Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Las Islas Malvinas, la ruptura con Venezuela y el acercamiento a EE.UU. o el FMI: la política exterior de Macri

El estrechamiento de lazos con Brasil y otros gobiernos de derecha, así como el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, también han marcado la Presidencia del mandatario argentino.
La política exterior de Argentina durante el Gobierno de Mauricio Macri estuvo marcada por su lineamiento con EE.UU., el pacto entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), el vínculo regional con Brasil y otros gobiernos de centroderecha, sumado a la fuerte ruptura con Venezuela, pidiendo la salida del presidente Nicolás Maduro.

[+] Leer Más

Los que nos robaron las Malvinas quieren que gane Cambiemos

El Profe Romero
Los que nos robaron las Malvinas quieren que gane Cambiemos
Video }}

[+] Leer Más

Ex soldados de Malvinas apoyan a Alberto Fernández: "La esperanza nuevamente está presente en nuestro pueblo"

Distintas organizaciones que agrupan a ex combatientes de Islas Malvinas, escribieron una carta dirigida a Alberto Fernández cuyo texto compartimos en forma completa en Política y Medios.
La misiva lleva la firma de La carta lleva la firma de Ex Soldados Conscriptos nucleados en la Mesa de Coincidencias Malvinas MECOMA de CABA, Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverria, Merlo, José C Paz, Cañuelas, Lujan, General Rodríguez, Navarro, Marcos Paz, Chacabuco, Bolívar, Carmen de Patagones, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Tierra del Fuego, Córdoba, Entre Ríos. También del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM La Plata) junto al Centro de Ex Combatientes (CEVECIM Berisso - Ensenada) y del Centro de Ex Combatientes CESCOMA (Lanús). Grupo Por Soberanía GPS.

[+] Leer Más

Alicia Castro disertó sobre Malvinas

Ayer por la mañana el intendente Gustavo Melella acompañó la charla que brindó Alicia Castro, exembajadora y diputada nacional. El tema desarrollado fue la actual situación de las Islas Malvinas, la soberanía provincial y nacional sobre su territorio; y cómo abordar una nueva forma de trabajo en la causa Malvinas.
RIO GRANDE.- Durante la mañana de ayer lunes 21 de octubre se llevó a cabo en el gimnasio de la UOM una charla denominada “Sueños y desafíos para un nuevo tiempo en Tierra del Fuego”. La misma estuvo a cargo de la exembajadora argentina ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y exdiputada de la Nación, Alicia Castro.

[+] Leer Más

Alicia Castro y Gustavo Melella brindaron un charla debate sobre Malvinas

Este lunes por la mañana, en las instalaciones del Gimnasio de la UOM, el intendente Gustavo Melella acompañó la charla que brindó Alicia Castro, exembajadora y diputada nacional. El tema desarrollado fue la actual situación de las Islas Malvinas, la soberanía provincial y nacional sobre su territorio; y cómo abordar una nueva forma de trabajo en la causa Malvinas.
Entre los ejes de la charla, Castro hizo hincapié en la soberanía “territorial, marítima, de nuestros cielos, científica y cultural”. En ese sentido, comentó que “desde Tierra del Fuego se puede dar toda la dimensión porque estamos hablando del continente antártico y, en este momento, los problemas de sobrepoblación, calentamiento global, emergencia climática, están amenazando nuestro planeta, nuestra supervivencia, la supervivencia humana”.

[+] Leer Más

Darán una charla sobre la Guerra de Malvinas y los derechos humanos

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes (25/10) a partir de las 18.30 horas en instalaciones de la Escuela N°266 (12 de Octubre y Sarmiento). El ex soldado combatiente José María Rodríguez será orador invitado
Este viernes 25 de octubre se realizará una charla debate acerca de la Guerra de las islas Malvinas bajo la perspectiva de los Derechos Humanos. Dará inicio a las 18.30 y se realizará en la Escuela 266.
La activdad estará organizada por la cátedra abierta de Derechos Humanos de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a cargo de Martín Lozada y Daniel Natapof. El orador invitado será José María Rodriguez, ex soldado combatiente de Malvinas.

[+] Leer Más

ExxonMobil y Qatar Petroleum operarán en la cuenca Malvinas

El consorcio conformado por la petrolera estadounidense y la Qatarí fueron autorizadas por el Gobierno nacional para buscar hidrocarburos en el área MLO 113. De esta manera ya son 5 las áreas permisionadas en la cuenca Malvinas Oeste.
A cuenta gotas el Gobierno Nacional está publicando en el Boletín Oficial las resoluciones de la Secretaría de Energía que otorgan permisos de exploración para la búsqueda de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Oeste.
Ayer se conoció la Resolución 648, dictada el pasado jueves 17, mediante la que se autorizó al consorcio integrado por las petrolera ExxonMobil y Qatar Petroleum a iniciar las tareas de exploración en la cuenca Malvinas Oeste, con lo que ya son 5 las áreas permisionadas desde el pasado jueves 3 de octubre.

[+] Leer Más
Image 1

El combate aeronaval del 12 de Mayo. El fin del “Glasgow”

El 12 de mayo zarpó de Southampton el requisado transatlántico de lujo “Queen Elisabeth II” transportando a la 5ª Brigada de Infantería, integrada por el 2º Batallón de Guardias Escoceses, el 1º Batallón de Guardias Galeses y el Batallón de Fusileros Gurkhas. La poderosa unidad de combate venía al mando del general Anthony Wilson, destinada a reforzar a las fuerzas terrestres que se preparaban para el desembarco.
Aquel día, el bombardeo sobre Malvinas se inició a las 11.32 de la mañana con reglaje de helicópteros, casi al mismo tiempo que el Equipo de Combate “Güemes”, sección del Regimiento de Infantería 25 a cargo del teniente primero Carlos Daniel Esteban, iniciaba su traslado desde Puerto Darwin y Prado del Ganso hacia San Carlos, al noroeste de la isla Soledad, a bordo de un helicóptero Sea King y un Chinook de la Fuerza Aérea.

[+] Leer Más
Image 1

La Guerra Submarina Argentina. La Epopeya del “San Luis”

La mañana de aquel gris 11 de mayo, nadie sabía nada del “Isla de los Estados”, ni en Puerto Argentino ni en las bases continentales aunque, desde hacía horas, se suponía lo peor. A tal efecto, se despacharon hacia la zona donde aquel navegaba antes de perder contacto los requisados “Forrest” y “Penélope”, de la pequeña flotilla malvinense.
El primero llegó a la bahía de Howard temprano por la mañana, antes del amanecer y allí encontró lo que parecían ser botes de desembarco británicos, posiblemente del SAS y el SBS, aunque ningún indicio de su presencia. Pese a la novedad, las embarcaciones siguieron la búsqueda de sobrevivientes, si es que los había y recién el 13 encontraron los primeros indicios del desastre. Tres días después, según se ha dicho, dieron con el capitán de corbeta Alois Payarola y el marinero Jorge Eduardo López quienes desde hacía seis días intentaban infructuosamente llamar la atención de los equipos de búsqueda.

[+] Leer Más
Image 1

La odisea del “Isla de los Estados”

El 9 de mayo el FAS resolvió llevar a cabo una serie de ataques contra la flota enemiga alistando numerosas escuadrillas de Skyhawk A4B y A4C, Mirage V-Dagger, Learjet, Hércules, Boeing 707 y hasta un Hansa 125.
Los primeros en decolar fueron los Learjet del reorganizado Escuadrón Fénix quienes tuvieron a su cargo maniobras de diversión para atraer sobre sí a las PAC interceptoras y los radares de la Royal Navy, y abrir camino a los cazabombarderos y cisternas que debían operar en la zona de combate. El Hansa 125, al comando del vicecomodoro R. Quiroga (primer teniente Aníbal Dante Poggi, alférez R. Mariani), tendría a su cargo una misión de control aéreo táctico.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   3281 

NOTICIAS

Dos soldados enemigos en Malvinas y una búsqueda durante 37 años para sanar el dolor de la guerra

El marine inglés había tomado prisionero a Héctor Pereyra y se llevó su casco. Ayer el argentino lo recuperó emocionado: “No sabía si finalmente lo iba a poder tener”
En la tarde del viernes, el patio de armas del Hospital Militar Central sirvió como escenario para la ceremonia por el Día del Servicio de Sanidad, en el que se distinguió a personal destacado en esa especialidad. Sin embargo, el plato fuerte tuvo lugar cuando el entonces cabo Héctor Pereyra recibió de manos del jefe del Ejército el casco que lo protegió en la guerra de Malvinas, y cuya historia Infobae publicó el pasado 5 de octubre.
“¡Presente!”, se escuchó fuerte y firme la voz del Suboficial Principal Enfermero General Héctor Pereyra cuando pronunciaron su nombre para entregarle el casco con el que combatió en Malvinas 37 años atrás.

>> VER MAS

Respuesta de Londres por Malvinas: “El Reino Unido está listo para trabajar con el presidente que sea elegido”

El Foreign Office dijo que no hará especulaciones sobre las medidas que tomará Alberto Fernández si llega al poder; fue una aclaración ante la idea del Frente de Todos de revisar los acuerdos bilaterales.
Un día después de que Infobae revelara que el equipo de Alberto Fernández tienen la idea de revisar en un eventual gobierno todos los acuerdos bilaterales sellados con Gran Bretaña en torno a las Islas Malvinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico respondió en clave diplomática: “El Reino Unido está listo y dispuesto a trabajar con el gobierno que resulte elegido por el pueblo argentino.”

>> VER MAS

Alberto Fernández podría endurecer postura sobre Islas Malvinas ante Reino Unido

El candidato del Frente de Todos ya estudia junto a un equipo de asesores los tratados firmados con Gran Bretaña durante los últimos 30 años.
En el primer debate presidencial de candidatos, Alberto Fernández se mostró crítico con la política exterior que mantuvo Mauricio Macri durante los casi cuatro años de su mandato con la soberanía de las Islas Malvinas, y prometió “ocuparse” de cambiar esa situación “en memoria de los soldados”. Al parecer, el postulante del Frente de Todos podría revisar todos los acuerdos bilaterales sellados por la Argentina con Gran Bretaña si los resultados de las PASO se repiten a su favor en las elecciones generales de octubre.
“En estos años el gobierno se ocupó mucho de hacer comercio con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas y olvidó nuestra soberanía en Malvinas. Nosotros vamos a volver a insistir en esa soberanía. En memoria de esos soldados, me voy a ocupar de que las cosas sean distintas”

>> VER MAS