Decreto Nº 779/96

Incluye las previsiones crediticias pertinentes para el cumplimiento de los dispuesto en la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652.

 

Poder Ejecutivo Nacional

Buenos Aires, 15 de Julio de 1996
Visto la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652, el Proyecto de Ley Nº 24.662 y el Decreto Nº 766 del 11 de Julio de 1996, y
CONSIDERANDO:

Que a través de las Leyes citadas en el Visto, el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN dispuso el otorgamiento de una pensión de guerra para aquellos ex-soldados conscriptos de las Fuerzas Armadas que hayan participado en la Guerra del Atlántico Sur, haciendo extensivo dicho beneficio a sus derechohabientes.

Que por Decreto Nº 766 del 11 de Julio de 1996 se vetó el Proyecto de Ley Nº 24.662, en virtud de que resultaba imposible dar cumplimiento en el presente ejercicio a dichas disposiciones, dadas las severas restricciones por las que atraviesa el Tesoro Nacional, sin perjuicio de preverse los recursos presupuestarios necesarios que permitan afrontar su pago a partir del 1º de enero de 1997.

Que a tales fines procede instruir a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para que se adopten las medidas necesarias.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y 24 de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1º.- Instrúyese a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para que, a través de la SECRETARIA DE HACIENDA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, en oportunidad de elaborar el proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para 1997, incluya las previsiones crediticias pertinentes, que permitan el cumplimiento de los dispuesto en la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652.

Artículo 2.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.

Compartir

NOTICIAS

Un caso en la ONU que puede espejarse con Malvinas

Opinión consultiva sobre la situación del archipiélago de Chagos.
Como un tema que parece lejano a los argentinos, el jueves tuvo lugar en la Asamblea General de las Naciones Unidas una votación que sin embargo es de alto interés para la diplomacia nacional por su relación con la disputa de soberanía por las Malvinas.
Ese día la Asamblea decidió solicitar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una opinión consultiva sobre la situación del archipiélago de Chagos, que enfrenta al Reino Unido y a la República de Mauricio, una pequeña isla nación que comprende otras en el océano índico. Argentina copatrocinó la resolución junto a otros países.

>> VER MAS

Malvinas: Faurie debutó en la ONU con un tenso cruce con los kelpers

El canciller renovó el reclamo de soberanía, pero se encontró con una postura rígida de los isleños, que se consideran "un país" y cuestionan la falta de avances con la gestión de Macri
Los kelpers llevaron ayer a las Naciones Unidas una dura crítica al gobierno de Mauricio Macri, que renovó el reclamo sobre las islas Malvinas con gestos conciliadores para el Reino Unido y los isleños.
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, cumplió por primera vez con el ritual anual de defender los argumentos argentinos para demandar la soberanía de las Malvinas y los espacios marítimos circundantes en la reunión anual del Comité de Descolonización de la ONU.

>> VER MAS

Caso Malvinas: Cancillería pidió al Reino Unido que "ponga fin a la realización de actos unilaterales"

En el marco de una reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas se aprobó por consenso una nueva resolución que insta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar negociaciones.
El canciller Jorge Faurie le pidió al Reino Unido que "ponga fin a la realización de actos unilaterales" en las Islas Malvinas, mientras que la delegación que representó a los isleños denunció un supuesto incumplimiento de compromisos por parte de Argentina.

>> VER MAS