Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Malvinas: Ricardo Chiapa ex combatiente

El 2 de Abril se cumplieron 33 años del comienzo de la guerra que se desarrolló en las Islas Malvinas. El equipo de Noticias Acequia entrevistó a Ricardo Chiapa, un ex combatiente.
Video de Acequia TV >>>

[+] Leer Más
Image 1

Una tarde en el museo

La ansiedad que la mayoría del grupo de veteranos de Malvinas viven mientras esperan abordar el vuelo hacia las Islas, a partir de las 13:25 del sábado, hizo que cada uno busque el modo más creativo para acelerar imaginariamente el reloj hasta el momento de la partida.
Algunos eligieron rondas de mates en las habitaciones del hotel que los cobija en la capital de Santa Cruz. Los más inquietos decidieron recorrer el centro de la ciudad patagónica, los olvidos por la ansiedad de la partida o la búsqueda de ocupar el tiempo ocioso, se subsanaron con interminables rondas por las céntricas calles San Martín y Néstor Kirchner.

[+] Leer Más
Image 1

Treinta veteranos de guerra de San Luis partieron hacia las Islas Malvinas

Treinta veteranos de guerra de San Luis partieron hoy a las Islas Malvinas para visitar el cementerio de Darwin, donde permanecen las tumbas de los 649 argentinos caídos en combate.
Se trata de la segunda tanda de ex combatientes, ya que en noviembre del año pasado fue el primer contingente y habrá otros dos viajes más, el 10 de septiembre y el 12 de noviembre, que llevarán a quienes lucharon en 1982, informa la agencia DyN.

[+] Leer Más

"Verdades sobre Malvinas"

Con calculada insistencia, los voceros del régimen, intelectuales, periodistas útiles al relato oficial y "opositores" siempre funcionales utilizan la gloriosa fecha del 2 de abril no sólo con el objeto de hacer buen uso del feriado turístico sino, lo que es más grave, para manifestar aparente aflicción por "los chicos de la guerra", sin reparar en que los que desembarcaron en Normandía el 6 de junio de 1944 eran de la misma edad, agregando que aquello –lo de Malvinas– "fue una guerra promovida por un borracho trasnochado", y finalmente amolar una y otra vez con la consabida demonización del Proceso de Reorganización Nacional.

[+] Leer Más

Chagos y Malvinas

Quienes dicen defender el derecho a la autodeterminación de los habitantes de las Islas reconocen que comenzaron el cruento proceso de expulsión de los chagosianos ¡envenenando y matando a sus mascotas con gas!
En un reciente artículo publicado en el Daily Mirror, el ex viceprimer ministro británico John Prescott realiza un infrecuente ejercicio de autocrítica: reconoce que hace 50 años Gran Bretaña arrendó el Archipiélago de Chagos a los Estados Unidos para construir una base aérea en el Océano Indico a cambio de "un acuerdo más conveniente en armas nucleares".

[+] Leer Más

Malvinas: Argentina es más diplomática que Inglaterra

Lo indicó a Cadena 3 el ex embajador argentino en Estados Unidos, José Octavio Bordón. "En Gran Bretaña han sido poco afectos al diálogo", agregó.
El ex embajador argentino en Estados Unidos, José Octavio Bordón, deslizó a Cadena 3 que Argentina es "más diplomática" que Inglaterra en lo que refiere a la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.
"No hay que confundir política con sentimiento hacia Malvinas", dijo Bordón.

[+] Leer Más
Image 1

Raimundi: “El cuestionamiento a las actitudes inglesas sobre Malvinas es permanente”

El diputado Nacional Carlos Raimundi contó que en la Comisión de Exteriores se está tratando el tema de las relaciones entre Reino Unido y la Argentina. Lo que hizo el Congreso Argentino el año pasado fue tipificar como delito las sanciones a aquellas empresas que exploten recursos propios o en áreas de conflicto. “Indudablemente nuestro reclamo es pacífico. Ahora lo que hay que hacer es algo que cause algún escozor a los británicos.”
Ayer Argentina lo que hizo fue reclamar los mecanismos legales para reclamar por lo suyo. “Hay que pasar del plano moral y político, a lo económico, pero para eso hay que estar fuerte y tener un respaldo internacional.

[+] Leer Más
Image 1

Cargan tintas con Malvinas

Agenda cambiante de un abril en el que todavía no hay una serie predominante. Crece la “tensión” con Gran Bretaña por el petróleo, el espionaje y la militarización. Clarín duda por otro incendio en los despachos oficiales. Financieros contrapuestos.
El cuarto mes del año, por ahora, se ha mostrado disperso. Los flujos informativos que circulan en los medios gráficos no logran mantenerse más de una jornada en lo alto de la agenda. Hoy cobra relevancia el caso Malvinas de la mano de La Nación, Página y Tiempo. Clarín sale con una agenda propia y sospecha del Gobierno por un siniestro. Ámbito y El Cronista se dividen: uno festeja el rendimiento de los papeles argentinos y otro se lamenta por un fallo desfavorable del Ciadi. Las ratas brasileñas por el caso Petrolão, la gran foto del día.

[+] Leer Más

Ruperto Godoy respaldó la denuncia penal contra petroleras que operan en Malvinas

“Este consorcio de empresas viola la Ley N° 26.915 que establece las condiciones para la exploración y explotación de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina”, sostuvo el legislador sanjuanino.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, Ruperto Godoy, respaldó la denuncia penal efectuada por la Cancillería y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con el patrocinio de la Procuración del Tesoro de la Nación, contra las empresas petroleras que realizan actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina y sus respectivos directivos.

[+] Leer Más

Denuncia contra petroleras en Malvinas: "Las penas llegan a los 15 años"

El titular de la Procelac, Carlos Gonella, se refirió a la denuncia que la Cancillería argentina y el Ministerio de Planificación Federal presentaron contra empresas que llevan adelante actividades de exploración de hidrocarburos en Malvinas. "Las penas van de 5 a 15 años de prisión y fuertísimas multas", aseguró.
"Ayer estuvo el licenciado Filmus en la sede de la Procuración y presentaron una denuncia por hechos relativos a la actividades ilícitas de la extracción de hidrocarburos, una figura penal nueva que prevé que aquellas personas que realicen actividades de extracción o exploración de hidrocarburos por sí o de tercera persona sin autorización de las autoridades competentes cometen un delito que está reprimido con durísimas penas", explicó en Casi Despierto por Nacional Rock.

[+] Leer Más
 1   |   2475   |   2476   |   2477   |   2478   |   2479   |   2480   |   2481   |   2482   |   2483   |   2484   |   2485   |   3011 

NOTICIAS

Faurie reclamará por Malvinas en la ONU, junto a dirigentes de la oposición y Veteranos

Será el martes, cuando exponga ante el Comité de Descolonización. La cita se realiza tradicionalmente todos los meses de junio.
El canciller Jorge Faurie ratificará el martes en Nueva York el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, al exponer ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto a una delegación que incluye dirigentes de la oposición como Daniel Filmus y Jorge Argüello, y ex combatientes.

>> VER MAS

En Londres afirman que, de contrabando, arrojaron las cenizas del general Mario Menéndez en las Islas Malvinas

También las de su hijo
Fue el gobernador del archipiélago durante la guerra. Falleció a los 85 años en 2015. La impactante historia que cuenta la prensa británica.
La prensa británica se hizo eco en las últimas horas de una historia que, de ser confirmada, será impactante. En una nota publicada este sábado, el diario Daily Mail asegura que las cenizas del general Mario Benjamín Menéndez, quien fuera gobernador argentino de las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, fueron esparcidas en el archipiélago, lo que generó la furia de los kelpers.
De acuerdo a la publicación, los restos de Menéndez, quien falleció en 2015 a los 85 años, fueron llevados de contrabando a las islas poco tiempo después de su muerte en un tupperware.

>> VER MAS

El reencuentro de Yolanda y Walter, 37 años después de la Guerra de Malvinas

Ella vive en Puerto Madryn. Él es uno de los soldados que llegó en el "Canberra" en 1982 y fue cobijado por la familia Zevallos tras arribar al puerto local. “Ellos necesitaban mucho cariño”, recuerda Yolanda, quien junto a su marido dieron comida y contención a cinco excombatientes. “Dios me dio otro hijo del corazón”.
Pasaron 37 años y fue en la misma ciudad, en las mismas calles, donde Walter y Yolanda se reencontraron. Aquel chico que volvía de la guerra de Malvinas y esa madre de cuatro hijas mujeres que junto a su esposo cobijaron en su casa a los pibes que venían del frío, del dolor de ver morir a sus hermanos y que tenían miedo de ser rechazados.

>> VER MAS