Decreto Nº 779/96

Incluye las previsiones crediticias pertinentes para el cumplimiento de los dispuesto en la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652.

 

Poder Ejecutivo Nacional

Buenos Aires, 15 de Julio de 1996
Visto la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652, el Proyecto de Ley Nº 24.662 y el Decreto Nº 766 del 11 de Julio de 1996, y
CONSIDERANDO:

Que a través de las Leyes citadas en el Visto, el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN dispuso el otorgamiento de una pensión de guerra para aquellos ex-soldados conscriptos de las Fuerzas Armadas que hayan participado en la Guerra del Atlántico Sur, haciendo extensivo dicho beneficio a sus derechohabientes.

Que por Decreto Nº 766 del 11 de Julio de 1996 se vetó el Proyecto de Ley Nº 24.662, en virtud de que resultaba imposible dar cumplimiento en el presente ejercicio a dichas disposiciones, dadas las severas restricciones por las que atraviesa el Tesoro Nacional, sin perjuicio de preverse los recursos presupuestarios necesarios que permitan afrontar su pago a partir del 1º de enero de 1997.

Que a tales fines procede instruir a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para que se adopten las medidas necesarias.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y 24 de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1º.- Instrúyese a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para que, a través de la SECRETARIA DE HACIENDA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, en oportunidad de elaborar el proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para 1997, incluya las previsiones crediticias pertinentes, que permitan el cumplimiento de los dispuesto en la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652.

Artículo 2.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.

Compartir

NOTICIAS

Para la Cruz Roja, el trabajo de identificación de soldados en Malvinas es un "ejemplo mundial" a seguir

El reconocimiento se hará en Ginebra por las tareas que hicieron Argentina y Gran Bretaña con los forenses para identificar a 101 soldados NN enterrados en el cementerio de Darwin
Cuando el 26 de marzo pasado los familiares de 88 soldados argentinos caídos en la guerra de las islas Malvinas llegaron al cementerio de Darwin después 36 años de la guerra para identificar la tumba de sus seres queridos que estaban enterrados como NN, nunca pensaron que se convertirían en protagonistas de una historia que ahora será real: el próximo 21 de noviembre el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reconocerá a esos familiares de los soldados, al equipo de forenses y a los diplomáticos del Reino Unido y de la Argentina como un "caso único" o ejemplar para el mundo.

>> VER MAS

Temor "kelper" al Brexit: si se van de la Unión Europea su producto estrella se queda sin mercado

El gobierno británico de Malvinas teme que, cuando se concrete la salida que impulsa Londres de la Unión Europea, se quede sin mercado para el calamar del Atlántico Sur que exporta al viejo continente.
"Aunque nuestros calamares son un producto de primera calidad, el mercado aún es sensible a los precios y la adición de tarifas reduciría las ventas y la rentabilidad", señaló la integrante de la asamblea legislativa local Teslyn Barkman.
En declaraciones al diario británico The Times, la dirigente kelper señaló que "el desarrollo de nuevos mercados de exportación fuera de la Unión Europea para productos pesqueros será difícil fuera de los acuerdos de libre comercio que permitan un acceso similar a lo que se disfruta dentro" de ese bloque regional.

>> VER MAS

134 Aniversario de Ushuaia: “En esta época de Desmalvinización, quiero Gritar que las Malvinas son Argentinas” afirmó Vuoto

El intendente Walter Vuoto encabezó la ceremonia de apertura del tradicional desfile junto a la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, en el marco de los actos centrales por el 134° aniversario de Ushuaia. Vuoto destacó la importancia de trabajar en conjunto, ratificó la defensa de los recursos de la ciudad, la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y adelantó que habrá una gran convocatoria para trabajar en un plan estratégico de la ciudad con proyección en el tiempo. También anunció que junto al gobierno provincial presentarán un importante plan de obras en la ciudad, para beneficio de todos los habitantes.

>> VER MAS