Acto 2 de Mayo en el paraje El Tala, San Luis

De: Juanjo Becerra
El 2 de Mayo pasado a 11 km de Villa del Carmen, provincia de San Luis, en el paraje El Tala, en la Escuela 277 Crucero A.R.A. General Belgrano, se llevó a cabo el acto conmemorativo al cumplirse 37 años del paso a la inmortalidad de 323 marinos Argentinos que navegan por la eternidad nuestros mares del Sur, frente al monumento en su memoria.
Es de destacar que esta escuela es la primera en llevar el nombre de este glorioso navío, desde el 21 de junio de 1982.

 

Se conto con la presencia de los 3 centro de veteranos de la provincia, el centro de veteranos de Tras las sierras-

IMG_20190502_134343.jpg

Cordoba, Sobrevivientes del Crucero de la Quiaca, Mar del Plata, Cordoba, madres, esposas, hermanos de nuestros caídos, y un sobreviviente del A.R.A. Bouchard de Santa Fe, el Capitan de Corbeta Sebastian G. Campi  comandante del Aviso Estrecho de San Carlos, buque padrino de la escuela, distintas autoridades de la provincia, y publico en general.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas de nuestra canción patria, se procedió al minuto de silencio, luego del cual los gritos de Viva la Patria y Viva el Crucero Belgrano, resonaron en las sierras. Se procedió a la lectura de los 8 Puntanos nativos y adoptivos que están en la Gloria, con el grito de PRESENTE que erizaba la piel.
Se bendijo el Monumento del la Asoc. Amigos del Crucero, cuya puesta en valor, con una piedra en granito de las canteras de la zona, y las letras en bronce, hacen que sea el primero de este estilo en el país.
Se colocaron distintas ofrendas florales por parte del municipio, a cargo del Intendente Sr. Osvaldo Audissio y tres sobrevivientes del crucero, los centros de veteranos de San Luis, la dotación del A.R.A. Piedrabuena, y el mas aplaudido por parte de los alumnos de la escuela.
Las disertaciones a cargo de la directora del establecimiento Sta Alicia Matus, el CC Sebastian G. Campi, y Sobreviviente Segundo Valdez, fueron rotuladas con fuertes aplausos y gritos de "Viva la Patria".
Con el canto de la Marcha de Malvinas, se procedió al retiro de las banderas, y el cierre estuvo a cargo del VGM Hector Daniel Ponce, de Villa Mercedes, quien en nombre de todos los veteranos, agradeció por el compromiso de los anfitriones y presentes, con la causa Malvinas, coronado con un cerrado aplauso.
Paso seguido, en el patio posterior, se hiso entrega de presentes varios, alocuciones, regalos, y el disfrute del museo itinerante traído por los Amigos del Crucero, maqueta del mismo 1/200, balsa salvavida, y mucho mas.
Se vivieron momentos emotivos de reencuentro, abrazos, charlas, entre risas y llantos, que fue el cierre de la jornada.
El próximo 2 de Mayo del 2020, los esperamos a todos en esta escuela, en la cual sus actuales 9 alumnos, nos dan lección de humildad y patriotismo.
VIVA la PATRIA !!!!!!!!
VIVA el CRUCERO GENERAL BELGRANO !!!!!!!
VIVA MALVINAS Eternamente ARGENTINAS !!!!!!!
 

Galería de fotos

Compartir

NOTICIAS

El regreso de la imagen de la Virgen que se usó en Malvinas

Acompaño a nuestros héroes en las islas y tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña. Tras 37 años, volverá a nuestro país.
Después de 37 años, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas y que tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña, volverá a la Argentina. A través de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, quien inició las negociaciones con su par inglés, Paul James Mason, se llegó a un acuerdo para el regreso de la imagen.
"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot, Gran Bretaña", explica Daniel Doronozoro, fundador del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes.

>> VER MAS

“Vamos a poner en funcionamiento la Secretaría Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

Frente a ex combatientes de Malvinas, el gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, cerró la jornada La Soberanía para la Argentina que se Viene, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.
Durante el evento, Melella agradeció a los organizadores “por ayudar al pueblo de Tierra del Fuego, al pueblo Argentino y al pueblo Latinoamericano a no perder de vista hacia adonde vamos, que es la recuperación mediante la paz de nuestro suelo y de nuestras Islas Malvinas”.
El jefe comunal también destacó a los veteranos de guerra, especialmente a los de la ciudad de Río Grande y de toda la provincia “que son para nosotros la dignidad viviente”.

>> VER MAS

Malvinas, a tres años del ilegítimo acuerdo Foradori - Duncan

Hace tres años, el martes 13 de septiembre de 2016, se produjo uno de los hechos más lesivos para los intereses nacionales en general y para nuestro histórico reclamo por el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas en particular. Ese día vio la luz el denominado acuerdo Foradori–Duncan que, bajo la forma de un "comunicado conjunto", fue firmado por los vicecancilleres de Argentina y el Reino Unido.
Ese documento fue el corolario del primer año de la política del gobierno de Cambiemos sobre Malvinas, que se propuso hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y bajar la intensidad del reclamo por la soberanía.

>> VER MAS