Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Fundación Malvinas de Ushuaia convoca a la Movilización de Veteranos de Guerra

La Fundación Malvinas de Ushuaia convoca a los Veteranos de Guerra de todo el País a la Movilización a realizarse el miércoles 26 de septiembre, a partir de las 9hs. Concentraremos en Marcelo T. de Alvear 1840 esquina Callao. En las puerta del Juzgado nº 2 de Seguridad Social. Reclamaremos por nuestra demanda de los 10 años de abandono de parte del Estado Nacional. Después hacia el Congreso de la Nación y terminamos con un acampe en frente al Ministerio Defensa para que se determine dar una solución a los 600 casos de compañeros con problemas de salud por causa de la guerra, a la vez de exigir que no haya más reconocimientos para soldados movilizados que pretende ser reconocidos como Veteranos de Guerra.

Aprueban reconocimiento para soldados continentales

Se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante "solicitan reconocimiento histórico y moral de los miembros de la Asociación Civil Soldados Continentales". Explicaron que "no queremos ni buscamos un reconocimiento económico".
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para reconocer la labor de los soldados continentales durante la guerra de Malvinas. El despacho fue firmado por la Comisión de Legislación.
Puntualmente, los ex combatientes solicitan un “reconocimiento histórico y moral de los miembros de la Asociación Civil Soldados Continentales” y que sean tenidos en cuenta para los actos patrios.

El 25 de septiembre de 1832: Parte un destacamento para reforzar seguridad de Malvinas

Este día, parte la goleta “Sarandí” desde el puerto de Buenos Aires rumbo a las islas Malvinas, comandada por José María Pinedo. El gobernador Juan Manuel de Rosas había dispuesto el envío de una guarnición compuesta por 26 soldados, al mando del capitán Juan Esteban Mestivier, con el objetivo de reforzar la seguridad del archipiélago ante las incursiones de navíos extranjeros que depredaban la fauna local.
El envío del destacamento había sido solicitado por Luis Vernet quien indicó que “debería enviarse un oficial de confianza con algunas fuerzas (“muy pocos soldados y algunas piezas de artillería”), y armamento para los peones en caso de necesidad”.

Película Malvinas. "Soldado Argentino solo Conocido por Dios"

Malvinas 1982
Película; "Soldado Argentino solo Conocido por Dios"
Conflicto. Armado Entre Argentina y Gran Bretaña Para la Recuperación de las Islas Malvinas y Honor a la Patria Argentina.
Video completo >>>

El Museo Malvinas, abandonado y en estado de acefalía - La soberanía, un asunto secundario

El desinterés del gobierno de Cambiemos por el reclamo de soberanía argentina sobre la Islas Malvinas se extendió al propio museo. El director del museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Federico Lorenz, renunció a su cargo junto a todo su equipo. Su decisión fue repentina --presentó la renuncia el lunes pasado y se lo comunicó a los trabajadores y trabajadoras el viernes-- y dejó al museo --que funciona en el predio de la Memoria, en las instalaciones de la ex ESMA-- en "un estado de abandono, acefalía institucional e inestabilidad laboral", según denunció la junta interna de ATE Malvinas.

Image 1

El museo Malvinas, sin bandera por falta de presupuesto

La renuncia del director del Museo Malvinas, Federico Lorenz, y su equipo llevó a los trabajadores a declararse movilizados. “Profundizan la situación de vaciamiento y desmalvinización que viene ejecutando Mauricio Macri desde su asunción”, dice la delegada gremial de la institución. El museo no tiene siquiera bandera en su mástil por falta de presupuesto.

La renuncia del director del Museo Malvinas: con la guerra, cuidado

Federico Lorenz, un ¿¿experto?? en el tema, (UN DESMALVINIZADOR!) se fue por “razones personales”. Pero cualquier movimiento respecto a las islas es sensible.
orsos desnudos sobre motores de aviones que volaron Malvinas. La muestra e instalación, de hace unos meses, pertenece al británico Roger Hiorns, ganador del premio Faena a las Artes 2018.
Hace algunos meses, un trabajo artístico que se mostraba en el espacio Faena en Puerto Madero llegó a irritar.

La historia de la medalla que donó a los chicos de Malvinas

-¿Qué recuerdo material le quedó de la copa del mundo?
-¿Por qué?
-Porque la doné al programa de Cacho Fontana en favor de los chicos de Malvinas. Fui en persona y la dejé. Hablé con mi hijo más grande e hice lo que sentí en ese momento . Lamentablemente me quedé sin algo que quería y no tuvo la finalidad buscada.

Gral. Belgrano: Presentan proyecto para imponer nombres a las calles de Chas

A partir de una propuesta que acercó un ex combatiente de Malvinas, el Bloque Cambiemos de General Belgrano presentó un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se plantea imponer nombres a las calles del paraje Chas, perteneciente a dicho Distrito.
En este sentido tres de las ocho calles existentes en la planta semiurbanizada, llevarían nombres relacionados con nuestras Islas Malvinas (2 de Abril, Soledad y Gran Malvina). Las cinco calles restantes, llevarían el nombre de vecinos históricos de dicha comunidad, siendo consensuados los nombres previamente con actuales vecinos.

Agrupación 2 de Abril: Veteranos solidarios

Los excombatientes de Malvinas realizaron varias actividades solidarias en el año con ayuda de donaciones recibidas.
Los veteranos de Malvinas pertenecientes a la Agrupación 2 de Abril, entregaron hace unos días un cargamento de alimentos no perecederos, ropa y útiles escolares en la localidad de Los Berros, departamento Sarmiento.
La acción solidaria no es la primera, desde el inicio del año los excombatientes vienen realizando donaciones en distintos puntos de la provincia.

1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   2449

Luego de 150 años, un Soldado logró casarse en plena Guerra en Malvinas

Se trata de René Marcelino Aguilar, un ex combatiente, fue el primer y único soldado que se casó en medio de la guerra en Malvinas.
Malvinas está fuertemente arraigada en el sentimiento de cada Fueguino, y sus historias no dejan de sorprendernos. Historias de valor, de heroísmo y entrega, pero en este caso esta es una historia distinta, una historia de amor en medio de la Guerra.
René contó que, en medio del conflicto decidió casarse para dejarle a su hija, que venía en camino, su apellido.

Las Malvinas más cerca, pero así no

Alentado por una política diplomática de concesiones implementada por el actual gobierno argentino en la Cuestión Malvinas, el Reino Unido orquestó su más reciente provocación a la Argentina bajo la fachada de “promover el intercambio cultural” con el continente a través de un concurso destinado a estudiantes universitarios sudamericanos para visitar las islas con todos los gastos pagos y convivir una semana con una familia local.
Aunque el concurso “Why would I like to meet my neighbours in the Falkland Islands?” (“¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las islas?”) se realizó en años anteriores con invitaciones a estudiantes de Brasil, Uruguay y Chile, la inclusión esta vez de la Argentina es otra evidente muestra de la decisión británica de imponer la presencia del ilegítimo gobierno isleño, co-patrocinador de la actividad, en la relación bilateral argentino-británica.

El Gobierno dijo que hay "confianza y diálogo" con el Reino Unido para negociar la soberanía de Malvinas

El canciller Jorge Faurie afirmó que con la reactivación de los vuelos hay un proceso de integración del transporte entre las Islas y el continente que sigue avanzando.
A horas de la participación del presidente Mauricio Macri en la Asamblea General de la ONU, el canciller Jorge Faurie remarcó que "de a poquito, se va construyendo confianza y se genera un mayor diálogo" con el Reino Unido se va a dar una mesa de negociación por la soberanía de las Islas Malvinas.
"Desde el inicio del Gobierno hemos venido en una política de recrear confianza entre nosotros y el Reino Unido que lleven en alguna etapa oportuna a una mesa de negociación del tema que nos interesa, que son las cuestiones de soberanía", afirmó el funcionario, al salir de la reunión de Gabinete en la Quinta de Olivos.