Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Malvinas: Ataquen al invencible!

El piloto argentino Gerardo Isaac relata el histórico ataque al buque insignia de la armada británica. Fue un coloso del mar, y lo abatieron con el último Exocet que quedaba, fuego de metralla y bombas lanzadas en vuelos rasantes.
En la mañana del 2 de abril de 1982, Gerardo Isaac, un alférez de 23 años, estaba de guardia en la Cuarta Brigada Aérea de Mendoza.
Recuerda que "vi gente que entraba con banderas argentinas, pregunté qué pasaba, y me dijeron, eufóricos: '¡¡¡Recuperamos las Malvinas!!!'".

[+] Leer Más
Image 1

Pensiones: protesta de ex soldados movilizados por el pago atrasado de 1.800 pesos

Además reclaman que se mantenga la cobertura médica: “necesitamos la obra social que actualmente se encuentra suspendida”, Eladio Barreiro. Esperan la respuesta del Gobierno provincial
POSADAS.- Los movilizados que nunca participaron de la guerra de Malvinas no cobran sus beneficios en tiempo y forma. Por eso este miércoles realizaron una protesta en la plaza 9 de Julio. Vale aclarar que el Gobierno de la Renovación paga como pensión vitalicia la irrisoria cifra de 1.800 pesos.

[+] Leer Más

Marinoni volvió a cerrarle las puertas a los ex soldados movilizados

El subsecretario de Justicia Pedro Marinoni sigue sin recibir a los ex soldados que actualmente cobran 1800 pesos y reclaman pensiones dignas con un cronograma de pago serio. El funcionario hizo que los atienda su secretaria, quien los mandó a reclamar al Ministerio de Hacienda.
Pedro Marinoni lo hizo de nuevo. La semana pasada el Subsecretario de Seguridad y Justicia plantó a los ex soldados que nunca participaron de Malvinas, a quienes convocó a una reunión cuando él se encontraba en Brasil. Ahora, cuando los ex soldados se presentaron a llevar el reclamo de subsidios dignos, Marinoni se negó a recibirlos y envió a su secretaria.

[+] Leer Más

“Cruce por la Identidad”: una travesía de marplatenses por los Argentinos Caídos en Malvinas

Cuatro nadadores desafiaron el estrecho de San Carlos en las Islas Malvinas. La travesía concluyó en un documental que se estrena este sábado. Mira y entérate un poco más.
Bernardo Boucho, realizador del documental, muestra el esfuerzo y sacrificio de cuatro nadadores amateurs de Mar del Plata que deciden, en el año 2015, apoyar el proyecto ADN de la Fundación “No me olvides”.
La idea nació en marzo del año pasado cuando, en una reunión de amigos, los cuatro nadadores decidieron combinar su pasión por nadar con un fin social. Previendo que iban a enfrentarse a la soledad absoluta, a un mar de 8 grados y sin ningún tipo de acompañamiento.

[+] Leer Más
Image 1

Aguirre Lanari,el canciller que negoció el período post Malvinas

A los 97 años, falleció Juan Ramón Aguirre Lanari, abogado y político correntino de destacada actuación pública que pasó a la historia como el último canciller del tramo final de la última dictadura, cuando tras la derrota de Malvinas se inicio el período de transición que desembocará en las elecciones del 30 de octubre de 1983.
Como canciller de un gobierno en retirada y hundido en el mayor descrédito, logró que la Asamblea General de la ONU aprobara la resolución 37/9, en noviembre del 82, instando a las partes del conflicto Malvinas a negociar los aspectos pendientes incluyendo la soberanía. Continuó además el acercamiento a Latinoamérica y la participación en el Movimiento No Alineados iniciados a partir del vuelco producido por la guerra del Atlántico Sur.

[+] Leer Más

Alerta por "la militarización británica del Atlántico Sur"

Londres habrá completado en 2020 la transformación total de sus sistemas de defensa en la Islas Malvinas, que están vigentes desde 1970 y que fueron vulnerados por Argentina en la Guerra de 1982 y que las harán prácticamente impenetrables para las Fuerzas Armadas latinoamericanas. Solo la de Venezuela tendría cierta capacidad para enfrentarlos.
"En 2004 el Reino Unido empezó una iniciativa fuerte para lo que sería el blindaje de las Islas Malvinas”, amparado por la "crisis que existía entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el británico", explica Mariano González Lacroix, editor de la revista especializada Zona Militar.

[+] Leer Más
Image 1

Juicio por asesinato de un Veterano de Malvinas: “Volvió de la guerra y perder la vida de esta manera es terrible”

La Cámara del Crimen 2 reinició el juicio por el asesinato de Jorge Maturano, el veterano de Malvinas asesinado de un disparo de arma de fuego. Oscar Moreno, ex Combatiente, integrante de la Armada y amigo de Maturano, estuvo presente hoy en la jornada judicial.
“Compartimos muchos destinos juntos con el Negrito querido, Ushuaia, el Edificio Libertad. Un compañero excelente, un gran amigo, hemos compartido muchas cosas, como el fútbol, cosas de la armada, estar tantas horas solos”, destacó en “Radio Cadena Popular”.
“Estamos haciendo un aguante a la familia, el aguante a el, de estar presente y de palpar como se dieron las cosas”.

[+] Leer Más

También recortarán las pensiones de los Ex Combatientes de Malvinas

La reforma previsional afectará a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH, asignación familiar y a los veteranos de guerra.
Los veterano de la Guerra de Malvinas viven hoy un nuevo momento de preocupación e incertidumbre, debido a que la Reforma Previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, y que este miércoles podría obtener la aprobación en Diputados, perjudica también a la pensión que reciben de manera mensual, ya que esta asignación se compone por tres jubilaciones mínimas.

[+] Leer Más
Image 1

Cena-Baile del Centro de Veteranos de Malvinas

El sábado 16 de diciembre se realizará una cena baile en el Club Unión Social, para conmemorar los 35 años de Malvinas y cerrar el 2017.
Hugo Franco, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de nuestra ciudad, visitó Dos Horas Entre Noticias para comentarnos sobre el evento.
El mismo se desarrollará en el Club Unión Social, desde las 21:30 horas, el sábado 16 de diciembre.

[+] Leer Más

Los tripulantes del ‘82 se reunieron a bordo del “Hércules”

Más de 200 veteranos de Malvinas y familiares participaron de una ceremonia a bordo del ex destructor, hoy transporte rápido multipropósito de la Armada.
Puerto Belgrano – Presidida por el Comandante del transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”, Capitán de Fragata Raúl Alejandro Ottino Grossi, se llevó a bordo una ceremonia que reunió a ex tripulantes veteranos de la Guerra de Malvinas, sus familiares y actual Plana Mayor y dotación de la unidad.
En el muelle acompañó la jornada la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   1929 

NOTICIAS

Histórico: Un avión militar británico voló desde Malvinas a Ezeiza, y en Defensa ya coordinan un diálogo bilateral

Es un RAF Voyager que trajo 25 tripulantes del barco HMS Protector que ayudó en la búsqueda del submarino argentino.
La tragedia del submarino ARA San Juan generó tal acercamiento entre Argentina, que ambos gobiernos ya preparan encuentros de alto nivel entre los ministerios de Defensa para una posible cooperación en el Atlántico Sur, que comenzó discretamente por el capítulo de salvataje y rescate, según supo Clarín de altas fuentes castrenses.
Las mismas podrían comenzar entre febrero y marzo. Por cierto el ministro Oscar Aguad estaba por reunirse en Canadá con su nuevo par británico cuando los sorprendió la desaparición del San Juan. Dicha reunión pretendía avanzar sobre la cuestión de misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas.

>> VER MAS

"Son el último eslabón de soberanía que queda en Malvinas"

María Fernanda Araujo, hermana de un combatiente en las islas, expresó a Cadena 3 que “no se puede explicar con palabras” la sensación de identificar a un familiar.
María Fernanda Araujo, hermana de un combatiente de Malvinas y presidente de la Comisión de familiares de caídos en Malvinas, reconoció en diálogo con Cadena 3 que “no se puede explicar con palabras” la sensación de identificar a un familiar, "es extraordinario".
"Los caídos son el último eslabón de soberanía que queda en Malvinas”, enfatizó.

>> VER MAS

Héroes con nombre y apellido: siete familias fueron informadas de que sus seres queridos descansan en paz en Malvinas

Hoy se inició el proceso de comunicación de la identidad de 88 soldados argentinos que se encontraban enterrados sin nombre en las fosas del cementerio de Darwin.
No hubo sonrisas. En ningún momento se respiró alegría. El ambiente expulsaba aromas de desahogo, de emoción contenida, de ponerle fin a una búsqueda incesante de décadas. Algunos tenían la espalda curva, muchos de ellos necesitaban la ayuda de un familiar para poder moverse, pero ahí estaban, firmes, en el calor agobiante del patio frontal del Archivo Nacional de la Memoria. Tan firmes como lo fueron durante los últimos 35 años. Tan firmes como estuvieron desde 1982, buscando una respuesta que no llegaba, mientras veían a otros familiares morir de tristeza.

>> VER MAS