Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

ARA San Juan: qué dice el informe final

El documento, que se conocerá en los próximos días, menciona la responsabilidad de los mandos de la Armada y desvincula de la tragedia a los 44 tripulantes, también habla de carencias y de fallas técnicas en la nave.
El documento final de la investigación de la tragedia del submarino ARA San Juan, que se conocerá en los próximos días, concluyeron en que la primera línea de responsabilidad estuvo en la cadena de mando de la Armada a quienes le adjudican una "responsabilidad directa con la tragedia".

[+] Leer Más

El informe final sobre la tragedia del ARA San Juan complica al Gobierno y desvincula a los tripulantes

El documento, que se conocerá en los próximos días, menciona la responsabilidad de los mandos de la Armada y desvincula de la tragedia a los 44 tripulantes.
El documento final de la investigación de la tragedia del submarino ARA San Juan, que se conocerá en los próximos días, complica mucho al Gobierno de Mauricio Macri, menciona la responsabilidad de los altos mandos de la Armada y desvincula el accionar de los 44 tripulantes que fallecieron en el hundimiento.
El informe final de la Comisión Investigadora concluye que la primera línea de responsabilidad estuvo en la cadena de mando de la Armada, a quienes le adjudican una responsabilidad directa con el hundimiento.

[+] Leer Más

Bebu Girolami le responde al Veterano de Malvinas que lo felicitó

Bebu Girolami le responde al Ex Combatiente de Malvinas que lo felicitó.
Video }}

[+] Leer Más

Anécdotas: Sueldos de locos

El informe de 3 páginas que firmó el capitán de corbeta José María Maurizio para el Comando de la Infantería de Marina sostiene que cuando los integrantes de la Brigada 1 cayeron prisioneros, los británicos les preguntaron cuánto cobraban.
Los argentinos contestaron y el aire se llenó de incredulidad anglosajona:
-¿Y por qué combaten...?

[+] Leer Más

Anécdotas: Corrientes y Darwin

Ya como prisioneros, los miembros de la plana mayor del Batallón Antiaéreo fueron alojados en un oscuro galpón cerca del puerto.
Uno de esos oficiales quedó a cargo de proveer luz. Consiguió un cable y la autorización de los Royal Marines, que vigilaban todo. Decidió dónde haría la toma de corriente y abrió una tapa de luz: había 8 cables. Y no tenía ningún instrumento para verificar cuál llevaba electricidad.

[+] Leer Más

Anécdotas: Cuidado: vino y aseo

Batallón Comando, Brigada de Infantería de Marina N° 1.
Lugar y fecha: Monte Longdon, 16 de abril al 14 de junio de 1982.
Sabíamos la importancia del abastecimiento de víveres, por lo que hacíamos rotar los grupos para bajar del monte para efectuar el acarreo. Lo más engorroso para subir eran las bolsas; lo más fácil, los cigarrillos; lo que más cuidábamos, las botellas de vino.

[+] Leer Más

Anécdotas: ¡Guau, alerta!

Al quinto día de bombardeo británico, en las instalaciones logísticas de la Armada en Puerto Argentino descubrieron “la alarma más confiable”, según registró la Comandancia.
“Antes de escucharse o verse cada avión o explosión, todos los perros de seguridad que teníamos se ponían a aullar al mismo tiempo. Predecían los ataques. A partir de ese momento, nuestros métodos de autenticación de alertas y la ejecución de contramedidas alcanzaron la máxima eficiencia”, describe un oficial no identificado en la carpeta que incorpora otra anécdota singular.

[+] Leer Más

Anécdotas: Explosión de miedo

En Pradera del Ganso, la Compañía de Ingenieros Anfibios se dedicaba a juntar las llamadas bombas de racimo o belugas, esas que cuando se abre un dispositivo liberan varias bombas pequeñitas.
Eran apenas 3 hombres y tenían que neutralizar 900 artefactos en 2 días.
-¡Tenga más cuidado! -lo retó el segundo jefe al suboficial Marcos Quiroga.

[+] Leer Más

Anécdotas: Gallina, la gaviota

En pleno operativo de recuperación, el 2 de abril de 1982, trasladaron muy herido al teniente de fragata Diego García Quiroga hasta el rompehielos “Almirante Irízar”, que funcionaba como buque hospital.
García Quiroga, un buzo táctico de 28 años, integraba el primer equipo que desembarcó en Malvinas y debía tomar la casa del gobernador isleño Rex Hunt.

[+] Leer Más

Anécdotas: Un gordito simpaticón

Los azotes climáticos se repetían e impactaban a bordo: algunos infantes de Marina rezaban pidiendo el fin de “aquel infierno danzante”.
En su relato, el teniente de navío Oscar Oulton (jefe de la Reserva) asegura que eligió especialmente al responsable de ametralladoras: era un suboficial de unos 130 kilos y “permanente buen humor”, para que “me mantuviera bien alto la moral de la tropa”.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   3011 

NOTICIAS

Faurie reclamará por Malvinas en la ONU, junto a dirigentes de la oposición y Veteranos

Será el martes, cuando exponga ante el Comité de Descolonización. La cita se realiza tradicionalmente todos los meses de junio.
El canciller Jorge Faurie ratificará el martes en Nueva York el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, al exponer ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto a una delegación que incluye dirigentes de la oposición como Daniel Filmus y Jorge Argüello, y ex combatientes.

>> VER MAS

En Londres afirman que, de contrabando, arrojaron las cenizas del general Mario Menéndez en las Islas Malvinas

También las de su hijo
Fue el gobernador del archipiélago durante la guerra. Falleció a los 85 años en 2015. La impactante historia que cuenta la prensa británica.
La prensa británica se hizo eco en las últimas horas de una historia que, de ser confirmada, será impactante. En una nota publicada este sábado, el diario Daily Mail asegura que las cenizas del general Mario Benjamín Menéndez, quien fuera gobernador argentino de las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, fueron esparcidas en el archipiélago, lo que generó la furia de los kelpers.
De acuerdo a la publicación, los restos de Menéndez, quien falleció en 2015 a los 85 años, fueron llevados de contrabando a las islas poco tiempo después de su muerte en un tupperware.

>> VER MAS

El reencuentro de Yolanda y Walter, 37 años después de la Guerra de Malvinas

Ella vive en Puerto Madryn. Él es uno de los soldados que llegó en el "Canberra" en 1982 y fue cobijado por la familia Zevallos tras arribar al puerto local. “Ellos necesitaban mucho cariño”, recuerda Yolanda, quien junto a su marido dieron comida y contención a cinco excombatientes. “Dios me dio otro hijo del corazón”.
Pasaron 37 años y fue en la misma ciudad, en las mismas calles, donde Walter y Yolanda se reencontraron. Aquel chico que volvía de la guerra de Malvinas y esa madre de cuatro hijas mujeres que junto a su esposo cobijaron en su casa a los pibes que venían del frío, del dolor de ver morir a sus hermanos y que tenían miedo de ser rechazados.

>> VER MAS