Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

El 18 de Agosto de 1592: Una intensa niebla dificulta a un inglés navegar por el estrecho

Este día, el marino inglés John Davis da cuenta de las dificultades que se le presentan cuando se aproxima “al Cabo con niebla muy espesa”, al introducirse con su barco “Desire” en el estrecho de Magallanes. Por la falta de visibilidad, los oficiales recién pudieron fondear “esa misma noche (…) a diez leguas de distancia de aquél” después de pasar “la primera y segunda angosturas” (Laurio H. Destefani. Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, ante el conflicto con Gran Bretaña).
La expedición de Davis trascendió al ser tomada por los británicos como la que descubrió, cuatro días antes, las islas Malvinas y plantear los derechos que ese hecho fortuito les otorgaba.

[+] Leer Más
Image 1

La agrupación de soldados “movilizados” realiza entrega de folletos en la entrada a Caleta Olivia

En la rotonda del Rotary en el acceso norte de Caleta Olivia, se encuentran los integrantes de la agrupación de soldados no reconocidos, clase 62-63, participando de un reclamo nacional para exigir la derogación del decreto 509/88 que los excluye de todo $$reconocimiento$$.
Diego Alonso, movilizado en la Guerra de Malvinas, conversó con Voces y Apuntes y explicó que están llevando a cabo la entrega de folletos informativos a los vecinos de la ciudad como un modo de reclamo a nivel nacional. Particularmente, exigen la anulación del decreto 509/88 que los niega como ex combatientes y los deja fuera de los $$reconocimientos$$.

[+] Leer Más

La hermandad del Belgrano

La hermandad del Belgrano hace 35 años. Dos torpedos terminaban con el derrotero de uno de los principales buques de guerra que tenía el país y con él se fueron al fondo del Atlántico Sur 323 almas. ya paso tiempo para cerrar algunas heridas de indiferencia y hoy un acto, un reconocimiento es lo mínimo que la sociedad le ofrece a los combatientes. cientos de ellos lograron esquivarle a la muerte en una balsa para ofrecer el testimonio de vida y reflejar esta verdadera hermandad del Belgrano.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: Error que muchos cometen

La figura que ven sobre NUESTRA BANDERA y que utilizan algunos para honrar a nuestros héroes se trata de un Británico.
Para mi es algo contradictorio utilizar la imagen de un Británico que exhibe como trofeo el caso (M-1) que perteneció quizás a un caído para honrar a nuestros héroes y peor aun PARA MI, es que esté estampada sobre nuestra bandera.
""Esta foto esta expuesta en un museo sobre Malvinas en Inglaterra y se trataría de un Royal Marine con casco M-1 argentino usado como trofeo, obtenido durante la guerra de Malvinas y este se encuentra en el monte dos Hermanas.""

[+] Leer Más
Image 1

Infografía del Conflicto Malvinas

Infografía del Conflicto Malvinas

[+] Leer Más
Image 1

El himno inconcluso

Habiendo pasado ya más de sesenta días en las islas, todo parecía empeorarse cada vez más. Los ataques de los buques ingleses que otrora habían sido esporádicos, irrumpían desde hacía más de dos semanas con frecuencia nocturna. Ya como una costumbre a la que no podíamos acostumbrarnos y no dejaba de sorprendernos, veíamos desde nuestra posición los fogonazos y estruendos que cada noche impactaban más cerca nuestro. A modo de contrapunto musical se hacían oír los aviones ingleses volando muy bajo, como buscando blancos de ataque.

[+] Leer Más
Image 1

1968 "Gran Bretaña devuelve las Malvinas"

Acabaron de develarse, entonces, las verdaderas intenciones de la gira de Lord Chalfont a las Malvinas: el Gobierno de Londres ha resuelto deshacerse de las islas, reconocer la soberanía argentina. Naturalmente, Lord Chalfont debía ocultar a sus compatriotas que la Corona los abandonaba; con ese fin, nada más diplomático —ni más inglés— que hacerles creer lo contrario. En la quincena próxima, ambos países tratarán de firmar un acuerdo sobre esta centenaria querella: no obstante, y aun si se entorpecen o dilatan las negociaciones, el éxito argentino y la capitulación británica son un hecho real.

[+] Leer Más
Image 1

Seis docentes escobarenses viajarán a las islas Malvinas, a 35 años de la guerra

Son profesoras de distintas materias del Instituto Secundario General Belgrano, quienes estarán una semana en el marco de un proyecto educativo institucional. “Es algo muy movilizante”, sostienen. El viaje será en octubre.
Seis profesoras del Instituto Secundario General Belgrano viajarán en octubre a las islas Malvinas, en el marco de un proyecto educativo por el 35º aniversario de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña y cuyo lema es la pregunta que intentarán descifrar durante una semana de estadía: “¿Qué nos une?”.

[+] Leer Más
Image 1

Heroínas invisibles que nunca estuvieron en la Guerra de Malvinas

La participación de la mujer durante la Guerra de Malvinas fue omitida por la historia dominante oficial.
La labor de las aspirantes y profesionales enfermeras durante el conflicto bélico de 1982 no formó parte de la construcción de la memoria colectiva, pero después de casi tres décadas de silencio, algunas de esas mujeres alzaron sus voces y contaron sus historias.
Dos de ellas, son Claudia Patricia Lorenzini y Dora Ruiz, que este jueves fueron invitadas al Instituto Zarela Moyano de Toledo de Jesús María a la presentación del cortometraje audiovisual surgido de un trabajo de investigación enmarcado en el Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana (SPU) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

[+] Leer Más
Image 1

Reconocimiento a los Héroes de Malvinas

El 22 de Julio de este año fueron reconocidos como “Ciudadanos ilustres” del partido de San Vicente los 19 soldados ex conscriptos del partido. Charlamos con Rubén Ramírez. Secretario de Prensa a nivel Provincial y Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina.
Con orgullo Rubén comienza contándonos: “San Vicente se sumó a darnos este título honorífico que nos acaricia el alma y nos llena de orgullo por el reconocimiento a los que todavía podemos contarlo, principalmente por los que ya no están y dieron su vida derramando su sangre en las Islas, quienes volviendo a sus hogares no resistieron tanto dolor y malos recuerdos y tampoco están con nosotros”.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   1756 

NOTICIAS

Caminando por el país concientizan por la basura, la causa Favaloro y Malvinas

Emilio Sáez, Rodolfo Antunez y Aníbal Castaño caminaron 178 kilómetros desde La Quiaca hasta Tilcara, en el primer tramo, agradeciendo estar vivos y poder realizar ejercicio físico, pero lamentan que en el recorrido haya mucha basura y el panorama arruina los maravillosos paisajes.
Emilio Sáez y su compañero de viaje, el veterano de Malvinas Cacho Antúnez, salieron desde la Quiaca y ya recorrieron a pie más de 178 kilómetros hasta Tilcara, en ese lugar se sumó el ex oficial de marina Aníbal Castaño. En el camino, concientizan acerca de la basura y sobre Malvinas y dejan un mensaje en las escuelas que visitan dictando charlas.

>> VER MAS

Envían solicitud urgente al Congreso por la Cuestión Malvinas

Se trata de un nuevo pedido para que se constituya el Observatorio de la Cuestión Malvinas. Criticaron el tratamiento del tema en los últimos meses y apuntaron con los 'enemigos internos'. 'No hay nada que negociar con Gran Bretaña si no se habla de soberanía', expresó Walter Batista.
En el marco del 167° aniversario del paso a la Inmortalidad del Libertador Gral. José de San Martín, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y la FE.PO.TRA. enviaron, en carácter de urgente, una solicitud al Congreso Nacional, para constituir el Observatorio Parlamentario de la Cuestión Malvinas.

>> VER MAS

Ex Combatientes de Malvinas repusieron la bandera argentina quemada en El Bolsón

Los manifestantes que marcharon en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado habían vandalizado placas de los Caídos de Malvinas y quemado una bandera días atrás
La marcha del fin de semana pasado en El Bolsón en reclamo por la aparición con vida del joven activista Santiago Maldonado tuvo un alto nivel de agresividad. Según se había conocido, en la movilización frente al escuadrón 35 de Gendarmería en El Bolsón grupos pro mapuches quemaron una bandera argentina y vandalizaron placas de caídos en Malvinas.

>> VER MAS