Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Ex Combatiente pide ayuda para fiesta infantil

Daniel Chara se encuentra organizando un evento para el Día del Niño y precisa colaboración.
El próximo domingo de 10 a 13, Daniel Chara, excombatiente de Malvinas y miembro de la comisión directiva del club Gamberro de la ciudad de Palpalá está organizando el festejo del Día del Niño para los chicos del lugar y para ello pide colaboración de la sociedad.
Son entre 150 y 200 los pequeños que se acercan cada año al evento que organizan en la cancha de Gamberro.

[+] Leer Más

El macrismo volvió a cambiar el nombre de la calle "2 de abril" por "Inglaterra" y despertó la polémica

En 1982 los vecinos del barrio Agronomía modificaron la denominación original por la fecha de recuperación de las Islas Malvinas y hasta hoy se conoce como tal. Desde entonces, ningún gobierno lo oficializó y ahora el Gobierno de la Ciudad volvió a llamarla como antes.
Hace más de 30 años, al calor del patriotismo que despertó la Guerra de Malvinas, un grupo de ex combatientes pidió al gobierno de facto que modificara el nombre de las calles Inglaterra, Londres y Liverpool, pero nunca lograron una respuesta.
El Centro de Voluntarios por la Patria decidió entonces realizar las modificaciones por su cuenta, y fue así como el cartel que indicaba la denominación del pasaje Inglaterra, a la altura de la avenida San Martín al 4900, en el barrio porteño de Agronomía, fue reemplazado a la fuerza por la organización, por otro que rezaba: 2 de abril.

[+] Leer Más

Argüello suena como ministro de Relaciones Internacionales de Alberto Fernández

Jorge Argüello, actual titular de la la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, podría integrar el Gabinete nacional del Frente de Todos, según medios nacionales.
Además, expresó que "ahora que el Reino Unido atraviesa su peor crisis institucional en décadas, la Argentina puede maximizar las posibilidades de un diálogo honesto y acuerdos que, como ocurre en la actualidad, no dejen de lado la cuestión de la soberanía, tal como lo reclama la comunidad internacional y la ONU".

[+] Leer Más
Image 1

Gómez Centurión: retener el voto “celeste” y sumar apoyos religiosos

El desempeño electoral del Frente NOS fue una de las grandes sorpresas de las PASO. Detrás del 2,63% que obtuvo la fórmula que encabeza Juan José Gómez Centurión, militar retirado y exfuncionario de Cambiemos, se esconde el voto contra el aborto y "en defensa de las dos vidas", arraigado en algunos distritos del interior del país. Basados en este fenómeno, en el comando de campaña del frente aspiran a mantener el caudal electoral adquirido e incluso apuestan a ampliarlo levemente en octubre, con la ayuda de pastores evangélicos y curas católicos.
También señalan que el perfil militar y de "veterano de guerra" del candidato contribuyó a la sorprendente elección que hizo NOS en el interior. "Una gran cantidad de soldados que fueron a Malvinas son chaqueños. Gómez Centurión es un veterano de Malvinas y en el interior eso está visto de manera distinta que en Buenos Aires", agregaron.

[+] Leer Más
Image 1

La investigación argentina ¿Al servicio de la Nación o del Reino Unido?

De: Cesar Lerena (cesarlerena@gmail.com)
El 28 de noviembre de 1990 se firmó el Acuerdo de Conservación Conjunta argentino-británica de los recursos marítimos argentinos al este de Malvinas para evitar la pesca clandestina de buques extranjeros. En 1995 se acuerda la investigación conjunta argentino-británica de pesca en el Atlántico Sur, más allá del área de exclusión de Malvinas y ésta se realiza, con los medios y la capacidad técnica y operativa de Argentina y los británicos se hacen de una información vital para prever la disponibilidad de los recursos pesqueros. Ambos acuerdos tienen el objetivo británico de otorgar licencias a los buques extranjeros y propios.

[+] Leer Más

Agradecen apoyo de Cuba en defensa de la soberanía argentina

La Habana.- El miembro de la Cámara de Diputados de la Nación de Argentina, Daniel Filmus, agradeció el apoyo que mantiene Cuba en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, informó hoy el Parlamento de la isla caribeña.
Filmus fue recibido por el diputado Félix Julio Alfonso, vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba- Argentina en el Capitolio, sede administrativa de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.
Recientemente, la mayor de las Antillas reiteró en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el apoyo al legítimo derecho de Argentina en la disputa con el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas, que constituyen parte del territorio nacional de ese país suramericano.

[+] Leer Más
Image 1

Reconocimiento a Ex Combatientes de Malvinas

Reconocimiento a Ex Combatientes de Malvinas en Pergamino
Video >>>

[+] Leer Más

VGM esculpe superhéroes con barbijos para niños con cáncer

En Alta Gracia, Gustavo Díaz realizó tres obras para una asociación catamarqueña que ayuda a pacientes pediátricos. Es excombatiente y autor de un monumento a Malvinas en su ciudad.
Cuando a Gustavo Díaz le ofrecieron hacer unas esculturas para una asociación que trabaja con niños bajo tratamiento oncológico, aceptó inmediatamente. Desde hace tiempo, este hombre de 56 años quería ayudar a otros y consideraba el arte como un medio para ese fin.
La propuesta inicial fue la de reproducir las figuras de una mamá, de un papá y las de dos niños. Pero Díaz quería hacer algo “más alegre” y que demostrara “fortaleza”.

[+] Leer Más

Malvinas: Ramón López volvió a las islas luego de 37 años

Durante su estadía, el excombatiente grabó los lugares donde luchó contra los ingleses y además visitó el cementerio de Darwin.
En este viaje insólito en la vida de Ramón López, él pudo recorrer una buena parte de los lugares que estuvo defendiendo. Salieron temprano desde Ushuaia hacia Punta Arenas, Chile y allí tomaron el vuelo directo a Monte Agradable, Malvinas. “En Punta Arenas se retrasó la salida del avión, asique llegamos a la noche. Yo pensé que íbamos a llegar de día, quería ver las Malvinas. La última vez que fui, fue en un avión, en un Hércules C – 130 y vi las Malvinas cuando iba aterrizando”, relató.
Ramón dijo que “no fue lo mismo”, ya que aterrizaron en un aeropuerto lejano, a 80 kilómetros de distancia de Puerto Argentino. En su interior quería repetir la experiencia de aterrizar y ver Puerto Argentino como postal aérea, como había visto en el 82’. No obstante, haber ido allí otra vez era lo que importaba.

[+] Leer Más
Image 1

La razón por la cuál el HMS Conqueror ingresó a puerto con la bandera pirata cuando regresó de hundir al ARA Gral. Belgrano

El HMS Conqueror ingresó a su puerto escocés con la insignia, conteniendo la silueta de un buque (el hundido ARA General Belgrano) una daga por una operación de inserción de comandos y un átomo, significando que estaba propulsado por energía nuclear.
El "Conqueror", tal como se sabía, detectó al "Belgrano" el 30 de abril de 1982, dos días antes de hundirlo, mientras se reabastecía de combustible en altamar del petrolero Rosales.
Primero un satélite detectó al Rosales, que por tener motores diésel era más fácil de captar y luego el sonarista identificó el objetivo en su pantalla del submarino a unos 50 kilómetros. Cuando se acercaron vieron con su periscopio, además del "Belgrano" y el "Rosales", al destructor "Piedrabuena".

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   3131 

NOTICIAS

Herido y exhausto, no quiso replegarse: murió aferrado a su fusil, al grito de Viva la Patria, mientras defendía a sus soldados en Malvinas

La del subteniente Oscar Silva es una de las historias de la guerra de 1982, en la que su heroísmo y entrega provocó la admiración de sus compañeros y del propio enemigo al que combatió. Murió en la batalla final. Encontraron su cuerpo dos días después con su dedo en el gatillo. Iba a casarse ese año con su novia Patricia
Exhausto. Esa fue la impresión que tuvo el teniente de corbeta Carlos Vázquez, del Batallón de Infantería de Marina 5, cuando vio venir, desde su posición en Tumbledown, al subteniente Oscar Augusto Silva, acompañado por los pocos soldados de su sección que aún lo seguían. Maltrechos, agotados, se les notaba en sus uniformes las huellas del combate y bastaba un simple vistazo para darse cuenta que tampoco habían comido decentemente.

>> VER MAS

Malvinas: Argentina y Gran Bretaña realizarán un operativo científico en aguas bajo disputa

Se trata de una incursión del buque argentino Angelescu que llevará científicos de ambos países para evaluar el desarrollo de la pesca
Por primera vez después de más de 20 años, la Argentina y Gran Bretaña realizarán un operativo científico conjunto en aguas en disputa alrededor de las islas Malvinas para evaluar la capacidad de extracción de la denominada "merluza polaca" y hacer un análisis de su reproducción hasta la actualidad.
Se trata de un operativo que se realizará con el buque Víctor Angelescu, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de la Argentina; a bordo partirán unos 14 científicos de Gran Bretaña y de nuestro país. La expedición comienza el 9 de septiembre en las aguas cercanas a las Malvinas, que se encuentran en disputa y están bajo vigilancia de la flota militar británica.

>> VER MAS

Crítica de un Héroe de Malvinas: "La Fuerza Aérea está peor que el país"

Jorge Barrionuevo es piloto y fue uno de los protagonistas del hundimiento de un importante buque inglés.
Escuchar sus anécdotas hace que cualquiera sienta orgullo por el valor que tuvo junto a sus compañeros. Conocer la forma en la que combatió y los medios pobrísimos que tuvo hacen que ese orgullo se acreciente. Y a pesar de que admite que las cosas que hicieron durante el combate de Malvinas "rayaron la locura y el suicidio", sus frases hacen ver que no se arrepiente en lo más mínimo de haber "defendido la Patria". Jorge Barrionuevo es piloto de la Fuerza Aérea y fue uno de los protagonistas de la Guerra de Malvinas, pues fue parte del grupo argentino que hundió el Coventry, un buque inglés que era importantísimo para el ejército enemigo.

>> VER MAS