Decreto Nº 779/96

Incluye las previsiones crediticias pertinentes para el cumplimiento de los dispuesto en la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652.

 

Poder Ejecutivo Nacional

Buenos Aires, 15 de Julio de 1996
Visto la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652, el Proyecto de Ley Nº 24.662 y el Decreto Nº 766 del 11 de Julio de 1996, y
CONSIDERANDO:

Que a través de las Leyes citadas en el Visto, el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN dispuso el otorgamiento de una pensión de guerra para aquellos ex-soldados conscriptos de las Fuerzas Armadas que hayan participado en la Guerra del Atlántico Sur, haciendo extensivo dicho beneficio a sus derechohabientes.

Que por Decreto Nº 766 del 11 de Julio de 1996 se vetó el Proyecto de Ley Nº 24.662, en virtud de que resultaba imposible dar cumplimiento en el presente ejercicio a dichas disposiciones, dadas las severas restricciones por las que atraviesa el Tesoro Nacional, sin perjuicio de preverse los recursos presupuestarios necesarios que permitan afrontar su pago a partir del 1º de enero de 1997.

Que a tales fines procede instruir a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para que se adopten las medidas necesarias.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y 24 de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1º.- Instrúyese a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para que, a través de la SECRETARIA DE HACIENDA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, en oportunidad de elaborar el proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para 1997, incluya las previsiones crediticias pertinentes, que permitan el cumplimiento de los dispuesto en la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652.

Artículo 2.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.

Compartir

NOTICIAS

"Los isleños no son 'vecinos' sino habitantes de una tierra usurpada"

De: Alberto Asseff
El diputado del Mercosur y presidente nacional del partido UNIR, Alberto Asseff, declaró al programa 'La Brujula' que "los isleños presumen ser un 'pueblo vecino' y nos proponen cooperar para preservar el ambiente, los recursos del mar y otros aspectos. Parece bondadosa e inocua la oferta, pero tenemos la responsabilidad de advertir que ellos - que no superan las 2.500 personas - pretenden lograr una independencia ficticia para asegurar la perduracion del implante colonial en los mares australes de nuestra soberanía, con proyección hacia la Antártida, que nos pertenece con los mejores títulos y razones que ninguna otra nación del planeta".

>> VER MAS

Malvinas: los isleños apuestan a una "relación normal de vecindad" con la Argentina

Cinco de los ocho legisladores de las islas proponen "trabajar juntos" para "beneficio de ambos pueblos"
Puerto Argentino (Enviada especial).- Colaboración, cooperación, cumplimiento de acuerdos, discusiones francas. La Asamblea Legislativa que gobierna las islas Malvinas apunta a tener una "relación normal de vecindad" con la Argentina , propone concentrarse en áreas en las que se puedan conseguir "avances" -no en la disputa de soberanía- y sugiere dejar las diferencias a un lado para proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

>> VER MAS

Cuestión Malvinas: Bien dicho, Mr. Kent

Finalmente, el embajador británico en la Argentina, Mark Kent, ha reconocido la existencia de la “disputa de soberanía” bilateral entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Las afirmaciones de Kent en la completa entrevista que publicó Clarín el pasado domingo podrían ser, realmente, el comienzo de un diálogo más serio, sincero, efectivo, equilibrado y de buena fe que el que mantienen los dos países desde 2016, tras el acuerdo internacional Foradori-Duncan.

>> VER MAS