Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Jóvenes y un ex Combatiente pintarán 32 murales sobre Malvinas

Un grupo de jóvenes riograndenses tuvieron la feliz idea de realizar 32 murales en diferentes barrios de la ciudad, en un trabajo que realizan en forma conjunta con el Veterano de Guerra, Juan Carlos Alderete. El proyecto busca el fin de seguir aportando datos para que la “Cuestión Malvinas” no sea olvidada por la comunidad. AIRE LIBRE FM entrevistó a Alderete y a los dibujantes Hernán, Sebastián y Claudia, quienes comentaron la tarea que desarrollan.

[+] Leer Más
Image 1

Continúan recaudando fondos para el Museo de Malvinas en San Nicolás

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas realizó días pasados el sorteo de reyes, correspondiente al bono destinado a recaudar fondos para la segunda etapa del Museo de Malvinas, incluyendo la misma un Salón de Usos Múltiples y dos baños, en el Barrio Ponce de León.
Los ganadores del mismo fueron las siguientes personas:
-1er Premio: un automóvil Corsa 0 km, Adán Badino.
-2º Premio: un Televisor Led Ken Brown 32¨, Adrián Barrionuevo.

[+] Leer Más
Image 1

Ex soldados de Malvinas santafesinos tendrán un reconocimiento histórico

Los habitantes de la provincia que participaron del conflicto bélico con el Reino Unido en 1982 recibirán una condecoración especial por parte del gobierno de Santa Fe. Los detalles de la distinción.
Según el decreto Nº 142 de la provincia de Santa Fe, el gobierno provincial otorgará un reconocimiento histórico a todos los soldados bajo bandera, convocados y movilizados, que durante el conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, prestaron servicio como apoyo táctico y logístico en el ámbito del territorio nacional argentino y que, en aquél momento, tuvieran domicilio en la provincia.

[+] Leer Más
Image 1

Segundo viaje a Malvinas: la bienvenida será en Villa de Merlo

Representantes de los tres centros de ex combatientes de San Luis se reunieron con funcionarios del Gobierno para coordinar el viaje de un nuevo contingente de excombatientes a las islas. Partirán el 9 de abril, desde la ciudad de San Luis, y la bienvenida será el 19 del mismo mes, en Villa de Merlo.
El 6 de noviembre de 2014, desde Terrazas del Portezuelo, un primer grupo de 20 veteranos de guerra de Malvinas (pertenecientes a los tres centros de excombatientes de la provincia de San Luis) emprendió el regreso a las islas.

[+] Leer Más
Image 1

El Museo Malvinas conmemora tres años de la desclasificación del Informe Rattenbach

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur conmemorará este domingo el tercer aniversario del decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que permitió el acceso abierto al Informe Rattenbach, documento ocultado por la dictadura cívico militar que hacía referencia a las responsabilidades políticas y estratégico militares en la guerra de Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Salud chilena al servicio de las Islas Malvinas

El hospital local sólo cuenta con médicos generales y un cirujano, por lo que los casos complicados no pueden recibir atención en la zona.
Las bondades de viajar a otro país, suelen asociarse a turismo, vacaciones o trabajo. Para los ciudadanos de las islas Malvinas, junto a estos motivos también hay otro que mueve a gran cantidad de personas, quienes deben tomar un avión para satisfacer una necesidad primaria: la salud.

[+] Leer Más

Malvinas: Comandante de fuerzas británicas desmiente un mayor despliegue

El Comandante de las fuerzas británicas en las islas del Atlántico Sur tildó de 'tonterías' una nota en el Sunday Express de Londres en el cual se afirmaba que las Falklands estaban en 'alerta de alta seguridad', e hizo un breve comentario al respecto.
El Comodoro del Aire RW La Forte CBE, MA, BA, RAF comentó al Penguin News, semanario de las Falklands/Malvinas, que “durante todo el año, personal militar del Reino Unido viaja a las Islas Falkland para aprovechar las excelente oportunidades de entrenamiento. En ocasiones esto genera un incremento temporal en el número de fuerzas aquí en las Islas”.

[+] Leer Más
Image 1

Conozca cómo son las islas por las que se enfrentaron Argentina y Gran Bretaña

Un miembro del Parlamento más pequeño del mundo, el que gobierna las Islas Malvinas recibió este sábado a la primera delegación de paraguayos que visita este territorio, por cuyo dominio en 1982 se confrontaron en una guerra Argentina y Gran Bretaña.
Las Fuerzas Armadas Argentinas habían recuperado las islas durante 74 días, el enfrentamiento armado duró más de tres meses y concluyó con la derrota del país sudamericano, que hasta la fecha reclama como suyo a este conjunto de islas de diversos tamaños.

[+] Leer Más

Malvinas: Empresas petroleras británicas sacarían crudo ilegalmente

Empresas petroleras británicas sacarían crudo de las Islas Malvinas, a partir de marzo próximo, violando las normas y resoluciones para desarrollar actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina. Una de ellas, la Falkland Oil and Gas, reiteraría la ilegalidad ya que se encuentra inhabilitada por 20 años para operar en mar argentino y el archipiélago.
A pesar de la inhabilitación Argentina por 20 años a cuatro empresas petroleras británicas, la petrolera "Falkland Oil and Gas" y la empresa inglesa Rockhopper sacarían crudo de las Islas Malvinas, a partir de marzo del corriente, violando las normas y resoluciones para operar o desarrollar actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina.

[+] Leer Más

Malvinas y Trinidad Tobago intensifican relaciones petroleras

Las Islas Malvinas están expandiendo sus relaciones técnicas y comerciales con Trinidad Tobago, el principal productor de petróleo del Caribe el cual ha ofrecido a los Isleños tres becas para estudiar en el Centro de Oficios en el sector Energía (NESC) como parte del plan para ir formando gente en anticipación del comienzo de extracción de petróleo en las Falklands previsto para 2019.

[+] Leer Más
 1   |   2193   |   2194   |   2195   |   2196   |   2197   |   2198   |   2199   |   2200   |   2201   |   2202   |   2203   |   2649 

NOTICIAS

Pallarols presentó la escultura de un lobo marino en honor a los Héroes de Malvinas y del ARA San Juan

Para realizarla utilizó acero perteneciente a aviones ingleses y argentinos. También bronce de las vainas de balas.
El orfebre Juan Carlos Pallarols presentó este martes en el teatro Tronador de Mar del Plata una nueva escultura. Se trata de un lobo de mar construido con material bélico de la guerra de Malvinas en homenaje a los soldados caídos en las islas y, también, a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
Al descubrir su nueva obra, el orfebre de renombre internacional expresó: "Este lobo de mar, que es muy representativo de esta ciudad, fue hecho en homenaje a hombres que dieron su vida para proteger este precioso país, como lo son los soldados caídos en Malvinas y los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan".

>> VER MAS

Malvinas: los isleños propusieron un nuevo viaje humanitario para las familias de los últimos soldados identificados

Con un comunicado de la Asamblea Legislativa invitaron a los familiares de los caídos a volar a las islas para rendir honor a sus seres queridos, como ya ocurrió el 26 de marzo de 2018
El jueves 17 por la tarde llegó el sorpresivo e inesperado llamado. Desde la Asamblea Legislativa de las islas Malvinas se comunicaron con la embajada del Reino Unido en la Argentina para informar una importante decisión: al día siguiente emitirían un comunicado proponiendo un nuevo viaje humanitario de los familiares de los últimos soldados identificados.
"La propuesta vino de los propios isleños. Llamaron para informarnos que iban a emitir un comunicado invitando a las familias de los caídos a viajar a las islas para que puedan rendir honor a sus seres queridos recientemente identificados", confirmó a Infobae Mark Kent, embajador inglés en nuestro país.

>> VER MAS

El Gobierno iniciará un diálogo con el Reino Unido para que Familiares de Caídos vuelvan a viajar a Malvinas

“Vamos a apoyar el viaje y considerarlo parte de sostener las obligaciones humanitarias”, dijo el presidente de la asamblea legislativa local.
El Gobierno iniciará en los próximos días un diálogo con familiares de soldados caídos en las Islas Malvinas y el Reino Unido para intentar realizar un nuevo viaje al archipiélago, para que los parientes de los nuevos héroes identificados puedan ver las tumbas de sus seres queridos.
Al igual que el histórico viaje del año pasado, la comitiva emprendería el vuelo en marzo, debido a que las autoridades británicas de las Islas pretenden que no sea cerca del 2 de abril, cuando se celebra el “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas” en recuerdo del desembarco de las tropas argentinas en 1982.

>> VER MAS