Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Salió a la luz la trágica premonición del cocinero del ARA San Juan: “Si no vuelvo, no le perdones nada a…”

La viuda de Ricardo Alfaro, cocinero del ARA San Juan, reveló detalles sobre la trágica premonición que tuvo antes de embarcar en el ARA San Juan, donde perdería la vida.
Andrea Mereles, la viuda de Ricardo Alfaro, cocinero del ARA San Juan reveló al medio “Río Negro” cómo vivió la despedida de su esposo tras embarcarse en el viaje que terminaría con su vida.
“Si no vuelvo, no le perdones nada a la Armada, hacelos mierda. El ARA está cada vez peor”, fue uno de los mensajes que este hombre le dio a sus esposa, quien además dejó pruebas por si no volvía.

[+] Leer Más

Veteranos presentaron el libro “35 años después”

En la sede de Juntos por Quilmes, se llevó a cabo días atrás la presentación de “35 años después”, un libro escrito hace dos años por 12 veteranos de la guerra de Malvinas.
El libro, que ya cuenta con una segunda edición a todo color, fue declarado de Interés Municipal a través de un proyecto presentado por el edil Ángel García en el Concejo Deliberante de Quilmes durante 2018.
La jornada en la sede ubicada en avenida 12 de Octubre 989 comenzó con la actuación de Santiago, que hizo emocionar con su música.

[+] Leer Más

Se llevó a cabo la carrera ‘Tolhuin corre por Malvinas ‘

Dististintos competidores aseguraron que "la mayor dificultad es el viento".
Se realizó la carrera “Tolhuin corre por Malvinas”, esta competencia pedestre organizada por la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Tolhuin y Carina ADN. De la primer competencia duatlón, participaron menores en bicicleta acompañados del familiar corriendo a su lado​, más tarde se llevo acabo la largada de mayores.

[+] Leer Más
Image 1

Facundo Duarte unió a nado las Islas Malvinas: "Las sensaciones fueron cambiantes, increíbles"

Lo hizo la semana pasada desde la Soledad a la Gran Malvina por el estrecho de San Carlos en posta junto a otros seis deportistas aglomerados por Claudio Plit de la fundación No Me Olvides. Además, tuvo un intercambio con excombatientes correntinos y en el trayecto los acompañaron "toninas".
Facundo Duarte cumplió la semana pasada su sueño de nadar en las Islas Malvinas junto a un grupo de atletas que conglomeró Claudio Plit a través de su fundación No Me Olvides.

[+] Leer Más

Malvinas: indignación por la bandera británica que apareció en el programa de Marley el 2 de abril

Las redes sociales se calentaron contra el conductor por el gesto ofensivo hacia los veteranos de Malvinas.
En medio del día donde se conmemora a los veteranos de la Guerra de Malvinas, en Minuto para ganar apareció un nene con la bandera británica en su remera y causó indignación en las redes sociales.
El programa que conduce Marley en Telefe es grabado por lo que el "error" cobró aún más relevancia y tanto el conductor como la producción fueron muy criticados.

[+] Leer Más
Image 1

Guerra de Malvinas: el derecho a la Memoria, Verdad y Justicia vulnerado

El 2 de abril de 1982 comenzó la Guerra de Malvinas por orden de la Junta Militar al mando de Leopoldo Galtieri, el conflicto bélico con el Reino Unido no impidió que la pelota siguiera rodando, de hecho hubo órdenes para que se continúe con el “espectáculo” que culminó con un Ferrocarril Oeste campeón del torneo de Primera División y con una Selección Argentina debutando en el Mundial de España previo a la rendición de las tropas nacionales.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas y la trampa del status quo

Escribe Florencia Rubiolo, Profesora de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y Directora del Doctorado en Relaciones internacionales de la Universidad Católica de Córdoba e Investigadora adjunta del CONICET
El mantenimiento del status quo fortalece al poderoso. Una máxima del realismo político de las relaciones internacionales que encuentra fiel predicamento en la política británica respecto de las Malvinas. A 37 años del comienzo de la guerra que dejara cicatrices perennes en la vida de nuestro país, las fichas en el tablero no parecen haberse alterado. Y las formas de aproximación de cada parte en el conflicto, tampoco.

[+] Leer Más

“En mis ojos, Malvinas” una invitación a recorrer fauna, vida cotidiana y vestigios de la guerra en las islas

-Durante todo el mes de abril se expone en el Museo Pampeano de Chascomús, la muestra fotográfica de Rubén Digilio con fotos de las Islas Malvinas realizadas en 2018.
-Una calle de Puerto Argentino, en la muestra "En mis ojos, Malvinas", fotografías de Rubén Digilio, Fauna, Vida Cotidiana y Vestigios de Guerra, en la sala del Museo Pampeano de Chascomús, Casa de Casco y Centro Cultural Vieja Estación, de manera simultánea. La muestra permanecerá abierta al público durante todo el mes de abril.
-Cuidando el jardín, en la muestra "En mis ojos, Malvinas", fotografías de Rubén Digilio, Fauna, Vida Cotidiana y Vestigios de Guerra, en la sala del Museo Pampeano de Chascomús, Casa de Casco y Centro Cultural Vieja Estación, de manera simultánea. La muestra permanecerá abierta al público durante todo el mes de abril.

[+] Leer Más

El aprendizaje de Malvinas

Todos los argentinos que vivimos los años 80 tenemos algún recuerdo de un conflicto que pensábamos imposible: la Argentina le había declarado la guerra al Reino Unido, una de las potencias bélicas más importantes del mundo. Aun así, el país deshecho por la dictadura militar se unió en un solo grito de fe: las Malvinas fueron, son y serán argentinas.
Mientras los militares movilizaban a jóvenes muy jóvenes inexpertos a las islas, la ciudadanía entera se movilizaba alentando a aquellos jóvenes de cada una de las maneras posibles: donando alimentos, escribiéndoles miles de cartas, tejiendo ropa de invierno.

[+] Leer Más
Image 1

El día que llegaron a La Plata los Soldados de Malvinas

Mi recuerdo de Malvinas es, y seguirá siendo, aquel fatídico día de 1982 en que fuimos a esperar a los soldados. Los “chicos” del Regimiento 7 de Infantería que habían peleado en las islas y que, se había corrido la voz en la ciudad, regresaban ese día a La Plata. Sería uno de los últimos días del Regimiento de Avenida 19, dentro de poco el abandono se lo comerá vivo. Pero aún estaba en pie y las familias esperaban a los soldados junto a su portón de entrada.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   2838 

NOTICIAS

"La misión que tenía que cumplir mi viejo la terminamos nosotros"

Los hermanos Yito y Héctor Wilfredo Gaete, vecinos de Santo Tomé, fueron los responsables de entregar en mano una carta que llegaría 37 años después a su destinataria: Manuela Ludueña, madre de Jorge Ludueña quien falleció el 20 de mayo de 1982 en las trincheras de Malvinas.
El encuentro tuvo lugar el pasado domingo 31 de marzo, en la localidad de Las Varillas, una localidad del departamento San Justo, en la provincia de Córdoba.

>> VER MAS

Sí, Veterano de Guerra de Malvinas metido por la ventana

Rafael Alejandro Fernández, suboficial (R) de la Fuerza Armada Argentina, percibirá la pensión de guerra vitalicia por su labor durante el conflicto bélico desde la Base Aérea Militar de Río Gallegos. Su reconocimiento como ex combatiente se resolvió en primera instancia y el fallo quedó firme convirtiéndose así en el primer caso en Santa Cruz que demuestra que la tarea de logística fuera de las Islas también significó estar en guerra.
En noviembre de 2015 Rafael Alejandro Fernández se presentó en el estudio del Dr. Javier Alejandro Stoessel, y así se interpuso la demanda contra el Estado nacional, Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina con el objeto de que le sea reconocido su carácter de Veterano de Guerra de Malvinas y pueda gozar de la pensión vitalicia como ex combatiente.

>> VER MAS

Malvinas, documentos desclasificados: los partes de inteligencia del "amigo invisible" soviético y los satélites que "espiaron" a la flota británica

Los informes confidenciales que la Unión Soviética le entregó a la Junta Militar de la dictadura durante el conflicto armado de 1982 se convirtieron en el secreto mejor guardado de la guerra. Nadie debía saber que los soviéticos pasaban información clasificada. La intervención de la CIA, los espías rusos y cómo los satélites rusos detectaban a los barcos de la Royal Navy para que fueran atacados por los pilotos argentinos
No se puede definir mejor a la relación que mantuvo la Argentina con la Unión Soviética durante el Proceso, como lo hizo Tato Bores. El genial humorista señaló que la Junta Militar era "anticomunista prosoviética". Ningún analista internacional fue tan preciso.

>> VER MAS