Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

“El pueblo abrazó a Malvinas”

Continuando con la iniciativa “Murales Territorio Urbano”, que impulsa la Secretaría de Cultura junto a la cartera de Obras Públicas, se realizó la pintada del mural en la sede del Centro de Veteranos de Guerra bajo el título “Que el pueblo abrace a Malvinas”. La propuesta culmino ayer junto al Programa “Rock es Cultural”, que contó con la presentación de artistas Titin Naves y Ta madre.
Durante el fin de semana estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Enrique Pelicón, el titular de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez, referentes de la Asociación Vecinal del San Cayetano y de la Agrupación Voces Múltiples, junto a una comunidad barrial que acompaño la propuesta.

[+] Leer Más

Filmus encabezará la presentación de la Cátedra sobre Malvinas

El Secretario Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, Daniel Fernando Filmus llegará hoy a Corrientes para participar de un nuevo encuentro que tendrá el Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral Argentino (Ocmla).
Junto al intendente de Capital, Fabián Ríos, el también representante de Argentina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para temas relacionados con la causa nacional, presentará la “Cátedra Abierta Malvinas” que tendrá lugar a las 17 en la sede de la Sociedad Española (Mendoza 530).

[+] Leer Más

La Causa Malvinas centro de una agenda que unifica a la región NEA

Con la presencia del secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, el intendente Fabián Ríos y el candidato a diputado provincial, Ernesto Meixner, presentaron la “Cátedra Abierta” alusiva. La misma, será impulsada por la UNNE y la UCP.
Con la vi­si­ta de Da­niel Fil­mus en ca­li­dad de se­cre­ta­rio de Asun­tos Re­la­ti­vos a las Is­las Mal­vi­nas y re­pre­sen­tan­te de la cau­sa na­cio­nal an­te la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das (O­NU), se lan­zó ayer la “Cá­te­dra Li­bre de Mal­vi­nas”. Con ello, la prin­ci­pal cau­sa ar­gen­ti­na que de­nun­cia las ré­mo­ras del co­lo­nia­lis­mo im­pe­ria­lis­ta in­gre­sa a una agen­da re­gio­nal.

[+] Leer Más

Malvinas: Ex Combatientes cuestionan otro fallo de la Corte

La Comisión Nacional de Ex Combatientes cuestionó hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia que reconoció como ex combatiente de Malvinas a un soldado que se encontraba en el continente durante la guerra de 1982, al considerarlo una "estafa moral", y consideró que con su aplicación "se incrementará la industria del juicio".
"Los jueces supremos intentan cambiar la historia, los hechos y la memoria de nuestro pueblo, con un fallo que es una estafa moral a las familias de los caídos, a los muertos en la guerra, a los heridos y mutilados, a los suicidados, a los ex combatientes, a los argentinos", dijo a Télam el presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, Ernesto Alonso.

[+] Leer Más

Impulsan una pensión vitalicia para héroes de guerra locales

Tendrán acceso al beneficio los veteranos que acrediten ser nativos de Viedma y una residencia mínima de cinco años, y que hayan embarcado hacia Malvinas en 1982.
Los veteranos de guerra nacidos en esta ciudad, podrían ser beneficiados con una pensión vitalicia de sancionarse, en el Concejo Deliberante, una ordenanza que será presentada hoy para su tratamiento.
El objetivo es reconocer la labor y entrega de los soldados viedmenses que embarcaron en el otoño de 1982 hacia las Islas Malvinas, con el objetivo de hacer patria y recuperarlas para la soberanía nacional argentina.

[+] Leer Más
Image 1

Veteranos de Malvinas sanjuaninos quieren reunirse con Cundom

“Poca referencia tenemos de él”, reconoció el presidente del CEAS, Roberto Arroyo, en referencia al flamante jefe del Ejército, Ricardo Cundom. “Es una alegría grande que un veterano de guerra hoy esté manejando las FFAA”, aseguró.
Video >>>

[+] Leer Más

Veterano de Malvinas asume la jefatura del Ejército argentino

Asumió la jefatura del Ejército argentino, el veterano de la guerra de Malvinas, Ricardo Cumdom, quién luego de ser designado a ese cargo por la presidenta Cristina Fernández, fue puesto en funciones por el ministro de Defensa Agustín Rossi.
En la Plaza de armas del Regimiento N1 de Patricios, en el Barrio de Palermo, el cuestionado jefe del ejército saliente, por su participación en la fuerza, durante la última dictadura militar, Cesar Milani, entregó el mando, no sin antes referirse, a su relación con algunos medios de comunicación.

[+] Leer Más
Image 1

Charla de la Embajada de Argentina sobre las Malvinas

El acto contó con la participación de representantes diplomáticos, agregados militares, historiadores, residentes argentinos, entre otros invitados.
El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, organizó una charla en su residencia en conmemoración al Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. El acto contó con la participación de representantes diplomáticos, agregados militares, historiadores, residentes argentinos, entre otros invitados.

[+] Leer Más

Ríos y Daniel Filmus reivindicaron la soberanía de Argentina sobre las Islas

El Intendente de la Ciudad de Corrientes y el embajador argentino ante la ONU en asuntos relativos a Malvinas, presidieron un nuevo encuentro del Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral Argentino y presentaron una Cátedra Abierta sobre la causa nacional; que será coordinada en la UNNE por el catedrático Ernesto “Tito” Meixner. “Hoy está más claro que nunca que se trata de una disputa de soberanía y nosotros reclamamos resolverla por el diálogo. Es el Reino Unido quien se niega a resolver la situación hace 182 años y no vamos a permitir que se lleven las riquezas de 40 millones de argentinos”, expresó Daniel Filmus.

[+] Leer Más

Ríos y Daniel Filmus reivindicaron la soberanía de Argentina sobre las Islas

El Intendente de la Ciudad de Corrientes y el embajador argentino ante la ONU en asuntos relativos a Malvinas, presidieron un nuevo encuentro del Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral Argentino y presentaron una Cátedra Abierta sobre la causa nacional; que será coordinada en la UNNE por el catedrático Ernesto “Tito” Meixner. “Hoy está más claro que nunca que se trata de una disputa de soberanía y nosotros reclamamos resolverla por el diálogo. Es el Reino Unido quien se niega a resolver la situación hace 182 años y no vamos a permitir que se lleven las riquezas de 40 millones de argentinos”, expresó Daniel Filmus.

[+] Leer Más
 1   |   2474   |   2475   |   2476   |   2477   |   2478   |   2479   |   2480   |   2481   |   2482   |   2483   |   2484   |   3194 

NOTICIAS

El regreso de la imagen de la Virgen que se usó en Malvinas

Acompaño a nuestros héroes en las islas y tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña. Tras 37 años, volverá a nuestro país.
Después de 37 años, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas y que tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña, volverá a la Argentina. A través de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, quien inició las negociaciones con su par inglés, Paul James Mason, se llegó a un acuerdo para el regreso de la imagen.
"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot, Gran Bretaña", explica Daniel Doronozoro, fundador del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes.

>> VER MAS

“Vamos a poner en funcionamiento la Secretaría Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

Frente a ex combatientes de Malvinas, el gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, cerró la jornada La Soberanía para la Argentina que se Viene, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.
Durante el evento, Melella agradeció a los organizadores “por ayudar al pueblo de Tierra del Fuego, al pueblo Argentino y al pueblo Latinoamericano a no perder de vista hacia adonde vamos, que es la recuperación mediante la paz de nuestro suelo y de nuestras Islas Malvinas”.
El jefe comunal también destacó a los veteranos de guerra, especialmente a los de la ciudad de Río Grande y de toda la provincia “que son para nosotros la dignidad viviente”.

>> VER MAS

Malvinas, a tres años del ilegítimo acuerdo Foradori - Duncan

Hace tres años, el martes 13 de septiembre de 2016, se produjo uno de los hechos más lesivos para los intereses nacionales en general y para nuestro histórico reclamo por el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas en particular. Ese día vio la luz el denominado acuerdo Foradori–Duncan que, bajo la forma de un "comunicado conjunto", fue firmado por los vicecancilleres de Argentina y el Reino Unido.
Ese documento fue el corolario del primer año de la política del gobierno de Cambiemos sobre Malvinas, que se propuso hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y bajar la intensidad del reclamo por la soberanía.

>> VER MAS