Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

"Las islas son, fueron y serán argentinas"

Mientras los ancestrales piratas ingleses sigan ocupando nuestras Islas Malvinas este centenario argentino, orgulloso de que tuvimos un general que liberó el país, les grita que las islas son, fueron y serán argentinas. Avala esta afirmación el hecho de que las islas están ubicadas en nuestro continente y los piratas están a miles de millas de las mismas. Personalmente, creo que es un error de nuestra cancillería manifestar la idea de sentarse a negociar ya que no se negocia una pertenencia y hacerlo daría la impresión que no estamos seguros de ello.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: La Verdadera Historia

Por primera vez, un jerarca de la dictadura argentina (1976-1983) reveló que en 1982 el régimen militar planeaba la invasión del Chile de Augusto Pinochet, si llegaba a ganar la guerra de las Malvinas contra Gran Bretaña, que finalmente perdió.
El brigadier general retirado Basilio Lami Dozo confió, en una entrevista publicada este domingo por el semanario 'Perfil', que los militares argentinos "después de Malvinas, iban a atacar Chile".

[+] Leer Más

Francotiradores/Snipers en Malvinas

En la Guerra de Malvinas hubo Snipers o Francotiradores como se los conocen comúnmente . En el lado argentino eran improvisados y trabajaban en solitario , solo de modo precario según la situación lo requiriera en combate . En el lado británico los Sniper estaban preparados con armas especiales para tiro de francotirador . En la parte británica contaban con miras telescópicas comunes pero también con sotisficadas miras que poseían intensificadores de imagen y tenían accesorios para visión nocturna . En la parte argentina las fuerzas especiales como los Comandos del Ejército poseían rifles con miras pero no hubo un planeamiento para ser utilizados en combate como una unidad de francotirador .

[+] Leer Más

Bandera del Veterano de Malvinas

Portal con fotos de diversas actividades junto a la Bandera del Veterano de Malvinas

[+] Leer Más
Image 1

Grupos neofascistas amenazan e intimidan al CECIM

El CECIM La Plata, denunció en la mañana de hoy miércoles 1° de Julio, ante el Juzgado de Garantías 4, Fiscalía 6, del Departamento Judicial La Plata, las amenazas originadas por una organización denominada “Agrupación Soberanía Cisnero”.
Se trata de personas que se orientan ideológicamente con el neofascismo que promueven una campaña en las redes sociales contra organismos de DD.HH y en este caso particular contra el CECIM La Plata.

[+] Leer Más

Nuevas críticas de ex combatientes a Nación

El presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas, José Galván, confirmó que este fin de semana se realizará un nuevo congreso provincial en la ciudad de Saladas, y además de invitar a sus pares volvió a dirigir sus críticas al Gobierno nacional, al asegurar que se elevaron 113 pedidos de audiencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero “nunca nos respondieron nada porque directamente nos ningunean”, aseguró.
En el encuentro de la coordinadora general se abordará la problemática de los ex combatientes de Malvinas.

[+] Leer Más

Lorenzetti llega a Corrientes en medio de reclamos malvineros

Invitado por la Unne, el presidente de la Corte Suprema de Justicia disertará hoy sobre el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado de la Nación. Su visita no pasará desapercibida para la Red Compromiso Social por Malvinas, que apuntó contra resoluciones que frenan la investigación de delitos de lesa humanidad.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Ricardo Lorenzetti disertará hoy a las 18 en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral sobre el nuevo Código Civil y Comercial Unificado de la Nación. Su visita se produce en el medio de reclamos de organizaciones que nuclean a los malvineros.

[+] Leer Más
Image 1

Reconocen el derecho a pensión a quien no es excombatiente de Malvinas

La Corte Suprema de Justicia de la Nación reconoció el derecho a pensión de excombatiente de Malvinas a un suboficial que se desempeñó en el continente durante el conflicto bélico. Fue a través de un fallo firmado el pasado mes de mayo.
En este sentido, José Luis Vega, presidente de la Agrupación “2 de abril” indicó que “se trata del fallo Gerez Carmelo Antonio que había hecho su reclamo mediante el Juzgado de Salta, la Corte entendió que el juzgado debía rever el fallo, porque había puntos que no estaban claros y no han acatado lo que la Corte dijo y el pasado 15 de mayo la misma lo dejó firme que sembrará jurisprudencia para todos los que estén judicializados”.

[+] Leer Más
Image 1

Buscan poner en valor el vínculo histórico entre Malvinas y la Patagonia

Cinco de la tarde. Un grupo de descendientes de malvinenses comienza a tomar el té en el Club Británico de Río Gallegos. Las anécdotas y recuerdos invaden el espacio, potenciando la calidez del lugar y entre palabras en inglés y en castellano que se entrelazan con naturalidad se empieza a gestar lo que será un valioso aporte al conocimiento, con rigor científico, de los lazos históricos, culturales y religiosos que unen a las islas con la Patagonia Argentina y Chilena.
La reunión, llevada a cabo el viernes último en la capital provincial, forma parte del proyecto 'Malvinas y Patagonia.

[+] Leer Más

Tribunas calientes, con las Malvinas de por medio

El clásico de hinchas que habrá en la final en las tribunas del estadio Nacional de Santiago aquí tuvo anoche un anticipo.
Cantaron los chilenos: “...el que no salta es argentino y maricón”. Y gritaron con fuerza: “... argentinos maricones les quitaron las Malvinas por huevones”. Los argentinos devolvieron: “El que no salta es un inglés”. Muchos chilenos les compraron entradas a los brasileños eliminados. Los argentinos llegaron desde todas partes. Dos mil cruzaron la frontera ayer. El resto ya estaba por aquí.

[+] Leer Más
 1   |   2469   |   2470   |   2471   |   2472   |   2473   |   2474   |   2475   |   2476   |   2477   |   2478   |   2479   |   3194 

NOTICIAS

El regreso de la imagen de la Virgen que se usó en Malvinas

Acompaño a nuestros héroes en las islas y tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña. Tras 37 años, volverá a nuestro país.
Después de 37 años, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas y que tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña, volverá a la Argentina. A través de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, quien inició las negociaciones con su par inglés, Paul James Mason, se llegó a un acuerdo para el regreso de la imagen.
"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot, Gran Bretaña", explica Daniel Doronozoro, fundador del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes.

>> VER MAS

“Vamos a poner en funcionamiento la Secretaría Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

Frente a ex combatientes de Malvinas, el gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, cerró la jornada La Soberanía para la Argentina que se Viene, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.
Durante el evento, Melella agradeció a los organizadores “por ayudar al pueblo de Tierra del Fuego, al pueblo Argentino y al pueblo Latinoamericano a no perder de vista hacia adonde vamos, que es la recuperación mediante la paz de nuestro suelo y de nuestras Islas Malvinas”.
El jefe comunal también destacó a los veteranos de guerra, especialmente a los de la ciudad de Río Grande y de toda la provincia “que son para nosotros la dignidad viviente”.

>> VER MAS

Malvinas, a tres años del ilegítimo acuerdo Foradori - Duncan

Hace tres años, el martes 13 de septiembre de 2016, se produjo uno de los hechos más lesivos para los intereses nacionales en general y para nuestro histórico reclamo por el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas en particular. Ese día vio la luz el denominado acuerdo Foradori–Duncan que, bajo la forma de un "comunicado conjunto", fue firmado por los vicecancilleres de Argentina y el Reino Unido.
Ese documento fue el corolario del primer año de la política del gobierno de Cambiemos sobre Malvinas, que se propuso hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y bajar la intensidad del reclamo por la soberanía.

>> VER MAS