Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Convocan a movilizados en la Guerra de Malvinas

En el marco del trabajo de investigación encarado por la Comisión de Estudios.
Históricos del Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE), con la participación de profesores y alumnos de carreras afines, denominado “El Rol de la Unidades de la Guarnición de Ejército Azul, en la Guerra de Malvinas”, se convoca a todos los oficiales, suboficiales y soldados que se movilizaron al Teatro de Operaciones Sur, General Conesa, provincia de Río Negro, específicamente.

[+] Leer Más
Image 1

Homenaje: escuela cambia de nombre por la de un caído en Malvinas

Se trata de la Escuela de Nivel Inicial “Hilario Ascasubi” de Colonia Altos Verdes Norte (Departamento Juárez Celman), donde cursó sus estudios el VGM Raúl Ricardo Romero, caído en Islas Malvinas el 1° de mayo de 1982.
Según el comunicado oficial, el cambio de nombre surge “como justo reconocimiento a los soldados argentinos que combatieron en la guerra de las Islas Malvinas, quienes ofrendaron su vida por la Patria durante el conflicto del Atlántico Sur”.

[+] Leer Más
Image 1

Los asesinos silenciosos de los Veteranos de Guerra

Eduardo C. Gerding
Hace treintaytres años fuerzas argentinas y británicas se enfrentaron en lo que se considera fue la ultima guerra colonial del Reino Unido 77,99. Los combatientes de ambos lados enfrentan hoy día un enemigo común: las enfermedades cardiovasculares (ECV) que habrán de hacerse mas evidentes a medida que pasen los años.Argentina y el Reino Unido presentan muchas semejanzas en cuanto a la prevalencia de los Factores de Riesgo Coronario (FRC). Los efectos psicológicos a largo plazo del conflicto de 1982 están asociados a las enfermedades cardiovasculares. Dichos efectos pueden actuar como desencadenantes de episodios cardíacos agudos.

[+] Leer Más
Image 1

La Cuestión Malvinas en el contexto de la Política de Defensa

La política de defensa nacional relacionada con la cuestión Malvinas responde a los lineamientos de nuestra política de Estado en la materia. La Constitución Nacional reivindica la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: nuevo espacio para los ex combatientes

Se inaugurará en la provincia de Buenos Aires y servirá para articular las necesidades de los ex combatientes con las acciones del Estado.
Las autoridades del municipio de Berisso informaron que próximamente abrirán una oficina para asesorar a ex combatientes de Malvinas y sus familiares. La iniciativa, ya aprobada por el Concejo Deliberante de ese distrito, contempla además la creación de un museo sobre la guerra.

[+] Leer Más
Image 1

Durante el fin de semana se pintó un mural en el Centro de Veteranos de Guerra

A través de un trabajo impulsado por una red de organizaciones del barrio San Cayetano con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, se empezó a pintar un mural alusivo al barrio y a las Islas Malvinas. Los artistas del programa “Murales territorio urbano” fueron los encargados de pintar en una pared del Centro de Veteranos de Guerra un diseño acordado entre todas las organizaciones.
“Un paisaje del barrio parecido a las Islas, la garita del San Cayetano y una proyección que nace de flores que salen de la garita y se van convirtiendo en personas. Y esas personas terminan junto con soldados sosteniendo las Islas”, describió el diseño pintado por Mariano Ponte junto a otros artistas que integran el programa “Murales territorio urbano”.

[+] Leer Más

Betts: “Estoy muy honrado por la confianza y por representar a mi provincia natal”

El argentino nacido en Malvinas y candidato por el PSP en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto al Parlasur por la provincia de Tierra del Fuego, dijo estar muy honrado por haber depositado tanta confianza en su persona para representar a su provincia natal en un organismo de tanta importancia como el Parlamento del Mercosur.
Señaló que si bien la propuesta lo sorprendió no tuvieron que convencerlo mucho porque le gusta el desafío. A la vez recordó que en 2009 fue la primera vez que conocí a Fabiana Ríos en el Comité Especial de Descolonización y a partir de ahí ambos han tenido una contacto muy fluido.
“Nunca voy a dejar de defender nuestro legítimo derecho del territorio. Como ciudadano común tengo la obligación de devolver a mi país todo lo que me dio”, expresó.

[+] Leer Más

Rossi pondrá en funciones esta tarde al general Cundom como jefe del Ejército

Será las 17 en una ceremonia en la Plaza de Armas del Regimiento 1 de Patricios de Palermo. El nuevo jefe del Ejército fue distinguido por el Congreso por su desempeño en los ataques de las fuerzas británicas a los aeropuertos de Puerto Argentino y Monte Agradable durante la guerra de Malvinas. .
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, pondrá en funciones al nuevo jefe del Ejército, el general de división Ricardo Luis Cundom, en una ceremonia que se llevará a partir de las 17 en la Plaza de Armas del Regimiento 1 de Patricios, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

[+] Leer Más
Image 1

Santaolalla y Rep reclamaron por Malvinas en la ONU

Vea las imágenes del recital en la ONU >>>

[+] Leer Más
Image 1

Crece solidaridad internacional con Argentina por Malvinas

Organizaciones de África, Asia y América Latina impulsan la cuestión de las Malvinas como una lucha contra el colonialismo.
Argentina recibe hoy sólida solidaridad internacional en su reclamo de soberanía sobre las Islas Mal­vinas, en tanto el Reino Unido se ve más aislado al rechazar el diálogo para hallar una solución, afirmó el canciller Héctor Ti­merman.
En sendas entrevistas que publicaron este domingo los diarios Tiempo Argentino y Página 12, el ministro evalúa cómo está la cuestión a partir de una nueva sesión los últimos días del Comité de Descolonización de la ONU en la cual participó, informa PL.

[+] Leer Más
 1   |   2477   |   2478   |   2479   |   2480   |   2481   |   2482   |   2483   |   2484   |   2485   |   2486   |   2487   |   3194 

NOTICIAS

El regreso de la imagen de la Virgen que se usó en Malvinas

Acompaño a nuestros héroes en las islas y tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña. Tras 37 años, volverá a nuestro país.
Después de 37 años, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas y que tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña, volverá a la Argentina. A través de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, quien inició las negociaciones con su par inglés, Paul James Mason, se llegó a un acuerdo para el regreso de la imagen.
"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot, Gran Bretaña", explica Daniel Doronozoro, fundador del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes.

>> VER MAS

“Vamos a poner en funcionamiento la Secretaría Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

Frente a ex combatientes de Malvinas, el gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, cerró la jornada La Soberanía para la Argentina que se Viene, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.
Durante el evento, Melella agradeció a los organizadores “por ayudar al pueblo de Tierra del Fuego, al pueblo Argentino y al pueblo Latinoamericano a no perder de vista hacia adonde vamos, que es la recuperación mediante la paz de nuestro suelo y de nuestras Islas Malvinas”.
El jefe comunal también destacó a los veteranos de guerra, especialmente a los de la ciudad de Río Grande y de toda la provincia “que son para nosotros la dignidad viviente”.

>> VER MAS

Malvinas, a tres años del ilegítimo acuerdo Foradori - Duncan

Hace tres años, el martes 13 de septiembre de 2016, se produjo uno de los hechos más lesivos para los intereses nacionales en general y para nuestro histórico reclamo por el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas en particular. Ese día vio la luz el denominado acuerdo Foradori–Duncan que, bajo la forma de un "comunicado conjunto", fue firmado por los vicecancilleres de Argentina y el Reino Unido.
Ese documento fue el corolario del primer año de la política del gobierno de Cambiemos sobre Malvinas, que se propuso hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y bajar la intensidad del reclamo por la soberanía.

>> VER MAS