Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

La Unión Malvinizadora Argentina (U.M.A) invita a conocer su trabajo

El fundador de la “Unión Malvinizadora Argentina” (UMA), Luciano R. Moreno Calderón, invita a que conozcan el trabajo que viene llevando adelante este grupo de jóvenes malvineros desde 2014 a fecha.
Por medio de tres videos explicativos sintéticos, Luciano R. Moreno Calderón, invita a la comunidad en general y los espacios políticos a que conozcan el trabajo que viene llevando adelante este grupo de jóvenes malvineros desde 2014 a fecha.
En conversación con Moreno comentó que “los tres videos realizados lo que buscan es explicar de manera breve y lo más clara posible, cuál es nuestra forma de trabajar en la malvinización. En uno explicó de manera general el sentido de nuestra labor y en los otros dos hablo sobre las dos obras que la contienen”.

[+] Leer Más

VGM Carlos Alberto Montiel y Malvinas. 15-1-2019

Palpitando Gestión Cultura
Audio >>>

[+] Leer Más
Image 1

Programa radial "Malvinas, Corazón de Mi Patria"

De: Manuel Angel Villegas [manu58villegas@hotmail.com]
Malvinas, Corazón de Mi Patria
Programa del 21 de enero de 2019
Invitado: VGM - civil - ingeniero Alberto Gaffuri - Vialidad Nacional Malvinas
Audio >>>

[+] Leer Más

Inescrupulosos lucran en nombre de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas

De: Secretaría FNVGM [secretaria@federacionvgm.com.ar]
Sres. Fundación Malvinas, solicitamos difusión por favor en vista que inescrupulosos lucran a nombre de nuestra institución en distintos lugares de nuestro país.
Desde ya muchísimas gracias
C.A.B.A., 15 de enero de 2019 - GACETILLA DE PRENSA
El Consejo Directivo de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas informa a los VGM y a la población en general que al día de la fecha nuestra Institución no posee periódico, revista ni ningún otro medio escrito para entregarse en mano, no vende bonos y/o rifas de ninguna índole, no efectúa descuentos a través de Organismos del Estado Nacional, Provincial o Municipal en ninguna parte del territorio Nacional.

[+] Leer Más

Puerto Santa Cruz será sede de un Congreso de Veteranos de Guerra

Se realizará el 16 de febrero y reunirá a representantes de centros de toda la provincia, teniendo entre sus principales objetivos instrumentar nuevas acciones que permitan mantener una memoria activa de la Gesta de Malvinas, sobre todo entre las nuevas generaciones.
El anuncio se hizo al finalizar la reunión que mantuvo ayer en Río Gallegos el vicegobernador Pablo González con integrantes del Centro de Veteranos de esa ciudad, entre ellos Fernando Alturria, Roberto Maggio y Carlos Contreras.

[+] Leer Más

El perfil de un Ex Combatiente que repartía su vida entre La Plata y Lobería

El perfil de un ex combatiente que repartía su vida entre La Plata y Lobería.
“El trabajo en el Departamento de Veteranos es muy duro. Lo tomamos con mucha responsabilidad y un compromiso que no tendría cualquiera. Tiempo atrás se suicidaron tres amigos y tuve un pico de estrés. Desde hace dos años soy diabético tipo B”, contó Abel Campos en una publicación que se hizo en 2015 para homenajear a los ex combatientes de Malvinas que integraban el Departamento de Veteranos que funciona en la obra social IOMA desde el año 2000.

[+] Leer Más

Bilota lamentó la "tibieza" en las gestiones de la Cancillería Argentina

El legislador provincial por Tierra del Fuego Federico Bilota (PJ-FPV) pidió al gobierno argentino que en calidad de "urgente" exhorte a las autoridades del Reino Unido "a cumplir con sus obligaciones humanitarias y haga lo que esté a su alcance" para permitir identificar los restos de los más de 30 combatientes caídos en el conflicto de 1982 que fueron enterrados en el cementerio de Darwin.
Lo hizo a través de su cuenta de twitter, a poco de conocerse el anuncio del gobierno nacional del inicio del diálogo con su par de Inglaterra para que familiares de los caídos puedan retornar a las Islas. En tal sentido, el embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, aseguró que podría realizarse otro vuelo humanitario en marzo.

[+] Leer Más

Homenaje a los Caídos de Malvinas y a los 44 tripulantes del ARA San Juan en Mar del Plata

El platero argentino brindó unas palabras mientras descubría su obra: “este lobo de mar, que es muy representativo de esta ciudad, fue hecho en homenaje a hombres que dieron su vida para proteger este precioso país, como lo son los soldados caídos en Malvinas y los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan".
También señaló que considera a la escultura como un “gran símbolo de paz”. El material es una aleación de aluminio de dureza similar al acero y fue extraído de los aviones ingleses y argentinos que se usaron durante la guerra de la década del 80.
Video >>>

[+] Leer Más

Un lobo marino brillante y de acero, el homenaje de Pallarols a los Héroes del ARA San Juan

El maestro orfebre lo presentó hoy en el teatro Tronador, donde se la podrá visitar todos los días. Se hizo con partes de fuselajes recuperados.
"Con material de guerra hicimos material de paz, y así es como hay que transformar la vida y el país cada día, con trabajo, esfuerzo y hermandad, para transitar un camino cierto", explica la obra que el maestro órfebre Juan Carlos Pallarols inauguró en el foyer del teatro Tronador, un lobo marino que es símbolo de Mar del Plata, pero que para el artista, además, "sintetiza la unión de los argentinos".

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   2649 

NOTICIAS

Pallarols presentó la escultura de un lobo marino en honor a los Héroes de Malvinas y del ARA San Juan

Para realizarla utilizó acero perteneciente a aviones ingleses y argentinos. También bronce de las vainas de balas.
El orfebre Juan Carlos Pallarols presentó este martes en el teatro Tronador de Mar del Plata una nueva escultura. Se trata de un lobo de mar construido con material bélico de la guerra de Malvinas en homenaje a los soldados caídos en las islas y, también, a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
Al descubrir su nueva obra, el orfebre de renombre internacional expresó: "Este lobo de mar, que es muy representativo de esta ciudad, fue hecho en homenaje a hombres que dieron su vida para proteger este precioso país, como lo son los soldados caídos en Malvinas y los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan".

>> VER MAS

Malvinas: los isleños propusieron un nuevo viaje humanitario para las familias de los últimos soldados identificados

Con un comunicado de la Asamblea Legislativa invitaron a los familiares de los caídos a volar a las islas para rendir honor a sus seres queridos, como ya ocurrió el 26 de marzo de 2018
El jueves 17 por la tarde llegó el sorpresivo e inesperado llamado. Desde la Asamblea Legislativa de las islas Malvinas se comunicaron con la embajada del Reino Unido en la Argentina para informar una importante decisión: al día siguiente emitirían un comunicado proponiendo un nuevo viaje humanitario de los familiares de los últimos soldados identificados.
"La propuesta vino de los propios isleños. Llamaron para informarnos que iban a emitir un comunicado invitando a las familias de los caídos a viajar a las islas para que puedan rendir honor a sus seres queridos recientemente identificados", confirmó a Infobae Mark Kent, embajador inglés en nuestro país.

>> VER MAS

El Gobierno iniciará un diálogo con el Reino Unido para que Familiares de Caídos vuelvan a viajar a Malvinas

“Vamos a apoyar el viaje y considerarlo parte de sostener las obligaciones humanitarias”, dijo el presidente de la asamblea legislativa local.
El Gobierno iniciará en los próximos días un diálogo con familiares de soldados caídos en las Islas Malvinas y el Reino Unido para intentar realizar un nuevo viaje al archipiélago, para que los parientes de los nuevos héroes identificados puedan ver las tumbas de sus seres queridos.
Al igual que el histórico viaje del año pasado, la comitiva emprendería el vuelo en marzo, debido a que las autoridades británicas de las Islas pretenden que no sea cerca del 2 de abril, cuando se celebra el “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas” en recuerdo del desembarco de las tropas argentinas en 1982.

>> VER MAS