Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Video: Hace 38 años, realicé una cuarentena de 74 días, en un pozo de zorro

El Padre Vicente Martínez Torrens fue el vigésimo segundo salesiano que trabajó en las islas Malvinas. El primero fue monseñor Jorge Fagnano, en 1888. Torrens fue uno de los 14 capellanes del ejército que acompañaron a los soldados en el Teatro de Operaciones, en Malvinas. Él es el único que sobrevive a la fecha de hoy.
"Hace 38 años, realicé una cuarentena de 74 días, en un pozo de zorro, sin ver a mi familia, en un clima adverso, sin saber lo que es tener una sábana, una ducha… con una marmita que se llenaba de tanto en tanto." Relata el padre Vicente.
Hoy, 14 de Junio, es el 38° aniversario de la finalización del conflicto armado del Atlántico Sur: La Guerra de Malvinas marcó el destino de nuestra Nación y es importante que, como argentinos reivindiquemos la entrega y el sacrificio de aquellos que pusieron todo de si, para defender nuestro territorio.

[+] Leer Más

Héctor Hugo Sánchez, nuestro Héroe de Malvinas

Al 8 de junio de 1982, los ingleses lo denominaron como “el día más negro de su flota” en la Guerra de las Malvinas, la historia de la Fuerza Aérea Argentina inscribía una página de gloria. En esas acciones, San Nicolás aportaba con la juventud generosa de uno de sus hijos, el Aviador Militar Héctor Hugo Sánchez.
Al 8 de junio de 1982, los ingleses lo denominaron como “el día más negro de su flota” en la Guerra de las Malvinas. Aviones de la Fuerza Aérea Argentina habían atacado naves que intentaban desembarcar en Bahía Agradable, destruyéndolas, con gran número de bajas y pérdida de la mayor parte del material que trataban de hacer llegar a tierra. En esas acciones, San Nicolás aportaba con la juventud generosa de uno de sus hijos, el Aviador Militar Héctor Hugo Sánchez, hoy retirado de la Fuerza Aérea con el grado de Comodoro. Nuestro aviador nació en San Nicolás el 7 de marzo de 1954.

[+] Leer Más

Guerra de Malvinas: un cuerpo de valientes en Puerto Howard

El Regimiento de Infantería 5 soportó inicialmente el aislamiento natural resultante de lo inhóspito de su ubicación y, posteriormente, los efectos de un cerco que impusieron los británicos. Dicha situación fue paliada con ingenio, espíritu de sacrificio y gran abnegación.
A principios de abril de 1982, el Regimiento de Infantería 5 (RI 5) estaba asentado en Paso de los Libres, Corrientes. Era una de las unidades de la Tercera Brigada de Infantería y su jefe era el Coronel Juan Ramón Mabragaña, que cumplía su segundo año de jefatura. Los soldados en sus filas eran de la clase 1962 y, en su gran mayoría, se habían presentado espontáneamente para marchar al sur. Es por ello que el jefe y sus soldados eran viejos conocidos y Mabragaña había logrado un gran ascendiente entre ellos. La Brigada recibió la orden de asegurar el litoral marítimo en Santa Cruz, por lo que el regimiento dejó su asiento de paz el 11 de abril hacia la Patagonia.

[+] Leer Más

Los kelpers no existen

«Los kelpers no existen ya que los argentinos nacidos en Malvinas son eso, ARGENTINOS. Fueron los ingleses quienes dieron en llamarlo bajo el adjetivo descalificativo de “Kelpers”; un escupitajo más a nuestro honor y a nuestra nacionalidad, un desvalor verbal a aquello que nunca pudieron por las armas»
* VGM Juan Vera
Así es, los kelpers como las falklands no existen. En el extenso territorio nacional y en el más inmenso mar austral, las falklands no existen y mucho menos los kelpers.
Con el advenimiento de un nuevo País allá por el 1810, a la faz del mundo nació como lo dice nuestro himno nacional “una nueva y gloriosa nación”, a la que con el devenir del tiempo llamamos ARGENTINA, y es a la que amamos y estamos dispuestos a perder la vida por su integridad territorial y por su soberanía política.

[+] Leer Más

“Las Malvinas son Argentinas”... ¡Y lo dice una kelper!

Yolanda Bertrand de Janieson (70) es inglesa, nacida en Puerto Argentino, un 25 de Mayo.
Es una típica inglesa de la Isla Soledad: piel blanquísima, mejillas rojas, robusta, fuerte y dicharachera (los kelpers de la Gran Malvina son diferentes, y casi hoscos por el clima antártico).
Pero lo más extraordinario de esta mujer (para decirlo desde el principio) es que, en 1987, subió a un avión y fue a Nueva York. Allí se dirigió al edificio de las Naciones Unidas, votó contra el colonialismo británico y expresó su opinión de kelper: “Vengo a decir y a demostrar, con los datos que se requieran, que las Malvinas son argentinas”.

[+] Leer Más

Cronología: los 10 momentos clave de la Guerra

Desde el desembarco del 2 de abril hasta la rendición, los hechos que marcaron el rumbo de un conflicto que nos marcó para siempre
2 de abril: Desembarco - Las fuerzas argentinas ponen pie en las Islas Malvinas. Lo hacen sin ocasionar bajas a los locales.
2 de abril: el discurso de Galtieri - Horas después del desembarco en las Islas Malvinas, el dictador Leopoldo Galtieri envía un mensaje al país.
5 de abril: Lord Carrington renuncia y parten las tropas inglesas - Lord Carrington era el canciller inglés en el momento que se desató la Guerra entre ambos países. Fue expulsado, justamente, por el conflicto bélico.Tomó toda la responsabilidad del hecho y era una figura central en la política europea.

[+] Leer Más

TVR 08 - A 26 años de Malvinas

expertmono
Tema del informe:
Reina Madre - Raúl Porchetto
Video >>>

[+] Leer Más

9 de Julio: banderazos en todo el país | Veteranos de Malvinas marcharon en la ciudad de Córdoba

Todo Noticias
Fragmento de "Nuestra Tarde", emitido el jueves 9 de julio de 2020.
Video >>>

[+] Leer Más

Español reacciona a vuelos rasantes argentinos en Malvinas *relatos emocionantes*

Marshal 22
Español reacciona a vuelos rasantes argentinos en Malvinas *relatos emocionantes*
Video >>>

[+] Leer Más

¿Mandamos "niños" a la Guerra de Malvinas?

David Rey
Entrevista (fragmento) al Coronel Enrique Stel, Veterano de la Guerra de las Malvinas e integrante de la Compañía de Comandos 602 al mando del entonces Mayor Aldo Rico.
Ver entrevista completa en: https://davidrey.com.ar/los-ingleses-pasaron-verguenza-en-malvinas/

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   3846 

NOTICIAS

Malvinas: Juntos por el Cambio y el Frente de Todos avanzan en el Senado con la creación de un consejo que defienda la soberanía

Oficialismo y oposición consensuaron la creación de una comisión que fije políticas de Estado en el futuro. Sólo hay diferencias sobre el representante de los ex combatientes.
El ex senador Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y la doctora Frida Armas Pfirter, Coordinadora de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), presentaron ante el Senado los proyectos de ley de creación de un Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y el proyecto de ley sobre la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina.
Más allá de las dudas y preguntas, fue evidente el amplio consenso respecto de unificar el reclamo de soberanía sobre las Malvinas.

>> VER MAS

El Mercosur y los estados asociados respaldaron reclamo de soberanía argentina sobre Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Daniel Filmus, agradeció mediante un comunicado "el renovado apoyo en esta reivindicación” y destacó que “históricamente el bloque ha mantenido esta postura”.
Los presidentes de los países que integran el Mercosur y los Estados asociados al bloque respaldaron este jueves el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, en el marco de la 56ta. Cumbre de Jefes de Estado, que se llevó a cabo desde Paraguay por videoconferencia.
Así lo expresaron los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (Estados partes), además de Bolivia, Chile y Colombia (Estados asociados) en el comunicado conjunto aprobado durante la reunión.

>> VER MAS

Marcha a favor de la Argentinidad en Ushuaia, Capital de Malvinas

Ciudadanos de todos los sectores marcharán en pos de los ideales nacionales. El objetivo será reafirmar los colores y el honor de la Bandera Nacional y honrar a los Veteranos de Guerra.
Este 8 de julio está previsto una marcha en la ciudad de Ushuaia, Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El objetivo de la misma es realzar el honor y los colores de la Bandera de la Nación Argentina, como así también la reputación de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes fueron los últimos en entrar en combate ante fuerzas regulares de un Estado reconocido, como el de Reino Unido.
Esta expresión libre y pacífica que se plantea es impulsada por la Comunidad “Malvinas en la Mira”. Quienes afirmaron que, esto es “una iniciativa que busca promover y defender nuestra gesta nacional y en este caso, los máximos símbolos patrios y la figura de los Veteranos de Malvinas, que viene siendo avasallada a partir de los recientes sucesos en distintas ciudades del país”.

>> VER MAS