Solicitada del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia

Desde el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia queremos expresar nuestra postura con relación a cierta nota tendenciosa que circula en Internet.
Leemos en el portal Crónicas Fueguinas un titular que dice “Para Vuoto las Malvinas son inglesas”. No sólo no coincidimos con este titular que claramente no se condice con la realidad, sino que nos basamos en las concretas acciones que el actual Intendente de Ushuaia ha llevado a favor de la defensa de nuestros derechos legítimos sobre estos usurpados territorios argentinos, tal la declaración lograda por el mismo a favor de la postura Argentina en el seno de FLACMA, organización que nuclea a los municipios, alcaldías y comunas de Latinoamérica.

 

Leemos además en el Twit enviado por el Intendente y arrobado al periódico, que agradece al medio por visitar “Nuestras amadas Islas Malvinas”, dejando en claro su firme postura en cuanto a la pertenencia territorial y soberana de las Islas y el verdadero nombre Malvinas, refutando la toponimiay el nombrebritánicoutilizada por el autor de la nota.

Tal fué la lectura que defensores ingleses de la postura británica respecto de las Islas Malvinas supieron ver ya que instantáneamente salieron a responder al tweet del Intendente Vuoto agraviando, menoscabando, defenestrando y con sorna las palabras del Jefe Comunal.

En base a todos estos antecedentes y la verdadera lectura del mensaje, despojado de turbios tintes políticos, es que rechazamos de plano los términos en que fue escrita esta nota por el portal de referencia y que más que información sólo tiene una manifiesta muestra de chicana político-partidaria.

No permitimos que la Causa Malvinas sea utilizada como una sucia herramienta para balancear una diferencia política.

Las Malvinas son Argentinas y no hay fueguino bien nacido que piense en contrario!... No usemos esta noble causa para engrosar ciertos fines político-partidarios.


   Conrado Zamora                                                   
Presidente del CEMU

Galería de fotos

Compartir

NOTICIAS

¿Quiénes son Veteranos de Guerra?

El 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, instituido para honrar a nuestros muertos y a todos los que combatieron por un sentimiento, por un suelo lejano y querido. Aceptando que la primera víctima de la guerra es la verdad, intentaré una reflexión acerca del tema, atento a que nunca se sancionó una ley que defina con claridad quién es veterano de guerra. En mi opinión, son los miembros del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea, de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval, y los pocos civiles convocados, que prestaron servicios en la zona de combate de las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, o dentro de la zona de exclusión —fijada unilateralmente por el Reino Unido— o sobre la superficie aérea, o fuera de la zona de exclusión si se hubieran producido acciones de combate con fuerzas británicas en tierra, mar o aire.

>> VER MAS

Así fue la tensa charla de Galtieri y Reagan a horas de la recuperación de Malvinas, y el extraño papel que jugó Stiuso

El 1° de abril de 1982, después de negarse, el entonces presidente de facto y su par de los Estados Unidos dialogaron por teléfono. Los imperdibles -y tragicómicos- detalles de aquella comunicación, y una de las primeras apariciones del hombre que manejó la inteligencia de nuestro país por años.
El 1º de abril de 1982, “La Nación” sacó a la calle la edición nº 39.642, tras 113 años de reconocido periodismo. El ejemplar de ese día costaba 5.000 pesos y en la tapa, a cuatro columnas, se leía el título “Agravóse la crisis con Gran Bretaña” y a dos columnas se mostraba una foto de los diarios “The Guardian”, “The Daily Telegraph” y “The Sun” de Londres, en los que se informaba que dos submarinos británicos habían recibido la orden de dirigirse a las Falklands en estado de alerta. “Hacia la batalla. Submarinos nucleares y barcos de guerra navegan para librar la acción definitiva” sostenía “The Daily Telegraph”.

>> VER MAS

"Reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!"

Alberto Fernández, que hoy también está cumpliendo años, recordó con honor y patriotismo a los soldados de Malvinas al cumplirse un nuevo aniversario de la guerra. Luego de cuatro años el Gobierno argentino recupera la línea del reclamo de soberanía sobre las islas a través de las vías diplomáticas.
El Presidente de la República Argentina recordó y homenajeó a los soldados que lucharon con honor y patriotismo en la Guerra de Malvinas que comenzaba un 2 de abril de 1982 como último intento de la dictadura cívico militar de perpetuarse en el poder. Alberto destacó el reclamo de soberanía inclaudicable a través de la vía diplomática, algo que se había frenado durante el mando de Maurico Macri.

>> VER MAS