Acto 2 de Mayo en el paraje El Tala, San Luis

De: Juanjo Becerra
El 2 de Mayo pasado a 11 km de Villa del Carmen, provincia de San Luis, en el paraje El Tala, en la Escuela 277 Crucero A.R.A. General Belgrano, se llevó a cabo el acto conmemorativo al cumplirse 37 años del paso a la inmortalidad de 323 marinos Argentinos que navegan por la eternidad nuestros mares del Sur, frente al monumento en su memoria.
Es de destacar que esta escuela es la primera en llevar el nombre de este glorioso navío, desde el 21 de junio de 1982.

 

Se conto con la presencia de los 3 centro de veteranos de la provincia, el centro de veteranos de Tras las sierras-

IMG_20190502_134343.jpg

Cordoba, Sobrevivientes del Crucero de la Quiaca, Mar del Plata, Cordoba, madres, esposas, hermanos de nuestros caídos, y un sobreviviente del A.R.A. Bouchard de Santa Fe, el Capitan de Corbeta Sebastian G. Campi  comandante del Aviso Estrecho de San Carlos, buque padrino de la escuela, distintas autoridades de la provincia, y publico en general.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas de nuestra canción patria, se procedió al minuto de silencio, luego del cual los gritos de Viva la Patria y Viva el Crucero Belgrano, resonaron en las sierras. Se procedió a la lectura de los 8 Puntanos nativos y adoptivos que están en la Gloria, con el grito de PRESENTE que erizaba la piel.
Se bendijo el Monumento del la Asoc. Amigos del Crucero, cuya puesta en valor, con una piedra en granito de las canteras de la zona, y las letras en bronce, hacen que sea el primero de este estilo en el país.
Se colocaron distintas ofrendas florales por parte del municipio, a cargo del Intendente Sr. Osvaldo Audissio y tres sobrevivientes del crucero, los centros de veteranos de San Luis, la dotación del A.R.A. Piedrabuena, y el mas aplaudido por parte de los alumnos de la escuela.
Las disertaciones a cargo de la directora del establecimiento Sta Alicia Matus, el CC Sebastian G. Campi, y Sobreviviente Segundo Valdez, fueron rotuladas con fuertes aplausos y gritos de "Viva la Patria".
Con el canto de la Marcha de Malvinas, se procedió al retiro de las banderas, y el cierre estuvo a cargo del VGM Hector Daniel Ponce, de Villa Mercedes, quien en nombre de todos los veteranos, agradeció por el compromiso de los anfitriones y presentes, con la causa Malvinas, coronado con un cerrado aplauso.
Paso seguido, en el patio posterior, se hiso entrega de presentes varios, alocuciones, regalos, y el disfrute del museo itinerante traído por los Amigos del Crucero, maqueta del mismo 1/200, balsa salvavida, y mucho mas.
Se vivieron momentos emotivos de reencuentro, abrazos, charlas, entre risas y llantos, que fue el cierre de la jornada.
El próximo 2 de Mayo del 2020, los esperamos a todos en esta escuela, en la cual sus actuales 9 alumnos, nos dan lección de humildad y patriotismo.
VIVA la PATRIA !!!!!!!!
VIVA el CRUCERO GENERAL BELGRANO !!!!!!!
VIVA MALVINAS Eternamente ARGENTINAS !!!!!!!
 

Galería de fotos

Compartir

NOTICIAS

Faurie reclamará por Malvinas en la ONU, junto a dirigentes de la oposición y Veteranos

Será el martes, cuando exponga ante el Comité de Descolonización. La cita se realiza tradicionalmente todos los meses de junio.
El canciller Jorge Faurie ratificará el martes en Nueva York el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, al exponer ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto a una delegación que incluye dirigentes de la oposición como Daniel Filmus y Jorge Argüello, y ex combatientes.

>> VER MAS

En Londres afirman que, de contrabando, arrojaron las cenizas del general Mario Menéndez en las Islas Malvinas

También las de su hijo
Fue el gobernador del archipiélago durante la guerra. Falleció a los 85 años en 2015. La impactante historia que cuenta la prensa británica.
La prensa británica se hizo eco en las últimas horas de una historia que, de ser confirmada, será impactante. En una nota publicada este sábado, el diario Daily Mail asegura que las cenizas del general Mario Benjamín Menéndez, quien fuera gobernador argentino de las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, fueron esparcidas en el archipiélago, lo que generó la furia de los kelpers.
De acuerdo a la publicación, los restos de Menéndez, quien falleció en 2015 a los 85 años, fueron llevados de contrabando a las islas poco tiempo después de su muerte en un tupperware.

>> VER MAS

El reencuentro de Yolanda y Walter, 37 años después de la Guerra de Malvinas

Ella vive en Puerto Madryn. Él es uno de los soldados que llegó en el "Canberra" en 1982 y fue cobijado por la familia Zevallos tras arribar al puerto local. “Ellos necesitaban mucho cariño”, recuerda Yolanda, quien junto a su marido dieron comida y contención a cinco excombatientes. “Dios me dio otro hijo del corazón”.
Pasaron 37 años y fue en la misma ciudad, en las mismas calles, donde Walter y Yolanda se reencontraron. Aquel chico que volvía de la guerra de Malvinas y esa madre de cuatro hijas mujeres que junto a su esposo cobijaron en su casa a los pibes que venían del frío, del dolor de ver morir a sus hermanos y que tenían miedo de ser rechazados.

>> VER MAS