Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Copa América Chile 2015: Tremendo duelo de hinchadas entre argentinos y chilenos

Los simpatizantes sacaron a relucir duros cantos que calientan la final del certamen.
A su vez, Con las Malvinas como eje central y atacando al país vecino, los fanáticos sacaron a relucir dicha canción en cada rincón de la nación. "Chile decime qué se siente", retumbó en cada encuentro.
Y los locales no quisieron quedarse con la espina de responderle a los fanáticos de la "Albiceleste". Rápidamente crearon un tema para contestar: "El que no salta es argentino maricón". "Vamos, vamos los chilenos, que esta Copa, la vamos a ganar" fue otro de los hits del público local.

[+] Leer Más
Image 1

Proyecto para construir un Monumento a los Soldados Curuzucuateños caídos en Malvinas

En la sesión del jueves por la noche del Concejo Deliberante, ingresó un proyecto del Frente Para la Victoria donde solicitan la construcción de un Monumento a los soldados curuzucuateños caído en Malvinas. El mismo constaría con los tres Bustos de los soldados curuzucuateños, los soldados Meza, Serradori y Sánchez. Tambié en la sesión el Dr. Arbelo comentó si se podia tener en cuenta agregar a los tres, al sargento Montellano que cayó en Malvinas y en ese momento prestaba servicio en nuestra ciudad. La idea del proyecto es inaugurarlo el 2 de abril del año 2015.

[+] Leer Más

La Marcha de Malvinas sería obligatoria para el 9 de Julio

El proyecto de ley fue aprobado en Diputados y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Si se promulga en los próximos días el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de entonar la emblemática Marcha de las Malvinas en todos los actos cívicos, militares y escolares, éste podría ya estar en vigencia el próximo 9 de julio, en un nuevo aniversario del Día de la Independencia Nacional.
La iniciativa legislativa de la diputada cacheña Liliana Guitián, luego de pasar en revisión en el Senado, fue aprobada por unanimidad la noche del martes.

[+] Leer Más
Image 1

Por ley se deberá entonar la marcha de las Malvinas en los actos

En la sesión de anoche, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley para que sea obligatorio entonar la Marcha de las Malvinas luego del Himno Nacional Argentino en los actos cívicos o cívicos militares y escolares de toda la provincia.
Diputados aceptaron por unanimidad las reformas que el Senado introdujo al proyecto y de esta forma, la iniciativa pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: diálogo, no militarización

Esta semana comienzan en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York las sesiones del Comité Especial de Descolonización. El Comité -conocido como C-24- está formado por veintinueve miembros y debe tratar la situación de diecisiete territorios no autónomos, entre ellos Gibraltar y Malvinas, dos lugares de importancia para España y Argentina, respectivamente.
Las Islas Malvinas, que se encuentran bajo la Administración británica, cobran especial interés este año por varias cuestiones.

[+] Leer Más

Gran Bretaña dijo que las leyes argentinas no se aplican en Malvinas

Desde la diplomacia británica emitieron comunicado como respuesta a la orden de embargo dispuesta por la jueza fueguina contra las petroleras.
En los últimos días la jueza federal de Río Grande, Lilian Herráez, ordenó embargos por 156,4 millones de dólares, el secuestro de barcos y otros bienes que pertenecen a las empresas petroleras que desde hace un tiempo están operando de manera ilegal en las islas malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Kelpers aseguran que tienen "derecho" a explotar en el país

Los residentes británicos en Las Malvinas dicen que tienen derecho a desarrollar los recursos naturales.
El gobierno británico de las Islas Malvinas aseguró que los habitantes del archipiélago tienen el "derecho inequívoco" de desarrollar sus recursos naturales, incluyendo su industria de hidrocarburos, en respuesta a sanciones aplicadas por la Justicia argentina.
"El pueblo de las Falkland Islands (Islas Malvinas) tiene el derecho inequívoco de desarrollar nuestros recursos naturales como creamos conveniente, incluyendo el desarrollo de una industria hidrocarburífera y tenemos el pleno apoyo del Reino Unido para hacerlo", señaló el gobierno británico con sede en Puerto Argentino.

[+] Leer Más

Malvinas: El Reino Unido critica a Argentina por pedido de embargo a petroleras

El Reino Unido acusó a Argentina de lanzar un ataque ilegal y con motivos políticos contra la naciente industria petrolera en las disputadas Islas Malvinas, después de que Buenos Aires dijo que buscaría incautar los activos de las empresas de perforación que operan en la región.
La jueza federal de Río Grande, Lilian Herráez, ordenó el sábado la confiscación de 156 millones de dólares en cuentas bancarias, barcos y otras pertenencias de seis petroleras europeas y estadounidenses que operan en las islas.
El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, dijo el domingo a la prensa local que su país pretendía dar curso al caso como parte de su demanda de soberanía sobre las islas.

[+] Leer Más

¿Reino Unido, Inglaterra o Gran Bretaña?

Todo el tiempo nos referimos a Inglaterra, Gran Bretaña o Reino Unido como si fueran sinónimos, pero en realidad no lo son y de hecho son cosas muy diferentes, aunque relacionadas. ¿Sabes cuál es la diferencia exacta entre Inglaterra, Gran Bretaña y el Reino Unido? ¿Quienes son exactamente los ingleses y quiénes los británicos? Vamos a descubrir la respuesta.
El Reino Unido es un país de países, es decir un conjunto de países, exactamente cuatro: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Esas cuatro naciones conforman la totalidad del Reino Unido, que es un Estado soberano unitario cuyo régimen de gobierno es la Monarquía parlamentaria bicameral, que tiene sede en Londres.

[+] Leer Más

Malvinas. La historia de la usurpación: Informe Rattenbach (capítulo completo) - Canal Encuentro

A fines de 1982, tras la derrota en Malvinas y frente al desconcierto popular que exigía una explicación sobre lo ocurrido, las Fuerzas Armadas solicitaron la realización de un informe que analizara el accionar en las islas y estableciera responsabilidades durante la guerra. El general Benjamín Rattenbach fue el encargado de dirigir la investigación. Si bien el objetivo era tranquilizar a la población, al conocerse las conclusiones del informe, la propia dictadura decretó que permaneciera en secreto y se archivase en el Estado general del ejército. Treinta años después, el Estado democrático hace público el informe, sus conclusiones y anexos.

[+] Leer Más
 1   |   2470   |   2471   |   2472   |   2473   |   2474   |   2475   |   2476   |   2477   |   2478   |   2479   |   2480   |   3194 

NOTICIAS

El regreso de la imagen de la Virgen que se usó en Malvinas

Acompaño a nuestros héroes en las islas y tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña. Tras 37 años, volverá a nuestro país.
Después de 37 años, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas y que tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña, volverá a la Argentina. A través de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, quien inició las negociaciones con su par inglés, Paul James Mason, se llegó a un acuerdo para el regreso de la imagen.
"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot, Gran Bretaña", explica Daniel Doronozoro, fundador del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes.

>> VER MAS

“Vamos a poner en funcionamiento la Secretaría Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

Frente a ex combatientes de Malvinas, el gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, cerró la jornada La Soberanía para la Argentina que se Viene, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.
Durante el evento, Melella agradeció a los organizadores “por ayudar al pueblo de Tierra del Fuego, al pueblo Argentino y al pueblo Latinoamericano a no perder de vista hacia adonde vamos, que es la recuperación mediante la paz de nuestro suelo y de nuestras Islas Malvinas”.
El jefe comunal también destacó a los veteranos de guerra, especialmente a los de la ciudad de Río Grande y de toda la provincia “que son para nosotros la dignidad viviente”.

>> VER MAS

Malvinas, a tres años del ilegítimo acuerdo Foradori - Duncan

Hace tres años, el martes 13 de septiembre de 2016, se produjo uno de los hechos más lesivos para los intereses nacionales en general y para nuestro histórico reclamo por el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas en particular. Ese día vio la luz el denominado acuerdo Foradori–Duncan que, bajo la forma de un "comunicado conjunto", fue firmado por los vicecancilleres de Argentina y el Reino Unido.
Ese documento fue el corolario del primer año de la política del gobierno de Cambiemos sobre Malvinas, que se propuso hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y bajar la intensidad del reclamo por la soberanía.

>> VER MAS