Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Anécdota de la guerra de las Malvinas

La batalla por Puerto Argentino, había terminado. El Teniente Coronel inglés DAVID, encargado de la evacuación del personal argentino se acerca al Teniente Coronel Seineldín a ofrecerle su vehículo para trasladarlo hasta el campo de prisioneros, en razón de no verlo bien de salud, después de varios días de hemorragias.
Seineldín, rechaza la invitación, pero a su vez lo invita a compartir una ración de combate, en respuesta a su atención. "Good afternoon sir. Thank you for your invitation".

[+] Leer Más

¿Qué planea Israel en Argentina?

Las autoridades argentinas ven con inquietud la compra masiva de tierras en la Patagonia por parte de un multimillonario británico y las «vacaciones» de decenas de miles de soldados israelíes en las propiedades de ese acaudalado personaje.
Todo cambió con la guerra de las Malvinas, en 1982. En ese año, la junta militar argentina en el poder trata de recuperar los archipiélagos de las Malvinas y las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, denunciando su ocupación por la Gran Bretaña desde hace siglo y medio. La ONU reconoce que la reclamación argentina es legítima, pero el Consejo de Seguridad condena el uso de la fuerza para recuperar esos territorios en disputa. Hay de por medio un botín considerable ya que las aguas territoriales de esos archipiélagos dan acceso a las riquezas del continente antártico.

[+] Leer Más

Carlos Belloso, de luchar en la Guerra de Malvinas que no estuvo a ser uno de los grandes actores argentinos

El intérprete, que estrenará en enero la obra El test, defendió el aeropuerto de Río Gallegos de los británicos y aún da pelea para ser reconocido como excombatiente. En una charla íntima con este diario, habló sobre su actualidad actoral y sus inicios en el medio.
Hubo una época en los hogares argentinos en la que la familia se sentaba a cenar y veía novelas costumbristas, divertidas y emocionantes. En esas historias aparecían personajes que traspasaban la pantalla y se convertían en uno más, por el cariño que generaban. Gracias a Campeones de la vida y al “Vasquito”, Carlos Belloso se hizo un lugar en el corazón de los televidentes y cimentó una carrera que a partir de ahí lo colocó entre los mejores intérpretes del país.

[+] Leer Más

Un parque en homenaje a los tripulantes del San Juan

De prosperar la iniciativa oficial, que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, el Parque de la Estación de Rafael Calzada llevaría ese nombre para honrar a los 44 tripulantes del submarino.
La elección de su nombre lo ligó para siempre con las proezas del almirante Guillermo Brown, considerado el Padre de la Patria Naval, un sentimiento que ahora buscará homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan, designando con ese nombre al Parque de la Estación de Rafael Calzada.

[+] Leer Más

Familiares revelan que en julio un submarino nuclear inglés persiguió al ARA San Juan

Un día antes de la trascendente reunión que los familiares de los submarinistas sostendrán en el Congreso para pedir la creación de una Comisión Bicameral, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, el maquinista del submarino, detalló un hecho que hasta ahora no se sabía. En diálogo con BigBang, Claudio contó no sólo que el ARA San Juan había sido perseguido en julio por un submarino nuclear inglés sino que, además, no era la primera vez que sucedía algo por el estilo.
"En julio los persiguió un submarino nuclear inglés, les pasó cerca. El San Juan iba en una dirección y los ingleses iban detrás de ellos. Eso duró unas cuantas horas. Ayer, en el grupo WhatsApp de los familiares, varios comenzaron a recordar este episodio”, sostuvo.

[+] Leer Más
Image 1

“Cruce por la identidad”

Se estrena con entrada gratis el documental “Cruce por la identidad”
Con entrada libre y gratuita se estrenará el documental “Cruce por la Identidad”. Se proyectará el sábado 16 de diciembre a las 20 en el Teatro Corrientes, Corrientes 1760.
Bernardo Boucho, realizador del documental y apasionado por malvinas, acerca la muestra de esfuerzo y sacrificio de cuatro nadadores amateurs de la ciudad de Mar del Plata que deciden, en el año 2015, apoyar el proyecto ADN, de la Fundación “No me olvides”, que busca identificar a los 123 soldados caídos y sepultados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, y que son acompañados por una cruz y una placa que dice “Soldado Argentino solo conocido por Dios”.

[+] Leer Más

Invitacion al premio Destino...Malvinas

Estimados Amigos y Camaradas
Como ustedes saben estamos preparando la entrega del Premio Destino...Malvinas a Periodistas locutores etc. Y queremos invitar a Veteranos de Guerra de Malvinas a que nos ayuden a la entrega de los Premios.
En este evento se servirá un Almuerzo y los participantes me refiero a los VGM que quieran y puedan acompañarnos que deberán ser unos 25 que espero juntarlos deberán entregar las estatuillas a los periodistas como lo hicieron los camaradas que estuvieron el año pasado.

[+] Leer Más
Image 1

La reforma previsional recortará las pensiones de los Ex Combatientes de Malvinas

La Reforma Previsional está muy cerca de aprobarse en Diputados, lo cual representa el congelamiento en términos reales de los aumentos jubilatorios debido a la modificación en la fórmula previsional. La iniciativa del Gobierno terminará perjudicando, por decantación, las pensiones de los veteranos de Malvinas debido a que la asignación se compone por tres jubilaciones mínimas. Por lo cual, al congelarse los aumentos jubilatorios, los ex combatientes tampoco percibirán un aumento real de sus haberes.

[+] Leer Más

Hoy sigue el juicio por el asesinato del Veterano de Malvinas

La Cámara del Crimen 2 reanuda hoy a partir de las 8:45 el juicio por el asesinato de Jorge Maturano, el veterano de Malvinas ultimado de un disparo de arma de fuego durante un robo ocurrido en su agencia de seguros, el año pasado. Hasta hoy se celebraron solo dos audiencias del plenario: la inicial y una segunda, con declaración de testigos y luego se suspendió por la enfermedad de dos camaristas.

[+] Leer Más

Puerto San Julián tendrá un Museo de Malvinas

Así lo confirmó la jefa de la División Museos del Municipio de Puerto San Julián, Marita Molina. “El Museo de Malvinas de Puerto San Julián es un viejo proyecto, pero hoy será reformado según como estaba estipulado. Vamos a utilizar unas salas del aeropuerto, donde haremos exposiciones de muestras”, manifestó.
“Estamos trabajando en un nuevo museo. Para ello nos reunimos con Gonzalo Padín, secretario de Desarrollo y Promoción; Mónica Castro, directora de Turismo; Miriam Pérez, directora de Cultura y el historiador Pablo Allende”, dijo y comentó que este último les contó que “en uno de sus viajes a Buenos Aires llegó al Museo Nacional de Malvinas.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   1926 

NOTICIAS

Histórico: Un avión militar británico voló desde Malvinas a Ezeiza, y en Defensa ya coordinan un diálogo bilateral

Es un RAF Voyager que trajo 25 tripulantes del barco HMS Protector que ayudó en la búsqueda del submarino argentino.
La tragedia del submarino ARA San Juan generó tal acercamiento entre Argentina, que ambos gobiernos ya preparan encuentros de alto nivel entre los ministerios de Defensa para una posible cooperación en el Atlántico Sur, que comenzó discretamente por el capítulo de salvataje y rescate, según supo Clarín de altas fuentes castrenses.
Las mismas podrían comenzar entre febrero y marzo. Por cierto el ministro Oscar Aguad estaba por reunirse en Canadá con su nuevo par británico cuando los sorprendió la desaparición del San Juan. Dicha reunión pretendía avanzar sobre la cuestión de misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas.

>> VER MAS

"Son el último eslabón de soberanía que queda en Malvinas"

María Fernanda Araujo, hermana de un combatiente en las islas, expresó a Cadena 3 que “no se puede explicar con palabras” la sensación de identificar a un familiar.
María Fernanda Araujo, hermana de un combatiente de Malvinas y presidente de la Comisión de familiares de caídos en Malvinas, reconoció en diálogo con Cadena 3 que “no se puede explicar con palabras” la sensación de identificar a un familiar, "es extraordinario".
"Los caídos son el último eslabón de soberanía que queda en Malvinas”, enfatizó.

>> VER MAS

Héroes con nombre y apellido: siete familias fueron informadas de que sus seres queridos descansan en paz en Malvinas

Hoy se inició el proceso de comunicación de la identidad de 88 soldados argentinos que se encontraban enterrados sin nombre en las fosas del cementerio de Darwin.
No hubo sonrisas. En ningún momento se respiró alegría. El ambiente expulsaba aromas de desahogo, de emoción contenida, de ponerle fin a una búsqueda incesante de décadas. Algunos tenían la espalda curva, muchos de ellos necesitaban la ayuda de un familiar para poder moverse, pero ahí estaban, firmes, en el calor agobiante del patio frontal del Archivo Nacional de la Memoria. Tan firmes como lo fueron durante los últimos 35 años. Tan firmes como estuvieron desde 1982, buscando una respuesta que no llegaba, mientras veían a otros familiares morir de tristeza.

>> VER MAS