Sobre los ejercicios militares de tropas extranjeras en Territorio Nacional

Se dio a conocer que el Congreso de la Nación, con el voto de Diputados Fueguinos, autorizó el ingreso de tropas y un portaaviones norteamericano a Territorio Nacional. La autorización sobre las mismas fuerzas armadas norteamericanas que en 1982 proveyeron de pertrechos y armamento a Gran Bretaña para combatirnos en las Islas Malvinas.
Se puede afirmar que estas actividades solo sirven de excusa para comenzar a integrar a las Fuerzas Armadas Argentinas con las de EE.UU. y empezar a naturalizar la presencia de tropas norteamericanas en el territorio.
Para Argentina y América Latina en general, esta acción busca recuperar y afianzar la presencia militar de EE.UU., lo que representa un tipo de intervención que, a juicio de muchas voces en la región, pretende apropiarse de las riquezas naturales de América Latina. Todo esto con el auspicio de mandatarios alineados a los intereses imperiales.

 

Sabemos que no es nuevo el ingreso de tropas extranjeras al país ya que un proyecto de autorización similar ingresó al Congreso en 2017, pero llama mucho la atención que las fervientes voces de diputados que en ese momento se opusieron con vehementes discursos por “representar un regreso a las relaciones carnales y la total entrega de la soberanía argentina” hoy sean los mismos que levantaron la manos para autorizar lo que hace dos años y medio repudiaban… ¿Acaso los cambios de políticas partidarias en los distintos gobiernos deben someter a la Política de Estado en Soberanía Nacional?.
 
Estos vaivenes de pensamiento acorde al color político de turno nada bien le hacen a nuestra soberanía territorial y a nuestro país en general, por lo que desde el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia repudiamos la autorización de ingreso de tropas extranjeras a nuestro territorio, la permanencia de ellas en Malvinas y todo acto que lesione los intereses de la Nación y que se encuentran muy por sobre los intereses de cualquier color político.
 
¡No al ingreso de tropas extranjeras a la Argentina!... ¡No a la entrega de Soberanía!... ¡Sí a la defensa de los verdaderos intereses de la Nación Argentina!!!
 
                                                                                                            Conrado Zamora

                                                                                                                             Presidente del CEMU

Archivos

- Sobre el ingreso de tropas extranjera a territorio argentino

Compartir

NOTICIAS

Denuncian que Montevideo funciona como base de pesqueros piratas

“No habría pesca ilegal si no existiera Montevideo”, sentenció el exsecretario de Puertos de Argentina durante una denuncia sobre la pesca ilegal por parte de barcos británicos que se abastecen en el puerto de la capital.
Barcos británicos, usando bandera de Malvinas o Belize, operan desde Montevideo para saquear la riqueza pesquera en aguas argentinas, violando normas internacionales al respecto. Así fue denunciado en el programa ADN: Periodismo Federal que se transmite por el canal de noticas argentino C5N.
En el programa, en el que participaron referentes del gobierno argentino, el exsubsecretario de Puertos, Horacio Tettamanti, afirmó que Montevideo es el centro de la pesca ilegal en el Atlántico Sur.

>> VER MAS

Los isleños avanzan en los proyectos de infraestructura, a pesar del COVID-19

Todos están apuntados al desarrollo en Puerto Argentino y según declaraciones, el progreso fue bueno, más allá de los contratiempos por la pandemia.
La Directora de Desarrollo y Servicios Comerciales, Catherine Silva Donayre, confesó que durante el último trimestre estuvieron muy ocupados en el desarrollo de los 26 proyectos que llevan adelante, pero amén de eso, han logrado grandes avances. Esto lo lograron a pesar de los inconvenientes que tuvieron con el personal, el suministro de materiales y logística, a raíz de la pandemia.
El programa tiene una inversión mayor a los 110 millones de libras esterlinas y los proyectos más importantes son: la construcción de un nuevo puerto (informado oportunamente, por Vía Malvinas), construcción de central eléctrica y la finalización del centro de atención denominado “Tussac House”

>> VER MAS

Presentaron un nuevo DNI que incluye una versión no actualizada del mapa bicontinental argentino

El ministro del Interior Wado de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, presentaron un nuevo Documento Nacional de Identidad que incluye la versión del mapa bicontinental establecida por Ley 26.651 de 2010 y no lo que se sancionó el Congreso el 4 de agosto de este año, mediante ley 27.757 con los nuevos espacios marítimos reconocidos por la Comisión de Límites de la Plataforma Continental con sede en las Naciones Unidas.
Sin ninguna argumentación que lo fundamentara, la gestión del Presidente Alberto Fernández hizo público este viernes 20 en coincidencia con un nuevo aniversario del Día de la Soberanía, la imagen del nuevo Documento Nacional de Identidad que contiene en su reverso una versión reducida y desfigurada del País, que no coincide con lo mismo que promulgó el pasado 25 de agosto mediante la Ley 27757, donde incorporó los Espacios Marítimos correspondientes que avaló la Comisión de Límites de la Plataforma Continental con sede en las Naciones Unidas.

>> VER MAS