Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Islas Malvinas: ALADI respalda a Argentina

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) apoyó a Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.
El respaldo se produjo en el marco de una sesión extraordinaria donde se informó sobre la situación actual del archipiélago.
Video >>>

Argentina cuestiona falta de castigo a Reino Unido por las Malvinas

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería argentina, Daniel Filmus, cuestionó hoy en Montevideo la falta de un castigo al Reino Unido por su negativa a acatar una resolución de las Naciones Unidas de 1965 que insta al diálogo con Argentina sobre las Malvinas.
"¿Por qué algunos países son castigados si no aceptan las resoluciones de la ONU y otros, que son fundadores y miembros del Consejo de Seguridad (de la ONU), pueden mirar para otro lado y no acatar (…) lo que todos los años el Comité de Descolonización de la ONU viene planteando y reitera?", se preguntó Filmus.

Image 1

Aladi dice que la causa de las Malvinas es inexorablemente latinoamericana

Montevideo, 23 jul (EFE).- La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) respaldó hoy a Argentina en su reivindicación de la soberanía de las Malvinas, una causa que, según su secretario general, Carlos Álvarez, no es argentina sino de toda Latinoamérica.
La Aladi, con sede en Montevideo y formada por 13 países, organizó hoy una sesión especial de su Comité de Representantes en la que intervino el secretario de asuntos relativos a las islas Malvinas de la Cancillería argentina, Daniel Filmus.

Aladi celebra este jueves una sesión extraordinaria sobre las Islas Malvinas

Montevideo, 22 jul (EFE).- El Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) celebrará este jueves una sesión extraordinaria sobre las islas Malvinas con la intervención del secretario argentino de Asuntos Relativos a este territorio, Daniel Filmus, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Tendrá lugar en el marco de la reciente conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los Espacios Marítimos circundantes y por el 50º aniversario de la adopción de la resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que insta a Argentina y Reino Unido a dialogar para dar solución al conflicto.

El Casi Ataque Aleman en Malvinas. El SMS Dresden

El Dresden reposa en el fondo marino desde el 14 de marzo de 1915, frente al archipiélago de Juan Fernández , fue atacado por los buques de la marina inglesa Kent, Glasgow y Orama, durante la Primera Guerra Mundial , que lo habían perseguido por ocho meses. Su comandante Lüdecke- en la foto-ante la imposibilidad de huir, desembarcó a sus hombres e hizo explotar el polvorín de la nave.Hace dos años fue recuperada su campana hoy en Alemania.

Informe sobre la Guerra Malvinas

Informe sobre la Guerra Malvinas - Jornal Nacional
Video del informe >>>

Tensión aumenta por Islas Malvinas

Video en DailyMotion >>>

Homenaje a los Caidos de Malvinas

Homenaje a los Caidos de Malvinas.MP4
Video en DailyMotion >>>

Artilleros Antiaéreos Navales Británicos

Mucho no pudieron hacer
Fotos en el portal de FDRA >>>

En Verónica reconocen a civiles como VGMS

El Concejo Deliberante reconoció el miércoles como “Veteranos de la Guerra de Malvinas” a un grupo de civiles que “siendo este grupo de operarios, técnicos y supervisores, personal estable en su destino de trabajo en la BAPI, hombres nacidos en este Municipio y residentes permanentes junto a sus familias, principalmente en la ciudad de Verónica, fueron y son protagonistas” de la historia del pueblo pero, además, fue “personal movilizado en apoyo logístico al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur y al Teatro de Operaciones Malvinas, especialmente a las Bases Aeronavales de Río Grande, Río Gallegos y eventualmente a Malvinas, durante el transcurso del enfrentamiento bélico.

1   |   1406   |   1407   |   1408   |   1409   |   1410   |   1411   |   1412   |   1413   |   1414   |   1415   |   1416   |   2160

Heineken confirmó que se modificarán las etiquetas de una cerveza que menciona a las Falklands

La empresa Heineken confirmó a través de las redes sociales que “pidió el cambio a nivel global” de la etiqueta de una cerveza que comercializan que lleva la inscripción Falklands en un mapa de la Patagonia. “Todas las etiquetas implicadas de esta edición en el mundo cambiaran”, informó la empresa.
La cerveza se elabora a base de levadura patagónica y si bien solo comercializa el producto en Europa y Asia, la publicidad del mismo causó rechazo en las redes sociales.

Heineken produce una cerveza con levadura patagónica y en su etiqueta nombra a las Malvinas como británicas

La compañía holandesa posee actualmente una licencia exclusiva para elaborar y comercializar este producto en Europa y Asia. La imagen que figura en el reverso de la botella es un mapa de la región sureña argentina, el cual incluye el contorno de nuestras islas, aunque la cervecería no solo las denomina con su nombre inglés sino que anuncia que pertenecen al Reino Unido.
Diego Libkind, un investigador del Conicet, descubrió una levadura salvaje en los bosques patagónicos, que por ser la madre de la levadura Lager, levadura que se utiliza para hacer el 95% de las cervezas industriales en el mundo, tiene características genéticas únicas.

Mauricio Macri afirmó que el reclamo por Malvinas "es permanente y no negociable"

El Presidente arribó a Estados Unidos donde dará su primer discurso en el marco de la apertura del 71° de sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente Mauricio Macri habló con la prensa al llegar a la ciudad estadounidense de Nueva York, y se refirió al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, antes de dar su primer discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el martes próximo.