Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Ex Combatientes beneficiarios deben tramitar el certificado de supervivencia

Mendoza.- El trámite es gratuito y se puede realizar de 9 a 15 en la oficina de Pensiones del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, tercer piso del cuerpo central de la Casa de Gobierno.
El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza recuerda a los excombatientes beneficiarios de las pensiones honoríficas “Malvinas Argentinas” que, según normativa vigente, deben tramitar el correspondiente certificado de supervivencia.

[+] Leer Más

La Concejal Mora recibió al Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Roma Alancay

Este jueves la concejal Miriam Mora recibió en la sala de Comisiones al Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Roma Alancay y a parte de la comisión directiva en el marco de lo que será un nuevo aniversario del conflicto de Malvinas.
Durante el encuentro los presentes dialogaron por espacio de una hora y allí se analizaron diferentes aspectos y situaciones que tienen que ver con la realidad de ese sector de la Comunidad; el funcionamiento de la Causa Malvinas durante el último año, como así también el esfuerzo que implica la organización de una nueva edición de la tradicional vigilia del 2 de Abril.

[+] Leer Más
Image 1

Plaza del Soldado Argentino: Concejales abordaron su remodelación con Ex Combatientes de Malvinas

La iniciativa busca recuperar este espacio verde ubicado en el microcentro de la ciudad. El anteproyecto prevé la renovación total del piso de la plaza, nuevo mobiliario urbano e iluminación con tecnología Led, mejora del arbolado y los espacios verdes. Asimismo, se estudia la factibilidad para la realización de un amortiguador pluvial en el sector sur de la plaza sobre calle Salta entre San Jerónimo y 9 de Julio y la revalorización del monumento a los caídos en la Guerra de las Malvinas.

[+] Leer Más

Río Negro: Firman convenio de cooperación para preservar el Memorial Malvinas

Viedma.- En el marco de un convenio de cooperación, el vicegobernador Pedro Pesatti recibió en su despacho a representantes de la asociación civil, social y cultural “Amigos del Memorial Malvinas”, que preside el veterano de guerra Jorge Torres.
A través de un convenio entre las instituciones, la Legislatura le cede los derechos y acciones para la administración, cuidado, preservación y/o eventual ampliación del predio donde se ha emplazado el Memorial de Malvinas, a los fines de que la Asociación pueda concretar el objeto social para el que fue creada.

[+] Leer Más
Image 1

El Municipio lleva adelante trabajos en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas

El Municipio de Charata se llevan adelante obras en la sede del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.
Luego de un revelamiento y reuniones con su presidente Angel Fernandez, y miembros de la comisión directiva, comenzaron los trabajos que consisten en el cerramiento de salón de usos múltiples, terminación de los baños, entre piso y la construcción de una parrilla.

[+] Leer Más
Image 1

Julio Zamora renovó su compromiso con los Veteranos de Malvinas de Tigre

El intendente conversó con miembros de la Unión de Ex Combatientes, para iniciar los preparativos de los actos por el 36º Aniversario del 2 de abril, día del veterano y de los caídos en la guerra.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a los representantes de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas del distrito. Allí, expresó su compromiso para delinear los preparativos por el 36° aniversario del 2 de abril, día del veterano y de los Caídos en la Guerra.

[+] Leer Más

Veteranos lograron restituir el 82% móvil a sus pensiones honoríficas

Gracias a las gestiones de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, en conjunto con la Confederación, el ministerio de Trabajo dio marcha atrás y modificó la resolución que perjudicaba el cálculo de haberes.
Los veteranos de Malvinas gozarán del beneficio del 82 por ciento móvil en sus pensiones honoríficas luego de que el Gobierno nacional cometiera un error al incluir a los beneficiarios en el régimen de jubilaciones sociales sin aporte.

[+] Leer Más
Image 1

El 7 de marzo parten los Ex Combatientes a Malvinas

A la comitiva se suma la hermana del soldado Agustín Hugo Montaño el soldado sanjuanino sepultado en Darwin.
En la jornada de este jueves, la subdirectora de Culto Beatri Muñoz confirmó que este 7 de marzo partirá la tercera misión de excombatientes a Malvinas.
"Este año la comitiva está conformada por 15 excombatientes, la hermana de uno de los sanjuaninos que está sepultado en el cementerio de Darwin , un equipo de Prensa de Casa de Gobierno y de tres medios locales", explicó la funcionaria.

[+] Leer Más

El Gobierno impulsa un vuelo semanal a las Malvinas desde países vecinos

La Cancillería informó que inició gestiones junto al Reino Unido en Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para que empresas aéreas brinden un servicio cada siete días a las Islas. Deberán hacer escala en la Argentina.
La Argentina y el Reino Unido realizaron "gestiones conjuntas" ante Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para "invitar a compañías aéreas" de esos países "a operar un vuelo semanal hacia las Islas Malvinas", con el objetivo de tener "un contacto más fluido" con el archipiélago y "generar un clima de confianza y acercamiento con sus habitantes".

[+] Leer Más

Andes volará a las Islas Malvinas para un homenaje

El próximo 26 de Marzo dos aeronaves McDonnell Douglas MD-83 de Andes Líneas Aéreas volarán hacia las Islas Malvinas, procedentes del Aeroparque Jorge Newbery. Se eligió este avión sobre los Boeing 737-800 por su autonomía y porque, además, tienen escalera de embarque y desembarque propia, tanto en la proa como en la parte trasera del fuselaje.
El objetivo de los vuelos será transportar, entre otros, a 180 familiares de unos 88 soldados enterrados en Darwin, e identificados el año pasado después de un arduo trabajo del Servicio Forense de Argentina, con la colaboración de profesionales de diversos países, como Australia, España, Chile, México e Inglaterra, y la Cruz Roja Internacional.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   2017 

NOTICIAS

Los británicos avanzan con el desminado de las Islas Malvinas

Son minas plantadas por los militares argentinos en 1982. Los trabajos ya llevan ocho años.
La casa del gobernador británico trucho de las Malvinas, Nigel Phillips, informó esta semana que Goose Green se había convertido en el primer asentamiento del campo de las Malvinas en ser declarado libre de las minas que fueron plantadas por los militares argentinos en la guerra de 1982, y que comenzaron a ser removidas hace unos ocho años.
Bajo la tierra de Malvinas, mayormente turba, los militares argentinos plantaron cientos de miles de minas y otros explosivos cuyo número nunca fue oficializado.

>> VER MAS

Kelpers ofendidos con National Geographic por rectificar una publicación en la que se refirieron a Malvinas como Falklands

Enojo en el gobierno y la población de las Islas Malvinas por la decisión de National Geographic Foundation de disculparse y acceder a un pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego para referirse en unos trabajos y fotos realizados en las Islas Falkland, como “Islas Malvinas”.
En efecto un representante de National Geographi Foundation, Enric Sala, que se presenta como “Explorer in Residence, Pristine Seas” de dicha organización, respondió a la vuelta de carta a la gobernadora Rosana Bertone, disculpándose y afirmando que ha comunicado a quienes administran la red social de National Geographic para que rectifiquen la designación de las Islas a Malvinas, “de forma que resulte respetuosa de la posición claramente definida por el gobierno argentino”.

>> VER MAS

Inéditos avances en relación Argentina-Gran Bretaña en el Atlántico Sur

Uno de los acuerdos humanitarios más importantes desde el final de la guerra de las Malvinas cerca de concretarse.
La tragedia del ARA San Juan, en cuya búsqueda colaboró activamente Gran Bretaña a partir de la flota que tiene en las disputadas Islas Malvinas, pudo haber sido decisiva para las buenas relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. Esa tragedia, informó el diario Clarín, fue la que “permitió acelerar algunos de los pasos conjuntos que se vienen dando en el Atlántico Sur”.

>> VER MAS