Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Comenzó el Consejo de Guerra por el hundimiento del ARA San Juan, el más importante después de Malvinas

Ocho oficiales de la Armada, incluyendo al ex jefe de la Fuerza, desfilan desde la semana pasada por el edificio Libertador por afrontar cargos por su responsabilidad en el hundimiento del ARA San Juan. Es el proceso interno militar más trascendente desde 1986, cuando la justicia castrense condenó a los jefes de las tres fuerzas por la derrota en la guerra de Malvinas.
El pasado 25 de noviembre comenzó a desarrollarse en el edificio Libertador de la ciudad de Buenos Aires, sede del Ministerio de Defensa de la República Argentina; el Consejo de Guerra que juzgará las responsabilidades de ocho oficiales de la Armada por el hundimiento del submarino ARA San Juan el 15 de noviembre de 2017. Entre ellos destaca el entonces jefe de la fuerza, Marcelo Srur.

[+] Leer Más
Image 1

Despidieron con una misa a un Veterano de Malvinas

En un emotivo encuentro, que contó con la presencia de familiares, amigos, allegados y combatientes de Malvinas, fueron despedidos en General Cabrera los restos del veterano José Luis Rivero, recientemente fallecido (foto).
Durante la ceremonia, que se concretó respetando el distanciamiento obligatorio y al aire libre, se celebró una misa en memoria del soldado que defendió la Patria en la isla austral.

[+] Leer Más

Programa radial: Destino... Malvinas

De: Claudio Domínguez (destinomalvinas@yahoo.com.ar)
Estimados compatriotas: Este jueves como todos los jueves de 20 a 22 hs. estaremos en el aire con un nuevo Programa de: "Destino... Malvinas".
Esta semana tendremos como invitado Al VGM Anibal Franco.
Este Veterano de Guerra, Perteneció a la Armada Argentina y como soldado conscripto presto servicios en el Destacamento Naval de Playa siendo enviado desde este al Buque tanque ARA Punta Médanos nos contara sus experiencias durante el conflicto de 1982 y parte de su historia de vida los esperamos para hacer uno e los últimos programas del año.

[+] Leer Más

Presentaron propuestas para continuar visibilizando la cuestión Malvinas

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, recibió por parte de la subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del Centro de Veteranos de Malvinas en Ushuaia distintas propuestas para continuar el trabajo de visibilización y homenaje permanente que el Municipio de Ushuaia realiza sobre la Cuestión y Causa Malvinas.
En el encuentro mantenido en el espacio Pensar Malvinas, se evaluó el trabajo desarrollado a lo largo del año entre el Municipio, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y la subcomisión de Herederos.

[+] Leer Más

Colocarán placas honoríficas en las viviendas de Veteranos de Malvinas

Un proyecto perteneciente a la edil justicialista Pamela Torres y aprobado por el Concejo Deliberante busca reconocer a los veteranos de Malvinas en pos de la reivindicación de la soberanía nacional sobre las islas. Al respecto, Torres brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Expresó que vienen trabajando bastante en relación a lo que tiene que ver con la gesta de Malvinas, pues entienden que a 38 años aún sigue existiendo la necesidad de un reconocimiento y agradecimiento, además de continuar reafirmando la memoria del país. “Lamentablemente, si de generación en generación no se transmiten este tipo de acciones, se pierde de alguna manera todo lo que nuestra patria ha buscado en forma diplomática en años posteriores, o mantener vivo lo que tiene que ver con Malvinas y, en especial, nuestros veteranos y el sufrimiento de muchos de ellos.

[+] Leer Más

Malvinas: proyectos aprobados por unanimidad

El Senado de la Nación aprobó el pasado viernes dos proyectos del senador Pablo Daniel Blanco ligados a la cuestión Malvinas.
El primero de ellos es el referido a la candidatura al Premio Nobel de la Paz de dos Veteranos que con su labor hicieron posible el reconocimiento de 115 héroes sepultados en el Cementerio de Darwin. El segundo conmemora los 200 años del primer izamiento del Pabellón Nacional en nuestras Islas.
Para el Blanco, “la labor humanitaria Julio Aro y Geoffrey Cardozo merece el reconocimiento del Senado, del pueblo argentino y del mundo entero. Gracias a su trabajo se logró establecer la identidad y el lugar exacto donde están sepultados nuestros héroes. Ambos han hecho una tarea monumental por la memoria y por la paz. Gracias a ellos logramos ir cerrando dolorosas heridas y las familias de los caídos en combate tienen la certeza del lugar donde rendir su íntimo homenaje. En medio de tanto dolor, Aro y Cardozo han traído tranquilidad y han ido saldando una vieja deuda histórica”.

[+] Leer Más

El saqueo pesquero en Malvinas impulsa la recuperación de la actividad portuaria española

Gracias al incremento de la pesca con permiso ilegal británico en aguas jurisdiccionales de nuestras Malvinas, el puerto español de Vigo, exhibe notable recuperación en sus cifras, luego de varios meses a la baja por la pandemia.
Gracias a la creciente magnitud de la pesca ilegal que se ejerce en aguas jurisdiccionales de nuestras islas Malvinas, los puertos de Europa, principalmente de España, han incrementado su movimiento y volumen de mercaderías, incluso a niveles records, pese a estar recién saliendo de una situación de pandemia que afectó fuertemente esos ítems en meses pasados.
Distintos medios de prensa de España, dan cuenta de la gran incidencia del nivel de movimiento de carga pesquera procedente de Malvinas en el puerto de la ciudad gallega de Vigo. Las publicaciones especializadas mencionan que en el pasado mes octubre, en esa estación portuaria el tráfico total ascendió a 458.699 toneladas, un 6,05 % más que el mismo mes del año 2019. Marcando un crecimiento notable, por tercer mes consecutivo, a pesar de la pandemia.

[+] Leer Más

Malvinas: a 55 años de la Resolución 2065

Se desarrollará un simposio que trabajará distintos ejes temáticos el miércoles 16 y jueves 17 de diciembre de 2020 de manera virtual; convocado por el Ministerio de Educación nacional y Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina,
El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur; junto con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y con el auspicio de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) invitan a participar del Simposio “La Cuestión Malvinas a 55 años de la Resolución 2065”.
El simposio se desarrollará el miércoles 16 y jueves 17 de diciembre de 2020 de manera virtual y estará constituido por distintos paneles de conformidad a seis ejes temáticos: a) Ciencias Sociales, b) Asuntos Jurídicos, c) Economía, d) Ciencias Naturales y medio ambiente, e) Conflicto Bélico y f) Pedagogía.

[+] Leer Más
Image 1

Charlas Malvineras: Lanús y Almirante Brown su trabajo y militancia Malvinizadora

🗓 Jueves 03 de diciembre | ⏰ 18:00 hs
Con la participación de:
🔹 Pascual Rueda
🔹 Alfredo Ávalos
🔹 Guillermo Rezk
🔹 Luis Díaz
🔹 Rubén Selas Martínez
🔹 Daniel Lopez
🔹 Cesar Trejo
🔹 Juan Natalizio
🎬 Transmisión en vivo por YouTube: https://youtu.be/pdSiAW8ykw4
Observatorio Malvinas | UNLa.

[+] Leer Más

Antártida: qué países reclaman su soberanía y por qué

La Antártida es el único continente que no pertenece a ningún país, aunque varios reclaman una porción.
La Antártida es el continente más frío, seco y ventoso de la Tierra, y eso explica por qué es el único sin una población indígena.
Sin embargo, el cuarto continente más grande del mundo -después de Asia, América y África- es uno de los lugares más anhelados del planeta.
Siete países reivindican partes de su extenso territorio de 14 millones de kilómetros cuadrados.
Algunas son naciones lindantes, como Argentina, Australia, Chile y Nueva Zelanda.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   4079 

NOTICIAS

Denuncian que Montevideo funciona como base de pesqueros piratas

“No habría pesca ilegal si no existiera Montevideo”, sentenció el exsecretario de Puertos de Argentina durante una denuncia sobre la pesca ilegal por parte de barcos británicos que se abastecen en el puerto de la capital.
Barcos británicos, usando bandera de Malvinas o Belize, operan desde Montevideo para saquear la riqueza pesquera en aguas argentinas, violando normas internacionales al respecto. Así fue denunciado en el programa ADN: Periodismo Federal que se transmite por el canal de noticas argentino C5N.
En el programa, en el que participaron referentes del gobierno argentino, el exsubsecretario de Puertos, Horacio Tettamanti, afirmó que Montevideo es el centro de la pesca ilegal en el Atlántico Sur.

>> VER MAS

Los isleños avanzan en los proyectos de infraestructura, a pesar del COVID-19

Todos están apuntados al desarrollo en Puerto Argentino y según declaraciones, el progreso fue bueno, más allá de los contratiempos por la pandemia.
La Directora de Desarrollo y Servicios Comerciales, Catherine Silva Donayre, confesó que durante el último trimestre estuvieron muy ocupados en el desarrollo de los 26 proyectos que llevan adelante, pero amén de eso, han logrado grandes avances. Esto lo lograron a pesar de los inconvenientes que tuvieron con el personal, el suministro de materiales y logística, a raíz de la pandemia.
El programa tiene una inversión mayor a los 110 millones de libras esterlinas y los proyectos más importantes son: la construcción de un nuevo puerto (informado oportunamente, por Vía Malvinas), construcción de central eléctrica y la finalización del centro de atención denominado “Tussac House”

>> VER MAS

Presentaron un nuevo DNI que incluye una versión no actualizada del mapa bicontinental argentino

El ministro del Interior Wado de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, presentaron un nuevo Documento Nacional de Identidad que incluye la versión del mapa bicontinental establecida por Ley 26.651 de 2010 y no lo que se sancionó el Congreso el 4 de agosto de este año, mediante ley 27.757 con los nuevos espacios marítimos reconocidos por la Comisión de Límites de la Plataforma Continental con sede en las Naciones Unidas.
Sin ninguna argumentación que lo fundamentara, la gestión del Presidente Alberto Fernández hizo público este viernes 20 en coincidencia con un nuevo aniversario del Día de la Soberanía, la imagen del nuevo Documento Nacional de Identidad que contiene en su reverso una versión reducida y desfigurada del País, que no coincide con lo mismo que promulgó el pasado 25 de agosto mediante la Ley 27757, donde incorporó los Espacios Marítimos correspondientes que avaló la Comisión de Límites de la Plataforma Continental con sede en las Naciones Unidas.

>> VER MAS