Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Críticas a Inglaterra por Malvinas

El canciller Héctor Timerman afirmó que “el Reino Unido engaña a quienes viven en Malvinas diciéndole que tienen un derecho que las Naciones Unidas no les reconoce” y aseguró que “ningún país habla a favor” de la soberanía de Inglaterra sobre las islas sudamericanas.
Desde el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, en los Estados Unidos, el ministro recordó los 50 años de la Resolución 2065 de la ONU en la que el organismo internacional reconoció que había una disputa en la cuestión Malvinas e invitó a los países a iniciar negociaciones, y señaló que después de esa pronunciación, el país europeo “no sólo no modificó su postura sino que la empeoró”.

[+] Leer Más
Image 1

Ingleses sin Derechos

Timerman: "Ningún país habla a favor del derecho del Reino Unido"
El canciller destacó el apoyo internacional al reclamo de la soberanía argentina por las Islas Malvinas tras participar de las sesiones del Comité de Descolonización de la ONU en Nueva York.
En ese marco, el canciller argentino reivindicó lo actuado por nuestro país en el tema Malvinas y reiteró las críticas a los ocupantes británicos por negarse al diálogo.

[+] Leer Más
Image 1

Embargo a petroleras en Malvinas: “Se trata de 5 o 6 empresas de distintas nacionales”, dijo el fiscal de Río Grande

Marcelo Rapoport, en diálogo con Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, brindó detalles de cómo se implementará el embargo dispuesto por la jueza federal de Río Grande, Lilian Herraez, y apuntó a la posibilidad de “retener” barcos de la petroleras que operan en Malvinas en los puertos en que recalen.
“Las islas pertenecen a la Argentina y a la provincia de Tierra del Fuego, y por eso actuamos nosotros en esta jurisdicción. En el mes de abril la Cancillería y el Ministerio de Planificación presentaron una denuncia que fue recogida por el Ministerio Público Fiscal y le dimos trámite ante el juzgado federal de Río Grande, y una de las primeras medidas que solicitamos a la jueza es que trabase embargo a las distintas petroleras que están operando en forma ilegal en el litoral marítimo de Islas Malvinas que pertenece a Argentina”, comentó Marcelo Rapoport, fiscal federal de Río Grande.

[+] Leer Más

Rapaport sostuvo que medida de Herraez “es un acto pleno de ejercicio de la soberanía Argentina en Malvinas”

El Fiscal Federal en Río Grande Marcelo Rapoport, uno de los tres que impulsaron la denuncia, se mostró satisfecho con la determinación de la Justicia Federal de librar embargos contra seis empresas denunciadas por explotación ilegal de hidrocarburos en Malvinas. “Queremos que las empresas que quieran explorar y explotar el litoral marítimo Argentino se sometan a las normas de procedimiento Argentinas”, dijo y explicó los alcances de la medida.
La jueza federal de Río Grande Lilián Herráez ordenó embargos por más de 156 millones de dólares sobre bienes y activos de empresas británicas y estadounidenses denunciadas por la exploración y explotación ilegal de hidrocarburos en las Islas Malvinas.

[+] Leer Más

"Hay una violación muy clara a tratados internacionales y normas nacionales"

El titular de la Procelac, Carlos Gonella, dijo que la Argentina "cumple con su deber de defender la soberanía económica", luego de que la justicia federal de Tierra del Fuego ordenara embargos millonarios y el secuestro de barcos de empresas petroleras que operan ilegalmente en las Islas Malvinas.
"Hay una violación muy clara a tratados internacionales y normas nacionales. Cumplimos con nuestro deber de defender la soberanía económica de nuestro país", dijo Gonella en declaraciones a radio Vorterix.

[+] Leer Más

Malvinas: Esperan que la comunidad internacional proceda al embargo

Entre los buques de exploración y extracción ilegal que operan en Malvinas hay noruegos, italianos, y estadounidenses
El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, aseguró que tras el fallo que ordena embargos por 156 millones de dólares sobre los activos de las empresas extranjeras que se encuentran extrayendo hidrocarburos ilegalmente en las Islas Malvinas, se espera que la comunidad internacional proceda contra los bienes de las empresas.
Gonella sostuvo que este proceso recién comienza. "Ahora estas medidas se instrumentarán a través de un mecanismo de cooperación internacional para que las autoridades públicas donde se encuentren registrados estos bienes, cumplan con las órdenes de la justicia argentina", indicó el procurador.

[+] Leer Más

Filmus: "El que está al margen del derecho internacional es el Reino Unido"

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, lo aseguró en respuesta a las manifestaciones del ministro británico para América Latina, Hugo Swire, quien acusó a la Argentina de pretender "estrangular la industria de hidrocarburos" en Malvinas.
Las expresiones del funcionario británico aludieron al embargo dispuesto por la Justicia nacional contra empresas que realizan tareas ilegales de exploración de petróleo en la zona del archipiélago.

[+] Leer Más
Image 1

Petróleo en Malvinas: nueva embestida británica contra el país

El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, acusó este lunes a la Argentina de pretender “estrangular la industria de hidrocarburos” en las islas Malvinas, debido a un embargo dispuesto por la Justicia nacional contra empresas de capital británico que buscan petróleo en el archipiélago.
“En los últimos días hemos visto el último ejemplo de la flagrante e inaceptable campaña de las autoridades argentinas para estrangular la industria de hidrocarburos de las islas Falkland”, subrayó el funcionario de la administración de David Cameron, en alusión a una denuncia del Gobierno argentino que provocó el embargo judicial.

[+] Leer Más
Image 1

Reino Unido critica a Argentina por plan para confiscar activos de petroleras en Malvinas

Reino Unido acusó el lunes a Argentina de lanzar un ataque ilegal y con motivos políticos contra la naciente industria petrolera en las disputadas Islas Malvinas, después de que Buenos Aires dijo que buscaría incautar los activos de las empresas de perforación que operan en la región.
Una magistrada federal de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, ordenó el sábado la confiscación de 156 millones de dólares en cuentas bancarias, barcos y otras pertenencias de seis petroleras europeas y estadounidenses que operan en las islas.
El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, dijo el domingo a la prensa local que su país pretendía dar curso al caso como parte de su demanda de soberanía sobre las islas.

[+] Leer Más

El gobierno kelper rechazó el embargo a las petroleras que operan en Malvinas

En un comunicado, aseguraron que los habitantes de las Islas tienen el "derecho inequívoco" a desarrollar sus recursos naturales, replicando la opinión de Gran Bretaña, que calificó la medida de "provocación". "Es una decisión con fines políticos", afirmaron
El gobierno kelper criticó el embargo millonario contra petroleras de Gran Bretaña y de Estados Unidos que operan en las Islas Malvinas, denunciadas por explorar y explotar hidrocarburos ilegalmente, y dijo que se trataba de una decisión con fines políticos "sin ninguna justificación legal".

[+] Leer Más
 1   |   2475   |   2476   |   2477   |   2478   |   2479   |   2480   |   2481   |   2482   |   2483   |   2484   |   2485   |   3194 

NOTICIAS

El regreso de la imagen de la Virgen que se usó en Malvinas

Acompaño a nuestros héroes en las islas y tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña. Tras 37 años, volverá a nuestro país.
Después de 37 años, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas y que tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña, volverá a la Argentina. A través de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, quien inició las negociaciones con su par inglés, Paul James Mason, se llegó a un acuerdo para el regreso de la imagen.
"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot, Gran Bretaña", explica Daniel Doronozoro, fundador del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes.

>> VER MAS

“Vamos a poner en funcionamiento la Secretaría Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

Frente a ex combatientes de Malvinas, el gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, cerró la jornada La Soberanía para la Argentina que se Viene, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.
Durante el evento, Melella agradeció a los organizadores “por ayudar al pueblo de Tierra del Fuego, al pueblo Argentino y al pueblo Latinoamericano a no perder de vista hacia adonde vamos, que es la recuperación mediante la paz de nuestro suelo y de nuestras Islas Malvinas”.
El jefe comunal también destacó a los veteranos de guerra, especialmente a los de la ciudad de Río Grande y de toda la provincia “que son para nosotros la dignidad viviente”.

>> VER MAS

Malvinas, a tres años del ilegítimo acuerdo Foradori - Duncan

Hace tres años, el martes 13 de septiembre de 2016, se produjo uno de los hechos más lesivos para los intereses nacionales en general y para nuestro histórico reclamo por el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas en particular. Ese día vio la luz el denominado acuerdo Foradori–Duncan que, bajo la forma de un "comunicado conjunto", fue firmado por los vicecancilleres de Argentina y el Reino Unido.
Ese documento fue el corolario del primer año de la política del gobierno de Cambiemos sobre Malvinas, que se propuso hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y bajar la intensidad del reclamo por la soberanía.

>> VER MAS