Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Acto por los Combatientes de Malvinas en el Concejo Deliberante.

Se realizo en el concejo deliberante el acto por los combatientes de Malvinas, el mismo estuvo presidido por la diputada Florencia López que destaco el reconocimiento que deben tener los veteranos de Malvinas; por otra parte el contador Ariel Leo destaco que este reconocimiento pertenece a una deuda que tenemos todos como sociedad y que se hace después de 33 años. Además Trabajo y política del sector, todo en esta nota.

[+] Leer Más
Image 1

Inauguran en Los Toldos la muestra “Malvinas”

Actividades culturales en homenaje a los veteranos y los caídos en la guerra.
Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Guerra en Malvinas, la Secretaría de Turismo y Cultura que coordina Flavio Gulli, presentará una actividad en homenaje a los veteranos y a los caídos en las Islas Malvinas con entrada totalmente libre y gratuita en el Museo Municipal de Arte e Historia de Los Toldos.

[+] Leer Más
Image 1

Los veteranos recorrieron Puerto Argentino

La guerra se libró en toda la Isla.
Darwin, Las Dos Hermanas, London, el Estrecho de San Carlos, Bahía Fox, Lafonia, Fox Bay, son algunas de las posiciones que se mencionan en las charlas cotidianas de los 30 veteranos de la provincia de San Luis que regresaron a Malvinas, pero hay un lugar donde todos tienen una vivencia personal o una referencia de un compañero de combate, ese lugar es Puerto Argentino.

[+] Leer Más

Treinta ex combatientes, en las Islas Malvinas

Es un contingente de la provincia de San Luis que viajó al archipiélago, poco después de cumplirse 33 años del inicio de la guerra.
El segundo contingente de 30 veteranos de Malvinas de la provincia de San Luis regresó este sábado a las Islas, poco después de cumplirse 33 años del inicio de la guerra.
El vuelo partió por la mañana de ayer desde Punta Arenas, Chile. El avión hizo una escala en Río Gallegos, lugar donde fue abordado por los veteranos de guerra puntanos.

[+] Leer Más
Image 1

A los K, La Cámpora le importa más que Las Malvinas

La seccional Villaguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reaccionó con virulencia al enterarse de la incursión de La Cámpora, el agrupamiento de jóvenes del ultra kirchnerismo que a nivel nacional encabeza el hijo de la Presidenta, el "ni-ni" Máximo Kirchner, en una escuela.
El gremio "repudió" la "presencia de militantes de La Cámpora en el Centro de Capacitación Laboral N° 24, escondiendo sus verdaderas intenciones de adoctrinamiento político, detrás de un homenaje a una causa tan noble como la de Malvinas".

[+] Leer Más
Image 1

Los seis momentos más destacados de la Cumbre de las Américas

Durante el encuentro de presidentes de la región en Panamá, Cristina Fernández pronunció el último discurso de su mandato en un encuentro de este tipo. También se dio un hecho histórico: el presidente Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, dialogaron y se estrecharon las manos.
Sin dudas, el hecho histórico que marcó la VII Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad de Panamá fue el del encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro.

[+] Leer Más
Image 1

Ríos inauguró las sesiones del Observatorio Cuestión Malvinas

La Gobernadora Fabiana Ríos inauguró el jueves formalmente el VI Periodo de Sesiones Ordinarias del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, junto a representantes de Ex Combatientes, Partidos Políticos y organizaciones civiles de la Provincia.
Al respecto, afirmó que el trabajo del mismo “tiene una dimensión enorme en la medida en que seamos más instituciones, organizaciones y fundamentalmente más argentinos pensando que la cuestión Malvinas no solo es irrenunciable sino que es imprescriptible".

[+] Leer Más
Image 1

Cristina, dura con EE.UU.: "Es ridículo que considere amenazas a países de la región"

La presidenta pidió que Obama elimine el decreto contra Venezuela y lo comparó con el accionar británico en Malvinas: "Nadie lo puede creer, son cosas absurdas".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas y la calificó de "histórica", pero dijo que se ve "ensombrecida" por el decreto de Estados Unidos que declara a Venezuela una amenaza y lo comparó con las últimas acciones de Gran Bretaña en Malvinas: "Son cosas absurdas que nadie puede creer".

[+] Leer Más
Image 1

CFK desgarró duras críticas contra EEUU y Gran Bretaña

Pidió a sus pares “sinceridad” para abordar el problema del narcotráfico, ya que el dinero de la droga va a los bancos de los países desarrollados.
La presidenta Cristina Fernández reclamó ayer abordar con “sinceridad” la problemática del narcotráfico y puntualizó que “los miles y millones de dólares que se blanquean” de la droga pasan por “paraísos fiscales y bancos de países desarrollados”. También consideró “absurdo”, “casi rayado lo ridículo” que potencias como EEUU y Gran Bretaña califiquen a Argentina y a Venezuela como “amenazas” y cuestionó las “nuevas formas sutiles de intervención” aplicadas por los países desarrollados en referencia al espionaje de Londres, revelado por el ex topo de la CIA, Edward Snowden.

[+] Leer Más
Image 1

Petroleras en Malvinas reducen operaciones tras caída de precios del crudo

Un grupo de tres petroleras que perforan en las Islas Malvinas, incluyendo a Noble Energy, han desechado planes para un segundo pozo al este y el sur de las Malvinas tras una fuerte caída de los precios del crudo, dijo uno de los socios el lunes.
Noble, junto a Falkland Oil and Gas (FOGL) -que cotiza en la Bolsa de Londres- y Edison International, dijeron que seguirán perforando en otras partes de la región.

[+] Leer Más
 1   |   2469   |   2470   |   2471   |   2472   |   2473   |   2474   |   2475   |   2476   |   2477   |   2478   |   2479   |   3011 

NOTICIAS

Faurie reclamará por Malvinas en la ONU, junto a dirigentes de la oposición y Veteranos

Será el martes, cuando exponga ante el Comité de Descolonización. La cita se realiza tradicionalmente todos los meses de junio.
El canciller Jorge Faurie ratificará el martes en Nueva York el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, al exponer ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto a una delegación que incluye dirigentes de la oposición como Daniel Filmus y Jorge Argüello, y ex combatientes.

>> VER MAS

En Londres afirman que, de contrabando, arrojaron las cenizas del general Mario Menéndez en las Islas Malvinas

También las de su hijo
Fue el gobernador del archipiélago durante la guerra. Falleció a los 85 años en 2015. La impactante historia que cuenta la prensa británica.
La prensa británica se hizo eco en las últimas horas de una historia que, de ser confirmada, será impactante. En una nota publicada este sábado, el diario Daily Mail asegura que las cenizas del general Mario Benjamín Menéndez, quien fuera gobernador argentino de las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, fueron esparcidas en el archipiélago, lo que generó la furia de los kelpers.
De acuerdo a la publicación, los restos de Menéndez, quien falleció en 2015 a los 85 años, fueron llevados de contrabando a las islas poco tiempo después de su muerte en un tupperware.

>> VER MAS

El reencuentro de Yolanda y Walter, 37 años después de la Guerra de Malvinas

Ella vive en Puerto Madryn. Él es uno de los soldados que llegó en el "Canberra" en 1982 y fue cobijado por la familia Zevallos tras arribar al puerto local. “Ellos necesitaban mucho cariño”, recuerda Yolanda, quien junto a su marido dieron comida y contención a cinco excombatientes. “Dios me dio otro hijo del corazón”.
Pasaron 37 años y fue en la misma ciudad, en las mismas calles, donde Walter y Yolanda se reencontraron. Aquel chico que volvía de la guerra de Malvinas y esa madre de cuatro hijas mujeres que junto a su esposo cobijaron en su casa a los pibes que venían del frío, del dolor de ver morir a sus hermanos y que tenían miedo de ser rechazados.

>> VER MAS