Integrantes de la Fundación Malvinas

Para contactarnos llene el Formulario haciendo click aquí>>>

Email: info@fundacionmalvinas.org

El regreso de la imagen de la Virgen que se usó en Malvinas

Acompaño a nuestros héroes en las islas y tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña. Tras 37 años, volverá a nuestro país.
Después de 37 años, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas y que tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña, volverá a la Argentina. A través de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, quien inició las negociaciones con su par inglés, Paul James Mason, se llegó a un acuerdo para el regreso de la imagen.
"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot, Gran Bretaña", explica Daniel Doronozoro, fundador del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes.

“Vamos a poner en funcionamiento la Secretaría Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

Frente a ex combatientes de Malvinas, el gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, cerró la jornada La Soberanía para la Argentina que se Viene, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.
Durante el evento, Melella agradeció a los organizadores “por ayudar al pueblo de Tierra del Fuego, al pueblo Argentino y al pueblo Latinoamericano a no perder de vista hacia adonde vamos, que es la recuperación mediante la paz de nuestro suelo y de nuestras Islas Malvinas”.
El jefe comunal también destacó a los veteranos de guerra, especialmente a los de la ciudad de Río Grande y de toda la provincia “que son para nosotros la dignidad viviente”.

Malvinas, a tres años del ilegítimo acuerdo Foradori - Duncan

Hace tres años, el martes 13 de septiembre de 2016, se produjo uno de los hechos más lesivos para los intereses nacionales en general y para nuestro histórico reclamo por el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas en particular. Ese día vio la luz el denominado acuerdo Foradori–Duncan que, bajo la forma de un "comunicado conjunto", fue firmado por los vicecancilleres de Argentina y el Reino Unido.
Ese documento fue el corolario del primer año de la política del gobierno de Cambiemos sobre Malvinas, que se propuso hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y bajar la intensidad del reclamo por la soberanía.