Día del Himno Nacional Argentino

El día 11 de mayo de 1813 la Asamblea General del año XIII sancionó como Himno Nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera y el 30 de marzo de 1900 se sancionó un decreto para que en las festividades oficiales o públicas, así como en los colegios o escuelas del Estado, sólo se cante la primera y la última cuarteta y el coro de la canción sancionada.
Más información y música y letra del Himno Nacional Argentino, haga clic a continuación: www.marambio.aq/diahimnonacional.html
La Fundación Marambio editó un video del Himno Nacional Argentino cantado, con imágenes secuenciales de Malvinas y Antártida, que puede ser utilizado para proyectar en distintos actos y ceremonias.

Puede escuchar, ver y proyectar este video, haciendo clic a continuación: www.marambio.aq/video/himnonacionalargentino.html

Conozca los importantes motivos que motivaron crear este video, haciendo clic aquí: www.marambio.aq/dvdhimno.html y también aquí www.marambio.aq/dvdhimno2.html

El regreso de la imagen de la Virgen que se usó en Malvinas

Acompaño a nuestros héroes en las islas y tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña. Tras 37 años, volverá a nuestro país.
Después de 37 años, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas y que tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña, volverá a la Argentina. A través de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, quien inició las negociaciones con su par inglés, Paul James Mason, se llegó a un acuerdo para el regreso de la imagen.
"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot, Gran Bretaña", explica Daniel Doronozoro, fundador del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes.

“Vamos a poner en funcionamiento la Secretaría Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

Frente a ex combatientes de Malvinas, el gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, cerró la jornada La Soberanía para la Argentina que se Viene, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.
Durante el evento, Melella agradeció a los organizadores “por ayudar al pueblo de Tierra del Fuego, al pueblo Argentino y al pueblo Latinoamericano a no perder de vista hacia adonde vamos, que es la recuperación mediante la paz de nuestro suelo y de nuestras Islas Malvinas”.
El jefe comunal también destacó a los veteranos de guerra, especialmente a los de la ciudad de Río Grande y de toda la provincia “que son para nosotros la dignidad viviente”.

Malvinas, a tres años del ilegítimo acuerdo Foradori - Duncan

Hace tres años, el martes 13 de septiembre de 2016, se produjo uno de los hechos más lesivos para los intereses nacionales en general y para nuestro histórico reclamo por el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas en particular. Ese día vio la luz el denominado acuerdo Foradori–Duncan que, bajo la forma de un "comunicado conjunto", fue firmado por los vicecancilleres de Argentina y el Reino Unido.
Ese documento fue el corolario del primer año de la política del gobierno de Cambiemos sobre Malvinas, que se propuso hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y bajar la intensidad del reclamo por la soberanía.