Sobre los ejercicios militares de tropas extranjeras en Territorio Nacional

Se dio a conocer que el Congreso de la Nación, con el voto de Diputados Fueguinos, autorizó el ingreso de tropas y un portaaviones norteamericano a Territorio Nacional. La autorización sobre las mismas fuerzas armadas norteamericanas que en 1982 proveyeron de pertrechos y armamento a Gran Bretaña para combatirnos en las Islas Malvinas.
Se puede afirmar que estas actividades solo sirven de excusa para comenzar a integrar a las Fuerzas Armadas Argentinas con las de EE.UU. y empezar a naturalizar la presencia de tropas norteamericanas en el territorio.
Para Argentina y América Latina en general, esta acción busca recuperar y afianzar la presencia militar de EE.UU., lo que representa un tipo de intervención que, a juicio de muchas voces en la región, pretende apropiarse de las riquezas naturales de América Latina. Todo esto con el auspicio de mandatarios alineados a los intereses imperiales.

 

Sabemos que no es nuevo el ingreso de tropas extranjeras al país ya que un proyecto de autorización similar ingresó al Congreso en 2017, pero llama mucho la atención que las fervientes voces de diputados que en ese momento se opusieron con vehementes discursos por “representar un regreso a las relaciones carnales y la total entrega de la soberanía argentina” hoy sean los mismos que levantaron la manos para autorizar lo que hace dos años y medio repudiaban… ¿Acaso los cambios de políticas partidarias en los distintos gobiernos deben someter a la Política de Estado en Soberanía Nacional?.
 
Estos vaivenes de pensamiento acorde al color político de turno nada bien le hacen a nuestra soberanía territorial y a nuestro país en general, por lo que desde el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia repudiamos la autorización de ingreso de tropas extranjeras a nuestro territorio, la permanencia de ellas en Malvinas y todo acto que lesione los intereses de la Nación y que se encuentran muy por sobre los intereses de cualquier color político.
 
¡No al ingreso de tropas extranjeras a la Argentina!... ¡No a la entrega de Soberanía!... ¡Sí a la defensa de los verdaderos intereses de la Nación Argentina!!!
 
                                                                                                            Conrado Zamora

                                                                                                                             Presidente del CEMU

Archivos

- Sobre el ingreso de tropas extranjera a territorio argentino

Compartir

NOTICIAS

El Gobierno fijará por ley la demarcación de la plataforma continental y lanzarán el nuevo mapa de la Argentina

La Cancillería trabaja en una iniciativa para ratificar una decisión de la ONU de ampliar 1.600.000 kilómetros cuadrados al país; difundirán en las escuelas los nuevos límites como una forma de ratificar los derechos de soberanía en el Atlántico Sur y asegurar la explotación de hidrocarburos.
En una nueva señal de la estrategia diplomática que encaró el Gobierno hacia el Atlántico Sur y la Antártida, desde la Cancillería enviarán al Congreso en los próximos días un proyecto de ley tendiente a fijar los nuevos límites de la plataforma continental y difundir en todos los colegios del país el nuevo mapa de la Argentina con la demarcación que aprobó la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

>> VER MAS

Dijo que reivindicar al “Héroe” de Malvinas es “machismo” y generó el repudio de los Veteranos

Tras la publicación en Infobae de un tuit de Ernesto Alonso, secretario de DDHH del Cecim-La Plata, la Federación que agrupa a varios centros de combatientes lo acusó de “ensuciar la gesta de una forma inentendible” y le pidió retractación.
El mensaje en Twitter de Ernesto Alonso, secretario del CECIM (Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas - La Plata) y miembro de la Comisión Provincial por la Memoria La Plata (CPM), decía: “Para abordar la cuestión Malvinas desde la educación (...) es importante para la etapa que se viene deconstruir los estereotipos de HÉROE fundados en la lógica del patriarcado, dentro de un pacto extremadamente machista, que edulcoran el horror de la Guerra justificando cualquier violencia".

>> VER MAS

El Gobierno quiere que Uruguay deje de recibir aviones militares del Reino Unido en sus aeropuertos

Argentina quiere que el próximo gobierno uruguayo no permita más que aviones militares del Reino Unido aterricen en sus aeropuertos en su ruta hacia y desde las Malvinas. Y quiere, además, estar en alerta por la relación de los orientales y británicos, que suelen realizar ferias y misiones comerciales en un lado y otro y en la que las islas son tratadas con una categoría similar a las de un estado y como Falkland Islands.
Aunque no se abordó esta cuestión como un tema de queja en medio de una agenda más grande en materia política, económica bilateral y regional, el conflicto de soberanía por las islas y el rol de los orientales sobrevoló incluso la visita de quien será el canciller de Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi. El futuro ministro fue recibido el martes último por el ministro Felipe Solá en el Palacio San Martín.

>> VER MAS