La ONU recibió nueva Documentación sobre Malvinas

De: Nelson Leonel Durante (durantenelsonleonel@gmail.com)
Fundación Malvinas, primer medio autorizado en difusión de esta noticia.
Ciudad de Nueva York. 4 de Octubre de 2019.
El pasado Viernes se presentó ante Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en ONU, Martín García Moritan, un nuevo informe sobre documentos históricos referentes a las Islas Malvinas.
De los mismos se emanan nuestros indiscutidos derechos y no cabe duda alguna de ningún género de ahora en más sobre nuestros históricos derechos.
El material fue entregado en una Caja consta de más de 600 hojas, Cartografías (45) y mapas sobre la geología de las islas.
157 Documentos que van desde 1519 hasta mediados del siglo pasado.

 

Se relevaron más de 10 Archivos de Europa, 5 de América, 1 de Asia y Bibliotecas y Mapotecas del mundo.

 

La primer cartografía ( 1520), la primer batalla ganada a los Ingleses, su expulsión.

Un Acuerdo Secreto y mucho material que dará que hablar al mundo.

 

Todo esto fue posible gracias a patriotas de Mendoza, que bajo el nombre de "Cónclave Maipú", aportaron lo necesario para realizar esto.

 

Ellos, de cuna Mendocina, en su mayoría son verdaderos "Hacedores de la Patria", nacieron en tierra de Cuyo, tierra Sanmartiniana, tierra de Libertad.

 

A sus integrantes mí agradecimiento, que desde hace 18 meses acompañan desinteresadamente el conocimiento de la "Causa Malvinas".

 

El Informe es reservado y se dará a conocer en unos días en Mendoza.

 

Muchas gracias a quienes están en el  camino de la verdad.

 

Nelson Durante 

Aportante del Informe.

 

Cacho Manrique y  el Escribano Ariel Merino fueron testigos de este histórico momento.

Galería de fotos

Compartir

NOTICIAS

El Gobierno quiere que Uruguay deje de recibir aviones militares del Reino Unido en sus aeropuertos

Argentina quiere que el próximo gobierno uruguayo no permita más que aviones militares del Reino Unido aterricen en sus aeropuertos en su ruta hacia y desde las Malvinas. Y quiere, además, estar en alerta por la relación de los orientales y británicos, que suelen realizar ferias y misiones comerciales en un lado y otro y en la que las islas son tratadas con una categoría similar a las de un estado y como Falkland Islands.
Aunque no se abordó esta cuestión como un tema de queja en medio de una agenda más grande en materia política, económica bilateral y regional, el conflicto de soberanía por las islas y el rol de los orientales sobrevoló incluso la visita de quien será el canciller de Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi. El futuro ministro fue recibido el martes último por el ministro Felipe Solá en el Palacio San Martín.

>> VER MAS

Los Veteranos de Malvinas manifestaron su malestar por la eliminación de la movilidad jubilatoria

La Comisión Nacional de Ex Combatientes planteó el tema al secretario de Seguridad Social y elevará su reclamo a Alberto Fernández.
Los veteranos de la guerra de las islas Malvinas manifestaron su malestar por la eliminación de la movilidad jubilatoria y aseguraron que sufrieron una poda del 6,05% en las pensiones honoríficas que cobran desde 1993 por la aplicación del último aumento a los jubilado.
El planteo fue efectuado ayer por la Comisión Nacional de ex combatientes al secretario de Seguridad Social de la Nación, Luis Bulit Goñi, quien, según las organizaciones que agrupan a los veteranos, se comprometió a respetar en el futuro el beneficio que la ley de pensiones de guerra les concede y se acordó elevar el reclamo al presidente Fernández para que analice una solución al tema.

>> VER MAS

Decreto presidencial reduce aumento de las pensiones de Veteranos de Malvinas

Las pensiones de Veteranos de Malvinas solo aumentarán 2,3% +$1.500 y no seguirá el 13% de las jubilaciones mínimas. Dice el decreto publicado hoy por el presidente, decreto 163/2020: «»..la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra, tendrá un incremento porcentual equivalente a DOS COMA TRES POR CIENTO (2,3 %) sobre el haber devengado correspondiente al mensual febrero de 2020, más un importe fijo de PESOS MIL QUINIENTOS ($ 1500).»
Así como está redactado quiere decir el decreto que el aumento será de solo 2,3% sobre el haber total de febrero y no será equivalente a 3 jubilaciones mínimas.
Sería bueno que el Poder Ejecutivo aclare la situación con una reglamentación posterior y conserve el haber del Veterano de Malvinas en equivalente a 3 jubilaciones mínimas.

>> VER MAS