Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Celac: fuerte respaldo a Argentina por Malvinas

Ecuador asumió el liderazgo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe, que ayer tuvo su III Cumbre. Los jefes de estados exigieron a Estados Unidos el fin del bloqueo a Cuba.
La III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolló desde el miércoles hasta ayer en la ciudad costarricense de Belén, concluyó con el traspaso de la presidencia pro témpore al ecuatoriano Rafael Correa y la aprobación de una declaración final que llama a unir esfuerzos por el desarrollo sostenible con equidad, luchar contra la corrupción y favorecer la transparencia y la lucha contra la desigualdad.

[+] Leer Más
Image 1

Celac apoyó a la Argentina en su reclamo por Malvinas

A través de un comunicado de prensa de la Cancillería, informaron que mediante este documento, los mandatarios reconocieron “el derecho de todo Estado a negociar la reestructuración de su deuda soberana, que no debe verse frustrado u obstaculizado por intereses de grupos.
Por unanimidad, los Estados Miembros de la CELAC adoptaron la "Declaración Especial de Respaldo a la posición de la República Argentina en la reestructuración de su deuda soberana”.

[+] Leer Más
Image 1

Filmus destacó el apoyo de países británicos a la causa Malvinas

Son los doce países que componen "The Commonwelth" de América Central. Estos se pronunciaron en la III cumbre de la CELAC.
El secretario de Asuntos Relativos a la cuestión Malvinas, Daniel Filmus, destacó que el documento emitido por la CELAC, en la cumbre realizada en Costa Rica, en apoyo al país en la cuestión de la soberanía de las Islas, fue firmado por 12 países de la comunidad británica que “reconocen los derechos de Argentina”.

[+] Leer Más

Fuerte respaldo de ex colonias británicas a la causa Malvinas

Durante la III Cumbre de la Celac, Daniel Filmus recibió el apoyo de 12 países de América Central a favor de la soberanía de las islas.
El secretario de Asuntos Relativos a la cuestión Malvinas, Daniel Filmus, resaltó hoy el apoyo de 12 países de la comunidad británica -The Commonwealth- de América Central a la Argentina en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas, en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

[+] Leer Más

Goose Green: La fosa de 39 Bravos

El cartel de la foto de abajo señala con esa escueta frase el lugar de la original fosa común del Cementerio de Darwin (foto Blanco y Negro). La foto del Cartel, que fue en algún momento el trazo de la cruz, es una foto del Coronel Jorge Gustavo Zanela. Treinta y nueve cuerpos argentinos reza la señal donde enterramos originalmente a nuestros heroes, Camposanto, Cementerio de Guerra. Cada cuerpo es un alma que sustenta el sentido de Patria, 39 héroes, 39 razones...

[+] Leer Más
Image 1

Héroes de Malvinas - Relatos de sus protagonistas nº 1

Héroes de Malvinas - Relatos de sus protagonistas nº 1.
Video >>>

[+] Leer Más
Image 1

Ataque a Flota Britanica-Guerra de las Malvinas al Son de Tango

Ataque a Flota Britanica-Guerra de las Malvinas al Son de Tango.
Video >>>

[+] Leer Más
Image 1

Heroes de Malvinas puntanos fallecidos en el hundimiento del ARA Gral. Belgrano

Heroes de Malvinas puntanos. Los Excombatientes puntanos fallecidos en el hundimiento del ARA Gral. Belgrano. >>>

[+] Leer Más
Image 1

Breve historia de la usurpación 2 de enero de 1833

En el siglo XVI algunas Bulas Pontificias adjudicaban a España islas y tierras que se descubran hacia el occidente, trazando una línea imaginaria que se marcaba cien leguas de la isla septentrional de Azores, San Antonio, al oeste de Lisboa. Aquello se consideraba del "Nuevo Mundo".
Ese ramillete de islas y archipiélagos que hoy conocemos como Malvinas, en 1493 se encontraban en la zona que las Bulas Pontificias entregaban a España. Por lo tanto no necesitaba "descubrirlas" ni ocuparlas para tener derecho sobre ellas.

[+] Leer Más

Operacion Exocet- Operacion ultra secreta entre Peru y Argentina en la Guerra de Malvinas

Despues de que Peru enviara pilotos, aviones Mirage, 13 misiles exocet MM38 y AM39, y luego enviara su flota de marina de guerra para neutralizar el inminente ataque traicionero Chileno el cual estuvo apoyando a Inglaterra como hasta hoy. El Peru intento triangular una compra de 12 misiles Exocet AM39 con la cual la guerra estaria ganada a favor de el pueblo Argentino ya que con la primera entrega de armas Peruanas la flota inglesa sufrio grandes bajas de sus naves y estuvo a punto de pedir ayuda a la OTAN e informar su derrota a Londres. esta es la historia de los misiles que pudieron cambiar la historia pero fueron embargados por los Franceses.

[+] Leer Más
 1   |   2472   |   2473   |   2474   |   2475   |   2476   |   2477   |   2478   |   2479   |   2480   |   2481   |   2482   |   2922 

NOTICIAS

Proyecto: Proteger los recursos naturales

La gobernadora Rosana Bertone envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley de defensa de los recursos naturales fueguinos, de manera que esos no se transformen en garantía de operaciones de crédito público que realice el Estado nacional.
Ushuaia.- A través de un proyecto de ley, el Poder Ejecutivo exhorta a la Legislatura a reafirmar el dominio originario de la Provincia de Tierra del Fuego sobre sus recursos naturales de dominio público y privado; y que esos recursos naturales no podrán constituir, en ningún caso, garantía directa o indirecta de las operaciones de crédito público que concrete el Estado nacional.

>> VER MAS

Frenan adjudicaciones petroleras en la cuenca Malvinas

Aceptan amparo contra la licitación que entregó áreas a empresas británicas
La justicia frenó la adjudicación de una serie de áreas de la cuenca Malvinas a empresas petroleras británicas, a raíz de un amparo presentado por el intendente de Río Grande, Gustavo Melella contra el decreto 872/2018.
La jueza federal de esa ciudad fueguina, Mariel Borruti, consideró "admisible" el recurso y la corrió traslado a la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Gustavo Lopetegui, luego de que la cartera le otorgara tres de las zonas a la compañía Tullow Oil.

>> VER MAS

Macri respaldó políticamente la concesión hidrocarburífera costa afuera con participación de compañías británicas

El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a los directivos de las empresas petroleras que resultaron adjudicadas para la exploración y explotación de 18 áreas hidrocarburíferas en el atlántico sur y en las proximidades de Malvinas, entre ellas a las cuestionadas no solo por ser de capitales británicos sino además por haber operado en áreas concesionadas por el ilegítimo gobierno ingles.
Tras la adjudicación definitiva resuelta por la Secretaría de Energía el jueves 16 y su publicación en el Boletín Oficial Nación el viernes 17 oficializando la adjudicación del proceso licitatorio para la exploración de 3 cuencas lanzado en octubre de 2018 y dentro de ellas, 18 áreas dispuestas en la plataforma continental argentina para la exploración y explotación de gas y petróleo; el presidente de la Nación Mauricio Macri recibió a eso de las 4 de la tarde del mismo viernes, a los directivos de las empresas YPF, Equinor, Tecpetrol, Qatar Petroleum, ExxonMobil, Total, Pluspetrol, Wintershall, British Petroleum, Shell, Tullow, Mitsui y ENI, las cuales de manera individual o en consorcio, presentaron ofertas por un total de 724 millones de dólares.

>> VER MAS