Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

La historia de Bernie Larzabal lejos de la Guerra de Malvinas

Bernie Larzabal, un personaje de la noche cordobesa, cuenta su odisea, junto a un compañero, cuando fueron enviados en 1982 a Río Gallegos con la misión de avisar cuando el Ejército inglés invadiera -ya sea por vía área o barco- el continente, con el inconveniente que al poco tiempo de estar allí se quedan sin radio llamado, aislados y sin comida. El final es insólito. Realización: Andrés Dunayevich. Edición: Franco Olivetta.
Video >>>

[+] Leer Más

Tierra del Fuego pide derogar un decreto de 2016 que crea una Reserva Natural en Isla de los Estados

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, pidió hoy al Gobierno nacional derogar un decreto firmado por el expresidente Mauricio Macri por el que fue creada, sin la intervención de la provincia, la "Reserva Natural Silvestre Isla de los Estados y Archipiélago de Año Nuevo".
Según Melella, el Decreto 929 de 2016 avanzó sobre la jurisdicción fueguina, que incluye entre sus límites legales a las islas del Atlántico Sur, entre ellas las Islas Malvinas, bajo dominio británico, y también la Isla de los Estados, informó un comunicado oficial.
Para el mandatario fueguino, la medida dictada por Macri en 2016, "colisiona jurídicamente con normas de mayor jerarquía, como leyes nacionales y hasta la propia Constitución Nacional".

[+] Leer Más

Islas Malvinas sin casos de Covid 19, quiere acceso a Reino Unido libre, sin cuarentena

El (ilegítimo) gobierno de las Islas Malvinas confirmó que ha solicitado a autoridades británicas que exonere de la cuarentena a los Isleños que viajen al Reino Unido. La iniciativa responde al hecho que los hisopados en las Islas continúan a ser negativos. Al momento se han cumplido 413 análisis PCR, sobre una población de 3,500 habitantes, y todos negativos.
Informes en The Times de esta semana sugerían que el gobierno del Reino Unido está considerando establecer puente aéreos a lugares populares de vacaciones y a algunos Territorios de Ultramar, mediante la cual los viajeros entre el Reino Unido y esos destinos no serían sujetos a los requisitos de la cuarentena. La legisladora electa MLA Leona Roberts comentó al Penguin News que si la iniciativa se llegaba a aplicar a las Malvinas, no sería recíproca, y quienes viajen a las Islas desde el Reino Unido, tendrán que cumplir con la cuarentena en cuando pisen el territorio de las Islas.

[+] Leer Más
Image 1

La actividad pesquera argentina no tiene futuro sin ayudas de la competencia internacional

Las empresas pesqueras que exportan valor agregado y ocupan mano de obra argentina deben recibir las ayudas con las que son beneficiadas todas las empresas pesqueras del mundo.
Seguramente, como un resabio de nuestras épocas de gloria, los argentinos solemos ser más papistas que el papa y, aun así, creyéndonos muy creativos, tomamos al pie de la letra los mandatos de los países desarrollados, que, en lo económico, productivo e industrial, tienen aviesos intereses en su favor.
Orgullosos de ser el “granero del mundo” adherimos a las consignas del libre mercado y, dejamos de lado -y hasta miramos como consignas de cabotaje- todo intento de proteger nuestra industria nacional y, así, terminamos vendiéndoles commodities al mundo, regalándoles nuestra mano de obra y comprándoles gatitos de la suerte “Maneki-neko” que, si levantan la pata derecha, traen dinero y fortuna ¡Somos vivísimos los argentinos!

[+] Leer Más

Malvinas, la historia del Ex Combatiente Qom

Instituto de Cultura Chaco
Te invitamos a conocer la historia de Aldo Martínez, un ex combatiente qom que luchó en la guerra por Malvinas. La propuesta es un trabajo realizado por el departamento de Cine, Audiovisual y Artes Digitales junto a la Fundacion Napalpí 🎬.
En el marco del programa #MemoriaActiva, y a partir de un trabajo articulado con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y CHACO TV, te proponemos recorrer contenidos digitales que invitan a pensar los acontecimientos que arremetieron contra nuestras libertades #DesdeCasa 🏡.

[+] Leer Más

Más de 700 personas participaron de la Maratón Virtual en Almirante Brown

Los 4 kilómetros de la prueba atlética “Malvinas, soberanía y memoria” reunieron a participantes de Argentina y más de 15 países de todo el mundo. Cada uno se sumó desde su casa.
El running tiene un vínculo muy cercano con la autosuperación, con marcar el ritmo de nuestra propia vida. En este caso, más de 700 personas de todo el mundo decidieron ganarle al aislamiento y participaron de la Maratón Virtual “Malvinas, soberanía y memoria” de Almirante Brown.
La competencia constaba de 4 kilómetros de carrera aunque tenía la particularidad de que cada uno la podía disputar a su manera siempre y cuando fuera respetando las medidas sanitarias. Con esa condición, los bonaerenses y aquellos que todavía permanecían encerrados por la cuarentena se armaron sus propios circuitos en casa. El que podía corría pero también hubo quienes hicieron bicicleta o ejercicios aeróbicos durante un lapso de tiempo correspondiente a ese tramo.

[+] Leer Más

“Es la primera vez que se materializa un homenaje a las Mujeres que participaron de la Guerra de Malvinas”

El legislador radical Federico Sciurano, expresó su conformidad tras la aprobación por unanimidad de la ley que denomina a las Escuela N°48 de Alakalufes II “Mujeres Veteranas de la Guerra de Malvinas”: “Es la primera vez que se materializa en nuestra ciudad un homenaje a las mujeres que participaron de la guerra. Conocer su historia es parte de la ardua e incansable lucha por la recuperación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”.
El pasado viernes se realizó la segunda sesión ordinaria en la Legislatura en la que se aprobó el proyecto de ley presentado por Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano.
El referente radical detalló que “hace unos días nos reunimos con Mariana Soneira, una veterana que vive en nuestra ciudad y a través de ella y su historia pudimos acercarnos a las 16 mujeres que son veteranas, que lucharon por la soberanía de las islas.

[+] Leer Más

El homenaje de Jorge Rial a los Héroes de Malvinas

América TV
El conductor los recordó a los combatientes, al cumplirse 38 años del conflicto bélico.
Video >>>

[+] Leer Más
Image 1

Veteranos de Malvinas aclaran sobre vendedores ambulantes

Unos jóvenes estarían vendiendo bolsas de residuos en Esquel diciendo ser ex Combatientes: “Queremos evitar que se use nuestro nombre para algo que no es”
Desde el Centro de Veteranos y Ex Combatientes de Malvinas de Esquel alertaron a los vecinos por unos vendedores ambulantes que estarían ofreciendo bolsas de residuos utilizando su nombre: “Por ahí piensan que nos están ayudando, queremos evitar que se use nuestro nombre para algo que no es”, expresó Jorge Fernández, presidente del centro local.
Según la información que llegó a oídos de los combatiente locales “Hoy a la tarde andaban cuatro muchachos vendiendo 50 bolsas a 250 pesos con imágenes de Veteranos y las Malvinas, decían que eran del Centro de Veteranos”, detallaron en un audio que enviaron a los medios de comunicación para difundir el mensaje de alerta.

[+] Leer Más

Buscan financiamiento para ‘Malvinas: Halcones en el sur’

Franco, Alexis y Maxi son jóvenes fueguinos apasionados de los aviones, el cine y las historias de la Guerra de Malvinas. Son 3 patas para la base de ‘Malvinas: Halcones en el Sur’; un proyecto cinematográfico en proceso.
Tiempo Fueguino dialogó con los 3 organizadores de este proyecto. “Mi nombre es Franco Pereyra, tengo 25 años, soy fotógrafo y actualmente, junto a Maxi y Alexis haciendo el proyecto ‘Malvinas: Halcones en el sur’. Al principio era un proyecto personal, se me ocurrió porque quería plasmar otra realidad sobre la causa Malvinas, la parte más humana de la guerra, la parte sentimental de cómo perdieron camaradas, de contar (otra) verdad de la historia; glorificar a los héroes porque, lamentablemente, durante y después de la dictadura misma fueron ocultados y yo creo que ellos necesitaban contar la historia de cómo vivieron, cómo se formaron, qué pasó cuándo terminó el conflicto, cómo sufrieron y cómo sufren hasta el día de hoy, la estigmatización”; relató Franco Pereyra.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   3840 

NOTICIAS

El Mercosur y los estados asociados respaldaron reclamo de soberanía argentina sobre Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Daniel Filmus, agradeció mediante un comunicado "el renovado apoyo en esta reivindicación” y destacó que “históricamente el bloque ha mantenido esta postura”.
Los presidentes de los países que integran el Mercosur y los Estados asociados al bloque respaldaron este jueves el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, en el marco de la 56ta. Cumbre de Jefes de Estado, que se llevó a cabo desde Paraguay por videoconferencia.
Así lo expresaron los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (Estados partes), además de Bolivia, Chile y Colombia (Estados asociados) en el comunicado conjunto aprobado durante la reunión.

>> VER MAS

Marcha a favor de la Argentinidad en Ushuaia, Capital de Malvinas

Ciudadanos de todos los sectores marcharán en pos de los ideales nacionales. El objetivo será reafirmar los colores y el honor de la Bandera Nacional y honrar a los Veteranos de Guerra.
Este 8 de julio está previsto una marcha en la ciudad de Ushuaia, Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El objetivo de la misma es realzar el honor y los colores de la Bandera de la Nación Argentina, como así también la reputación de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes fueron los últimos en entrar en combate ante fuerzas regulares de un Estado reconocido, como el de Reino Unido.
Esta expresión libre y pacífica que se plantea es impulsada por la Comunidad “Malvinas en la Mira”. Quienes afirmaron que, esto es “una iniciativa que busca promover y defender nuestra gesta nacional y en este caso, los máximos símbolos patrios y la figura de los Veteranos de Malvinas, que viene siendo avasallada a partir de los recientes sucesos en distintas ciudades del país”.

>> VER MAS

Senador Blanco propone crear Comisión Bicameral Permanente: Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur

“El reclamo de Malvinas debe ser una política de estado y es una deuda eterna que debe ser honrada a través de la legislación y la memoria”
Jueves 25 de junio. El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito del Congreso de la Nación, la Comisión Bicameral Permanente “Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.
El proyecto fue acompañado por los Senadores Víctor Zimmermann; Silvia Elías de Pérez ; Alfredo de Angeli ; Oscar Castillo ; Juan Carlos Romero ; María Clara del Valle Vega ; María Belén Tapia ; Mario Fiad ; Stella Maris Olalla y Silvia del Rosario Giacoppo.

>> VER MAS