Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Al final de cuentas, todos somos revisionistas

En una de sus tantas lúcidas reflexiones, Arturo Jauretche afirmaba que todas las políticas de Estado son intervencionistas. La pregunta por responder era (y sigue siendo) ¿a favor de quién? Gobiernos que defendieron las políticas liberales y neoliberales en la Argentina, fueran de facto o con el respaldo del voto, conformaron Estados intervencionistas, pero siempre a favor de intereses minoritarios.

[+] Leer Más
Image 1

“La Argentina fue conducida a una acción que diera un pretexto para la ofensiva militar británica”

William Engdahl es consultor en estrategia de riesgo, investigador y conferencista.

Es uno de los más convocados analistas internacionales en conyuntura política y desarrollo económico vinculado al petróleo, energía y agricultura.

[+] Leer Más
Image 1

La Cuestión Malvinas en 2012


Gamba


El pasado 7 de febrero, la presidenta Fernández de Kirchner se refirió a la Cuestión Malvinas en sus aspectos centrales de transparencia, militarización, intereses y paz. En 1983, la Junta Militar decretó que todo lo relacionado con la Guerra de las Malvinas tendría carácter de secreto.

[+] Leer Más
Image 1

“Malvinas deben ser consideradas como parte de una problemática más amplia”

Klaus Dodds es profesor de Geopolítica de la Universidad de Londres. Autor de una frondosa cantidad de libros, entre ellos, Pink Ice, donde estudia los orígenes históricos, geopolíticos y geoestratégicos, antes y después del conflicto del Atlántico Sur.

[+] Leer Más
Image 1

Hacia la unidad del pueblo argentino y latinoamericano

El historiador de la versión oficial británica del conflicto, Sir Lawrence Freedman, señaló en su libro Official History of the Falklands Campaign: “[Para fines de 1981], la posición de los isleños se endurecía conforme lo hacía la Argentina. Una nueva Junta se hizo del poder el 8 de diciembre. […]

[+] Leer Más
Image 1

3er Suplemento en Tiempos de Descolonización

Continuando la difusión del Suplemento Tiempo de Descolonización, publicado por el periódico Tiempo Argentino todos los ábados hasta el mes de junio de este año, remitimos más abajo los links para acceder al mismo.

Informamos también, que en el día de hoy se publicó en el mismo periódico, la solicitada en desagravio a Ana Jaramillo, Rectora de la Universidad Nacional de Lanús, injustamente atacada por su tarea malvinizadora, cuyo texto remitimos adjunto.

[+] Leer Más
Image 1

Destruirán en Malvinas 60 minas antipersonales plantadas en la guerra

El Gobierno británico de las Islas Malvinas realizará mañana explosiones controladas en Puerto Argentino para destruir unas 60 minas que fueron recuperadas del terreno ocupado por las tropas argentinas durante la guerra en el archipiélago en 1982.

[+] Leer Más
Image 1

"La política nacional no es ni parecida a lo que hizo el gobierno provincial"

“El escenario del Gobierno Nacional no es ni parecido a lo que ésta planteando la Gobernadora”, aseveró el diputado nacional Julio Catalán Magni al opinar sobre la controvertida aplicación de la ley Gaucho Rivero y la disputa por la soberanía de Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Comenzaron con las tareas de mejora junto al Monumento a los Caídos

En el marco de las actividades de conmemoración de los 30 años de la ‘Gesta del 2 de Abril’, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con los trabajos de mejoramiento y acondicionamiento en la zona de los monumentos a los Caídos en Malvinas como parte del compromiso asumido con el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, entidad que montará la tradicional ‘Carpa de la Dignidad’ que este año tendrá dos cuerpos más de extensión.

[+] Leer Más
Image 1

Quieren que por ley Ushuaia siempre sea sede de los actos centrales por Malvinas

El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre ratificó que la presidenta Cristina Fernández y su gabinete presidirán el acto central por Malvinas el próximo 2 de abril en la capital fueguina. Y los ministros del Interior Florencio Randazzo y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman harán lo propio en la vigilia en Río Grande.

[+] Leer Más
 1   |   2379   |   2380   |   2381   |   2382   |   2383   |   2384   |   2385   |   2386   |   2387   |   2388   |   2389   |   2391 

NOTICIAS

Piden a Cancillería datos de soldados británicos denunciados por crímenes de guerra en Malvinas

El Juzgado Federal de Río Grande solicitó a la Cancillería argentina que requiera al Reino Unido los datos filiatorios de los miembros de las fuerzas armadas británicas acusados de cometer crímenes de guerra en perjuicio de soldados argentinos, y de testigos de los hechos oportunamente denunciados.
La medida se dio en el marco de la causa 6000453 en la que el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas es denunciante e impulsor en su carácter de querellante. Así, el Juez Federico Calvete reiteró el pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores para que aporte información sobre Vincent Bramley, Capitán Manson, los soldados Denzil Connick, Rick Westry y el Teniente Mike Oliver.

>> VER MAS

Fin del misterio: lograron identificar los restos de un Caído que estaba en una tumba compartida en Darwin

Se trata del sargento ayudante del Ejército Víctor Jesús Benzo. Estaba enterrado junto el civil Enrique Hudepohl. Eran tripulación del ARA Isla de los Estados.
Cuando el año pasado el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense comenzaron las exhumaciones de los restos de los fallecidos en Malvinas que permanecían sin identificar en el cementerio de Darwin, los científicos se debatían ante un nuevo misterio. Había 121 tumbas con la leyenda Soldado Argentino "Sólo Conocido por Dios", pero en total eran 122 restos. En una de ellas yacían dos cuerpos.

>> VER MAS

Vuelo a Malvinas desde Brasil: “Estamos generando un antecedente que no corresponde”, cuestionó Argüello

El secretario de representación de Tierra del Fuego ante Cancillería, Jorge Argüello, marcó un serio antecedente que se está gestando con la anuencia del gobierno argentino, para instalar un segundo vuelo a Malvinas desde algún país del Mercosur, que podría ser Brasil.
Por Radio Nacional Ushuaia, recordó que hoy hay un solo vuelo de Chile a Malvinas, que parte de Punta Arenas y hace escala en Comodoro Rivadavia, y dijo que de este segundo vuelo “se sabe poco. Lo que tenemos es el anuncio que hizo el ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas hace algunas semanas, que fue desmentido por la Cancillería argentina”.

>> VER MAS