Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Para el Reino Unido, el embargo contra las petroleras es "una provocación"

Una jueza de Río Grande había ordenado embargar por u$s156 millones a empresas británicas y norteamericanas denunciadas por explotación ilegal. "Las leyes domésticas no aplican en Malvinas", consideró Gran Bretaña.
Londres volvió a hablar de provocaciones al referirse a la situación de las petroleras que trabajan en la zona de las Islas Malvinas.
La primera vez fue en 2013, cuando la Argentina sancionó una ley que habilita penas sobre las empresas que exploren y exploten hidrocarburos en las Islas. Y la segunda acaba de ocurrir como reacción ante los embargos por u$s156,6 millones que habilitó una jueza de Río Grande.

[+] Leer Más

Reino Unido critica a Argentina por plan para confiscar activos de petroleras en Malvinas

"Argentina está realizando una campaña flagrante e inaceptable para estrangular a la industria de hidrocarburos de las Islas Falkland", dijo el ministro de Relaciones Exteriores británico, Hugo Swire.
Reino Unido acusó este lunes a Argentina de lanzar un ataque ilegal y con motivos políticos contra la naciente industria petrolera en las disputadas Islas Malvinas, después de que Buenos Aires dijo que buscaría incautar los activos de las empresas de perforación que operan en la región.
Una magistrada federal de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, ordenó el sábado la confiscación de 156 millones de dólares en cuentas bancarias, barcos y otras pertenencias de seis petroleras europeas y estadounidenses que operan en las islas.

[+] Leer Más
Image 1

Londres sostiene que el embargo a empresas que operan en Malvinas "no tiene base legal"

El Gobierno británico acusó hoy al argentino de querer "estrangular" el sector de hidrocarburos de las islas Malvinas y dijo que el embargo impuesto a empresas británicas y estadounidenses que operan allí "no tiene base legal".
En un comunicado, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, aseguró que la legislación argentina "no se aplica en las islas Malvinas ni en las aguas que las rodean", al ser un territorio soberano dependiente del Reino Unido.
"En los últimos días, hemos visto el último ejemplo de la flagrante e inaceptable campaña de las autoridades argentinas para estrangular el sector de hidrocarburos de las Malvinas", afirma en la nota el político conservador.

[+] Leer Más

Argentina impulsa el embargo a la petrolera Noble Energy en el país

El gobierno buscará hacer cumplir la orden judicial de embargos millonarios a las petroleras que operan en el archipiélago, medida que tendrá un costo para esas firmas.
Argentina buscará hacer cumplir en el extranjero una orden judicial de embargos millonarios en cuentas bancarias y activos de petroleras que operan en las islas Malvinas, una medida que tendrá un costo para esas firmas, dijo el canciller del país en una entrevista publicada ayer en un diario local.
El sábado se conoció que una jueza federal fueguina ordenó embargos por 156,4 millones de dólares y el secuestro de buques y otros bienes de cinco empresas -tres de ellas británicas- a las que el país había denunciado penalmente en abril por considerar ilegal su actividad en el archipiélago.

[+] Leer Más
Image 1

Argentina embarga a empresas extranjeras por explotación de hidrocarburos en Malvinas

La cuestión de las Malvinas vuelve a situarse en el centro del tablero geopolítico después de que una jueza argentina haya ordenado a empresas de hidrocarburos internacionales cesar su actividad y el embargo de sus bienes y activos por valor de 156 millones de dólares.
La orden de la magistrada Lilian Herráez llega tras la denuncia del Ministerio Público Fiscal a empresas británicas y estadounidenses por presunta explotación y exploración ilegal de hidrocarburos en la plataforma continental argentina de las Islas Malvinas.
Las empresas involucradas son Falkand Oil and Gas Limited (FOGL), Edison International SPA, Noble Energy Inc. y su filial Noble Energy Falkland Limited, Premier Oil plc y Rockhopper Exploration plc. Las sedes de estas compañías se encuentran en el Reino Unido, Estados Unidos e Italia.

[+] Leer Más

Premio “Destino…Malvinas” para Periodistas y Programas Malvineros

Amigos Comunicadores y Periodistas:
Veteranos de Guerra, quieren premiar a Periodistas, por lo Cual creamos el Premio “Destino…Malvinas” el cual se entregara el 2 de abril del 2016.
Esta entrega se lleva a cabo para demostrar a los Periodistas que los Veteranos de Guerra que fuimos a defender nuestra Patria, nos encantaría que pudieran conocernos mejor, por lo que los invitamos a participar y a conocernos mas podrán hacernos preguntas y todo será respondido.
Queremos que en sus vitrinas puedan tener este Premio creado por nosotros para que atesoren una parte de lo que sentimos los que defendimos la Patria.

[+] Leer Más
Image 1

Para suscribir a un amigo al Boletín Informativo de Fundación Malvinas

Si disponés de un familiar o amigo que le interese informarse y mantenerse actualizado con las noticias referentes a Nuestras Islas Malvinas, conocer de su historia, los hechos y relatos durante el Conflicto y de las actividades de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos, sólo le debés reenviar este mensaje para que conozca como suscribirse al Boletín Informativo de Fundación Malvinas...

[+] Leer Más

Aerovías DAP traslada de emergencia a ciudadano británico desde Islas Malvinas

El importante operativo médico tuvo lugar durante la tarde del miércoles cuando la nave Kin Air 100 de la compañía magallánica Aerovías DAP debió trasladarse hasta las Islas Malvinas para evacuar hasta Punta Arenas a un paciente con un paro cardiorrespiratorio.
La empresa regional Aerovías DAP, debió trasladar de urgencia ayer desde las Islas Malvinas a un ciudadano británico que reportó complicaciones cardíacas mientras se encontraba abordo de una embarcación.
Tras sufrir un paro cardiorespiratorio, Thomas Logan fue trasladado de emergencia desde la isla hasta Punta Arenas donde hasta esta noche se encontraba internado en un centro asistencial presentando un delicado cuadro de salud.

[+] Leer Más

Desfile de Veteranos el dia 14 de Junio

Cerrando la ceremonia el 14 de Junio en el Tigre desfilaron los Veteranos de Guerra Presentes
Video en YouTube >>>

[+] Leer Más

Claves geopolíticas en torno al Conflicto del Atlántico Sur

La escalada del conflicto en el Atlántico sur ha redefinido la naturaleza del mismo. Tres claves geopolíticas ayudan a comprender de forma integral lo que hoy ocurre en esa zona del planeta: lucha por los recursos naturales (especialmente el petróleo y la riqueza ictiológica en menor medida), proyección antártica y control efectivo de los espacios territorial, aéreo y marítimo de las islas. La escalada del conflicto ofrece una extraordinaria singularidad, el enfrentamiento de dos “orbis pictus” enteramente diferenciados. Por un lado, el ejercicio del poder según se ha entendido históricamente, con capacidades políticas, diplomáticas y militares por el lado británico, y la opción argentina por una política exterior y de defensa de carácter dialogante; la prolongada falta de inversión argentina en el sector Defensa invita a preguntarse si tal opción es por necesidad o por convicción.

[+] Leer Más
 1   |   2473   |   2474   |   2475   |   2476   |   2477   |   2478   |   2479   |   2480   |   2481   |   2482   |   2483   |   3194 

NOTICIAS

El regreso de la imagen de la Virgen que se usó en Malvinas

Acompaño a nuestros héroes en las islas y tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña. Tras 37 años, volverá a nuestro país.
Después de 37 años, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas y que tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña, volverá a la Argentina. A través de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, quien inició las negociaciones con su par inglés, Paul James Mason, se llegó a un acuerdo para el regreso de la imagen.
"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot, Gran Bretaña", explica Daniel Doronozoro, fundador del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes.

>> VER MAS

“Vamos a poner en funcionamiento la Secretaría Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

Frente a ex combatientes de Malvinas, el gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, cerró la jornada La Soberanía para la Argentina que se Viene, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.
Durante el evento, Melella agradeció a los organizadores “por ayudar al pueblo de Tierra del Fuego, al pueblo Argentino y al pueblo Latinoamericano a no perder de vista hacia adonde vamos, que es la recuperación mediante la paz de nuestro suelo y de nuestras Islas Malvinas”.
El jefe comunal también destacó a los veteranos de guerra, especialmente a los de la ciudad de Río Grande y de toda la provincia “que son para nosotros la dignidad viviente”.

>> VER MAS

Malvinas, a tres años del ilegítimo acuerdo Foradori - Duncan

Hace tres años, el martes 13 de septiembre de 2016, se produjo uno de los hechos más lesivos para los intereses nacionales en general y para nuestro histórico reclamo por el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas en particular. Ese día vio la luz el denominado acuerdo Foradori–Duncan que, bajo la forma de un "comunicado conjunto", fue firmado por los vicecancilleres de Argentina y el Reino Unido.
Ese documento fue el corolario del primer año de la política del gobierno de Cambiemos sobre Malvinas, que se propuso hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y bajar la intensidad del reclamo por la soberanía.

>> VER MAS