Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Ocupación británica a las Islas Malvinas (1833)

En agosto de 1832 el Primer Ministro británico, Lord Palmerston, por sugerencia del Almirantazgo, ordenó enviar al contraalmirante Thomas Baker jefe de la estación naval sudamericana la orden de retomar el control de la corona sobre el archipiélago.
El 20 de diciembre de 1832 arribó a Puerto Egmont la corbeta Clio y más tarde se le uniría el buque de Tyne. El capitán John Onslow tomó posesión formal y su tripulación se abocó a reparar las ruinas del fuerte. Más tarde, el 2 de enero del año siguiente, la corbeta ancló frente a Puerto Soledad. Onslow informó a Pinedo que había arribado para ejercer los derechos de soberanía sobre las islas en nombre de Su Majestad Británica. Según una orden escrita, Pinedo debería arriar la bandera argentina al día siguiente y reemplazarla por la inglesa:

[+] Leer Más

La cuestión Malvinas. Tercera actualización. Diciembre de 2016

De: Instituto de Estudios Nacionales [mail:institutodeestudiosnacionales@gmail.com]
En este envío ponemos a disposición pública la versión digital del Documento La Cuestión Malvinas, en su tercera actualización del mes de diciembre del año 2016.
Entendemos que es un documento esencial en cuya actualización han participado destacados estudiosos del tema.
Es una publicación del Instituto de Estudios Nacionales del Foro Patriótico y Popular, que será editada como Número 51 de la Revista Cuadernos para el encuentro en una nueva huella argentina.

[+] Leer Más

Toto Sheman Chamame recitado Heroes de Malvinas

Toto Sheman Chamame recitado Heroes de Malvinas,video realizado por el Area Audiovisual de FM Universo 94.3 Mhz. La FM de la "Patria Grande" de Corrientes Capital Republica Argentina.

[+] Leer Más

Ex piloto naval británico cuenta sus experiencias de combate

Un expiloto británico de Sea Harrier explicó sus vivencias durante la Guerra de las Malvinas
La Sala Canudas del Aeropuerto de Sabadell acogió la tarde del 13-6-09 una conferencia del capitán de corbeta de la Royal Navy Stephen Lord Harrison, que fue uno de los pilotos de Sea Harrier que intervino en la Guerra de la Malvinas. Harrison ya no pertenece a la Royal Navy y, seguramente, ese factor le permitió expresarse con casi total libertad y relatar algunas de sus experiencias durante el conflicto bélico.

[+] Leer Más

Biografías: CN (VGM) Carlos Hugo Robacio (Argentina)

Adiós a un héroe
Carlos Hugo Robacio comandó nada menos que al Batallón de Infantería de Marina Nº 5 durante la guerra de Malvinas (1982) y los combates que libró fueron memorables. Fue un patriota, ejemplo de entrega y coraje. Murió el 29 de mayo de 2011, a los 76 años. Ahora descansa en paz en el cementerio de Bahía Blanca.

[+] Leer Más

La emocionante experiencia del argentino que corrió 280 kilómetros en Malvinas para cerrar la herida de la guerra

Alejandro Scomparin concretó una maratón de seis días en las islas para llevar un mensaje de paz; al regreso, habló con LA NACION sobre los obstáculos y desafíos de la aventura
El 11 de diciembre Alejandro Scomparin agarró su valija, fue al aeropuerto, presentó su pasaporte, se subió al avión, voló por horas, aterrizó, tomó otro vuelo más corto, volvió a presentar el documento, esperó a que se lo sellen y entró a las islas. El olor a tinta fresca decía que había arribado a otro país; él en cambio sentía estar llegando a un lugar de la Argentina que jamás pensó iba a conocer: las Malvinas .

[+] Leer Más

El 'bicidiputado' salteño realizó la mitad de su recorrido por Inglaterra para hablar de Malvinas

Emanuel Sierra, conocido en Salta como el "bicidiputado", encabezó una campaña que llamó "Talk about Malvinas"
El diputado provincial Emanuel Sierra, conocido por recorrer los pueblos de Salta en bicicleta, llegó a la mitad de su viaje por Inglaterra, con el propósito de hablar de las Islas Malvinas, y aseguró que la experiencia es "diversa y variada", y que los ingleses concuerdan en que "las guerras no son necesarias".

[+] Leer Más
Image 1

La Fiesta del Deporte distinguió a David Bozzufi, quien participo de las Olimpiadas Veteranos de Malvinas

Durante el desarrollo de la Fiesta del Deportes de 9 de Julio 2016, contuvo distintas emociones, pero hubo una que la sintieron todos los que estaban presentes.
La organización de la Fiesta junto al Concejo Deliberante de 9 de Julio decidió distinguir al convecino Daviz Bozzufi, quien recientemente en el mes de noviembre fue participe en su condición de ex combatientes de Malvinas, en las Olimpiadas de Veteranos de la guerra de Malvinas, junto a la Comisión Directiva del Destructor ARA Piedra Buena que se desarrolló en la ciudad de Necochea.

[+] Leer Más
Image 1

Por el derecho a la identidad de los soldados enterrados como NN

Familiares y excombatientes exigen saber qué sucedió en las Islas durante la guerra y demandan a la Justicia que avance en la causa que busca reconocer las torturas cometidas por los miembros de las Fuerzas Armadas a los soldados como crímenes de lesa humanidad. En ese contexto, el Comité Internacional de la Cruz Roja comenzará la identificación de los argentinos caídos y enterrados como NN en el cementerio de Darwin.

[+] Leer Más

Alturria: “Uno de los objetivos principales es que Malvinas esté dentro de las escuelas”

La última reunión realizada ayer en la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas arrojó un balance “altamente positivo” con relación a las actividades y el cercamiento con la comunidad, aunque el gran objetivo es poder instalar Malvinas en las escuelas.
El 2016 ha sido un año de puertas abiertas y acercamiento con la comunidad por parte de los veteranos de Guerra de Malvinas de nuestra ciudad, quienes participaron de una gran cantidad de propuestas educativas, sociales y de reivindicación de soberanía sobre las Islas de Atlántico Sur.

[+] Leer Más
 1   |   2472   |   2473   |   2474   |   2475   |   2476   |   2477   |   2478   |   2479   |   2480   |   2481   |   2482   |   3754 

NOTICIAS

Filmus pidió que el reclamo soberano por las islas esté "presente" en los planes de estudios de las universidades del país

El funcionario participó de un encuentro virtual con rectores y referentes de cuarenta universidades del país, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la investigación y las políticas públicas, y avanzar en la conformación de una red de trabajo que visibilice la importancia de la cuestión Malvinas.
El secretario Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería, Daniel Filmus, lamentó este martes que "ayer en una parte de la Argentina no se pudo festejar el 25 de Mayo por estar está usurpada" e insistió en la necesidad de que el reclamo soberano por las islas esté "presente" en los planes de estudios de todas las universidades del país.
"De forma transversal tenemos que generar la posibilidad de que Malvinas esté presente no solo en una materia, en una cátedra o en una investigación, sino en prácticamente todas las carreras. Economía, Derecho, Antropología, Sociología, Ciencias Exactas e Ingeniería están relacionadas con algunas de las temáticas vinculadas con las islas", sostuvo Filmus.

>> VER MAS

Chile reclamó a la Argentina por el mapa de la plataforma continental y generó otro cortocircuito diplomático

El gobierno de Piñera envió una nota a la Cancillería. Allí objetó la extensión de la plataforma continental submarina que la ONU otorgó en el 2016 a la Argentina. Felipe Solá enviará al Congreso en los próximos días un proyecto tendiente a fijar los nuevos límites en los mapas
En medio de la puja diplomática por los datos de los números de la pandemia de coronavirus, los gobiernos de Chile y la Argentina ingresaron en otra disputa mayor vinculada a las delimitaciones fronterizas: la plataforma continental submarina.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile envío el 11 de mayo pasado una nota diplomática a la Argentina señalando que la plataforma extendida que pretende la Argentina y que fuera avalada en el 2016 por Naciones Unidas “no son oponibles a nuestro país”.

>> VER MAS

Parlamentario inglés apuntó y disparó una dura declaración contra periodistas argentinos

El parlamentario laborista Chris Bryant, dijo: "A los argentinos les encanta sacudir la jaula de las Malvinas y los periodistas argentinos son usualmente atrevidos".
Tras una entrevista con una importante radio argentina, el parlamentario inglés del partido laborista, Cris Bryant, agitó el avispero y cargó contra los periodistas argentinos que le hicieron la entrevista “on-line”. Hizo referencia a que se malinterpretaron sus dichos con respecto a la ayuda ofrecida por Argentina a través del Secretario de Malvinas Daniel Filmus. “A los argentinos les encanta sacudir la jaula de las Malvinas y los periodistas argentinos son usualmente atrevidos“.
Según los periodistas, el parlamentario inglés había dicho que los isleños “deberían tomar cualquier oferta de ayuda de parte de la Argentina”, a lo que salió a desmentir los dichos de los argentinos y a decir lo que realmente expresó para ese medio.

>> VER MAS