Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

El Almirante David Jewett y sus descendientes

Eduardo C. GERDING
La corbeta Trumbull
El Trumbull fue botado en los astilleros de Jedediah Willer en Norwich entre las 10 y las 11 de la mañana del 26 de noviembre de 1799 bajo “ la aclamación de miles de espectadores” . Para el 19 de febrero de 1800, la corbeta Trumbull estaba totalmente tripulada siendo su comandante David Jewett de New London quien había recibido elogiosos comentarios de la prensa local. La corbeta Trumbull capturó a su primera presa, la goleta francesa Peggy de seis cañones con un cargamento de 35 toneladas de café, 70 barriles de azúcar y una tripulación de once hombres. El 6 de agosto de 1800 el Trumbull capturó a su segunda presa, una goleta pequeña llamada Tullie. El 23 de marzo de 1801 el Secretario de Marina le envió instrucciones al Capitán Jewett para que abonara los jornales y diera de baja a la tripulación del Trumbull. El 28 de agosto de 1801 , la corbeta Trumbull fue vendida en la Tontine Coffee House de New York por U$S 26.500.00.

[+] Leer Más

Malvinas: Británicos opinan sobre el accionar de los aviadores argentinos

Malvinas: Británicos opinan sobre el accionar de los aviadores argentinos
Compilación de reportajes británicos que muestran la admiración de los militares enemigos ante la pericia y la audacia sin par de los pilotos de caza argentinos . Videos que en muchos casos son desconocidos por el publico argentino, producidos, editados, traducidos y subtitulados por Nicolas Kasanzew Junior.
Video >>>

[+] Leer Más

Argentina versus Inglaterra

El almanaque señalaba el último mes del año de aquel sombrío 1981, la crisis económica se acentuaba en el mundo y con especial rigor en Argentina, país que sufría la peor depresión económica, la angustia se reflejaba en el rostro de la gente, el desempleo dejaba en la calle a muchas personas, la desesperanza no tardó en llegar, el fútbol en otrora el mejor sedante para acallar el pesimismo, en esta ocasión no fue suficiente para paliar el descontento general.
A miles de kilómetros de allí, cruzando el ancho mar, la primera ministra del Reino Unido pasaba por momentos difíciles tanto en lo político como en lo personal, pues la isla soportaba la recesión económica más dura después de la guerra, con un desempleo del 10.2 %, la impopularidad de la primera ministra Margaret Thatcher aumentaba vertiginosamente, como consecuencia de su lucha frontal y despiadada contra la inflación que encareció los productos de primera necesidad, y que la hicieron merecedora del remoquete de ‘La dama de hierro’; para colmo su hijo predilecto, Mark Thatcher, se desapareció misteriosamente a bordo de su Peugeot cuando competía en el rally Paris-Dakar.

[+] Leer Más

“Volando sobre Malvinas” (Míos y Tuyos)

El cóndor es un animal de magnífica vista, lo que le permite cazar. Y dicen que al hacerse viejo y quedar ciego, cuando ya perderá sus cualidades de cazador, el cóndor se eleva todo lo alto que puede, y arriba pliega las alas y cae. Se mata. Se suicida al notar su inutilidad. Por eso José María Rosa, a un libro que es una joyita, le puso de título “El cóndor ciego”. Espero que no me suceda lo mismo ya que con mis facultades de desdoblamiento me encuentro en mi nido áureo mirando desde la altura. Mis lectores y editores saben ciertamente sobre mis facultades de bilocación y la enorme fortuna de aparecer en lugares diferentes a través del tiempo. Este milagro ha llevado a mi espíritu a que de un modo consciente y voluntario pueda alejarse de mi cuerpo carnal, apareciendo simultáneamente en peculiares espacios con mi contextura astral.

[+] Leer Más

Revuelo por la reunión entre Garro y el embajador inglés: “Gestionan para la corona”, recriminó el Cecim K

El grueso del arco político opositor local endilgó al intendente su pulsión por “hacer negocios” a espaldas de los platenses. Mientras que el jefe comunal agradeció a Mark Kent por “el potencial” reconocido a la Capital provincial.
Hay huellas en la historia del pueblo argentino que mancomunan, en parte, la reacción social. Si aún persiste una de ellas es el rechazo a la filiación inglesa en la política exterior. En este caso, la situación repercutió en La Plata cuando el intendente macrista Julio Garro se reunió con el embajador británico Mark Kent en medio de señalamientos por la ausencia municipal ante el in crescendo de la inseguridad y los entrecruces por la campaña de vacunación.

[+] Leer Más

El Colegio Médico atendería gratis a veteranos de Malvinas tras un escándalo desatado con un mail anónimo

Mario Penizzotto, presidente de la institución, destacó que se puso en duda la honorabilidad de la institución y eso no se permitirá.
El Colegio Médico analiza comenzar a atender gratis a veteranos de Malvinas, después de que se desatara el fin de semana un escándalo con un mail que llegó a la institución donde se pone en duda la forma de trabajo de la institución.
Mario Penizzotto, desde la presidencia de la institución, aseguró que el problema se generó porque Pami no está pagando la prestación al Colegio Médico vinculada a la atención que se hizo a los veteranos de guerra.

[+] Leer Más

“Cumplí el sueño de tener una radio propia”

Valentino Vittola tiene 18 años y logró instalar en el garage de su casa en el barrio de la Paternal, su propia radio online: “Radio W. Garage”. En una entrevista realizada por La Voz del Pueblo, contó cómo comenzó con su sueño, su proyecto del viaje a Malvinas y el presente de la radio online gestada durante la cuarentena del 2020.
Al terminar el secundario, durante el 2020 comenzó a cursar en forma virtual la carrera de Locución en la Escuela Éter. Destacó que desde chico le gustó el periodismo, pero en el último año del secundario para un trabajo práctico debió entrevistar a un veterano de Malvinas: “Esa charla me hizo como un giro” señaló.

[+] Leer Más

Cerveza "malvinera": se hace en Mar del Plata y logró que una mamá visitara la tumba de su hijo por primera vez

Agua de Mar del Plata, con flores nomeolvides en la maceración, mitad de malta argentina, mitad de malta inglesa y miel bonaerense son los ingredientes que dan forma a "No me olvides", una cerveza Honney única en su especie.
La Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata y la Fundación No Me Olvides crearon una cerveza "malvinera", que tiene atrás la historia de la búsqueda de un símbolo de paz. El objetivo es sostener la memoria de los héroes caídos en la guerra de las Islas Malvinas y ayudar a los familiares de ex combatientes.
Se elabora con malta argentina y británica por partes iguales, y lo que se recauda se destina a la fundación que identifica las tumbas de los soldados enterrados en las islas.

[+] Leer Más

El Comando Sur, China y las Malvinas

La diplomacia de equidistancia es, esencialmente, anti-dogmática
Quien no está en busca de amigos es enemigo de sí mismo, escribió Shota Rustaveli, poeta medieval de origen georgiano, en el siglo XII. Para un país como la Argentina que perdió, en 1982, una guerra ante una potencia occidental que ha contado con varios aliados; que ha decidido, por distintos motivos, tener presupuestos de defensa módicos; y que se ciñe constitucionalmente a la recuperación pacífica del territorio en disputa, es un objetivo clave en la estrategia integral hacia las Islas Malvinas ampliar el número de amigos a su legítima causa.

[+] Leer Más

Martín Balza: de General que avaló la entrega soberana de Menem a integrante del Consejo Nacional de Malvinas

Decidido a realizar un compendio de los antecedentes de quienes integran en Consejo Nacional de Malvinas creado y conducido por Daniel Filmus, e imaginar a partir de ello, cuáles podrían ser las políticas y sus consecuencias; Cesar Lerena describe el desempeño del General (RE) VGM Martín Balza entre 1989 y 1999 como Jefe del Ejército durante las presidencias de Carlos Menem. Una década avalando con su continuidad en el cargo, la firma de los Tratados de Madrid, la fórmula inglesa del “paraguas de soberanía” la subordinación de las Fuerzas Armadas a los mandatos británicos y a la enajenación del patrimonio de los argentinos. El General de los indultos, del asesinato del soldado Carrasco, de la voladura de la Fabrica Militar de Río Tercero y el de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia. El Jefe del Ejército de dos gobiernos que destruyeron los ferrocarriles, las flotas navales, los astilleros nacionales, Aerolíneas Argentinas y que privatizó los servicios esenciales de la Nación.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   4181 

NOTICIAS

Solá: "Durante el Gobierno anterior hubo una actitud de sumisión" en política exterior

Felipe Solá rechazó hoy declaraciones del exministro de Relaciones Exteriores de la gestión Cambiemos, Jorge Faurie, tras la presencia del submarino nuclear de EEUU. "No hay tensión con el gobierno de los Estados Unidos. Nos quieren inventar un conflicto que no existe", aseguró el canciller.
El canciller Felipe Solá rechazó hoy declaraciones del exministro de Relaciones Exteriores de la gestión Cambiemos, Jorge Faurie, quien vinculó la presencia del submarino nuclear Greeneville en el Atlántico Sur con la visita -que no se concretó- del barco guardacostas estadounidense Stone al país.
"Nos quieren inventar un conflicto con Estados Unidos que no existe", subrayó Solá, quien por otra parte acusó a la administración de Mauricio Macri de haber tenido "una actitud de sumisión".

>> VER MAS

"Los mismos piratas de siempre". El gobernador de Tierra del Fuego apuntó a Gran Bretaña por el submarino nuclear en el Atlántico Sur

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió este viernes a la presencia de un submarino nuclear de Estados Unidos en el Atlántico Sur y fue categórico sobre el rol de Gran Bretaña: "Demuestran que siguen siendo los mismos piratas de siempre", sostuvo.
En diálogo con Televisión Pública Noticias, Melella habló sobre el comunicado que emitió la Cancillería ante la situación, en el que expresaron su "grave preocupación", y compartió su punto de vista. "Realmente nos parece grave. Celebramos lo que ha dicho el gobierno nacional de este asunto", dijo.
"Apenas nos percatamos, es nuestra tradición denunciar cualquier maniobra militar que involucre al Reino Unido y sus aliados en el Atlántico Sur. Creo que la región tiene que saber lo que se está haciendo allí", agregó.

>> VER MAS

Cancillería manifestó “grave preocupación” por el submarino nuclear de EEUU en el Atlántico Sur

A través de la Información para la Prensa N°: 037/21, la cancillería argentina coincidió esta tarde, con las advertencias expresadas por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; sobre las violaciones a la legislación internacional y el peligro que significa la operación de naves de guerra de la OTAN en el Atlántico Sur, sumado al acompañamiento militar británico desde la base de Monte Agradable, construida en las usurpadas Islas Malvinas luego de la guerra de 1982.
Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno Nacional expresó “grave preocupación” por una información surgida de la cuenta oficial de twitter del Commander Submarine Force Atlantic (COMSUBLANT) por la cual se señala que recientemente habrían operado con apoyo británico en el Atlántico Sur, “demostrando el alcance global de ambas naciones”.

>> VER MAS