Mapa bicontinental, ¿Así queremos vernos?

A los señores consejeros, después de haber revisado nuevamente el mensaje presidencial de modificar el mapa sobre la plataforma continental, y ya que en el mismo se plantean modificaciones a la ley 23968, queremos mostrar o demostrar las implicancias que la misma conlleva dadas la lectura de la aprobación por naciones unidas a la pretensión argentina.
Aquí se expone en colores la parte indubitable (colores patrios al norte, naranja en tdfaias).
La disputa de soberanía cedida en 1965 más los acuerdos de madrid, leyes 23968, 25290, Foradori Duncan hacen imperiosa su denuncia a la vista de este mapa bicontinental.
¡Al que quiera oir, que oiga!

La Celac expresó su "firme respaldo a los legítimos derechos de Argentina sobre Malvinas"

La declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se resolvió este jueves durante un plenario de cancilleres de los 29 países que la conforman, realizado en forma virtual, en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresó este jueves su "más firme respaldo a los legítimos derechos de la Argentina sobre la Cuestión Malvinas" y encomendó a la ONU que se "renueven los esfuerzos" en la búsqueda de una "solución pacífica a la disputa".
"En relación a la Cuestión Malvinas damos una lucha desigual porque se trata de una tierra usurpada", expresó el canciller Felipe Solá, quien participó del plenario y aseguró que la soberanía sobre las islas constituye, para el Gobierno, un "mandato" constitucional.

Los derechos humanos y Malvinas "vuelven a estar en el centro" del mensaje ante al ONU

A horas del discurso que brindó Alberto Fernández en la Asamblea General, el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, afirmó que el "espíritu de cooperación y la idea de multilateralidad rigen nuestra política exterior".
El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, celebró el mensaje del presidente Alberto Fernández en la Asamblea General de la ONU , al señalar que "cuestiones históricas de la Argentina, como Malvinas y la política de derechos humanos, dejadas de lado por la administración macrista, volvieron a estar en el centro" de la agenda exterior del país.

El mensaje de Alberto Fernández en la ONU: énfasis por Malvinas y sin menciones al Mercosur y Venezuela

El Presidente ocupó un importante tramo de su discurso para cuestionar la estrategia inglesa en las Islas. Evitó la mención al bloque regional, remarcó la necesidad del multilateralismo y ratificó la estrategia argentina ante la renegociación de la deuda.
En su primera intervención ante Naciones Unidas, Alberto Fernández repudió la estrategia amenazante del Reino Unido en las Islas Malvinas, eludió mencionar al Mercosur y su peso geopolítico, y describió la crisis social y económica causado por el régimen populista de Nicolás Maduro sin mencionar a Venezuela.
“El Reino Unido persiste en su actitud de desoír el llamado a reanudar las negociaciones respecto de la disputa territorial y ha agravado la controversia por los llamados a la explotación ilegal y unilateral de los recursos naturales renovables y no renovables en el área”, consideró el Presidente en su discurso de 17 minutos.