Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Desidia y Abandono del Monumento de los héroes de Malvinas en Belén

La desidia y el abandono de un monumento de los héroes de Malvinas en la ciudad de Belén, Monumento que se encuentra ubicado en el ingreso sur de la ciudad de Belén, en Barrio Luis Franco o “120 viviendas”, se encuentra totalmente descuidado, falto de mantenimiento, una imagen triste y falta de respeto a la memoria de aquellos que ofrendaron sus vidas por defender nuestra patria.
El monumento cuenta con tres mástiles y no podemos creer que ninguno tenga flameando en lo alto del mismo nuestra insignia nacional, la verdad que esto debe llamar a reflexión a las autoridades municipales que tienen la responsabilidad de mantener en buenas condiciones este monumento que, está ubicado en el ingreso de la ciudad transitando por la ruta 40, más que todo tratándose de un monumento tan caro a los sentimientos de todos los Argentinos, y que representa el homenaje, el recuerdo y el agradecimiento a los caídos en Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

San Nicolás / Realizan un nuevo monumento para los caídos en malvinas

La Municipalidad de San Nicolás junto al Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas decidieron reubicar el monumento a los caídos que se encontraba ubicado en Bustamante y Juan Manuel de Rosas.
El nuevo monumento, que se ubicarás más cerca del inicio de la Costanera Baja, conservará la escultura y el mástil, pero se modificará el entorno. Tendrá una base central para la escultura y una estructura circular por la que se podrá realizar un recorrido observando las placas con los nombres de los veteranos de guerra. En la parte exterior, se colocarán las placas con los nombres de los caídos en Malvinas e iluminación puntual baja.

[+] Leer Más

Acompañamiento del Gobierno a Ex Combatiente que fue herido durante un robo

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, a través de la Secretaría de Gobierno, se interiorizó en la situación que vive un excombatiente tras haber sido víctima de un robo que lo dejó internado en grave estado.
En este sentido, el subsecretario Mario Quirós se reunió este martes con el director de Excombatientes, Abel Saucedo, y Adela Teresa Bogadín, esposa del excombatiente de la Guerra de Malvinas, Francisco Ramírez.
La esposa explicó que el ex combatiente el sábado fue víctima de un robo, en el que lo golpearon brutalmente. Esta situación lo llevó a estar en este momento en terapia intensiva en el Sanatorio Chaco.

[+] Leer Más

Vigilia del 2 de abril: Veteranos de Guerra de Río Grande pidieron prohibir la venta ambulante en el monumento

Este miércoles las concejales Miriam Mora, Laura Colazo, y el concejal Raúl von der Thusen recibieron en la sala de Comisiones al Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Roma Alancay, quien a su vez estuvo acompañado por diferentes representantes del Centro.
Durante el encuentro los presentes dialogaron por espacio de una hora, y allí se analizaron diferentes aspectos y situaciones que tienen que ver con la realidad de ese sector de la comunidad, el funcionamiento de la Causa Malvinas durante el último año, como así también explicaron ante los ediles las tareas que se vienen desarrollando para la semana de Malvinas, el esfuerzo que implica la organización de una nueva edición de la tradicional Vigilia del 2 de Abril, y la novedad de que estarán prohibidos los carritos para venta de gaseosas, choripanes, y demás.

[+] Leer Más

Arandú Beleza finalmente no saldrá más con las banderas británicas

Tras la polémica por el uso de banderas británicas en un segmento de pasista de la comparsa Arandú Beleza, sus dirigentes señalaron ayer que finalmente no saldrán más con ellas y en su lugar lo harán con insignias piratas.
Al viralizarse la imagen de dichas banderas portadas por comparseros en el corsódromo y generar el rechazo de ex combatientes de Malvinas por su uso en la fiesta popular local, además de múltiples opiniones de repudio en las redes sociales, la comparsa resolvió retirar las insignias. Y lo hicieron pese a haber defendido en su momento que su utilización tenía una connotación negativa, ya que el grupo representaba las grandes potencias imperialistas que eran cuestionadas en el marco de la temática elegida este año por la agrupación.

[+] Leer Más

Arandú Beleza invitó a Ex Combatientes de Malvinas a participar de los Carnavales

Luego de la controversia que generó la comparsa Arandú Beleza por mostrar banderas británicas en un tramo de su desfile, la agrupación decidió quitar el distintivo y, luego de limar asperezas con los ex combatientes de Malvinas, los invitaron a participar de los Carnavales.
A través de un extenso comunicado, la comparsa Arandú Beleza explicó los motivos por los cuales mostraron las banderas británicas y también que, luego de una reunión con los ex combatientes, decidieron no exhibirlas más. La Agrupación confirmó que este fin de semana los ex combatientes desfilarán con los integrantes de la comparsa. "Estaría buenisimo que los recibamos desde las tribunas con banderas argentinas por todos lados", señalaron.

[+] Leer Más

Ganó el carnaval: retirarán banderas inglesas y flamearán banderas piratas

Luego de una reunión en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas entre sus directivos y los de la comparsa Arandú Beleza, coincidieron en cambiar las banderas británicas que ondearon en las noches de corso, por otras con la simbología pirata.
El acuerdo beneficia a ambas partes, en especial a Arandú, que capitalizó el escándalo suscitado, para a la vez ahora publicitar el tema de este año, e incorporando a los ex combatientes al desfile, y además sirvió para aclarar un malentendido por la simbología que se pretendía representar con las banderas.

[+] Leer Más

Veterano cuestionó proyecto de Ley sobre "Causa Malvinas"

Daniel Guzmán, veterano de Malvinas, se refirió al proyecto de ley que se presentará hoy sobre la cuestión Malvinas. Manifestó sus reparos y aseguró que el mismo “construye un paraguas de protección jurídica a los Acuerdos de Madrid y al Foradori – Duncan”.
En un escrito el veterano Daniel Guzmán plantea que “Tal como está redactado, el proyecto de ley que impulsan los senadores José Ojeda y Julio Catalán Magni, y el Gobierno de Tierra del Fuego; construye un paraguas de protección jurídica a los Acuerdos de Madrid y al Foradori Duncan”.

[+] Leer Más
Image 1

Bilota: “Los Fueguinos haremos historia con la Ley Malvinas”

“Los fueguinos protagonizaremos hoy un paso más en un proceso histórico no solo para nuestra Provincia sino para la República, con el proyecto de la denominada Ley Malvinas -que será presentado en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande-“, expresó el Legislador Federico Bilota.
El político consideró que Tierra del Fuego confirma su liderazgo en el reclamo de soberanía sobre su territorio y marca un hito en la negociación bilateral con el Reino Unido de Gran Bretaña.
“La causa Malvinas es para cada uno de los habitantes de nuestra provincia motivo de orgullo, de memoria y de reivindicación.

[+] Leer Más

“Todo instrumento jurídico internacional que involucre a las Islas Malvinas deberá pasar por el Congreso”

De esta manera resumió el senador nacional por la provincia, José “Nato” Ojeda, lo que signifcará el proyecto Ley Malvinas, presentado el pasado 7 de febrero y que hoy será presentado en el salón del IPRA de Río Grande a las 18 horas.
El proyecto prevé que “todo instrumento jurídico internacional que involucre a las islas Malvinas deberá contar con la aprobación del Congreso”, explicó Ojeda.
“Algunos instrumentos como carta de intención, convenio, esquivan pasar por el Congreso al no ser acuerdos, de esta forma todo tipo de documento debará pasar por el Congreso para su tratamiento”.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   2676 

NOTICIAS

“Todo instrumento jurídico internacional que involucre a las Islas Malvinas deberá pasar por el Congreso”

De esta manera resumió el senador nacional por la provincia, José “Nato” Ojeda, lo que signifcará el proyecto Ley Malvinas, presentado el pasado 7 de febrero y que hoy será presentado en el salón del IPRA de Río Grande a las 18 horas.
El proyecto prevé que “todo instrumento jurídico internacional que involucre a las islas Malvinas deberá contar con la aprobación del Congreso”, explicó Ojeda.
“Algunos instrumentos como carta de intención, convenio, esquivan pasar por el Congreso al no ser acuerdos, de esta forma todo tipo de documento debará pasar por el Congreso para su tratamiento”.

>> VER MAS

La Gobernadora presentó el Proyecto de Ley Malvinas impulsada por el pueblo de Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone presentó este miércoles en Río Grande el Proyecto “Ley Malvinas” - que ya se encuentra en el Congreso de la Nación - y que está orientado a que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deberá contar con la aprobación del Congreso de la Nación. Dicha iniciativa legal fue argumentada en el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional.
Al respecto, la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes expresó que “hoy estamos reunidos en el edificio ‘Héroes de Malvinas’ del IPRA, en la capital nacional de la vigilia por Malvinas, para presentar el proyecto de Ley Malvinas, que es fruto de un arduo trabajo a que se arribó luego de un año intenso en materia de defensa de la postura de Tierra del Fuego sobre la Cuestión Malvinas”.

>> VER MAS

La gobernadora de TDF presenta el próximo miércoles en Río Grande el proyecto de Ley Malvinas

El próximo miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas impulsado por los senadores nacionales José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni.
El acto contará con la presencia de la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Rosana Bertone y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello.
El mencionado proyecto busca establecer el paso obligado y la respectiva aprobación de cualquier instrumento jurídico, sin importar su denominación, que trate aspectos vinculados a las Islas Malvinas por el Congreso de la Nación.

>> VER MAS