¿Cómo puede colaborar con la Fundación Malvinas?

Fundación Malvinas en una "Organización No Gubernamental" sin fines de lucro, no recibe subsidios ni donaciones del Gobierno Nacional, Provincial o Municipal. La conformamos Veteranos de Guerra y colaboradores de la comunidad en general. Nuestra misión primaria es la de difusión de la Causa Malvinas, difundimos toda la información disponible, la compartamos ideológicamente o no, a fin de que usted como receptor forme su opinión propia.

Fundamentalmente somos "Malvinizadores".

Usted también puede ser parte siendo colaborador de Fundación Malvinas, aportando artículos con la finalidad de su difusión o con un aporte económico a fin de sostener nuestro sitio web.

¿Cómo hacerlo? - Simplemente denos su consentimiento llenando los datos de la planilla al pie.
Dentro de las 24hs se contactarán para confirmar su adhesión.

Agradecemos su "Compromiso Malvinero"!!

Colaborá con la Fundación Malvinas

Nombre & apellido:

DNI:

CBU:

Teléfono:

Confirmar email:

CUIT/CUIL:

Tu colaboración:

“El Caso Chagos nos genera expectativas interesantes para que suceda lo propio con nuestras Malvinas”

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), es la mayor organización internacional existente, que fue creada para mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y servir de centro que armonice las acciones de las naciones.
Bien conocida por el pueblo argentino la Resolución 2065 (XX) de su Asamblea General menciona que “tomando nota de la existencia de una disputa entre los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte acerca de la soberanía sobre las Islas Malvinas: Invita a sus Gobiernos a proseguir sin demora las negociaciones recomendadas por el Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales a fin de encontrar una solución pacífica al problema”…

Filmus pidió que el reclamo soberano por las islas esté "presente" en los planes de estudios de las universidades del país

El funcionario participó de un encuentro virtual con rectores y referentes de cuarenta universidades del país, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la investigación y las políticas públicas, y avanzar en la conformación de una red de trabajo que visibilice la importancia de la cuestión Malvinas.
El secretario Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería, Daniel Filmus, lamentó este martes que "ayer en una parte de la Argentina no se pudo festejar el 25 de Mayo por estar está usurpada" e insistió en la necesidad de que el reclamo soberano por las islas esté "presente" en los planes de estudios de todas las universidades del país.
"De forma transversal tenemos que generar la posibilidad de que Malvinas esté presente no solo en una materia, en una cátedra o en una investigación, sino en prácticamente todas las carreras. Economía, Derecho, Antropología, Sociología, Ciencias Exactas e Ingeniería están relacionadas con algunas de las temáticas vinculadas con las islas", sostuvo Filmus.

Chile reclamó a la Argentina por el mapa de la plataforma continental y generó otro cortocircuito diplomático

El gobierno de Piñera envió una nota a la Cancillería. Allí objetó la extensión de la plataforma continental submarina que la ONU otorgó en el 2016 a la Argentina. Felipe Solá enviará al Congreso en los próximos días un proyecto tendiente a fijar los nuevos límites en los mapas
En medio de la puja diplomática por los datos de los números de la pandemia de coronavirus, los gobiernos de Chile y la Argentina ingresaron en otra disputa mayor vinculada a las delimitaciones fronterizas: la plataforma continental submarina.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile envío el 11 de mayo pasado una nota diplomática a la Argentina señalando que la plataforma extendida que pretende la Argentina y que fuera avalada en el 2016 por Naciones Unidas “no son oponibles a nuestro país”.