¿Cómo puede colaborar con la Fundación Malvinas?

Fundación Malvinas en una "Organización No Gubernamental" sin fines de lucro, no recibe subsidios ni donaciones del Gobierno Nacional, Provincial o Municipal. La conformamos Veteranos de Guerra y colaboradores de la comunidad en general. Nuestra misión primaria es la de difusión de la Causa Malvinas, difundimos toda la información disponible, la compartamos ideológicamente o no, a fin de que usted como receptor forme su opinión propia.

Fundamentalmente somos "Malvinizadores".

Usted también puede ser parte siendo colaborador de Fundación Malvinas, aportando artículos con la finalidad de su difusión o con un aporte económico a fin de sostener nuestro sitio web.

¿Cómo hacerlo? - Simplemente denos su consentimiento llenando los datos de la planilla al pie.
Dentro de las 24hs se contactarán para confirmar su adhesión.

Agradecemos su "Compromiso Malvinero"!!

Colaborá con la Fundación Malvinas

Nombre & apellido:

DNI:

CBU:

Teléfono:

Confirmar email:

CUIT/CUIL:

Tu colaboración:

La primera Misa, una sublevación y el descubrimiento.

De: Nelson Leonel Durante (durantenelsonleonel@gmail.com)
1º de Abril V Siglos de la Primera Santa Misa en territorio Argentino.
Hace 500 años las cinco naos de Hernando de Magallanes, surcaban el mar austral, desde el 30 de Marzo se encontraban en la Bahía de San Julián, primer bautismo de Hagitoponimia (Con nombre de Santo, Santidad o Sagrado) de nuestro actual territorio. Hablar de descubrimientos en cuanto lo hacemos de América y del estrecho en el caso de Magallanes sería faltar a la verdad, ya que fue el Matemático Martín de Bohemia quien supo de ambos acontecimientos y lo describió detalladamente, en 1492.
No es restar méritos a la expedición de la Especiería –como se la denominó- ni mucho menos pero si describir como se sucedieron los acontecimientos Nadie mejor que Magallanes para llevar adelante esta tarea, sabía que era monumental, y así se preparó en las ciencias y en las artes de la navegación, para llevar a las cinco naos al destino soñado.

Las Malvinas están en riesgo de aislamiento total por un posible caso de coronavirus y rechazaron la ayuda humanitaria de Buenos Aires

Las autoridades coloniales descartaron la asistencia sanitaria ofrecida desde la Cancillería argumentando que Londres se ocuparía de ellos
A pocos días de cumplirse el 38º aniversario del desembarco de las tropas continentales en Puerto Argentino, la capital de las islas Malvinas y más precisamente sus autoridades coloniales enfrentan una situación extremadamente preocupante que por estas horas las obligan a repensar la estrategia oportunamente prevista que sostiene que nada que sea ofrecido por el gobierno argentino debería ser aceptado.
Infobae pudo saber de fuentes diplomáticas en Londres, que la idea de brindar ayuda humanitaria y asistencia sanitaria se efectivizó a partir de una iniciativa que Daniel Filmus le acercó al canciller Felipe Solá atendiendo fundamentalmente a un gesto de reciprocidad y gratitud por la colaboración que Londres brindó durante el primer tramo de la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Coronavirus: desde Malvinas le contestaron a Daniel Filmus que si necesitan ayuda se la van a pedir al Reino Unido

El funcionario había ofrecido colaboración a los kelpers en la emergencia sanitaria. Este jueves se reportó desde las islas un primer caso sospechoso de ser COVID 19, y sólo pueden hacer los test en Londres.
Inesperadamente, la Cancillería emitió un comunicado el lunes pasado en el que decía ponerse a disposición del Reino Unido para colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas en caso de que se les presenten problemas ante el avance del coronavirus. Fue a través de un comunicado que firmaba el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y que descolocó porque el Gobierno había prometido endurecer su relación con las islas en el contexto del reclamo de la soberanía del archipiélago.