Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Foro de Sao Paulo: Afrodescendientes resuelven respaldar demanda marítima y Malvinas

Una vez concluido el trabajo del II Encuentro de Afrodescendientes dentro del XX Foro de Sao Paulo, se arribó a cinco puntos de conclusión y dos recomendaciones. En este marco, se determinó respaldar la demanda marítima boliviana y la de la república de Argentina respecto a su derecho soberano sobre las Islas Malvinas.

Habitantes de Malvinas se acercan más a Panamá

El representante de las islas expresó su interés en un intercambio cultural entre las islas -en disputa con Argentina- y Panamá.
Miembros de la Asamblea Legislativa de las islas Falkland/Malvinas visitaron Panamá a fin de fortalecer las relaciones entre ambos territorios.

Image 1

Panamá: diputados panameños traicionan lucha histórica del pueblo argentino

Diputados de la Asamblea panameña reciben a colonialistas ingleses de Las Malvinas. Repudiemos a los diputados traidores y exijamos de Varela un pronunciamiento inequívoco a favor de Argentina.
El diario La Prensa de Panamá informa en su edición del sábado 30 de agosto (Pág. 24-A), que en nuestro país se encuentran en una visita oficial dos miembros de la Asamblea Legislativa de la colonia inglesa denominada Falkland, que existe en las islas Malvinas, protegida por la tropas invasoras británicas, los cuales han sido atendidos (por segunda vez en un año) por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional panameña.

Donan una escultura la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa

Se trata de dos placas de acero de gran proporción con la imagen de las islas Malvinas
Durante un acto que se realizó en Ensenada, trabajadores del Astillero Río Santiago oficializaron la donación de una escultura que formará parte del Museo Temático Islas Malvinas que funciona en Santa Teresita.

Entrevista a Ex Combatiente de Malvinas!

Entrevista a ex combatiente de Malvinas!
Video de Andrea Ronco

Image 1

Pulti: “Pese a las irreparables pérdidas de Malvinas, aquí triunfó la vida, el amor y la esperanza”

El intendente participó del 30º aniversario de la fundación del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata. Entregó una placa recordatoria al presidente, Gustavo Schroeder.
Al hacer uso de la palabra el jefe comunal recordó que “son muchas las cosas terribles que supone una guerra, que quienes estamos en lo cotidiano no podemos imaginar. Trato de imaginar los sonidos de una guerra, las angustias de una guerra, la crudeza imposible de describir con palabras.

Joven Malvinense viajará al Partido de la Paz que organiza el Papa Francisco

“– ¿Qué estas haciendo?, – Trabajando, le respondí; - Me dijeron que te gusta mucho el fútbol, –Si, bastante; - ¿Qué decís si te vas el 1º de septiembre a Roma; (yo me quedé sin palabras) ¿Estás ahí? – Si; usted es mi jefe, si quiere que vaya voy; -Entonces vas porque te mando no porque te gustaría ir – Si, me encantaría ir”, fue la conversación que tuvo el joven del barrio El Callao con el Secretario de la SEDRONAR para avisarle que viajará en los próximos días para asistir al Partido de la Paz impulsado por el Papa Francisco.

Artistas mendocinos homenajearon a Héroes de Malvinas

Anoche en un emotivo show musical, más de treinta artistas locales se reunieron sobre el escenario del Teatro Independencia para rendir homenaje a los ex combatientes de Malvinas.
Con localidades agotadas, el público colmó la Sala Mayor y acompañó esta iniciativa de la Comunidad AVE (Altos Valores Educativos), una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es la formación integral en valores a través de eventos culturales, ideas, proyectos con el fin de mejorar la sociedad en la que vivimos.

Image 1

Aprobaron el reconocimiento a movilizados y estalló la bronca de Veteranos de Malvinas de Pilar

El referente de los ex combatientes, Roberto Gerpe, se mostró molesto por la decisión de los ediles de valorar a los reclutas que no llegaron a participar directamente de la guerra. “Nos prometieron que lo íbamos a debatir antes de que lo trataran”, explicó.
El Honorable Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría la resolución para el “reconocimiento moral e histórico” a los Soldados Bajo Bandera por la Guerra de Malvinas y despertó el malestar de los veteranos locales.

En la Semana del Árbol se homenajeó a los héroes caídos en Malvinas

En el Campo Histórico de la Cruz se plantaron árboles nativos como homenajea a los 34 salteños que dieron su vida por la patria y a los veteranos que participaron en el conflicto bélico.
Continuando con las diversas actividades organizadas en la Tercera Edición de la Semana del Árbol, veteranos de la Guerra de Malvinas, autoridades provinciales, municipales y representantes de organizaciones civiles plantaron 17 ceibos en el Campo Histórico de la Cruz.

1   |   2193   |   2194   |   2195   |   2196   |   2197   |   2198   |   2199   |   2200   |   2201   |   2202   |   2203   |   2487

Para la Cruz Roja, el trabajo de identificación de soldados en Malvinas es un "ejemplo mundial" a seguir

El reconocimiento se hará en Ginebra por las tareas que hicieron Argentina y Gran Bretaña con los forenses para identificar a 101 soldados NN enterrados en el cementerio de Darwin
Cuando el 26 de marzo pasado los familiares de 88 soldados argentinos caídos en la guerra de las islas Malvinas llegaron al cementerio de Darwin después 36 años de la guerra para identificar la tumba de sus seres queridos que estaban enterrados como NN, nunca pensaron que se convertirían en protagonistas de una historia que ahora será real: el próximo 21 de noviembre el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reconocerá a esos familiares de los soldados, al equipo de forenses y a los diplomáticos del Reino Unido y de la Argentina como un "caso único" o ejemplar para el mundo.

Temor "kelper" al Brexit: si se van de la Unión Europea su producto estrella se queda sin mercado

El gobierno británico de Malvinas teme que, cuando se concrete la salida que impulsa Londres de la Unión Europea, se quede sin mercado para el calamar del Atlántico Sur que exporta al viejo continente.
"Aunque nuestros calamares son un producto de primera calidad, el mercado aún es sensible a los precios y la adición de tarifas reduciría las ventas y la rentabilidad", señaló la integrante de la asamblea legislativa local Teslyn Barkman.
En declaraciones al diario británico The Times, la dirigente kelper señaló que "el desarrollo de nuevos mercados de exportación fuera de la Unión Europea para productos pesqueros será difícil fuera de los acuerdos de libre comercio que permitan un acceso similar a lo que se disfruta dentro" de ese bloque regional.

134 Aniversario de Ushuaia: “En esta época de Desmalvinización, quiero Gritar que las Malvinas son Argentinas” afirmó Vuoto

El intendente Walter Vuoto encabezó la ceremonia de apertura del tradicional desfile junto a la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, en el marco de los actos centrales por el 134° aniversario de Ushuaia. Vuoto destacó la importancia de trabajar en conjunto, ratificó la defensa de los recursos de la ciudad, la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y adelantó que habrá una gran convocatoria para trabajar en un plan estratégico de la ciudad con proyección en el tiempo. También anunció que junto al gobierno provincial presentarán un importante plan de obras en la ciudad, para beneficio de todos los habitantes.