La ONU recibió nueva Documentación sobre Malvinas

De: Nelson Leonel Durante (durantenelsonleonel@gmail.com)
Fundación Malvinas, primer medio autorizado en difusión de esta noticia.
Ciudad de Nueva York. 4 de Octubre de 2019.
El pasado Viernes se presentó ante Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en ONU, Martín García Moritan, un nuevo informe sobre documentos históricos referentes a las Islas Malvinas.
De los mismos se emanan nuestros indiscutidos derechos y no cabe duda alguna de ningún género de ahora en más sobre nuestros históricos derechos.
El material fue entregado en una Caja consta de más de 600 hojas, Cartografías (45) y mapas sobre la geología de las islas.
157 Documentos que van desde 1519 hasta mediados del siglo pasado.

Se relevaron más de 10 Archivos de Europa, 5 de América, 1 de Asia y Bibliotecas y Mapotecas del mundo.

La primer cartografía ( 1520), la primer batalla ganada a los Ingleses, su expulsión.

Un Acuerdo Secreto y mucho material que dará que hablar al mundo.

Todo esto fue posible gracias a patriotas de Mendoza, que bajo el nombre de "Cónclave Maipú", aportaron lo necesario para realizar esto.

Ellos, de cuna Mendocina, en su mayoría son verdaderos "Hacedores de la Patria", nacieron en tierra de Cuyo, tierra Sanmartiniana, tierra de Libertad.

A sus integrantes mí agradecimiento, que desde hace 18 meses acompañan desinteresadamente el conocimiento de la "Causa Malvinas".

El Informe es reservado y se dará a conocer en unos días en Mendoza.

Muchas gracias a quienes están en el  camino de la verdad.

Nelson Durante

Aportante del Informe.

Cacho Manrique y  el Escribano Ariel Merino fueron testigos de este histórico momento.

Dos soldados enemigos en Malvinas y una búsqueda durante 37 años para sanar el dolor de la guerra

El marine inglés había tomado prisionero a Héctor Pereyra y se llevó su casco. Ayer el argentino lo recuperó emocionado: “No sabía si finalmente lo iba a poder tener”
En la tarde del viernes, el patio de armas del Hospital Militar Central sirvió como escenario para la ceremonia por el Día del Servicio de Sanidad, en el que se distinguió a personal destacado en esa especialidad. Sin embargo, el plato fuerte tuvo lugar cuando el entonces cabo Héctor Pereyra recibió de manos del jefe del Ejército el casco que lo protegió en la guerra de Malvinas, y cuya historia Infobae publicó el pasado 5 de octubre.
“¡Presente!”, se escuchó fuerte y firme la voz del Suboficial Principal Enfermero General Héctor Pereyra cuando pronunciaron su nombre para entregarle el casco con el que combatió en Malvinas 37 años atrás.

Respuesta de Londres por Malvinas: “El Reino Unido está listo para trabajar con el presidente que sea elegido”

El Foreign Office dijo que no hará especulaciones sobre las medidas que tomará Alberto Fernández si llega al poder; fue una aclaración ante la idea del Frente de Todos de revisar los acuerdos bilaterales.
Un día después de que Infobae revelara que el equipo de Alberto Fernández tienen la idea de revisar en un eventual gobierno todos los acuerdos bilaterales sellados con Gran Bretaña en torno a las Islas Malvinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico respondió en clave diplomática: “El Reino Unido está listo y dispuesto a trabajar con el gobierno que resulte elegido por el pueblo argentino.”

Alberto Fernández podría endurecer postura sobre Islas Malvinas ante Reino Unido

El candidato del Frente de Todos ya estudia junto a un equipo de asesores los tratados firmados con Gran Bretaña durante los últimos 30 años.
En el primer debate presidencial de candidatos, Alberto Fernández se mostró crítico con la política exterior que mantuvo Mauricio Macri durante los casi cuatro años de su mandato con la soberanía de las Islas Malvinas, y prometió “ocuparse” de cambiar esa situación “en memoria de los soldados”. Al parecer, el postulante del Frente de Todos podría revisar todos los acuerdos bilaterales sellados por la Argentina con Gran Bretaña si los resultados de las PASO se repiten a su favor en las elecciones generales de octubre.
“En estos años el gobierno se ocupó mucho de hacer comercio con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas y olvidó nuestra soberanía en Malvinas. Nosotros vamos a volver a insistir en esa soberanía. En memoria de esos soldados, me voy a ocupar de que las cosas sean distintas”