Sobre los ejercicios militares de tropas extranjeras en Territorio Nacional

Se dio a conocer que el Congreso de la Nación, con el voto de Diputados Fueguinos, autorizó el ingreso de tropas y un portaaviones norteamericano a Territorio Nacional. La autorización sobre las mismas fuerzas armadas norteamericanas que en 1982 proveyeron de pertrechos y armamento a Gran Bretaña para combatirnos en las Islas Malvinas.
Se puede afirmar que estas actividades solo sirven de excusa para comenzar a integrar a las Fuerzas Armadas Argentinas con las de EE.UU. y empezar a naturalizar la presencia de tropas norteamericanas en el territorio.
Para Argentina y América Latina en general, esta acción busca recuperar y afianzar la presencia militar de EE.UU., lo que representa un tipo de intervención que, a juicio de muchas voces en la región, pretende apropiarse de las riquezas naturales de América Latina. Todo esto con el auspicio de mandatarios alineados a los intereses imperiales.

Sabemos que no es nuevo el ingreso de tropas extranjeras al país ya que un proyecto de autorización similar ingresó al Congreso en 2017, pero llama mucho la atención que las fervientes voces de diputados que en ese momento se opusieron con vehementes discursos por “representar un regreso a las relaciones carnales y la total entrega de la soberanía argentina” hoy sean los mismos que levantaron la manos para autorizar lo que hace dos años y medio repudiaban… ¿Acaso los cambios de políticas partidarias en los distintos gobiernos deben someter a la Política de Estado en Soberanía Nacional?.

Estos vaivenes de pensamiento acorde al color político de turno nada bien le hacen a nuestra soberanía territorial y a nuestro país en general, por lo que desde el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia repudiamos la autorización de ingreso de tropas extranjeras a nuestro territorio, la permanencia de ellas en Malvinas y todo acto que lesione los intereses de la Nación y que se encuentran muy por sobre los intereses de cualquier color político.

¡No al ingreso de tropas extranjeras a la Argentina!... ¡No a la entrega de Soberanía!... ¡Sí a la defensa de los verdaderos intereses de la Nación Argentina!!!

Conrado Zamora

Presidente del CEMU

- Sobre el ingreso de tropas extranjera a territorio argentino

El Mercosur y los estados asociados respaldaron reclamo de soberanía argentina sobre Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Daniel Filmus, agradeció mediante un comunicado "el renovado apoyo en esta reivindicación” y destacó que “históricamente el bloque ha mantenido esta postura”.
Los presidentes de los países que integran el Mercosur y los Estados asociados al bloque respaldaron este jueves el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, en el marco de la 56ta. Cumbre de Jefes de Estado, que se llevó a cabo desde Paraguay por videoconferencia.
Así lo expresaron los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (Estados partes), además de Bolivia, Chile y Colombia (Estados asociados) en el comunicado conjunto aprobado durante la reunión.

Marcha a favor de la Argentinidad en Ushuaia, Capital de Malvinas

Ciudadanos de todos los sectores marcharán en pos de los ideales nacionales. El objetivo será reafirmar los colores y el honor de la Bandera Nacional y honrar a los Veteranos de Guerra.
Este 8 de julio está previsto una marcha en la ciudad de Ushuaia, Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El objetivo de la misma es realzar el honor y los colores de la Bandera de la Nación Argentina, como así también la reputación de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes fueron los últimos en entrar en combate ante fuerzas regulares de un Estado reconocido, como el de Reino Unido.
Esta expresión libre y pacífica que se plantea es impulsada por la Comunidad “Malvinas en la Mira”. Quienes afirmaron que, esto es “una iniciativa que busca promover y defender nuestra gesta nacional y en este caso, los máximos símbolos patrios y la figura de los Veteranos de Malvinas, que viene siendo avasallada a partir de los recientes sucesos en distintas ciudades del país”.

Senador Blanco propone crear Comisión Bicameral Permanente: Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur

“El reclamo de Malvinas debe ser una política de estado y es una deuda eterna que debe ser honrada a través de la legislación y la memoria”
Jueves 25 de junio. El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito del Congreso de la Nación, la Comisión Bicameral Permanente “Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.
El proyecto fue acompañado por los Senadores Víctor Zimmermann; Silvia Elías de Pérez ; Alfredo de Angeli ; Oscar Castillo ; Juan Carlos Romero ; María Clara del Valle Vega ; María Belén Tapia ; Mario Fiad ; Stella Maris Olalla y Silvia del Rosario Giacoppo.