Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

En nombre de los fueguinos, Bertone agradeció al Embajador de Brasil el apoyo a la causa Malvinas

Junto al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, Guillermo Carmona, y en su rol de titular del Grupo Parlamentario de Amistad Argentino–Brasilero, Rosana Bertone y diputados de las diferentes bancadas de la Cámara Baja se reunieron con el embajador de la República Federativa del Brasil, en Argentina, Enio Cordeiro.

[+] Leer Más
Image 1

Presentarán la obra teatral “Del lápiz al fusil”

Un fueguino presentará la obra teatral “Del lápiz al fusil”, a modo de homenaje a los Héroes de Malvinas. Las escenas muestran la cruda realidad de dos jóvenes soldados argentinos que participaron en el conflicto austral entre Gran Bretaña y Argentina en 1982.

[+] Leer Más
Image 1

Inaugurarán el museo histórico “Pensar Malvinas”

Se están finalizando los trabajos de refacción para inaugurar el próximo 2 de abril el museo histórico “Pensar Malvinas”, en el Paseo de las Rosas de Ushuaia. El museo funcionará en la Antigua Casa Torres, que fue donada a la Municipalidad.

[+] Leer Más
Image 1

Ushuaia se prepara para el 2 de Abril

CON NUEVA PLAZA MALVINAS

Desde el Municipio se avanza en la ejecución de la obra de ampliación de la Plaza, con el propósito de inaugurarla en el acto por el 30º Aniversario de la Gesta de Malvinas. En tal sentido se informó que la superficie actual será llevada a más del doble. Habrá un cenotafio, una llama eterna, gigantografías, un circuito de veredas y un paredón con los 649 nombres de los soldados muertos en la guerra de 1982. En su mayoría, las obras están siendo realizadas con personal municipal.

[+] Leer Más
Image 1

Dos veteranos y sus recuerdos de una guerra no deseada

Traducción. Elisa Carnelli THE GUARDIAN. ESP. PARA Clarín - 11/03/12

El veterano de la Armada Argentina Roberto Herrscher y el ex soldado de la Artillería Real Tony McNally hablan sobre la herencia de la guerra de Malvinas, uno de los conflictos más controvertidos del Reino Unido. Ambos volcaron en sendos libros su visión sobre la guerra. Herrscher en “Los viajes del Penélope”, y McNally en “Watching Men Burn”.

[+] Leer Más
Image 1

Argentina se empeña en perder Malvinas

Por Rodolfo Terragno ESCRITOR Y POLITICO

Inglaterra tiene un as en la manga: usar la “autodeterminación” de los habitantes de las islas y crear la Falklands Republic.

[+] Leer Más
Image 1

Ignacio “Nacho” Bazán

“Nacho” era Romualdo Ignacio “el Diaguita” Bazán, catamarqueño retacón y morrudo, de cara bien criolla (los dientes blancos, los ojos pícaros). Había nacido en Mutquín, “tierra los aromas” en quichua.

Mutquín es un pueblito recostado sobre el faldeo de las sierras de Ambato, donde hay poco más de 1000 habitantes, nogales, olivos, cabras y aguardiente, parece que tiene muy buena fama el aguardiente de Mutquín, como las mujeres: la reina del Poncho catamarqueño de este año es nacida en Mutquín, y no es para nada rubia, claro, igual que Nacho.

[+] Leer Más
Image 1

García Cañete, Mario Aquilino

Mario Aquilino García Cañete nació en Capital Federal el 9 de octubre de 1962.

Hijo del matrimonio de Mario Luis García y de Cenci Cañete. Fue el mayor de dos hermanos.

A corta edad se trasladó desde la calle Humahuaca a la calle Marco Avellaneda al 3258 en el Barrio Belgrano de Morón sur. La actividad infantil preferida de “Marito” (tal como lo llamaban sus parientes y amigos) era la de jugar al “maestro”, para el cual disponía de una serie de amigos imaginarios que oficiaban de alumnos y de cuadernos donde hacia sus anotaciones.

[+] Leer Más
Image 1

Granado, Juan Carlos

José Carlos Granado nació en Monte Coman, Departamento de San Rafael Provincia de Mendoza, el 14 de julio de 1962. Fue el cuarto de seis hermanos.

Gozó de una feliz infancia jugando en las calles de Monte Coman con sus amigos y vecinos. Le agradaba armarse de flechas para simular luchas primitivas. Su carisma y conducción lo llevaban a ejercer el rol de líder en los grupos de congéneres.

[+] Leer Más
Image 1

Cao, Julio Rubén

El 18 de Enero de 1961, Delmira Hasenclever de Cao, dio a luz a Julio Rubén Cao, en la Maternidad Goñe, localidad bonaerense de Ramos Mejía. Su padre, de homónimo nombre, lo recibió al eufórico grito de: ¡Es un varón!

Venía a iluminar la infancia de su hermana Graciela Beatriz, cinco años mayor que él, con quien compartiría los más cándidos momentos. Años después llegarían los benjamines de la familia: Roberto Marcelo, y Viviana Sandra.

[+] Leer Más
 1   |   2139   |   2140   |   2141   |   2142   |   2143   |   2144   |   2145   |   2146   |   2147   |   2148   |   2149   |   2155 

NOTICIAS

Mauricio Macri afirmó que el reclamo por Malvinas "es permanente y no negociable"

El Presidente arribó a Estados Unidos donde dará su primer discurso en el marco de la apertura del 71° de sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente Mauricio Macri habló con la prensa al llegar a la ciudad estadounidense de Nueva York, y se refirió al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, antes de dar su primer discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el martes próximo.

>> VER MAS

Denunciaron al diputado Fernando Iglesias por sus dichos sobre Malvinas

Según pudo saber NCN, el Diputado oficialista Fernando Iglesias, fue denunciado la semana pasada por la presunta comisión de delito de “traición a la Patria” según lo establece el Código Penal de la Nación en los Artículos 214 y 215. La misma se efectuó ante la procuraduría general de la nación para su remisión al fiscal que corresponda por turno y materia.
El denunciante, Dr. Diego Ceferino Mazzieri, abogado, inscripto en el Tomo 126; Folio 759 CPACF, solicita en la misma la inmediata rectificación del Diputado, caso contrario se pida en el Congreso su desafuero por incurrir en “traición a la Patria”.

>> VER MAS

Malvinas: los diarios ingleses festejaron que Macri haya abandonado el reclamo por soberanía

Los diarios Británicos celebraron que no se haya mencionado el tema de la soberanía de las islas durante la visita del ministro británico Philip Hammond, y resaltaron que se haya hecho foco en futuros acuerdos de comercio e inversión.
El periódico británico The Telegraph suscribió que “las disputadas islas no fueron mencionadas ni una sola vez durante las conversaciones”.
“Philip Hammond planteó una tregua con Argentina sobre las Malvinas cuando prometió “recuperar el espíritu de la época”, haciendo alusión a los tiempos cuando Gran Bretaña era el principal socio comercial de la Argentina.

>> VER MAS