Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Cortiñas en Malvinas

Sentí indignación al ver que la Comisión por la Memoria ha aprovechado su visita a las islas Malvinas para promover su visión parcial de la historia argentina. Aquellos que deploran las apropiaciones no han trepidado en apropiarse de la causa que más nos une como pueblo. Así, han contaminado de ideología lo que hasta hace poco era lugar sagrado de la memoria de los héroes. La señora Nora Cortiñas ha mancillado esta memoria, al afirmar que esos héroes son "hermanos de nuestras hijas e hijos desaparecidos".

Image 1

Islas Malvinas enérgico repudio a la visita de la Comisión Provincial de la Memoria

En un comunicado de prensa La Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, representando a los Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas de todo el país, REPUDIA ENÉRGICAMENTE* la visita efectuada a nuestras Islas Malvinas por personas ajenas al sentimiento malvinero, como fue el caso de la Comisión Provincial de la Memoria, representado por el señor PEREZ EZQUIVEL; madres de Plaza de Mayo y el VGM ERNESTO ALONSO, politizando un acto que debió ser humanitario y ser representado por la “Comisión de Familiares” y combatientes con un alto sentido patriótico.

Malvinas: El reconocimiento de los soldados NN, en detalle

Adelanto 24 repasa el convenio firmado por los gobiernos de Argentina y el Reino Unido. La oposición de Gómez Centurión y la historia del cementerio.
En los próximos meses comenzará la identificación de los combatientes caídos en la guerra de Malvinas sepultados como soldados sólo conocidos por Dios, en el cementerio argentino de Darwin. Lo que trae mucha confusión en la opinión pública por el reciente viaje del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, al que no se le encuentra otra explicación que la de dar apoyo a lo que comienza.

Argentina sumó 1600 kilómetros más a su plataforma continental

Fue aprobado por la ONU, tras el reclamo realizado por Cancillería ante el organismo internacional, a fines de 2016. La zona de las Islas Malvinas, sin embargo, quedó fuera del análisis.
La Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU avaló -este martes- el reclamo elevado por la Cancillería Argentina en 2016, y aprobó la extensión de la plataforma continental nacional en 1.633 kilómetros cuadrados.

Argentina obtuvo aval de la ONU y suma 1.633 de kilómetros cuadrados de plataforma continental

-Son dos puntos ubicados al norte, cercanos al límite con Uruguay.
-Representa un 35 por ciento más que el límite anterior, hacia el este.
-“Se logró demostrar que lo que estábamos pidiendo era lo correcto”, dijo Malcorra.
Argentina incorporó 1.633 kilómetros cuadrados a su territorio marítimo, al obtener el aval de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU en un planteo que había quedado pendiente desde 2016, cuando el país logró ampliar un 35 por ciento su plataforma con el visto bueno del mismo organismo, anunció hoy la canciller Susana Malcorra.

Marcos Peña, tajante en Diputados: "No vamos a entregar la Soberanía de las Malvinas"

El jefe de gabinete defendió la política del Gobierno nacional entor a la Islas luego de las criticas del bloque kirchnerista.
El jefe de gabinete, Marcos Peña, defendió hoy la política del gobierno nacional en torno a las Islas Malvinas y aseguró que "no vamos a entregar la soberanía" de los archipiélagos, a la vez que afirmó que esa causa "no se defiende con discurso sino con diálogo, por más que quieran agitar fantasmas".
"Defendemos la soberanía de las Malvinas", aseguró Peña, al rechazar en el marco de su exposición ante la Cámara de Diputados los planteos del kirchnerismo en torno a la política del gobierno en torno a las Islas.

"No vamos a entregar la soberanía de Malvinas", aseguró el jefe de Gabinete

Marcos Peña defendió la política del gobierno nacional en torno a las Islas y afirmó que esa causa “no se defiende con discurso sino con diálogo, por más que quieran agitar fantasmas”.
“Defendemos la soberanía de las Malvinas”, aseguró Peña, al rechazar en el marco de su exposición ante la Cámara de Diputados los planteos del kirchnerismo en torno a la política del gobierno en torno a las Islas.
En esa línea, el Jefe de Gabinete aseguró además que esa causa “no se defiende con discurso sino con diálogo por más que quieran agitar fantasmas y mentiras”.

Alejandro Betts, el malvinense que vive en Agua de Oro, Córdoba

En el programa Bien De Córdoba (BDC) dialogaron con Alejandro Betts, quien nació en las Islas Malvinas y es argentino.
Alexander Jacob Betts Goss ahora se llama Alejandro Betts. Pasó de kelper a malvinense con ciudadanía argentina.
Betts nació el 28 de octubre de 1947 en Puerto Argentino y siempre se consideró un kelper más. Aunque en determinado momento algo cambió su vida para siempre. Se dedicó a investigar sobre el problema de la soberanía y descubrió que las Islas Malvinas son argentinas.

Aquí comienza la historia... Día a día lo sucedido en Malvinas en 1982: 23 de Marzo

Habiendo Londres ordenado expulsar a los obreros de la isla con el uso del HMS Endurance y además declarando que enviará nuevos buques de guerra al Altántico Sur, Constantino Davidoff pide al gobierno argentino que se protegiera al grupo de trabajo.
Ese 23 de marzo el Comandante del Grupo Naval Antártico, capitán de navío César Trombetta, al mando del ARA Bahía Paraíso (B-1), recibió órdenes del Estado Mayor General Naval de dirigirse a máxima velocidad a las islas Georgias del Sur, con la misión de evitar el desalojo del grupo de obreros por parte del HMS Endurance, salido a tal efecto desde las islas Malvinas.

Image 1

Movilizados entregaron ropero comunitario al municipio

Los integrantes de la Asociación Civil Movilizados lejos de la Guerra, Área Continental que preside Osmar Suárez entregó vestimenta y calzado para hombres, mujeres y niños, que serán distribuidos por la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias.
La Asociación Civil Veteranos de Guerra Área Continental 25 de Mayo, que preside Osmar Suárez, hizo entrega ayer de un "ropero comunitario" a la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias, conformado por vestimenta y calzado para hombres, mujeres y niños, que desde el Gobierno municipal será utilizado para la asistencia de las instituciones que contiene a adultos mayores, y para las familias que requieran de esta ayuda.

1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   1420

Cortiñas en Malvinas

Comunicado de prensa

La Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, representando a los Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas de todo el país, REPUDIA ENÉRGICAMENTE la visita efectuada a nuestras Islas Malvinas por personas ajenas al sentimiento malvinero, como fue el caso de la Comisión Provincial de la Memoria, representado por el señor PEREZ EZQUIVEL; madres de Plaza de Mayo y el VGM ERNESTO ALONSO, politizando un acto que debió ser humanitario y ser representado por la “Comisión de Familiares” y combatientes con un alto sentido patriótico.

Una reflexión: Desde 1982 a la fecha: ¿Donde desarrolló, el señor Perez Esquivel, su preocupación por los Veteranos de Guerra?

Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas escracharon a Pérez Esquivel. De los terroristas nunca habló.
"Los soldados que yacen en Malvinas en tumbas sin localizar, NO SON NN, son soldados de la Patria que dieron sus vidas por todos nosotros. Todos conocemos sus nombres, quiénes fueron, a dónde fueron, con quién estuvieron, contra quién pelearon y lo que tenemos bien claro es quiénes los mataron: las tropas imperiales de Gran Bretaña y sus aliados de la OTAN", dice una parte del texto.