Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

El petróleo de las Malvinas aviva la tensión entre Argentina y el Reino Unido

Buenos Aires ha denunciado a cinco empresas petroleras, tres británicas (Rockhopper Exploration plc, Premier Oil plc y Falkland Oil And Gas Limited), una estadounidense (Noble Energy Inc) y una italiana (Edison International SpA). El Gobierno argentino considera que exploran ilegalmente una zona al norte de estas islas, cuya soberanía reclama al Reino Unido. “Argentina está en condiciones de hacer denuncias penales para aquellos que sin autorización de la secretaría de Energía realicen procesos de exploración o de explotación”, comenta el secretario de Estado de Asuntos para las Islas Malvinas, Daniel Filmus. Todo sucede una semana después de la publicación de un informe filtrado por Edward Snowden sobre el espionaje británico. Un informe que revela cómo el Reino Unido puso a Argentina en su punto de mira. La tensión ha provocado que Londres convoque a la embajadora argentina y Buenos Aires al embajador británico. “Lo más llamativo es el nivel de preocupación que tiene el Reino Unido sobre Argentina.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: Exploración petrolera ilegal y cita a embajador inglés

El gobierno nacional presentó ayer una denuncia penal contra las empresas petroleras que se encuentran realizando tareas de exploración en las Islas Malvinas y sus alrededores. “No podemos permitir que se lleven las riquezas del territorio argentino y que son recursos pertenecientes a los 40 millones de argentinos. Estas empresas van a tener que responder ante la Justicia argentina”, aseguró el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

[+] Leer Más

Ruperto Godoy: "El Reino Unido prefiere hacer demagogia electoral con la causa Malvinas"

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado respaldó la denuncia penal efectuada por la Cancillería y el Ministerio de Planificación Federal, con el patrocinio de la Procuración General de la Nación, contra las empresas petroleras que realizan actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina y sus respectivos directivos.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas, Alicia Castro y el humor británico

La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, reveló ayer detalles del diálogo que mantuvo con el secretario de la Cancillería británica, Simon Fraser, al ser citada por el Foreing Office por el conflicto por las Islas Malvinas.
"Al funcionario le pregunté si esto era humor británico o una paradoja política. No se puede creer que nos recriminen a nosotros, como si fiesemos aún una colonia", comentó por radio.

[+] Leer Más

"Gran Bretaña provoca temores de supuesta amenaza argentina para aumentar el gasto militar"

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, sostuvo hoy que "el gobierno británico está provocando temores de una supuesta amenaza argentina con el fin de aumentar el gasto militar y consolidar su creciente militarización" en el archipiélago.
En una entrevista con el diario inglés "The Sunday Times", Filmus remarcó que Argentina tuvo el apoyo de un grupo de más de 130 países, entre ellos China, para emprender acciones legales contra la extracción de petróleo y gas "no autorizado".

[+] Leer Más
Image 1

Guillermo Carmona afirmó que el reclamo por Malvinas se reiterará en la Cumbre de las Américas

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, Guillermo Carmona (Frente para la Victoria-Mendoza), destacó hoy la importancia de la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la VII Cumbre que se desarrolla en Panamá, donde sostuvo que "seguramente se reiterarán los cuestionamientos al accionar de los fondos buitre y el reclamo por Malvinas".

[+] Leer Más

Castro: Mantendremos nuestro aliento para que Argentina recupere las Malvinas

El presidente Cubano participa de la Cumbre de las Américas. "Ya era hora de que yo hablara aquí en nombre de Cuba", bromeó al comienzo.
Malvinas. "Mantendremos nuestro aliento a los esfuerzos de Argentina para recuperar las islas Malvinas. Continuaremos respaldando su legítima lucha en defensa de la soberanía financiera", dijo Raúl Castro al referirse al reclamo de nuestro país ante el Reino Unido.

[+] Leer Más
Image 1

Cuba continúa respaldando a Argentina por Malvinas

El presidente de Cuba, Raúl Castro, sostuvo hoy que su nación continuará "respaldando" a la Argentina en su reclamo "legitimo" de soberanía sobre las Islas Malvinas.
"Seguiremos respaldando a la Argentina en su legítimo reclamo de soberanía en las Islas Malvinas", remarcó Castro.

[+] Leer Más

En un duro discurso contra EE.UU., Cristina cargó contra Obama y habló de “golpe suave”

La mandataria dijo que “resulta ridículo que cualquier país de la región represente una amenaza para Estados Unidos”. Agregó que los golpes en los que participan los medios, “son más sutiles pero no por ello dejan de ser intervenciones”. Además relacionó la disputa entre EE.UU. y Venezuela con la de Argentina y Gran Bretaña por Malvinas.
La Presidenta Cristina Kirchner cuestionó con dureza la política de Estados Unidos para la región y calificó algunas medidas de su presidente, Barack Obama como “ridículas”.

[+] Leer Más
Image 1

Cumbre de las Américas: Argentina pone acento en Malvinas

La Presidenta expondrá la posición del país en diversos temas. Pedirá nuevamente apoyo para el reclamo soberano por las islas.
La presidenta Cristina Fernández llegó el viernes a la ciudad de Panamá para participar de la VII Cumbre de las Américas, en la que pedirá nuevamente apoyo para el reclamo soberano por las Islas Malvinas y condenará al Reino Unido por espionaje.
Los 35 mandatarios del continente debatirán por la mañana sobre el principal eje temático de la VII Cumbre: "Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en la Américas." Y al mediodía, compartirán la foto que finalmente incluirá a Cuba en el conjunto de naciones del continente.

[+] Leer Más
 1   |   2473   |   2474   |   2475   |   2476   |   2477   |   2478   |   2479   |   2480   |   2481   |   2482   |   2483   |   3011 

NOTICIAS

Faurie reclamará por Malvinas en la ONU, junto a dirigentes de la oposición y Veteranos

Será el martes, cuando exponga ante el Comité de Descolonización. La cita se realiza tradicionalmente todos los meses de junio.
El canciller Jorge Faurie ratificará el martes en Nueva York el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, al exponer ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto a una delegación que incluye dirigentes de la oposición como Daniel Filmus y Jorge Argüello, y ex combatientes.

>> VER MAS

En Londres afirman que, de contrabando, arrojaron las cenizas del general Mario Menéndez en las Islas Malvinas

También las de su hijo
Fue el gobernador del archipiélago durante la guerra. Falleció a los 85 años en 2015. La impactante historia que cuenta la prensa británica.
La prensa británica se hizo eco en las últimas horas de una historia que, de ser confirmada, será impactante. En una nota publicada este sábado, el diario Daily Mail asegura que las cenizas del general Mario Benjamín Menéndez, quien fuera gobernador argentino de las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, fueron esparcidas en el archipiélago, lo que generó la furia de los kelpers.
De acuerdo a la publicación, los restos de Menéndez, quien falleció en 2015 a los 85 años, fueron llevados de contrabando a las islas poco tiempo después de su muerte en un tupperware.

>> VER MAS

El reencuentro de Yolanda y Walter, 37 años después de la Guerra de Malvinas

Ella vive en Puerto Madryn. Él es uno de los soldados que llegó en el "Canberra" en 1982 y fue cobijado por la familia Zevallos tras arribar al puerto local. “Ellos necesitaban mucho cariño”, recuerda Yolanda, quien junto a su marido dieron comida y contención a cinco excombatientes. “Dios me dio otro hijo del corazón”.
Pasaron 37 años y fue en la misma ciudad, en las mismas calles, donde Walter y Yolanda se reencontraron. Aquel chico que volvía de la guerra de Malvinas y esa madre de cuatro hijas mujeres que junto a su esposo cobijaron en su casa a los pibes que venían del frío, del dolor de ver morir a sus hermanos y que tenían miedo de ser rechazados.

>> VER MAS