos los tripulantes y al avión Hércules C-130, haga clic AQUI: http://www.marambio.aq/video/elhercules.html

FUNDACIÓN MARAMBIO
Órgano de Prensa
prensa@marambio.aq
PD: Si no recibió el último Boletín de Noticias y desea verlo, haga clic a continuación: www.marambio.aq/infoprensa/octubre2018.html

Fundación Marambio - www.marambio.aq - Tel.
                        +54(11)4766-3086 4763-2649

"Los isleños no son 'vecinos' sino habitantes de una tierra usurpada"

De: Alberto Asseff
El diputado del Mercosur y presidente nacional del partido UNIR, Alberto Asseff, declaró al programa 'La Brujula' que "los isleños presumen ser un 'pueblo vecino' y nos proponen cooperar para preservar el ambiente, los recursos del mar y otros aspectos. Parece bondadosa e inocua la oferta, pero tenemos la responsabilidad de advertir que ellos - que no superan las 2.500 personas - pretenden lograr una independencia ficticia para asegurar la perduracion del implante colonial en los mares australes de nuestra soberanía, con proyección hacia la Antártida, que nos pertenece con los mejores títulos y razones que ninguna otra nación del planeta".

Malvinas: los isleños apuestan a una "relación normal de vecindad" con la Argentina

Cinco de los ocho legisladores de las islas proponen "trabajar juntos" para "beneficio de ambos pueblos"
Puerto Argentino (Enviada especial).- Colaboración, cooperación, cumplimiento de acuerdos, discusiones francas. La Asamblea Legislativa que gobierna las islas Malvinas apunta a tener una "relación normal de vecindad" con la Argentina , propone concentrarse en áreas en las que se puedan conseguir "avances" -no en la disputa de soberanía- y sugiere dejar las diferencias a un lado para proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Cuestión Malvinas: Bien dicho, Mr. Kent

Finalmente, el embajador británico en la Argentina, Mark Kent, ha reconocido la existencia de la “disputa de soberanía” bilateral entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Las afirmaciones de Kent en la completa entrevista que publicó Clarín el pasado domingo podrían ser, realmente, el comienzo de un diálogo más serio, sincero, efectivo, equilibrado y de buena fe que el que mantienen los dos países desde 2016, tras el acuerdo internacional Foradori-Duncan.