Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Gran Bretaña dijo que las leyes argentinas no se aplican en Malvinas

Desde la diplomacia británica emitieron comunicado como respuesta a la orden de embargo dispuesta por la jueza fueguina contra las petroleras.
En los últimos días la jueza federal de Río Grande, Lilian Herráez, ordenó embargos por 156,4 millones de dólares, el secuestro de barcos y otros bienes que pertenecen a las empresas petroleras que desde hace un tiempo están operando de manera ilegal en las islas malvinas.

[+] Leer Más

Inglaterra: embargo a petroleras busca “estrangular la industria hidrocarburífera” de Malvinas

El gobierno británico reaccionó ante la reciente orden de la jueza federal de Tierra del Fuego, Lilian Herráez, quien dispuso el bloqueo de u$s 156 millones en activos, barcos, plataformas de exploración y cuentas bancarias de las empresas que operan en aguas del archipiélago.
El gobierno británico reaccionó ante la reciente orden de la jueza federal de Tierra del Fuego, Lilian Herráez, quien dispuso el bloqueo de u$s 156 millones en activos, barcos, plataformas de exploración y cuentas bancarias de las empresas que operan en aguas del archipiélago.

[+] Leer Más

Londres tildó de "ilegal" orden judicial contra petroleras en Malvinas

El gobierno británico calificó hoy de "ilegal" la orden judicial presentada contra petroleras inglesas que operaban en las Islas Malvinas, y acusó a la Argentina de querer "estrangular" la industria petrolera.
El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Hugo Swire, advirtió que la legislación de Argentina "no se aplica" en las islas ni en las aguas que las rodean, y reiteró su reivindicación sobre la propiedad de la plataforma continental del archipiélago, donde se han descubierto reservas de petróleo, informa la agencia DyN.

[+] Leer Más

Londres dice que Argentina no tiene jurisdicción para embargar a petroleras que operan en Malvinas

Dura respuesta británica al embargo que pidió una jueza de Río Grande contra las empresas que buscan petróleo y gas en las aguas de las islas.
El Gobierno de David Cameron respondió hoy en duros términos que la Argentina no tiene jurisdicción para aplicar sus leyes sobre las islas Malvinas para ejecutar la orden de embargo de 156 millones de dólares a empresas británicas y de Estados Unidos por la explotación de hidrocarburos en aguas alrededor del archipiélago que emitió el sábado el fin de semana una jueza federal de Tierra del Fuego.

[+] Leer Más

Malvinas: Londres dice que es "ilegal" el millonario embargo judicial contra las petroleras

Aseguran que la legislación argentina "no se aplica" en las islas ni en las aguas que las rodean; pidió al Gobierno "abstenerse de provocaciones injustificadas"
El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Hugo Swire reiteró su reivindicación sobre la propiedad de la plataforma continental del archipiélago, donde se descubrieron reservas de petróleo. "La ley doméstica argentina no se aplica en las islas Falkland ni en las aguas que las rodean, y la decisión políticamente motivada de atentar contra activos empresariales es un intento completamente inaceptable de ejercitar jurisdicción extraterritorial y no tiene ninguna justificación legal", apuntó Swire en un comunicado que difundió Cancillería.

[+] Leer Más
Image 1

Argentina quiere concretar embargos a firmas que operan en Malvinas

El canciller argentino, Héctor Timerman, dijo que el Gobierno de Cristina Fernández intentará que se ejecuten los embargos contra las petroleras extranjeras que operan en aguas de las islas Malvinas sin autorización.
En una entrevista publicada ayer en el diario Tiempo Argentino, el jefe de la diplomacia argentina afirmó que "el lunes (hoy) vamos a hacer circular el pedido de notificar judicialmente a estos organismos para que se impongan los embargos" en los países adonde estén radicados sus activos.

[+] Leer Más
Image 1

Canciller argentino hará cumplir embargos a petroleras en Malvinas

Argentina buscará hacer cumplir en el extranjero una orden judicial de embargos millonarios en cuentas bancarias y activos de petroleras que operan en las Islas Malvinas, una medida que tendrá un costo para esas firmas, dijo el canciller del país en una entrevista publicada el domingo en un diario local.
El sábado se conoció que una jueza federal argentina ordenó embargos por 156,4 millones de dólares y el secuestro de buques y otros bienes de cinco empresas -tres de ellas británicas- a las que el país había denunciado penalmente en abril por considerar ilegal su actividad en el archipiélago.
"(Las compañías) pueden defenderse en el extranjero frente a un juez que quiera embargarlos, pero eso tendrá un costo o un castigo en su cotización bursátil", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, en una entrevista al periódico oficialista Tiempo Argentino.

[+] Leer Más

Fuerzas de Defensa de las Islas Malvinas

Malvinas: La Falkland Islands Defence Force
"For Queen and Money"
-Investigación y Traducción: My (r) Sergio O. H. Toyos
-Material extraído de la versión digital del periódico local “The Penguin”.
-Artículo presentado por el Mayor Peter Biggs, OC-FIDF -

[+] Leer Más

Esto pasó en nuestra región: Matan en una gresca a un gaucho pendenciero en Malvinas

El 29 de junio de 1832
Alrededor de esta fecha, muere "asesinado un gaucho llamado Telésforo Moreno, y fue una muerte bien ésta; por ser un hombre muy peleador con los demás y que si no hubiese muerto, habría hecho varias muertes porque andaba por ese tiempo con armas cargadas para matar a otros hombres, y después que falleció la gente andaba sosegada, lo que antes de su muerte tenía a toda la gente en agitación", según lo escrito en la posdata de una carta dirigida a Luis Vernet por su capataz Juan Simón (Juan Lucio Almeida. Antonio Rivero el gaucho de las Malvinas. Todo es Historia N° 20).
En esa misiva, el capataz adjudica la autoría a Pedro "Salinas y Mariano" quienes "fueron los que asesinaron a Telésforo, y suplico a usted que no se le siga ningún perjuicio por esto".

[+] Leer Más

Embajadora argentina pregunta sobre Malvinas al canciller del RU

Embajadora argentina pregunta sobre Malvinas al canciller del Reino Unido. Despectiva respuesta...
Video en DailyMotion >>>

[+] Leer Más
 1   |   2476   |   2477   |   2478   |   2479   |   2480   |   2481   |   2482   |   2483   |   2484   |   2485   |   2486   |   3194 

NOTICIAS

El regreso de la imagen de la Virgen que se usó en Malvinas

Acompaño a nuestros héroes en las islas y tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña. Tras 37 años, volverá a nuestro país.
Después de 37 años, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas y que tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña, volverá a la Argentina. A través de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, quien inició las negociaciones con su par inglés, Paul James Mason, se llegó a un acuerdo para el regreso de la imagen.
"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot, Gran Bretaña", explica Daniel Doronozoro, fundador del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes.

>> VER MAS

“Vamos a poner en funcionamiento la Secretaría Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

Frente a ex combatientes de Malvinas, el gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, cerró la jornada La Soberanía para la Argentina que se Viene, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.
Durante el evento, Melella agradeció a los organizadores “por ayudar al pueblo de Tierra del Fuego, al pueblo Argentino y al pueblo Latinoamericano a no perder de vista hacia adonde vamos, que es la recuperación mediante la paz de nuestro suelo y de nuestras Islas Malvinas”.
El jefe comunal también destacó a los veteranos de guerra, especialmente a los de la ciudad de Río Grande y de toda la provincia “que son para nosotros la dignidad viviente”.

>> VER MAS

Malvinas, a tres años del ilegítimo acuerdo Foradori - Duncan

Hace tres años, el martes 13 de septiembre de 2016, se produjo uno de los hechos más lesivos para los intereses nacionales en general y para nuestro histórico reclamo por el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas en particular. Ese día vio la luz el denominado acuerdo Foradori–Duncan que, bajo la forma de un "comunicado conjunto", fue firmado por los vicecancilleres de Argentina y el Reino Unido.
Ese documento fue el corolario del primer año de la política del gobierno de Cambiemos sobre Malvinas, que se propuso hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y bajar la intensidad del reclamo por la soberanía.

>> VER MAS