Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Malvinas: prescribe la causa por abusos a los soldados

La Corte ratificó el fallo que declaró prescripta la causa por los abusos a los conscriptos.
El máximo tribunal desestimó un recurso de revocatoria en la causa que impulsaba el Centro de Ex combatientes de La Plata para que los abusos que sufrieron los soldados por parte de sus mandos durante la Guerra de Malvinas sean considerados como delitos de lesa humanidad, y advirtió que el Tribunal "se ve impedido de pronunciarse sobre la cuestión de fondo".

[+] Leer Más

La Corte ratificó su decisión de no investigar las torturas en Malvinas

Los ministros rechazaron un recurso presentado por los soldados que combatieron en el archipiélago. Reclamaban que los estaqueos y otras vejaciones fueran consideradas como crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, imprescriptibles.
La Corte Suprema de Justicia rechazó el último intento de los ex combatientes de Malvinas para que se juzgue a quienes torturaron a los soldados durante el conflicto bélico de 1982. “Las decisiones de esta Corte no son, en principio, susceptibles de recurso alguno”, afirmaron los ministros.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: la Corte Suprema resolvió un recurso de revocatoria

En el acuerdo del día de la fecha, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió desestimar el recurso de revocatoria deducido en los autos CSJ 101/2012 caratulados “Taranto, Jorge Eduardo s/ causa n° 14.939” por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata, contra la sentencia que el tribunal dictara el 19 de febrero de 2015 y en la que consideró que lo resuelto por la Cámara Federal de Casación Penal, que se traía entonces a conocimiento no constituía una sentencia definitiva de acuerdo con las previsiones de la ley 48.

[+] Leer Más

Corte no puede decidir sobre las torturas en Malvinas por ser "cosa juzgada"

El máximo tribunal de la Nación desestimó hoy un recurso de revocatoria sobre el tema.
La Corte Suprema de Justicia resolvió hoy un recurso de revocatoria desestimándolo. El mismo era sobre la causa de torturas cometidas a los combatientes en la guerra por las Islas Malvinas y el máximo tribunal no lo puede tratar por ser "cosa juzgada".
La Corte desestimó el recurso de revocatoria contra la sentencia que el máximo tribunal dictó en febrero del actual año en la que consideró que "que lo resuelto por la Cámara Federal de Casación Penal, que se traía entonces a conocimiento no constituía una sentencia definitiva de acuerdo con las previsiones de la ley 48", según informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ).

[+] Leer Más
Image 1

Chile respalda la soberanía de Argentina sobre Malvinas

El apoyo chileno ha sido histórico. Nosotros tenemos una buena relación con el Reino Unido, pero también con nuestros hermanos argentinos, pero en esto, la conducta de Chile ha sido muy clara”, ratificó Burgos.
El apoyo del Ejecutivo chileno fue brindado en una reunión que mantuvieron el lunes por la noche en Chile, el secretario argentino de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García; y los ministros chilenos de Exteriores y del Interior, Heraldo Muñoz y Jorge Bustos, respectivamente; así como el Secretario General del Gobierno, Marcelo Díaz.

[+] Leer Más

El gobierno de Chile respaldó el reclamo argentino por Malvinas

Así lo expresaron las máximas autoridades del parlamento trasandino. Dio detalles el embajador argentino en Santiago, Ginés González García.
El respaldo del Gobierno chileno al legítimo reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas se hizo sentir en un cóctel que ofreció el embajador argentino en Chile, Ginés González García, y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, al que asistieron los ministros Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores), Jorge Bustos (Interior) y Marcelo Díaz (Secretaría General del Gobierno).

[+] Leer Más

Respaldo del gobierno de Chile al reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas

Se hizo sentir en un cóctel que ofreció el embajador argentino en Chile, Ginés González García, y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, al que asistieron los ministros Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores), Jorge Bustos (Interior) y Marcelo Díaz (Secretaría General del Gobierno).
“Veníamos con muchas expectativas, pero también sabíamos los cambios en el Gobierno, pero hoy nos recibió el canciller, el ministro del Interior y han comprometido la presencia otros ministros, nos ha recibido el presidente del Senado y la Cámara de Diputados, lo cual muestra un compromiso muy firme en un día tan complejo, para que Chile nos diga una y otra vez que apoya la causa argentina y la exigencia para que el Reino Unido retome el diálogo”, expresó Filmus a Télam durante la reunión de anoche.

[+] Leer Más
Image 1

Nuevo Compromiso con la Causa Malvinas

El Seminario del Encuentro Sudamericano de los Grupos de Solidaridad con Malvinas Argentinas emitió hoy la Segunda Declaración de Santiago, plasmando el apoyo a la posición Argentina en el conflicto con Reino Unido.
En el encuentro, los representantes de los Grupos Sudamericanos de Solidaridad manifestaron en la declaración que el tema de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas constituye una cuestión de interés sudamericano. Reafirmaron, además, que ambas partes deben reanudar las negociaciones con el fin de encontrar, lo más pronto posible, una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, en conformidad con las resoluciones y declaraciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

[+] Leer Más

Grupos de Solidaridad con Malvinas de 10 países de Sudamérica expresaron su "firme respaldo" a la Argentina

Representantes de Grupos de Solidaridad con Malvinas de diez países de Sudamérica que se reunieron hoy en Santiago de Chile expresaron su "firme respaldo a la posición argentina en la Cuestión Malvinas".
Además de manifestar su "confianza en que tarde o temprano las rémoras coloniales desaparecerán y el sueño de una América sin colonialismo será realidad".
La declaración fue difundida tras la finalización del Encuentro Sudamericano de Grupos de Solidaridad con Malvinas, al que también asistieron el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, y el embajador argentino en Chile, Ginés González García.

[+] Leer Más
Image 1

10 de junio: Malvinas Argentinas

Ya son casi dos siglos en que Argentina reclama a Gran Bretaña por las Islas Malvinas. Tras una guerra en 1982, las propuestas de hoy consideran el respeto a los actuales habitantes de las islas.
El 10 de junio de 1829 fue creada la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos. Con ese acto se buscaba hacer valer los derechos, que heredados de los españoles, ahora pertenecían a Argentina. Por tal motivo todos los 10 de junio se celebra en toda Argentina el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”.

[+] Leer Más
 1   |   2472   |   2473   |   2474   |   2475   |   2476   |   2477   |   2478   |   2479   |   2480   |   2481   |   2482   |   3087 

NOTICIAS

Comodoro: denuncian al diputado David González por usurpar el título de “Veterano de guerra”

Cuestionan que busca reimpulsar una ley vetada por el gobernador en la que se pretende reconocer a soldados continentales que tomaron parte del conflicto bélico en las islas. “Se hacen llamar veteranos de guerra cuando no lo son”, dijo Luis Mansilla, ex combatiente.
La mesa de enlace que nuclea a Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia del Chubut cuestionó a legisladores provinciales que buscan reimpulsar una ley vetada por el gobernador en la que se pretende reconocer con diploma, medalla de honor, beneficio de jubilación anticipada y prioridad en el otorgamiento de viviendas a los soldados continentales que no combatieron en las Islas Malvinas.

>> VER MAS

Sin presencia fueguina se reunió en Buenos Aires la Comisión de Pesca del Atlántico Sur

Las delegaciones participantes estuvieron integradas por funcionarios de los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, acompañados por representantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y del Departamento de Recursos Naturales del ilegítimo gobierno en Malvinas.
Los días 17 y 18 de julio de 2019 tuvo lugar, en Buenos Aires, una nueva reunión del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS) establecida por la Declaración Conjunta del 28 de noviembre de 1990. Participaron funcionarios y científicos de la República Argentina y el Reino Unido.
Durante las dos jornadas ambas delegaciones continuaron el diálogo sobre temas de interés mutuo en materia de cooperación científica para la conservación de los recursos pesqueros en el Atlántico Sudoccidental.

>> VER MAS

Sacó su cuchillo para defender a un compañero en Malvinas y el soldado inglés, en vez de disparar, lo abrazó y le dijo: "The war is over"

El cabo Roberto Baruzzo quedó solo con su compañero agonizante, a quien protegió contra decenas de ingleses. Con varias heridas encima batalló hasta que se agotaron sus municiones y sacó su cuchillo. El comandante británico, admirado por su valor, decidió perdonarle la vida basándose en un código de honor
Largo y ancho campo de nieve. Desde el cielo se ve todo blanco. Todo blanco salvo por una mancha negra pequeña que se va expandiendo conforme brota la sangre del cuello de Echeverría. No está solo, un cabo de 22 años lo abraza y le pide que resista.
El cuerpo de Echeverría recibió cinco disparos y su sangre, que se ve negra al contacto con la nieve, desespera a su compañero. Ya no tienen municiones para defenderse, solo le queda un cuchillo. Un soldado inglés se deja ver, fusil en alto, y comienza a aproximarse. El cabo desenfunda el arma y se pone en posición de pelea. No piensa entregarse. El inglés se acerca un poco más y le toca el brazo con el cañón del fusil. "War is over", le dice, "war is over". Y lo abraza.

>> VER MAS