Volver al recorrido

05-06-2013: Nuestra Señora de las Malvinas visitó San José - Catamarca

 

Por resolución de la ONU, en el "Mapa de Google" se seguirá viendo los dos nombres de las Islas hasta terminado el conflicto.

 

El día 28 de mayo la Virgen Peregrina pasó por la Provincia de Catamarca, haciendo un alto en la Ciudad de San José, donde encabezó el Acto de Inauguración del Monumento en Homenaje al Cabo 1º Edmundo Marcial, Caído en Combate ese 28 de mayo durante el año 1982, erigido en la Plaza Retamozo de esta ciudad.

 


El Intendente Municipal, su gabinete, Veteranos de Guerra que acompañan la Imagen de la Virgen y el Pueblo de San José participaron de este acto de inauguración del Monumento Homenaje.

 

En horas de la mañana del día Conmemorativo de la caida en combate del Cabo 1º Edmundo Marcial, nativo de esta Ciudad de San José, se llevó a cabo el Acto de inauguración del monumento que homenajéa al Héroe Catamarqueño.

Palabras del Señor Intendente rindieron su homenaje al Héroe Caido en Combate, resaltando la visita de la Virgen "Nuestra Señora de las Malvinas" que encabeza el acto, y la Llama de la Argentinidad que trajo el Espíritu Sanmartiniano hasta esta ciudad de Catamarca, dejando así inaugurado el Monumento. Los vecinos asistentes depositaron sus intenciones en el cofre que las trasladará hasta el lugar de entronización de la Imagen.

Poco después de finalizado el Acto, la Virgen fue trasladada hasta la casa de los familiares del Héroe Sanjoseño, siendo recibida por su madre y hermanos, agradeciendo la visita de bendiciendo el peregrinar de la Imagen de la Virgen para luego continuar con su camino.-

Galería de fotos

Más fotos:  1   |   2   |   3   |   4 

Compartir