Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Viaje a Malvinas: después de 32 años vuelven a las islas

El acto se desarrolló a las 14:00 en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, donde participaron representantes de los tres poderes del estado. Acerca del reconocimiento del Estado provincial, ante los ciudadanos heroicos y sus familias, el primer mandatario, Claudio Poggi, destacó: “Esto es inédito en Argentina. Aun así es poco, nada alcanza en comparación con lo que ustedes hicieron”. Y consideró que “todos los puntanos a través de ustedes volvemos a Malvinas”. En 2015, los próximos contingentes partirán el 9 de abril y 12 de noviembre.

[+] Leer Más
Image 1

A un paso

78 familias de excombatientes de Malvinas brindaron muestras de sangre para identificar a los 123 soldados argentinos NN sepultados en el Cementerio de Darwin. Con estas muestras, desde el Equipo Argentino de Antropología Forense consideran que pueden empezar con las pericias técnicas. Aguardan el visto bueno de los gobiernos argentino y británico y el de la Cruz Roja Internacional.
Por Esteban Schoj

[+] Leer Más
Image 1

Estaqueados

El fallo de la Corte Suprema desestimó la investigación sobre torturas en Malvinas porque entiende que prescribieron. Ex combatientes apelarán a tribunales internacionales para evitar que delitos de lesa humanidad como los que se perpetraron queden impunes. Entrevista P3m a Ernesto Alonso del CECIM, La Plata.
Por Diego Colinamún

[+] Leer Más
Image 1

Animales sin fronteras: un estudio sobre especies marinas reafirma la soberanía argentina sobre Malvinas

Investigando el comportamiento de aves y mamíferos marinos en aguas profundas, Flavio Quintana comprobó que la Plataforma Continental Argentina y las Islas conforman un ecosistema conjunto.
Flavio Quintana vivía en Buenos Aires pero su obsesión desde pequeño era el comportamiento de los animales; por eso estudió biología y se mudó a Puerto Madryn, al Centro Nacional Patagónico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CENPAT-CONICET), para investigar la conducta del lobo marino del sur.

[+] Leer Más

Espionaje y rearme inglés e indefensión y entrega en Argentina

Horacio Micucci - 05-04-2015
De los diarios:
“En julio del 2008, en un parte de Inteligencia confidencial, el Gobierno de Gran Bretaña identificó a la Argentina como el principal objetivo de trabajo para sus sistemas de espionaje. A partir de entonces, los servicios secretos ingleses desplegaron sobre el territorio nacional distintos planes de acción, como la intercepción de comunicaciones de "líderes y jefes militares"; o intentos para conocer el alcance del posible monitoreo argentino de los buques británicos que navegaban hacia las Islas Malvinas.

[+] Leer Más

Una conmemoración, un recuerdo y un dolor

De: jorge rachid [jorgerachid2003@yahoo.com.ar]
Envío un artículo escrito el 2 de Abril:
Al conmemorarse un nuevo aniversario del proceso de recuperación de las Islas Malvinas, por parte de la dictadura genocida de la época, en un hecho que sin dudas tiene, validez histórica, lectura política de nuestro país y geopolítica, enmarcada en sucesos mundiales y nacionales, que confluyeron hacia una acción tan temeraria como heroica ya planteado el escenario de guerra, es necesario, por lo menos para mi, hacer algunas reflexiones en voz alta, para compartir el debate.

[+] Leer Más
Image 1

Un espía inglés condecorado, un Héroe Argentino olvidado

Los casos del británico Sidney Edwards, espía de la corona, y el del argentino Ernesto Proni Leston, autor de hazañas de guerra, son emblemáticos por el tratamiento diametralmente opuesto que cada uno de ellos recibió de su país por los servicios prestados.
El oficial de la fuerza aérea británica Sidney Edwards y el capitán de fragata argentino Ernesto Proni Leston en un punto fueron iguales: sirvieron a su modo a su patria, durante la guerra de Malvinas. Pero el final, para el uno y para el otro, fue diferente: al inglés lo condecoraron con la Orden del Imperio Británico, y el argentino terminó trabajando de remisero.

[+] Leer Más

Armas utilizadas por Argentina en las Malvinas

2 de Abril: El desembarco de Las Fuerzas conjuntas argentinas ponen pie en las islas Malvinas. La recuperación de la islas se hace sin ocasionar bajas a los británicos ni a los Kelpers (Isleños no autóctonos). llevo a cabo LA OPERACIÓN ROSARIO. Con el objetivo de recuperar las Islas y así poder acelerar las negociaciones diplomáticas con el Reino Unido, y con ello romper la hegemonía Británica, antes que se cumplieran los 150 años de gobierno ininterrumpido, de lo contrario luego de eso ya no existiría derecho a reclamo.

[+] Leer Más

¿Por qué los Ingleses refuerzan Malvinas?

La respuesta obvia, parece ser informes de la CIA desde hace unos años donde rescatan la compra de tecnología militar de última generación para la Argentina.
Desde al menos 24 aviones Chinos y otros tanto de fabricación rusa, a misiles y la construcción de submarinos nucleares.

[+] Leer Más

Sobre las Veteranas de Malvinas que NO LO SON !!

De: ita.vgm [ita.vgm@hotmail.com]

Las enfermeras que estuvieron con Nelson Castro, (y también en el artículo anterior) estuvieron en el continente, en todo caso serian las mujeres de la guerra o los ángeles continentales. Ellas nunca lo sacaron de su error al conductor cuando les pregunto si habían tenido miedo a los bombardeos, actúan de mala fe. No respetan la verdadera historia.

[+] Leer Más
 1   |   1406   |   1407   |   1408   |   1409   |   1410   |   1411   |   1412   |   1413   |   1414   |   1415   |   1416   |   1926 

NOTICIAS

Histórico: Un avión militar británico voló desde Malvinas a Ezeiza, y en Defensa ya coordinan un diálogo bilateral

Es un RAF Voyager que trajo 25 tripulantes del barco HMS Protector que ayudó en la búsqueda del submarino argentino.
La tragedia del submarino ARA San Juan generó tal acercamiento entre Argentina, que ambos gobiernos ya preparan encuentros de alto nivel entre los ministerios de Defensa para una posible cooperación en el Atlántico Sur, que comenzó discretamente por el capítulo de salvataje y rescate, según supo Clarín de altas fuentes castrenses.
Las mismas podrían comenzar entre febrero y marzo. Por cierto el ministro Oscar Aguad estaba por reunirse en Canadá con su nuevo par británico cuando los sorprendió la desaparición del San Juan. Dicha reunión pretendía avanzar sobre la cuestión de misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas.

>> VER MAS

"Son el último eslabón de soberanía que queda en Malvinas"

María Fernanda Araujo, hermana de un combatiente en las islas, expresó a Cadena 3 que “no se puede explicar con palabras” la sensación de identificar a un familiar.
María Fernanda Araujo, hermana de un combatiente de Malvinas y presidente de la Comisión de familiares de caídos en Malvinas, reconoció en diálogo con Cadena 3 que “no se puede explicar con palabras” la sensación de identificar a un familiar, "es extraordinario".
"Los caídos son el último eslabón de soberanía que queda en Malvinas”, enfatizó.

>> VER MAS

Héroes con nombre y apellido: siete familias fueron informadas de que sus seres queridos descansan en paz en Malvinas

Hoy se inició el proceso de comunicación de la identidad de 88 soldados argentinos que se encontraban enterrados sin nombre en las fosas del cementerio de Darwin.
No hubo sonrisas. En ningún momento se respiró alegría. El ambiente expulsaba aromas de desahogo, de emoción contenida, de ponerle fin a una búsqueda incesante de décadas. Algunos tenían la espalda curva, muchos de ellos necesitaban la ayuda de un familiar para poder moverse, pero ahí estaban, firmes, en el calor agobiante del patio frontal del Archivo Nacional de la Memoria. Tan firmes como lo fueron durante los últimos 35 años. Tan firmes como estuvieron desde 1982, buscando una respuesta que no llegaba, mientras veían a otros familiares morir de tristeza.

>> VER MAS