Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Crucero A.R.A General Belgrano

Los origenes del crucero General Belgrano
El USS Phoenix (CL-46) fue el tercero en llevar ese nombre en la armada estadounidense. Fue botado el 12 de marzo de 1938.
Durante la Segunda Guerra Mundial operó en la costa oeste y se encontraba en el interior de Pearl Harbor durante el Ataque a Pearl Harbor.
El USS Phoenix durante el ataque a Pearl Harbor.
El Phoenix escapó sin daños en medio del desastre y se unió a una fuerza de tarea junto con los cruceros USS St. Louis y USS Detroit además de algunos destructores cuya misión era localizar y neutralizar los portaaviones japoneses lo que resultó infructuoso.

[+] Leer Más

Héroe de Malvinas capitán de fragata Pedro Edgardo Giachino Héroe de Malvinas

Un comando anfibio pasó a la eternidad como el primer héroe caído en combate por la Patria en este conflicto de Malvinas.
Agrupación Comandos Anfibios
En el año 1952, el Comando General de la Infantería de Marina asignó a la Compañía de Vigilancia y Seguridad de la Base de Submarinos (actual Base Naval Mar del Plata) la tarea de instruir un grupo de reconocimiento anfibio
En el año 1960 se sientan las bases para que el personal efectúe un curso de capacitación en Reconocimiento Anfibio y Paracaidismo Militar realizándose en la Escuela de Buceo y en el Ejército Argentino respectivamente.

[+] Leer Más

Hundimiento del HMS Coventry - Malvinas 25 de mayo de 1982

El destructor HMS Coventry (D118) fue un destructor Tipo 42 (Clase Sheffield ) fue botado el 21 de junio de 1974 entró en servicio el 20 de octubre de 1978 con un costo de £37 900 000. Fue hundido por Argentina el 25 de mayo de 19823 durante la Guerra de las Malvinas.
El rol principal de estos barcos era proporcionar a la Flota la capacidad de defensa antiaérea de alcance medio con un papel secundario anti submarino y anti superficie. Un total de 16 unidades del Tipo 42 fueron construidos entre 1972 y 1985, en tres grupos, el HMS Coventry fue la última unidad del primer grupo en ser puesto en servicio. Para recortar costos, los primeros dos grupos tenían 15 metros menos de eslora y una relación manga - eslora reducida. Estos primeros Tipo 42 se comportaron pobremente durante sus pruebas de mar y eran notablemente pobres buques de escolta.

[+] Leer Más

Ataque al HMS Invencible

El 30 de mayo de 1982 dos Super Etendard de la Aviación Naval Argentina y cuatro Skyhawk de la Fuerza Aérea Argentina asestaban un duro golpe a la Task Force atacando al HMS Invencible hecho del que los británicos niegan pero es reafirmado por los pilotos de Fuerza Aérea que reconocieron al portaviones británicos echando humo por el golpe de un exocet y posteriormente por los impáctos de los cañones de los Skyhawk.
Como fue el ataque al HMS Invencible
La idea consistía, entonces, en enviar dos Super Etendard con el último Exocet pendiendo del ala de uno de ellos; el otro avión sólo actuaría como enlace magnético en el momento de disparar el misil. Acompañados por una escuadrilla de cuatro Skyhawk A4C que pertenecían a la 4º Brigada Aérea armados con tres bombas BRP con espoleta de retardo de 250 kilogramos cada una.

[+] Leer Más

Una calle de Bahía Blanca llevará el nombre de Alférez José María Sobral

La iniciativa de Soledad Pisani se constituyó en un merecido reconocimiento a quien con esfuerzo, patriotismo, convicción y valores defendió la soberanía nacional.
Una calle de Bahía Blanca, cuya designación será propuesta por Catastro y su resolución, entre varios opciones, estará a cargo del Concejo Deliberante, llevará el nombre de Alférez José María Sobral.
Así lo dispuso el cuerpo deliberativo local, donde por unanimidad se aprobó un proyecto de ordenanza presentado por la edil Soledad Pisani en homenaje al heroico marino.

[+] Leer Más
Image 1

En la plaza principal del barrio Echeverría quedará de manera permanente una parte del ARA San Juan

Hoy a la tarde se llevará a cabo un emotivo acto con la renovación de este lugar de encuentro y la puesta de un ancla que pertenecía al ARA San Juan, en forma de homenaje al ex capitán del submarino Pedro Martín Fernández.
La municipalidad ya lo había anticipado. Este acto en el paseo público es en conmemoración al ex capitán del submarino ARA San Juan, Pedro Martín Fernández, quien nació en Tucumán y vivió durante toda su infancia en el barrio Echeverría.
Por esta razón, el Suboficial de la Armada, Horacio López, mantuvo una charla a través del móvil de Radio Bicentenario para comentar lo que significa para ellos este tipo de homenajes.

[+] Leer Más

Después de 35 años, el tren vuelve a transportar al Ejército desde Córdoba

En la Estación Alta Córdoba, se realizó un importante operativo de carga de vehículos y material bélico con los que la Brigada Aerotransportada IV efectuará ejercicios en el noroeste del país. Emplearon 21 vagones del Belgrano.
Después de 35 años, el tren vuelve a transportar al Ejército Argentino desde Córdoba. Un convoy formado por 21 vagones (15 playos o chatos y seis cubiertos) fue alistado durante el fin de semana para partir de la Estación Alta Córdoba rumbo al noroeste del país, donde la Brigada Aerotransportada IV realizará en los próximos días tradicionales ejercicios militares.

[+] Leer Más
Image 1

Homenaje a los hombres de las Tres Fuerzas Armadas que estuvieron en Malvinas

Homenaje a los hombres de las Tres Fuerzas Armadas que estuvieron en Malvinas
Video >>>

[+] Leer Más

Malvinas y el rock: el festival de la solidaridad latinoamericana

Durante todos los años de la dictadura la rebeldía de los músicos de rock caía mal al gobierno militar pero con el conflicto armado todo cambió.
Durante la guerra de Malvinas la música argentina tomó un protagonismo inédito. Con la prohibición del gobierno de facto de pasar música en inglés, todas las canciones y artistas que habían sido censurados hasta entonces, tomaron un lugar de privilegio.
Volvieron a sonar en las radios y nace así una nueva generación de rock nacional.

[+] Leer Más

Libro Malvinas y América Latina

El diputado Daniel Filmus, compilador de la obra, presentó ayer en la Cámara baja el libro “Malvinas y las luchas por la soberanía en América Latina”, en el que participaron importantes referentes de diversos espacios políticos y académicos como Ricardo Alfonsín, Ernesto Alonso, Jorge Argüello, Alicia Castro, Adolfo Pérez Esquivel, Agustín Rossi, Fernando “Pino” Solanas y Juan Gabriel Tokatlian, entre otros.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   3194 

NOTICIAS

El regreso de la imagen de la Virgen que se usó en Malvinas

Acompaño a nuestros héroes en las islas y tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña. Tras 37 años, volverá a nuestro país.
Después de 37 años, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas y que tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña, volverá a la Argentina. A través de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, quien inició las negociaciones con su par inglés, Paul James Mason, se llegó a un acuerdo para el regreso de la imagen.
"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot, Gran Bretaña", explica Daniel Doronozoro, fundador del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes.

>> VER MAS

“Vamos a poner en funcionamiento la Secretaría Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

Frente a ex combatientes de Malvinas, el gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, cerró la jornada La Soberanía para la Argentina que se Viene, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.
Durante el evento, Melella agradeció a los organizadores “por ayudar al pueblo de Tierra del Fuego, al pueblo Argentino y al pueblo Latinoamericano a no perder de vista hacia adonde vamos, que es la recuperación mediante la paz de nuestro suelo y de nuestras Islas Malvinas”.
El jefe comunal también destacó a los veteranos de guerra, especialmente a los de la ciudad de Río Grande y de toda la provincia “que son para nosotros la dignidad viviente”.

>> VER MAS

Malvinas, a tres años del ilegítimo acuerdo Foradori - Duncan

Hace tres años, el martes 13 de septiembre de 2016, se produjo uno de los hechos más lesivos para los intereses nacionales en general y para nuestro histórico reclamo por el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas en particular. Ese día vio la luz el denominado acuerdo Foradori–Duncan que, bajo la forma de un "comunicado conjunto", fue firmado por los vicecancilleres de Argentina y el Reino Unido.
Ese documento fue el corolario del primer año de la política del gobierno de Cambiemos sobre Malvinas, que se propuso hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y bajar la intensidad del reclamo por la soberanía.

>> VER MAS