Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Ushuaia se prepara para el 2 de Abril

CON NUEVA PLAZA MALVINAS

Desde el Municipio se avanza en la ejecución de la obra de ampliación de la Plaza, con el propósito de inaugurarla en el acto por el 30º Aniversario de la Gesta de Malvinas. En tal sentido se informó que la superficie actual será llevada a más del doble. Habrá un cenotafio, una llama eterna, gigantografías, un circuito de veredas y un paredón con los 649 nombres de los soldados muertos en la guerra de 1982. En su mayoría, las obras están siendo realizadas con personal municipal.

[+] Leer Más
Image 1

Dos veteranos y sus recuerdos de una guerra no deseada

Traducción. Elisa Carnelli THE GUARDIAN. ESP. PARA Clarín - 11/03/12

El veterano de la Armada Argentina Roberto Herrscher y el ex soldado de la Artillería Real Tony McNally hablan sobre la herencia de la guerra de Malvinas, uno de los conflictos más controvertidos del Reino Unido. Ambos volcaron en sendos libros su visión sobre la guerra. Herrscher en “Los viajes del Penélope”, y McNally en “Watching Men Burn”.

[+] Leer Más
Image 1

Argentina se empeña en perder Malvinas

Por Rodolfo Terragno ESCRITOR Y POLITICO

Inglaterra tiene un as en la manga: usar la “autodeterminación” de los habitantes de las islas y crear la Falklands Republic.

[+] Leer Más
Image 1

Ignacio “Nacho” Bazán

“Nacho” era Romualdo Ignacio “el Diaguita” Bazán, catamarqueño retacón y morrudo, de cara bien criolla (los dientes blancos, los ojos pícaros). Había nacido en Mutquín, “tierra los aromas” en quichua.

Mutquín es un pueblito recostado sobre el faldeo de las sierras de Ambato, donde hay poco más de 1000 habitantes, nogales, olivos, cabras y aguardiente, parece que tiene muy buena fama el aguardiente de Mutquín, como las mujeres: la reina del Poncho catamarqueño de este año es nacida en Mutquín, y no es para nada rubia, claro, igual que Nacho.

[+] Leer Más
Image 1

García Cañete, Mario Aquilino

Mario Aquilino García Cañete nació en Capital Federal el 9 de octubre de 1962.

Hijo del matrimonio de Mario Luis García y de Cenci Cañete. Fue el mayor de dos hermanos.

A corta edad se trasladó desde la calle Humahuaca a la calle Marco Avellaneda al 3258 en el Barrio Belgrano de Morón sur. La actividad infantil preferida de “Marito” (tal como lo llamaban sus parientes y amigos) era la de jugar al “maestro”, para el cual disponía de una serie de amigos imaginarios que oficiaban de alumnos y de cuadernos donde hacia sus anotaciones.

[+] Leer Más
Image 1

Granado, Juan Carlos

José Carlos Granado nació en Monte Coman, Departamento de San Rafael Provincia de Mendoza, el 14 de julio de 1962. Fue el cuarto de seis hermanos.

Gozó de una feliz infancia jugando en las calles de Monte Coman con sus amigos y vecinos. Le agradaba armarse de flechas para simular luchas primitivas. Su carisma y conducción lo llevaban a ejercer el rol de líder en los grupos de congéneres.

[+] Leer Más
Image 1

Cao, Julio Rubén

El 18 de Enero de 1961, Delmira Hasenclever de Cao, dio a luz a Julio Rubén Cao, en la Maternidad Goñe, localidad bonaerense de Ramos Mejía. Su padre, de homónimo nombre, lo recibió al eufórico grito de: ¡Es un varón!

Venía a iluminar la infancia de su hermana Graciela Beatriz, cinco años mayor que él, con quien compartiría los más cándidos momentos. Años después llegarían los benjamines de la familia: Roberto Marcelo, y Viviana Sandra.

[+] Leer Más
Image 1

Masin, Félix Tarsicio

Félix Tarsicio Masin, nació en la zona rural Isleta Norte, Villa Ocampo, provincia de Santa Fe, el 29 de mayo de 1962. Esta zona campestre consta de un cúmulo de casas dispersas entre sí por una distancia que oscila entre uno y dos kilómetros. Generalmente las casas vecinas son habitadas por otros parientes, que viven de las cosechas y la cría de animales.

[+] Leer Más
Image 1

Illanes, Orlando Antonio

Orlando Antonio Illanes, nació en Posadas, provincia de Misiones, el 7 de febrero de 1962.

Fueron sus padres artistas de circo. Nómades y aventureros, acostumbraban a trasladarse continuamente de un punto a otro del país. A Orlando le tocó en suerte nacer en Posadas, Misiones.

[+] Leer Más
Image 1

Pineda, Ricardo Daniel

Ricardo Daniel Pineda, nació en Ameghino, provincia de Buenos Aires, el 5 de noviembre de 1962. Tuvo ocho hermanos.

Los primeros años de su vida transcurrieron en el Partido de Florentino Ameghino, una ciudad rural de la provincia de Buenos Aires donde es escasa la actividad empresarial. Su padre trabajaba como encargado en un campo, motivo por el cual Ricardo se crió en este ámbito, en íntimo contacto con la naturaleza y con las actividades rurales propias.

[+] Leer Más
 1   |   2660   |   2661   |   2662   |   2663   |   2664   |   2665   |   2666   |   2667   |   2668   |   2669   |   2670   |   2676 

NOTICIAS

“Todo instrumento jurídico internacional que involucre a las Islas Malvinas deberá pasar por el Congreso”

De esta manera resumió el senador nacional por la provincia, José “Nato” Ojeda, lo que signifcará el proyecto Ley Malvinas, presentado el pasado 7 de febrero y que hoy será presentado en el salón del IPRA de Río Grande a las 18 horas.
El proyecto prevé que “todo instrumento jurídico internacional que involucre a las islas Malvinas deberá contar con la aprobación del Congreso”, explicó Ojeda.
“Algunos instrumentos como carta de intención, convenio, esquivan pasar por el Congreso al no ser acuerdos, de esta forma todo tipo de documento debará pasar por el Congreso para su tratamiento”.

>> VER MAS

La Gobernadora presentó el Proyecto de Ley Malvinas impulsada por el pueblo de Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone presentó este miércoles en Río Grande el Proyecto “Ley Malvinas” - que ya se encuentra en el Congreso de la Nación - y que está orientado a que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deberá contar con la aprobación del Congreso de la Nación. Dicha iniciativa legal fue argumentada en el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional.
Al respecto, la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes expresó que “hoy estamos reunidos en el edificio ‘Héroes de Malvinas’ del IPRA, en la capital nacional de la vigilia por Malvinas, para presentar el proyecto de Ley Malvinas, que es fruto de un arduo trabajo a que se arribó luego de un año intenso en materia de defensa de la postura de Tierra del Fuego sobre la Cuestión Malvinas”.

>> VER MAS

La gobernadora de TDF presenta el próximo miércoles en Río Grande el proyecto de Ley Malvinas

El próximo miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas impulsado por los senadores nacionales José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni.
El acto contará con la presencia de la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Rosana Bertone y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello.
El mencionado proyecto busca establecer el paso obligado y la respectiva aprobación de cualquier instrumento jurídico, sin importar su denominación, que trate aspectos vinculados a las Islas Malvinas por el Congreso de la Nación.

>> VER MAS