Delicia Giachino y su reconocimiento a los VGMs

De: Delicia Rearte de Giachino
“A LOS SRS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS”
Queridos VGM:
Habiendo pasado unos días en que las expresiones de un hombre armado de un micrófono, pretendiera en su insensatez buscar notoriedad a costa de la VERDAD y el SACRIFICIO, me dirijo a ustedes, para hacerles llegar mi opinión….
A ustedes únicamente, solos, como estuvieron en el pozo, sin familia, sin amigos, todos iguales y todos distintos… A ustedes que son los únicos depositarios de tanto recuerdo… A ustedes que nadie podrá conocer en su misterio… A ustedes a los cuales no pueden penetrar las palabras inútiles de un pobre resentido… A ustedes que en la lucha diaria a través de treinta y ocho años, se han mantenido firmes en sus puestos a pesar de tanto desprecio, tanta negación, tanta ignorancia en el pueblo, en los gobiernos, en la sociedad toda.

 

ESTA recuperación que al parecer se ha logrado respecto a los VGM, es obra absolutamente personal. Cada uno en su trinchera, cada uno con sus nostalgias, cada uno reconociendo su propio valor en la soledad de las noches sin sueño… Hoy toda esa VERDAD, aflora por las palabras insidiosas de un vulgar comunicador… Casi, deberían agradecerle que su estupidez movilizara a un pueblo que los ha ignorado durante treinta y ocho años…

En 1982, finalizada la GUERRA, con Gobierno Militar, se los trae al continente en forma indigna y se los abandona a su suerte… Hemos visto a “Ex Combatientes”, vendiendo Curitas en el subte, sin que siquiera se les comprara… Los hemos visto entregados al alcohol y la droga y los hemos esquivado… Hemos pasado por alto el dolor del suicidio…. En cárceles inicuas siguen muriendo quienes ofrendaron sus vidas por Dios y por la Patria…

Y ya en marcha la tan ansiada Democracia, empieza con Alfonsin, una descarada desmalvinización… Se descuelga de la Municipalidad de Mar del Plata el cuadro con el retrato del SR. CFIM D PEDRO EDGARDO GIACHINO, HEROE NACIONAL, sin que hasta el día de hoy se conozca el motivo de semejante atropello. Asume Menen y, en su fanfarronada, firma “EL TRATADO DE MADRID”, que aun hoy es un obstáculo para cualquier negociación seria, en los foros internacionales… A él, le siguen doce años de kischnerismos y cuatro de macrismo, donde Malvinas, sigue siendo la piedra en el zapato de cancillerías retrógradas y que no aman LA GRAN CAUSA NACIONAL.

Caputo pone bajo un “paraguas” el tema de soberanía, donde languidece sin pena ni gloria… Di Tella se congracia con los kelpers, enviándoles, para Navidad ositos y fotos…. que los destinatarios arrojan al mar, como prueba de su altivo repudio…

Se firman Tratados vergonzantes FORADORI – DUNCAN, FORADORI – MALCORRA, que las autoridades prometen analizar, pero nunca llega el momento… El actual Canciller, del cual no conocemos la voz, seguramente este estudiando el caso, pero no ha dado muestras de conocer el tema, ni…abrazarlo…. El SR. COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA DE LA NACIÓN, ante el paso de los Srs VGM, en el desfile del 9 de Julio de 2018, se retira del palco aduciendo “cansancio” en una afrenta inaudita a la PATRIA toda presente en esos hombres…

Donde estaban los que hoy se rasgan las vestiduras ante las palabras de un ignoto comunicador…???

Es que, Srs VGM, ustedes solos , en la magnitud de su soledad, han ido purificando sus vivencias, analizando cada paso, cada acción, cada cobardía y cada grandeza y así, sin grado, sin arma, sin revanchas, con el verdadero sentido de la enormidad de su acción, han mostrado a la Argentina y al mundo, el orgullo, el honor, la grandeza de haber librado una GUERRA, heroica, desinteresada, sacrificio y rosario… grandeza y miseria… solidaridad y discusión… sin antes ni después… solo MALVINAS y sus hombres… los auténticos, verdaderos, únicos depositarios de la GLORIA de un pueblo ingrato y servil, que recién se da cuenta, que su GUERRA, no terminó en el campo de batalla, sino que se sigue librando, día a día, en el recuerdo y el orgullos de ser Sr VGM… SEÑOR VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS…

A ustedes mi profundo agradecimiento, el honor de tenerlos, la emoción de saberlos unidos, la gracia de haberlos conocido y estoy segura que desde el Cielo, llega hasta Uds Srs VGM, dándoles fuerza y confianza, la bendición los que los precedieron en el GLORIA ETERNA con un grito que traspasa fronteras y galaxias…

¡¡¡ MALVINAS VOLVEREMOS!!!
 
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

Compartir

NOTICIAS

La Celac expresó su "firme respaldo a los legítimos derechos de Argentina sobre Malvinas"

La declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se resolvió este jueves durante un plenario de cancilleres de los 29 países que la conforman, realizado en forma virtual, en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresó este jueves su "más firme respaldo a los legítimos derechos de la Argentina sobre la Cuestión Malvinas" y encomendó a la ONU que se "renueven los esfuerzos" en la búsqueda de una "solución pacífica a la disputa".
"En relación a la Cuestión Malvinas damos una lucha desigual porque se trata de una tierra usurpada", expresó el canciller Felipe Solá, quien participó del plenario y aseguró que la soberanía sobre las islas constituye, para el Gobierno, un "mandato" constitucional.

>> VER MAS

Los derechos humanos y Malvinas "vuelven a estar en el centro" del mensaje ante al ONU

A horas del discurso que brindó Alberto Fernández en la Asamblea General, el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, afirmó que el "espíritu de cooperación y la idea de multilateralidad rigen nuestra política exterior".
El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, celebró el mensaje del presidente Alberto Fernández en la Asamblea General de la ONU , al señalar que "cuestiones históricas de la Argentina, como Malvinas y la política de derechos humanos, dejadas de lado por la administración macrista, volvieron a estar en el centro" de la agenda exterior del país.

>> VER MAS

El mensaje de Alberto Fernández en la ONU: énfasis por Malvinas y sin menciones al Mercosur y Venezuela

El Presidente ocupó un importante tramo de su discurso para cuestionar la estrategia inglesa en las Islas. Evitó la mención al bloque regional, remarcó la necesidad del multilateralismo y ratificó la estrategia argentina ante la renegociación de la deuda.
En su primera intervención ante Naciones Unidas, Alberto Fernández repudió la estrategia amenazante del Reino Unido en las Islas Malvinas, eludió mencionar al Mercosur y su peso geopolítico, y describió la crisis social y económica causado por el régimen populista de Nicolás Maduro sin mencionar a Venezuela.
“El Reino Unido persiste en su actitud de desoír el llamado a reanudar las negociaciones respecto de la disputa territorial y ha agravado la controversia por los llamados a la explotación ilegal y unilateral de los recursos naturales renovables y no renovables en el área”, consideró el Presidente en su discurso de 17 minutos.

>> VER MAS