Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Marcelo Lapajufker: ''Volver a Malvinas significa cumplir la promesa hecha el 21 de junio de 1982 cuando regrese al continente''

Marcelo Lapajufker, ex combatiente de Malvinas, quien volverá a las Islas el próximo domingo 14 de junio, dialogó en exclusiva con la Cadena Judía de Información Vis a Vis sobre sus sensaciones de retornar a ese lugar en el que tuvo que luchar con tan sólo 18 años de edad.
- ¿Qué significa para vos poder volver a Malvinas?
Para mí volver a Malvinas significa cumplir la promesa hecha el 21 de junio de 1982 cuando regrese al continente. Ese día, hambreado y enfermo, juré volver a verlas pero en una fecha particular: debía estar allí un 14 de junio día de la rendición y para los falklanders día de la liberación.

[+] Leer Más
Image 1

Centro de VGMs brindó su apoyo al intendente de Lanús para un nuevo mandato

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez fue invitado especialmente por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús a una cena de camaradería que se brindó en la sede de Ferré y 29 de Septiembre, en Remedios de Escalada.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones del Centro y observó los avances del museo que los Veteranos pondrán a disposición de los vecinos próximamente.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: “Cicatrices”

Treinta y tres años después de finalizada la Guerra de Malvinas, muchos excombatientes siguen luchando contra sus fantasmas. Pero, pese a las décadas de silencio y olvido, hoy no están solos. Un equipo multidisciplinario de profesionales trabaja codo a codo con ellos para que logren salir adelante. Visitamos el Centro de Salud de las Fuerzas Armadas “Veteranos de Malvinas”. Un informe de Susana Rigoz

[+] Leer Más
Image 1

Excombatientes de Malvinas se movilizarán en repudio a la Corte Suprema de Justicia

Los veteranos de guerra de Malvinas, realizarán una movilización el 16 de junio frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en repudio a un fallo que incorpora como beneficiarios de las pensiones a quienes prestaron servicio desde el continente. Omar Sánchez, de la comisión del Centro de Veteranos de Malvinas sostuvo que “es un fallo político” y agregó: “El padrón incrementaría a 100 mil y sería un golpe duro para ANSES”.
La convocatoria se realizará el 16 de junio frente a la Corte Suprema de la Nación para repudiar el fallo del 19 de mayo que declara que por funciones de guerra las personas que eran movilizados en el país pero no fueron a las Islas Malvinas gocen de la pensión.

[+] Leer Más

Desde el Centro de Veteranos rechazaron un fallo judicial

La Federación Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas y el Centro de Veteranos de Quilmes repudiaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia que modifica su Ley reivindicatoria y anuncian una marcha a las puertas del máximo tribunal para el martes 16.
"Es un fallo político", consideró Omar Sánchez, integrante de la Comisión Directiva de la Federación y expresidente del Centro local y aseguró que "no es la única decisión de la Corte que perjudicó a los Veteranos".
El 19 de mayo se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia en la cual modifica el artículo Nº 1 de la Ley 24.892, modificatoria de la Ley 23.848/90 que establece las reinvidicaciones a quienes participaron del conflicto bélico en defensa de la Soberanía Nacional en las Islas Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Conmemoración del Día de la Máxima Resistencia en Malvinas

Se realizará el próximo domingo 14 de junio a las 11.30 horas frente al Museo Naval, Paseo Victorica 700, Tigre Centro. La actividad no se suspende por lluvia.
La Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur y el Escuadrón Fénix – Veteranos de Guerra Aviación Civil, junto a la Unión de Ex-Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina-Tigre y con la colaboración del Municipio de Tigre, tienen el agrado de invitar a la conmemoración del Día de la Máxima Resistencia en Malvinas,

[+] Leer Más
Image 1

“Vamos a respetar la forma de vida que los isleños quieren”

El embajador de Argentina en Nicaragua dice que van a negociar con el Reino Unido todo lo que sea necesario para alcanzar una solución pacífica del caso Malvinas.
Hace 33 años Latinoamérica estaba estremecida por la guerra en las Malvinas, un archipiélago bajo dominio del Reino Unido desde 1833 que Argentina intentaba recuperar por la vía militar. El reclamo argentino continúa en los organismos internacionales y “es irrenunciable”, enfatiza el diplomático Marcelo Valle.

[+] Leer Más
Image 1

Argentina reitera que la "situación colonial" en Malvinas es "inaceptable"

El Gobierno de Argentina reiteró hoy que "situación colonial" en las islas Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el país suramericano, es "inaceptable" y "anacrónica".
"Argentina reitera una vez más su derecho inalienable sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", dijo la Cancillería argentina en un comunicado.

[+] Leer Más

Malvinas, un anacronismo colonial

El 10 de junio fue establecido por la ley nacional nº 20.561/73 como el "Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico".
¿Por qué se fijó el 10 de junio? Porque en esa fecha, en 1829 se creó, por decreto del entonces Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodríguez, la "Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico".

[+] Leer Más

Fuerza Aérea Argentina en Malvinas

Video sobre la Fuerza Aérea Argentina en Malvinas >>>

[+] Leer Más
 1   |   1996   |   1997   |   1998   |   1999   |   2000   |   2001   |   2002   |   2003   |   2004   |   2005   |   2006   |   2668 

NOTICIAS

"Los isleños no son 'vecinos' sino habitantes de una tierra usurpada"

De: Alberto Asseff
El diputado del Mercosur y presidente nacional del partido UNIR, Alberto Asseff, declaró al programa 'La Brujula' que "los isleños presumen ser un 'pueblo vecino' y nos proponen cooperar para preservar el ambiente, los recursos del mar y otros aspectos. Parece bondadosa e inocua la oferta, pero tenemos la responsabilidad de advertir que ellos - que no superan las 2.500 personas - pretenden lograr una independencia ficticia para asegurar la perduracion del implante colonial en los mares australes de nuestra soberanía, con proyección hacia la Antártida, que nos pertenece con los mejores títulos y razones que ninguna otra nación del planeta".

>> VER MAS

Malvinas: los isleños apuestan a una "relación normal de vecindad" con la Argentina

Cinco de los ocho legisladores de las islas proponen "trabajar juntos" para "beneficio de ambos pueblos"
Puerto Argentino (Enviada especial).- Colaboración, cooperación, cumplimiento de acuerdos, discusiones francas. La Asamblea Legislativa que gobierna las islas Malvinas apunta a tener una "relación normal de vecindad" con la Argentina , propone concentrarse en áreas en las que se puedan conseguir "avances" -no en la disputa de soberanía- y sugiere dejar las diferencias a un lado para proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

>> VER MAS

Cuestión Malvinas: Bien dicho, Mr. Kent

Finalmente, el embajador británico en la Argentina, Mark Kent, ha reconocido la existencia de la “disputa de soberanía” bilateral entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Las afirmaciones de Kent en la completa entrevista que publicó Clarín el pasado domingo podrían ser, realmente, el comienzo de un diálogo más serio, sincero, efectivo, equilibrado y de buena fe que el que mantienen los dos países desde 2016, tras el acuerdo internacional Foradori-Duncan.

>> VER MAS