Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Daniel Filmus: “Chile viene acompañando activamente el reclamo argentino por las Malvinas”

El embajador ante la ONU recordó que el país vecino “no solo a votado a favor de la soberanía argentina sobre las islas, sino que ellos mismos han impulsado la declaración” en ámbitos internacionales.
“Hace muy poco desde el Comité de Descolonización en Naciones Unidas manifestaron su apoyo con un discurso muy emocionante”, dijo Filmus ampliando su columna publicada en el diario Página 12.
Por otra parte, “la democracia chilena en la voz del ministro del Interior, Jorge Burgos, expresó que no están orgullosos de lo que hizo Pinochet en la época de Malvinas”, agregó.

[+] Leer Más

El mensaje de Mascherano y una final picante con connotaciones políticas, históricas y sociales

Pidió darle el ejemplo a los chicos. Pero, para muchos argentinos y chilenos, en esta final se juega más que un partido de fútbol.
Javier Mascherano otra vez tiró un discurso para el recuerdo que dio la vuelta al mundo, en una final a la que mira el planeta entero por sus connotanciones políticas, históricas y sociales.
"Acá no hay guerra", dijo. "Vamos a jugar una final, no una guerra. No hay que meter el deporte en el medio de la política", pidió.

[+] Leer Más

Hinchas chilenos se burlan de Malvinas en una canción

El pueblo más vil del mundo, Chile. Hinchas chilenos se burlan de Malvinas en una canción
Los hinchas chilenos le hicieron una canción que alude a Malvinas a los hinchas argentinos.
Luego del mundialmente famoso "Brasil, decime qué se siente", la Copa América trajo una versión remozada. "Chile, decime qué se siente", es una actualización del himno de los hinchas argentinos en la última copa mundial y que si bien se ha viralizado por el mundo en las canchas donde argentina ha jugado no ha sido la banda de sonido que copó las tribunas.

[+] Leer Más
Image 1

¿Traidores? Esto dijo un periodista chileno sobre Malvinas

Enojado por los cánticos antichilenos, Bernardo de la Maza explicó las razones que, a su entender, llevaron a Chile a ayudar a Inglaterra en la guerra.
El periodista chileno Bernardo de la Maza se enojó con los hinchas argentinos que en territorio chileno lanzan cánticos donde tratan al país trasandino como "traidor" por la ayuda que le brindó a Inglaterra en la Guerra de Malvinas.
Según de la Maza, Chile "se vio obligado a ayudar a los británicos, porque si la Argentina ganaba la guerra iba a invadir territorio chileno", y expone una serie de argumentos que sustentan su teoría.

[+] Leer Más

Por qué los chilenos consideran que no hubo traición en la Guerra de Malvinas

El periodista Bernardo de la Maza explicó en un video las causas por las cuales sus compatriotas consideran que no traicionaron a nuestro país al brindarle ayuda a los ingleses. Para escuchar y reflexionar.
A pocos días de la final de la Copa América, crece la bronca entre argentinos y chilenos, que con cánticos y mensajes en diversos foros webs se agreden permanentemente.
Los insultos incluso incluyen cuestiones que poco tienen que ver con el fútbol, ya que los argentinos acusan en una canción a los chilenos de haberlos traicionado durante la Guerra de Malvinas, ya que les brindaron ayuda a los ingleses.

[+] Leer Más

El partido con Chile y las Malvinas

La rivalidad entre las hinchadas de dos selecciones nacionales de países vecinos es un clásico que se suele agotar con la finalización del partido. Pocos deportes despiertan tanta pasión como el fútbol y quienes lo sentimos así solemos expresarlo genuina y eufóricamente.
En vísperas de la final de la Copa América, los cantitos de ambas parcialidades han incluido a las islas Malvinas. En el caso argentino, han implicado fuertes “cuestionamientos” a la posición chilena.
En este contexto, me gustaría enfatizar que Argentina sólo tiene palabras de agradecimiento respecto de las actitudes que Chile ha llevado adelante a partir de la recuperación de su democracia.

[+] Leer Más

El Malvinense Betts explicó por qué cobra una pensión como Veterano de Guerra

El medio gráfico nacional había asegurado que el beneficio es "polémico" pero Betts afirmó que nunca lo ocultó, y que lo percibe por haber pasado toda la guerra en Puerto Argentino "esquivando las balas y las esquirlas de los bombardeos británicos sobre las posiciones nacionales", aseveró. Admitió que por entonces era personal civil de la Fuerza Aérea y cumplía funciones en Líneas Aéreas del Estado (LADE).
El ciudadano argentino nacido en las Islas Malvinas Alejandro Betts refutó ayer la publicación del diario Clarín donde se calificó como "polémica" a la pensión que percibe como veterano de la guerra con Gran Bretaña de 1982, y se mostró "sorprendido" y "extrañado" por el carácter que el medio gráfico le dio a la noticia.

[+] Leer Más

Araque molesto con Clarín: “Parece ser vocero del imperialismo inglés”

El funcionario provincial se quejó por la nota del diario porteño en la que cuestionan la pensión del malvinense Alejandro Betts.
El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, salió al cruce de la publicación del diario Clarín en la que se cuestiona a Alejandro Betts, el nacido en las Islas Malvinas y que apoya el reclamo argentino. “Parece ser vocero del imperialismo inglés”, se quejó.
El funcionario sostuvo que “Alejandro Betts nos ha representado ante el Comité de Descolonización de la ONU como peticionante histórico, y es quien en estos años ha hablado en nombre de la Argentina como ciudadano de Tierra del Fuego, nacido en las Islas Malvinas, legitimando nuestro reclamo”.

[+] Leer Más

Esto pasó en nuestra región: Muere Perón y se archiva la propuesta de cesión de Malvinas

El fallecimiento del presidente Juan Domingo Perón, además de la conmoción política y social que desencadenó en el país, trajo aparejado el fin de las negociaciones en curso con el Reino Unido donde se planteaba la posibilidad de ceder en arrendamiento las islas Malvinas a la Argentina.
La propuesta británica tomaba en cuenta la posible existencia de hidrocarburos en el archipiélago e intentaba posibilitar su explotación en un marco de consenso con Buenos Aires. Los "contactos y las conversaciones bilaterales en curso sobre la disputa de soberanía" habían incorporado a la mesa de negociaciones "la posibilidad de un condominio sobre el territorio o del traspaso de la soberanía a nuestro país con un arriendo a favor de Gran Bretaña que incluía la explotación de los recursos sobre una base binacional" (diario La Nación, 1/3/2010).

[+] Leer Más

Malvinas, un problema pendiente. Trabajo realizado tomando como base la tesis del Dr. Jorge Vicchi

Video Documental realizado por el Instituto de Relaciones Internacionales teniendo como base la documentación que surge de la tésis "Malvinas un Problema Pendiente" presentado por Jorge A. Vicchi en la Escuela Diplomática de España, publicada por dicha escuela para estudio del conflicto austral.

[+] Leer Más
 1   |   2467   |   2468   |   2469   |   2470   |   2471   |   2472   |   2473   |   2474   |   2475   |   2476   |   2477   |   3194 

NOTICIAS

El regreso de la imagen de la Virgen que se usó en Malvinas

Acompaño a nuestros héroes en las islas y tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña. Tras 37 años, volverá a nuestro país.
Después de 37 años, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas y que tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña, volverá a la Argentina. A través de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, quien inició las negociaciones con su par inglés, Paul James Mason, se llegó a un acuerdo para el regreso de la imagen.
"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot, Gran Bretaña", explica Daniel Doronozoro, fundador del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes.

>> VER MAS

“Vamos a poner en funcionamiento la Secretaría Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

Frente a ex combatientes de Malvinas, el gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, cerró la jornada La Soberanía para la Argentina que se Viene, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.
Durante el evento, Melella agradeció a los organizadores “por ayudar al pueblo de Tierra del Fuego, al pueblo Argentino y al pueblo Latinoamericano a no perder de vista hacia adonde vamos, que es la recuperación mediante la paz de nuestro suelo y de nuestras Islas Malvinas”.
El jefe comunal también destacó a los veteranos de guerra, especialmente a los de la ciudad de Río Grande y de toda la provincia “que son para nosotros la dignidad viviente”.

>> VER MAS

Malvinas, a tres años del ilegítimo acuerdo Foradori - Duncan

Hace tres años, el martes 13 de septiembre de 2016, se produjo uno de los hechos más lesivos para los intereses nacionales en general y para nuestro histórico reclamo por el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas en particular. Ese día vio la luz el denominado acuerdo Foradori–Duncan que, bajo la forma de un "comunicado conjunto", fue firmado por los vicecancilleres de Argentina y el Reino Unido.
Ese documento fue el corolario del primer año de la política del gobierno de Cambiemos sobre Malvinas, que se propuso hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y bajar la intensidad del reclamo por la soberanía.

>> VER MAS