Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

El Gobierno denunció a cinco empresas que operan ilegalmente en Malvinas

Las compañías integran un consorcio responsable de la contratación de una plataforma semi-sumergible, que el 6 de marzo pasado inició una campaña exploratoria en la cuenca Malvinas Norte, a unos 200 kilómetros de las islas. Según la Ley de Hidrocarburos, el delito prevé penas de 5 a 10 años de prisión o multas de hasta 10 mil barriles de petróleo crudo.
El gobierno denunció penalmente a cinco empresas que realizan exploraciones ilegales de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, en los alrededores de las Islas Malvinas. La presentación, que alcanza a los directivos de esas compañías, precisó que todas están realizando tareas “sin haber obtenido la correspondiente autorización de la Secretaría de Energía”. Así lo detallaron el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y la secretaria de Energía, Mariana Matranga.

[+] Leer Más

El diputado Carmona afirmó que el reclamo por Malvinas se reiterará en la Cumbre de las Américas

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, Guillermo Carmona (Frente para la Victoria-Mendoza), destacó hoy la importancia de la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la VII Cumbre que se desarrolla en Panamá, donde sostuvo que “seguramente se reiterarán los cuestionamientos al accionar de los fondos buitre y el reclamo por Malvinas”.
“Es muy importante la participación de la Presidenta y la posición que viene sosteniendo en torno a la cuestión de los organismos internacionales, el reclamo hacia Estados Unidos en torno a cuestiones que tienen que ver con nuestra región como la participación de Cuba en esta Cumbre, tras más de 50 años”, afirmó Carmona en declaraciones a Télam.

[+] Leer Más
Image 1

La presidenta argentina lleva a Panamá la denuncia sobre Malvinas

La presidenta Cristina Kirchner participará mañana del plenario de la VII Cumbre de las Américas, donde llevará la denuncia argentina por Malvinas y reclamará que Estados Unidos retire la orden ejecutiva que impuso contra Venezuela.
La mandataria partió a las 16:00 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano, acompañada por los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, además del senador Ruperto Godoy.
La sede principal de la Cumbre de las Américas será el Centro de Convenciones Atlapa, ubicado en el corazón de la ciudad de Panamá.

[+] Leer Más

Malvinas, eje de la presencia de CFK en la Cumbre de Panamá

En el plenario de presidentes, previsto para hoy, llamará a sus pares a debatir los temas conflictivos. Posible bilateral con Dilma.
La humedad y el calor panameño recibieron ayer a la presidenta Cristina Fernández, quien llegó a la ciudad para participar de la VII Cumbre de las Américas, en la que pedirá nuevamente apoyo para el reclamo soberano por las Islas Malvinas y condenará al Reino Unido por espionaje. En vista de que tampoco en esta edición la Cumbre tendrá un documento acordado, llamará a sus pares a dar un debate real sobre los temas conflictivos, convencida de que fue eso lo que permitió que hoy, en una foto histórica, Estados Unidos y Cuba compartan un foro regional.

[+] Leer Más
Image 1

Cristina lleva la cuestión Malvinas a la Cumbre de las Américas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaja hoy a Panamá para participar de la VII Cumbre de las Américas donde renovará el reclamo por la soberanía del archipiélago, un día después de que se tense la relación diplomática con el Reino Unido por la explotación petrolera y una denuncia de espionaje.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaja hoy a Panamá para participar de la VII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo hasta el sábado por la tarde, en un contexto político signado por la reanudación del diálogo entre Estados Unidos y Cuba y la declaración del gobierno de Barack Obama contra Venezuela a la que consideró una "amenaza extraordinaria e inusual contra la seguridad" norteamericana.

[+] Leer Más

Ruperto Godoy: "El Reino Unido prefiere hacer demagogia electoral con la causa Malvinas"

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado respaldó la denuncia penal efectuada por la Cancillería y el Ministerio de Planificación Federal, con el patrocinio de la Procuración General de la Nación, contra las empresas petroleras que realizan actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina y sus respectivos directivos.
“Lamentablemente el Reino Unido prefiere hacer demagogia electoral con la Causa Malvinas en lugar de resolver la disputa de soberanía por la vía pacífica y diplomática, como reclaman todos los países de la región y la comunidad internacional”, expresó Godoy en un comunicado.

[+] Leer Más

"La inversión militar en Malvinas demuestra la pésima gestión política de Cameron"

El Jefe de Gabinete se refirió así a la decisión británica de invertir militarmente en las islas. "Reabastecer a 1.500 soldados en un lugar con una población de 2.000 habitantes es un despropósito, un sinsentido", agregó.
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, expresó que la inversión militar de Gran Bretaña en las islas Malvinas "es una demostración acabada de la pésima gestión política que tiene su Primer Ministro (David Cameron)", y contextuó la consideración en los "severos problemas en Salud" del país europeo.

[+] Leer Más
Image 1

"Argentina nunca volverá a una guerra por Malvinas"

Alicia Castro, embajadora argentina en Reino Unido, dialogó con Vorterix y dio detalles sobre la convocatoria del gobierno británico por la denuncia argentina por la creciente militarización en las Malvinas.
La embajadora argentina en Reino Unido, Alicia Castro, dialogó con el programa Guetap de radio Vorterix. La diplomática explicó que fue convocada por el gobierno británico y le transmitieron que "lamentaban que nuestra Presidenta haya denunciado la creciente militarización" en Malvinas. Simon Fraser, subsecretario de la Cancillería británica, le dijo que "estaba sorprendido" por la denuncia.

[+] Leer Más
Image 1

Daniel Filmus criticó al Reino Unido por las plataformas petroleras en Malvinas: “No se van a llevar las riquezas de los 40 millones de argentinos”

El Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas dialogó con Roberto Caballero y se refirió a la denuncia penal contra cinco empresas que realizan actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina en las inmediaciones de las Islas.
“Para nosotros no hay ninguna duda: Esa zona de la plataforma continental cercana a Malvinas, es tan Argentina como el Obelisco”, expresó el funcionario en la entrevista.

[+] Leer Más
Image 1

“Cameron utiliza la cuestión de Malvinas para su campaña electoral”, dijo Filmus

"No se van a llevar la riqueza de los 40 millones de Argentinos y para eso está la legislación argentina y la internacional", enfatizó el secretario argentino de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.
El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, advirtió hoy que el primer ministro británico, David Cameron, "utiliza" la cuestión de las Islas Malvinas para su campaña electoral.

[+] Leer Más
 1   |   2476   |   2477   |   2478   |   2479   |   2480   |   2481   |   2482   |   2483   |   2484   |   2485   |   2486   |   3011 

NOTICIAS

Faurie reclamará por Malvinas en la ONU, junto a dirigentes de la oposición y Veteranos

Será el martes, cuando exponga ante el Comité de Descolonización. La cita se realiza tradicionalmente todos los meses de junio.
El canciller Jorge Faurie ratificará el martes en Nueva York el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, al exponer ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto a una delegación que incluye dirigentes de la oposición como Daniel Filmus y Jorge Argüello, y ex combatientes.

>> VER MAS

En Londres afirman que, de contrabando, arrojaron las cenizas del general Mario Menéndez en las Islas Malvinas

También las de su hijo
Fue el gobernador del archipiélago durante la guerra. Falleció a los 85 años en 2015. La impactante historia que cuenta la prensa británica.
La prensa británica se hizo eco en las últimas horas de una historia que, de ser confirmada, será impactante. En una nota publicada este sábado, el diario Daily Mail asegura que las cenizas del general Mario Benjamín Menéndez, quien fuera gobernador argentino de las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, fueron esparcidas en el archipiélago, lo que generó la furia de los kelpers.
De acuerdo a la publicación, los restos de Menéndez, quien falleció en 2015 a los 85 años, fueron llevados de contrabando a las islas poco tiempo después de su muerte en un tupperware.

>> VER MAS

El reencuentro de Yolanda y Walter, 37 años después de la Guerra de Malvinas

Ella vive en Puerto Madryn. Él es uno de los soldados que llegó en el "Canberra" en 1982 y fue cobijado por la familia Zevallos tras arribar al puerto local. “Ellos necesitaban mucho cariño”, recuerda Yolanda, quien junto a su marido dieron comida y contención a cinco excombatientes. “Dios me dio otro hijo del corazón”.
Pasaron 37 años y fue en la misma ciudad, en las mismas calles, donde Walter y Yolanda se reencontraron. Aquel chico que volvía de la guerra de Malvinas y esa madre de cuatro hijas mujeres que junto a su esposo cobijaron en su casa a los pibes que venían del frío, del dolor de ver morir a sus hermanos y que tenían miedo de ser rechazados.

>> VER MAS