Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Jubilación para Ex Combatientes de Malvinas

Se trata de una jubilación anticipada para aquellos que hayan participado en la Guerra de Malvinas como soldado conscripto o civil, ya sea que su participación se dio en Teatro de Operaciones de Malvinas o Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.
A quiénes les corresponde
Personas que hayan participado en la Guerra de Malvinas como soldados conscriptos o civiles.
Requisitos
Tener 53 años o más al momento de pedir la jubilación.
Tener 10 años de aportes jubilatorios como trabajador. Si fuiste soldado conscripto se computarán 2 años de aportes.

[+] Leer Más
Image 1

Un vuelo más y una nueva derrota

Con este segundo vuelo del Continente sudamericano a las Islas Malvinas la Corona británica se consolida en el Atlántico Sur.
Desde hace décadas que Gran Bretaña consiguió un reconocimiento de soberanía de parte de la Argentina en una zona en disputa reconocida por las Naciones Unidas en favor a nuestro país. A partir de este reconocimiento, fundamental para la sobreexplotación en el mar (uno de los mayores ingresos del Gobierno usurpador de Malvinas), permitió a la corona británica obtener el control de recursos naturales. Es un tema que venimos tratando hace tiempo pero hoy nos debemos ocupar de los vuelos desde el continente sudamericano a Malvinas.

[+] Leer Más

Ex Combatiente de Malvinas celebra la posición del gobierno sobre los derechos humanos

Ex Combatiente de Malvinas celebra la posición del gobierno sobre los derechos humanos.
Video >>>

[+] Leer Más

“Señora, su hijo murió a mi lado”

Por Pablo Vassel *Abogado. Ex subsecretario K de Derechos Humanos de Corrientes. Recolectó a VGMs ofreciéndoles indemnizaciones a cambio de testimonios guionados.
El juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, citó a indagatoria recientemente a 18 militares por las torturas y abusos cometidos contra conscriptos combatientes de nuestra Patria en la guerra de 1982. Reproducimos el testimonio, publicado en Página 12, del abogado que hace 11 años impulsó la primera querella.
Luego de recibir decenas de testimonios de ex soldados combatientes en las Islas Malvinas durante agosto de 2005 a marzo de 2007, y obtener algunos pocos documentos oficiales, presenté en 2007 en el Juzgado Federal de Rio Grande la denuncia por las torturas a las que fueron sometidas los soldados por parte de sus propio jefes y superiores. Pedí que se investigasen los estaqueos y el hambre extremo de los soldados.

[+] Leer Más

Denuncia absurda

De: A. Luppi
Sugiero publicar la siguiente carta del del lector del diario La Nación Cnel. VGM José Martiniano Duarte

Amplia difusión tuvo en los medios y redes sociales la noticia de que 18 militares serán indagados por torturar a soldados en la Guerra de Malvinas, y sus nombres han sido sometidos al escarnio público. Dos tribunales superiores -la Cámara de Casación Penal y la Corte Suprema- se expidieron con claridad sobre que estos eventuales delitos investigados no existieron, y yendo aún más lejos, Casación afirmó que, de haber ocurrido, no hubieran constituido crímenes de lesa humanidad, por lo que hubieran prescripto.

[+] Leer Más

Sanjuaninos le rindieron homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas

Con la visita de la Comisión Nacional de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, los sanjuaninos rindieron honor a los ex combatientes.
En la mañana de hoy, en el cementerio Municipal San Miguel se rindió homenaje a los Caídos de Malvinas. En una jornada llena de emoción, junto a ex combatientes y familiares de los caídos, los sanjuaninos rindieron honor a estos héroes.
La presidenta de la Comisión Nacional de Familiares de Caídos en Malvinas dijo: “Queremos que se implemente una ley para que los familiares de los ex combatientes podamos viajar a Malvinas”. Maria Fernanda Araujo detalló que este es un pedido que ellos realizan desde hace mucho tiempo.

[+] Leer Más

Entregaron la placa histórica “Soldado Argentino solo conocido por Dios” a la Legislatura

El vicegobernador Marcelo Jorge Lima, encabezó la ceremonia de recepción de la placa histórica que permaneció en el cementerio de Darwin Islas Malvinas.
El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima, encabezó la ceremonia de recepción de la placa histórica “Soldado Argentino solo conocido por Dios”, que permaneció en el cementerio de Darwin Islas Malvinas, que fuera otorgado a este Poder Legislativo por la Comisión Nacional de familiares caídos en Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en la Sala de Vicegobernadores.

[+] Leer Más

Buques de Superficie en Combate - Malvinas

Buques de Superficie en Combate durante la guerra de Malvinas , se incluye de la Armada Argentina , Marina Mercante , Prefectura Naval , más naves confiscadas . Arte en 3D e imágenes reales históricas , cada número representa la cantidad de bajas a bordo durante la batalla . Un apartado menciona al ARA San Juan a modo de homenaje , porque la soberanía se defiende en tiempos de guerra y en tiempos de paz . También se homenajea a la Infantería de Marina , la aviación naval y grupos tácticos . No hubo lugar para la fuerza de helicópteros y faltan algunos escuadrones que serán recordados más adelante en otro especial. La lista de naves es la siguiente:

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: “A nivel nacional hemos tenido un retroceso muy importante” indicó Melella

En el marco de la sexta edición de la Maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’, el intendente de la ciudad, Gustavo Melella, expresó sentirse “feliz por la cantidad de vecinos que a pesar del viento han participado. La alegría que hay, las fuerzas y las ganas es lo que siente el pueblo de Río Grande y de Tierra del Fuego, porque también hay gente de Tolhuin y de Ushuaia”.
“Nos llevamos otra gran maratón por la paz y por Malvinas. Todos los fueguinos siempre sostenemos vivo el reclamo de soberanía, pero a nivel nacional hemos tenido un retroceso muy importante” señaló el Jefe Comunal.

[+] Leer Más

Melella destacó la actitud de los fueguinos que corrieron por Malvinas

El Intendente felicitó a los ganadores y agradeció “a todos los vecinos que vinieron a participar”, remarcando que “Tierra del Fuego corre y camina por Malvinas”.
El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, expresó su satisfacción por el nivel de acompañamiento de la comunidad en la sexta edición de la Maratón “Río Grande corre por Malvinas” y expresó que “estoy feliz por la cantidad de vecinos que a pesar del viento han participado”.
El Mandatario comunal subrayó “la alegría que hay, las fuerzas y las ganas es lo que siente el pueblo de Río Grande y de Tierra del Fuego, porque también hay gente de Tolhuin y de Ushuaia”.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   2598 

NOTICIAS

Denuncia absurda

De: A. Luppi
Sugiero publicar la siguiente carta del del lector del diario La Nación Cnel. VGM José Martiniano Duarte

Amplia difusión tuvo en los medios y redes sociales la noticia de que 18 militares serán indagados por torturar a soldados en la Guerra de Malvinas, y sus nombres han sido sometidos al escarnio público. Dos tribunales superiores -la Cámara de Casación Penal y la Corte Suprema- se expidieron con claridad sobre que estos eventuales delitos investigados no existieron, y yendo aún más lejos, Casación afirmó que, de haber ocurrido, no hubieran constituido crímenes de lesa humanidad, por lo que hubieran prescripto.

>> VER MAS

No todas las familias de Soldados Caídos en Malvinas dieron su ADN

Muchos familiares no pudieron ser localizados o algunos "no se animan", informaron desde el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Tras conocerse la noticia de la identificación del soldado número 106 que permanece en el cementerio de Darwin, el director del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Fondebrider, , aseguró que aún “no todas las familias de los soldados argentinos caídos en Malvinas dieron su muestra de ADN” ya que muchos no pudieron ser localizados o algunos “no se animan”.

>> VER MAS

Cruz Roja valoró la identificación de Combatientes de Malvinas

Luego del soldado 106 reconocido, el jefe del proyecto humanitario del Comité Internacional del movimiento internacional, Morris Tidball-Binz, lo consideró "un paso fundamental para construir confianza".
El jefe del proyecto humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Morris Tidball-Binz, que encabezó los trabajos de identificación de soldados caídos en Malvinas, consideró que "el hecho de que los muertos puedan descansar es un paso fundamental para construir la confianza entre las naciones", como la Argentina y el Reino Unido.

>> VER MAS