Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Los "barcos fantasmas" de Malvinas reviven hoy las heroicas batallas de los pilotos argentinos contra la flota británica

El sonar de un buque inglés, que en los primeros meses de este año navegó el Atlántico Sur, mostró los restos de tres naufragios de 1982. Cómo fueron los dramáticos combates aéreos que llevaron a las fragatas al fondo del mar. Y el revelador audio de los aviadores mientras bombardeaban: "¡A ver cómo explotó esa puuutaaa!"
"¡A ver cómo explotó esa puuuutaaaa!", grita el capitán Mariano Cobra Velasco, mientras lanza su bomba sobre el destructor inglés Coventry.

[+] Leer Más

Pudieron haberse matado en la misma batalla: Infobae los reunió 35 años después

Combatieron en Monte Harriet. Con las balas silbando sobre sus cabezas. El Coronel Mayor Lautaro Jiménez Corbalán, del Regimiento 4 de Monte Caseros, y el Teniente Coronel David Wheen, del 42 Comando de los Royal Marines, vuelven a estar frente a frente para hablar de los horrores de aquella guerra, el coraje y los miedos, la paz y reconciliación
-Yo te tuve en la mira, dice el marine inglés.
-¿Por qué no me mataste?, pregunta el soldado argentino.
-Porque no teníamos suficientes municiones.

[+] Leer Más

COAN: Fuego sobre el Atlántico Sur

Rompiendo un silencio de más de quince años, los pilotos de la misión argentina que hundió al destructor inglés Sheffield revelan aquí todos los detalles del mayor golpe asestado a la Fuerza de Tareas británica durante el conflicto de 1982.
Parafraseando a Winston Churchill, nunca tan pocos -diez pilotos argentinos, cuatro aviones franceses Super Etendard y cinco misiles Exocet- hicieron tanto para complicarles la vida y las operaciones a la Fuerza de Tareas británica (Task Force) que participó en 1982 en la Guerra de las Malvinas.

[+] Leer Más

Una historia de dos Islas: las Malvinas (Parte 3)

Entonces, en vista de la situación, Inglaterra le susurró al oido al consul Slacum, asegurandole que la argentina no tenía derechos sobre el archipielago, y que Inglaterra tampoco había resignado su soberanía(recuerdan la placa de plomo?). Eso le dió a inglaterra la excusa legal que necesitaban para meterse en la pelea, con una patada voladora.
USA no reconocía la autoridad de Vernet, por lo que lo acusaron de pirateria por confiscar el cargamento del Harriet. Y entre el 27 y 28 de Diciembre de 1831, la fragata Lexington (probablemente lamentándonse de no haber llegado a tiempo para hacer el ataque como un regalo de navidad) entró la Bahia de la Anunciación usando una bandera francesa.

[+] Leer Más

Una historia de dos Islas: las Malvinas (Parte 2)

Bueno, aquí estamos de vuelta. En que año estabamos? Ah si, corria el 1770 AD e Inglaterra estaba por decidir si deberían pelear una guerra a escala completa con España y Francia por las islas. Pero como justo habían terminado la guerra de los Siete Años contra los franceses, que los había dejado victoriosos pero con una armada debilitada, decidieron lanzar otro tipo de perros de guerra: abogados internacionales y diplomáticos.

[+] Leer Más

Una historia de dos Islas: las Malvinas (Parte 1)

Como me gusta la historia y el humor, dejenme mezclarlos para contarles algo que nunca deberia haber sido humoroso de una forma que da risa.
Esta es la historia de dos islas diminutas perdidas en algun lugar del oceano atlantico. Islas estériles donde no crece casi nada y los pinguinos han sido testigos de muchos atardeceres y de más conflictos de los que la historia recuerda. Es una historia bastante común, hasta se podría haber hecho una película. Tiene piratas, corsarios, poderes imperiales haciendo pulseadas por el control de las islas, y un montón de coraje, corrupción, inquina y traición de todos los lados involucrados

[+] Leer Más

De Marín a las Malvinas a pescar calamar

Nodosa botó ayer el barco más grande que construyó hasta el momento; un arrastrero de 63,7 metros de eslora.
Ni champán francés ni cava catalán. Una botella de un excelente espumoso gallego fue la elegida para ser estampada contra el casco del Monteferro, un arrastrero que se marcha de Marín, donde fue construido, hacia las Malvinas, donde tiene como misión la pesca de calamar. Ayer tuvo lugar su botadura, en un acto al que acudieron más de cien personas, todas ellas relacionadas con el sector pesquero y naval.

[+] Leer Más

Crimen de Ex Combatiente de Malvinas: juzgan a 4 imputados

Cuatro sujetos comenzaron a ser juzgados ayer por el Tribunal Oral 2 de Quilmes acusados de haber asesinado en enero de 2014 a un Veterano de Malvinas, para presuntamente quedarse con sus ahorros. En medio de un tenso clima comenzó ayer el proceso en la sede de Yrigoyen 475 donde se imputa a la exesposa de la víctima y su excuñado junto a otros sujetos de haber planificado un plan para matar al excombatiente.

[+] Leer Más

El documental "Héroe Corriente" tendrá su estreno comercial en Mar del Plata

A una semana del estreno comercial del documental "Héroe Corriente", en las salas de la ciudad de Mar del Plata, su director Miguel Monforte expresó en Radio Brisas que "el bicho del cine me picó a los 16 y ahora, a los 50, puedo estrenar la película en los cines de mi ciudad".
"Es muy importante para mí poder estrenar esta película porque elegí siempre el camino independiente y lograr esto es el resultado de mucho trabajo.

[+] Leer Más

La muestra fotográfica "Naturalmente Malvinas" quedó inaugurada en el Mulazzi

En el marco de la muestra "Malvinas, 35 años después" quedó inaugurada "Naturalmente Malvinas", la colección de 23 fotografías del docente y fotógrafo suarense Sebastián Andes.
La apertura contó con el testimonio de Rosana Greco y Carlos Molfese, que compartieron la experiencia de viaje con Andes, y del ex combatiente tresarroyense Hugo Belón.
La exposición puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 y sábados de 16 a 20 en el Museo Mulazzi hasta el 26 de octubre.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   1839 

NOTICIAS

La Cruz Roja dará los resultados de los análisis de las muestras de ADN tomados en Malvinas

Según se informó, los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña tendrán los informes antes de fin de año
El equipo forense de la Cruz Roja Internacional, integrante de Proyecto Humanitario en las Islas Malvinas, analiza muestras de ADN tomadas en el cementerio de Darwin y define estrategias que permitan, en diciembre, la entrega de los resultados a los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña.
"Miembros del equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja que participaron del Proyecto Humanitario en las islas Malvinas se reunieron la semana pasada con el propósito de seguir trabajando sobre los informes iniciados durante el trabajo de terreno en las islas, tomando en consideración los resultados de ADN ya disponibles", informó la oficina de prensa del CICR.

>> VER MAS

Los británicos desclasifican cómo Argentina hundió su destructor en Malvinas

Londres, 17 oct (Sputnik).- Treinta y cinco años después de la guerra que enfrentó a Argentina con el Reino Unido por las islas Malvinas, la comisión que investigó el incidente ha desclasificado el informe en el que se detallan los motivos por los que el destructor HMS Sheffield no supo reaccionar ante el misil Exocet de los argentinos aquel 4 de mayo de 1982.
Aquel día, el misil, de fabricación francesa, ocasionó un incendio en el destructor. Murieron 20 personas y otras 26 resultaron heridas. Pero el misil antibuque ni siquiera explotó.
El informe, bajo el nombre de ‘Secret — UK Eyes Bravo’, revela que aquel día la tripulación del HMS Sheffield “estaba aburrida de la poca actividad que había”, motivo por el que el ataque les pilló a todos desprevenidos.”No estaban preparados para el ataque”, se desprende del material publicado, que también revela que el oficial encargado de la defensa antiaérea a bordo del Sheffield “abandonó la sala de operaciones para ir a tomarse un café” cuando la Armada argentina lanzó el ataque, dice The Guardian.

>> VER MAS

Malvinas: según el jefe de la Cruz Roja, "es la primera vez que se hace en un trabajo tan sofisticado"

El suizo Laurent Corbaz, titular del Plan Proyecto Humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja, habló con Clarín del trabajo de identificación de los soldados argentinos.
En un encuentro con Clarín durante su paso por Buenos Aires, el suizo Laurent Corbaz, jefe del Plan Proyecto Humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja, que realiza la identificación de los restos argentinos enterrados en el cementerio de Darwin contó algunos detalles de su trabajo. Corbaz estaba junto al Jefe de la Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja en Buenos Aires, Diego Rojas Coronel, y el jefe de la delegación regional del CICR en Brasilia, Lorenzo Caraffi.

>> VER MAS