Se inició el calado de una silueta del Crucero General Belgrano

De: Juanjo Becerra
El pasado 2 de Mayo, en la escuela 277 "Crucero General Belgrano" del paraje El Tala, San Luis, dentro de las actividades conmemorativas al cumplirse 37 del paso a la inmortalidad de 323 de sus tripulantes, se dio inicio al trabajo del calado en bronce de una silueta de este navío, que llevara un año de trabajo, para en el 2020, ser emplazado en ese establecimiento, primero en tener ese nombre de todo el país.
El bronce utilizado, es el mismo con el que se hicieran las letras del monumento a los caídos del crucero, que se encuentra al frente de la institución, y proviene de los cilindros de las perforaciones de agua de la zona.

 

Con el calado por parte de los alumnos, se dio el primer paso, que continuara a lo largo del año, en distintas provincias de la patria, para que en ella trabajen familiares de caídos, sobrevivientes del crucero, VGM, y publico en general, y de esta forma, expresar  el sentir de los argentinos por la causa Malvinas.
 
SE INVITA A TODOS LOS CENTROS DE VETERANOS DE GUERRA, ASOCIACIONES, SOBREVIVIENTES DEL CRUCERO Y TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN SER PARTE DEL TALLADO DE ESTA MAQUETA A COMUNICARSE CON EL ARTESANO Juanjo Becerra (juanjobecerra18@gmail.com) A FIN DE COORDINAR SU VISITA A LO LARGO DEL AÑO A SUS CIUDADES.
 
Gracias a todos por ayudar en esta patriada.

Galería de fotos

Compartir

NOTICIAS

Faurie reclamará por Malvinas en la ONU, junto a dirigentes de la oposición y Veteranos

Será el martes, cuando exponga ante el Comité de Descolonización. La cita se realiza tradicionalmente todos los meses de junio.
El canciller Jorge Faurie ratificará el martes en Nueva York el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, al exponer ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto a una delegación que incluye dirigentes de la oposición como Daniel Filmus y Jorge Argüello, y ex combatientes.

>> VER MAS

En Londres afirman que, de contrabando, arrojaron las cenizas del general Mario Menéndez en las Islas Malvinas

También las de su hijo
Fue el gobernador del archipiélago durante la guerra. Falleció a los 85 años en 2015. La impactante historia que cuenta la prensa británica.
La prensa británica se hizo eco en las últimas horas de una historia que, de ser confirmada, será impactante. En una nota publicada este sábado, el diario Daily Mail asegura que las cenizas del general Mario Benjamín Menéndez, quien fuera gobernador argentino de las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, fueron esparcidas en el archipiélago, lo que generó la furia de los kelpers.
De acuerdo a la publicación, los restos de Menéndez, quien falleció en 2015 a los 85 años, fueron llevados de contrabando a las islas poco tiempo después de su muerte en un tupperware.

>> VER MAS

El reencuentro de Yolanda y Walter, 37 años después de la Guerra de Malvinas

Ella vive en Puerto Madryn. Él es uno de los soldados que llegó en el "Canberra" en 1982 y fue cobijado por la familia Zevallos tras arribar al puerto local. “Ellos necesitaban mucho cariño”, recuerda Yolanda, quien junto a su marido dieron comida y contención a cinco excombatientes. “Dios me dio otro hijo del corazón”.
Pasaron 37 años y fue en la misma ciudad, en las mismas calles, donde Walter y Yolanda se reencontraron. Aquel chico que volvía de la guerra de Malvinas y esa madre de cuatro hijas mujeres que junto a su esposo cobijaron en su casa a los pibes que venían del frío, del dolor de ver morir a sus hermanos y que tenían miedo de ser rechazados.

>> VER MAS