Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Malvinas: confirman el referéndum sobre la soberanía para marzo de 2013

Será en marzo de 2013. La idea del gobierno isleños es que el plebiscito "resuelva la cuestión del estatus político" de las Islas Malvinas. Desde la Casa Rosada habían afirmado que “el referéndum en Malvinas es un absurdo y no tiene ningún asidero”.

[+] Leer Más

El gobierno kelper da un paso más y confirma el referéndum por Malvinas

El Consejo Ejecutivo de las Islas Malvinas aprobó la realización de un referéndum soberano en marzo de 2013 con el objetivo de resolver el "estatus político" del archipiélago.
La consulta popular quedó pautada de manera oficial por el gobierno probritánico de las Islas y remarcó que la Comisión Electoral del Reino Unido asistirá en el desarrollo y forma de la pregunta del acto decisorio.

[+] Leer Más

La primera fase (1880-1914) V

Las conferencias panamericanas o el peligroso "otro"
Los informes dan cuenta de la preocupación británica por su ámbito de influencia en América Latina y, en concreto, en la Argentina. Desde la primera Conferencia Panamericana, se realizaron sondeos a los representantes argentinos para saber cuál había de ser la posición del país ante la reunión continental.

[+] Leer Más

La primera fase (1880-1914) IV

La colonia de galeses en Chubut
Los galeses llevaban en 1880 quince años asentados en el valle del río Chubut. Su historia en el lugar daba cuenta de un terrible esfuerzo colectivo por salir adelante y hacer producir una tierra infértil. A la vez, el deseo de los colonos de mantener su lengua y tradiciones y un aislamiento respecto de los demás argentinos llevaría a complicaciones con el gobierno de Buenos Aires.

[+] Leer Más

La primera fase (1880-1914) III

Los reclamos de soberanía en el Atlántico sur
Los problemas de soberanía, que en más de una ocasión enfrentaron a ambos países en las dos últimas décadas del siglo pasado y en las primeras del presente, se ciñeron a los territorios en el Atlántico Sur y en concreto a las Islas Malvinas -sobre las que la Argentina mantendría constantes reivindicaciones-, las Orcadas del Sur, las Georgias del Sur, las Sandwich del Sur, las Shetlands del Sur y la Tierra de Graham.

[+] Leer Más

La primera fase (1880-1914) II

El apego de la diplomacia argentina al derecho internacional y al principio de no intervención: la Doctrina Drago
La actitud prescindente del Foreign Office respecto de la situación de las empresas británicas en la Argentina comenzó a cambiar luego de la crisis de 1890. La participación del gobierno británico en el rescate de la casa Baring y su preocupación por evitar el pánico en el mercado monetario londinense demostraron una actitud oficial de intervenir y comprometerse activamente con el destino de las empresas británicas en la Argentina.

[+] Leer Más

La primera fase (1880-1914) I

El bajo perfil de las relaciones políticas angloargentinas
Dentro del período bajo estudio, la primera fase de las relaciones políticas entre la Argentina y Gran Bretaña (1880-1914) se caracterizó por una abierta contraposición entre el relevante nivel de las relaciones económicas angloargentinas y el bajo nivel de los vínculos políticos entre Buenos Aires y Londres.

[+] Leer Más

Las relaciones políticas con Gran Bretaña (1880-1930)

Introducción
Las relaciones bilaterales entre la Argentina y Gran Bretaña han sido capítulo obligado en los estudios sobre política exterior argentina. No obstante, han sido las relaciones económicas las que concentraron la atención de los analistas. Poco se sabe sobre las relaciones político-diplomáticas entre ambos países, más allá de ciertas secuencias o episodios de esta vinculación mencionados en algunas compilaciones.

[+] Leer Más

La minera Barrick, preocupada por Malvinas

BUENOS AIRES 31AGOS (ANSA)La minera Barrick Gold expresó su “inquietud” al gobierno de Canadá por el apoyo que da al derecho de los habitantes de las Malvinas a su autodeterminación, al argumentar que enfrenta un panorama “complejo” para sus negocios en la Argentina, ligado al reclamo de soberanía sobre el archipiélago.

[+] Leer Más

Declararon que la Soberanía de Malvinas es de interés Latinoamericano

A escasos meses de cumplirse los 180 años de la ocupación británica en las Islas Malvinas, los representantes de los países andinos consideraron que “se hace imperativo restablecer la integridad territorial de la República Argentina” y además señalaron que “la urgente necesidad de que el Reino Unido cumpla con lo dispuesto por la Asamblea de la ONU en la resolución 2065”.

[+] Leer Más
 1   |   2472   |   2473   |   2474   |   2475   |   2476   |   2477   |   2478   |   2479   |   2480   |   2481   |   2482   |   2594 

NOTICIAS

No todas las familias de Soldados Caídos en Malvinas dieron su ADN

Muchos familiares no pudieron ser localizados o algunos "no se animan", informaron desde el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Tras conocerse la noticia de la identificación del soldado número 106 que permanece en el cementerio de Darwin, el director del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Fondebrider, , aseguró que aún “no todas las familias de los soldados argentinos caídos en Malvinas dieron su muestra de ADN” ya que muchos no pudieron ser localizados o algunos “no se animan”.

>> VER MAS

Cruz Roja valoró la identificación de Combatientes de Malvinas

Luego del soldado 106 reconocido, el jefe del proyecto humanitario del Comité Internacional del movimiento internacional, Morris Tidball-Binz, lo consideró "un paso fundamental para construir confianza".
El jefe del proyecto humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Morris Tidball-Binz, que encabezó los trabajos de identificación de soldados caídos en Malvinas, consideró que "el hecho de que los muertos puedan descansar es un paso fundamental para construir la confianza entre las naciones", como la Argentina y el Reino Unido.

>> VER MAS

Identifican en Malvinas al primo del vicegobernador fueguino

Se trata de Ramón Ángel Cabrera, primo del vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien es oriundo de Río Tercero.
Este jueves identificaron a otro soldado argentino caído heroicamente en combate en la guerra de Malvinas en 1982. Se trata de Ramón Ángel Cabrera, primo del vicegobernador fueguino Juan Carlos Arcando.
“Nosotros, su familia, ya sabemos donde rendirle homenaje en su tumba en el cementerio de Darwin en nuestras Islas Malvinas”, dijo Arcando en sus redes sociales.
La historia comenzó hace unos 58 cuando la abuela materna de Juan Carlos Arcando, que se llamaba Ramona, con vínculo familiar con la abuela materna de Ramón Ángel Cabrera, quien se llamaba Juana, hicieron un compromiso mutuo de que si la hija de Ramona tenía una hija, su nieta se llamaría Juana y lo propio hizo Juana de que su hija le pusiera Ramona a su nieta.

>> VER MAS