¿Cómo puede colaborar con la Fundación Malvinas?

Fundación Malvinas en una "Organización No Gubernamental" sin fines de lucro, no recibe subsidios ni donaciones del Gobierno Nacional, Provincial o Municipal. La conformamos Veteranos de Guerra y colaboradores de la comunidad en general. Nuestra misión primaria es la de difusión de la Causa Malvinas, difundimos toda la información disponible, la compartamos ideológicamente o no, a fin de que usted como receptor forme su opinión propia.

Fundamentalmente somos "Malvinizadores".

Usted también puede ser parte siendo colaborador de Fundación Malvinas, aportando artículos con la finalidad de su difusión o con un aporte económico a fin de sostener nuestro sitio web.

¿Cómo hacerlo? - Simplemente denos su consentimiento llenando los datos de la planilla al pie.
Dentro de las 24hs se contactarán para confirmar su adhesión.

Agradecemos su "Compromiso Malvinero"!!

Colaborá con la Fundación Malvinas

Nombre & apellido:

DNI:

CBU:

Teléfono:

Confirmar email:

CUIT/CUIL:

Tu colaboración:

Fernández suma a Tierra del Fuego en la política sobre Malvinas

Lo dijo el nuevo Presidente de la Nación en su primer discurso ante el Congreso de la Nación. También integrará a excombatientes, representantes de fuerzas políticas y sectores académicos. Tendrá como objetivo “forjar un consenso nacional para diseñar y llevar adelante estrategias que permitan conducir con éxito el reclamo” sobre la soberanía “más allá de los calendarios electorales”.
a Provincia de Tierra del Fuego formará parte de un Consejo que funcionará bajo la órbita presidencial y que tendrá la responsabilidad de delinear políticas “a corto y mediano plazo” en torno a la soberanía sobre las Malvinas e islas del Atlántico Sur, con el objetivo de “forjar un consenso nacional para diseñar y llevar adelante las estrategias que permitan conducir con éxito el reclamo más allá de los calendarios electorales”.

Los Veteranos de Malvinas iniciaron un reclamo judicial contra la Anses por 100 mil millones de pesos

La justicia concedió el carácter de “reclamo colectivo” a la causa en la que los ex combatientes solicitan el cobro de casi 10 años de pensión de guerra adeudados por el ente previsional.
Fue recién en 1990, bajo la presidencia de Carlos Menem, cuando se produjo la sanción de la ley 23.848 mediante la cual se concedió a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, el derecho a recibir una pensión honorífica por los servicios prestados a la patria. La norma reglamentada por el decreto 2634/90 fijó el monto de la retribución en una suma equivalente al monto de una jubilación mínima del sistema nacional de previsión social. Los destinatarios del beneficio en principio fueron los ex soldados conscriptos que hubieran entrado en efectivas acciones bélicas de combate entre el 02 de Abril y el 14 de Junio de 1982.

Daniel Filmus vuelve a la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas de la Nación

Daniel Filmus asumirá mañana como Secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, dentro del gabinete de gobierno del hasta hoy, presidente electo de los Argentinos Alberto Fernández. Ya había ocupado ese cargo cuando Cristina Fernández de Kirchner jerarquizó el área elevándola al rango de Secretaría de Estado.
El diputado nacional por el Frente por la Victoria, ex senador y ex ministro de Educación de la Nación durante la gestión presidencial de Néstor Kirchner, Daniel Filmus; asumirá mañana como secretario de Asuntos Relativos a Malvinas del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.