Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Todo el Bajo cortado por una protesta de movilizados

Interrumpieron el tránsito en Paseo Colón y Huergo, frente al Ministerio de Defensa. Son ex conscriptos afectados a la guerra de Malvinas que piden ser reconocidos como ex combatientes.
El Bajo porteño está intransitable. Un grupo de ex conscriptos afectados a la guerra de Malvinas que piden ser reconocidos como ex combatientes, está cortando el tránsito en Paseo Colón y en Huergo. Desde el mediodía buscan impedir el acceso al Edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa, y tanto en el Centro como en el Bajo se producen embotellamientos y demoras para circular.

[+] Leer Más
Image 1

Ex conscriptos reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra de Malvinas

Hubo una movilización hacia el Ministerio de Defensa. Reclaman 'Compromiso del Gobierno'
La sede del Ministerio de Defensa fue escenario de una protesta de ex conscriptos que reclaman ser reconocidos como veteranos de la guerra de Malvinas, y de ese modo poder acceder a beneficios previsionales.

[+] Leer Más
Image 1

Disertación de una veterana de la guerra de Malvinas

La Municipalidad invita a escuchar a Alicia Mabel Reynoso.
En conmemoración de este día especial, invitamos a participar de una disertación diferente, para conocer el punto de vista femenino de la guerra en nuestras islas del Atlántico Sur.

[+] Leer Más
Image 1

Historias de Malvinas N°1 - "Combatir en Malvinas fue un honor para mi"

Miguel Angel Ochoa entrevia a Ricardo Daniel Verón, soldado incorporado luego de su licencia por el deber cumplido, no dudo en la defensa de su patria en los días de Malvinas. El recuerdo para sus compañeros y la emoción, luego de la guerra, por el reencuentro con sus padres.

[+] Leer Más
Image 1

Excombatientes se preparan para el 2º viaje a Malvinas

El 9 de abril viajara el segundo contingente de ex combatientes a las islas Malvinas. Para este segundo viaje, el contingente estará conformado por 30 excombatientes de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

[+] Leer Más

65° Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas

El Centro Veteranos de Guerra “Malvinas” Concordia – Entre Ríos Personería Jurídica Nº 422 – Cdia, Sito en Santa Fe y Rivadavia – Bº la Bianca de la Ciudad de Concordia, pone en conocimiento a todos los Centro e Instituciones de Veteranos de Guerra de Malvinas, que por decisión del 64 Congreso Nacional realizado en la Ciudad de San Rafael – Mendoza, se ha aprobado que el 65 Congreso Nacional de la Federación de Veteranos de Guerra de la Republica Argentina, se realice en la Ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos los días 19, 20 y 21 de Marzo de 2015.

[+] Leer Más

Poco serio: Londres se mofa oficialmente del nuevo billete dedicado a Malvinas

El Reino Unido ridiculizó este martes el nuevo billete argentino dedicado a las islas Malvinas por considerarlo como una "artimaña" y dijo que no tenía intención de discutir con Argentina la soberanía del archipiélago.
Argentina emitió este mes un nuevo billete de 50 pesos que fue descrito por el Banco Central como un recordatorio del "reclamo imperecedero" sobre las Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Escritor inglés cree se deberá negociar soberanía en Malvinas

Bernard MacGuire, docente en la universidad de Inglaterra, considera que el imperialismo debería ser algo del pasado.
El escritor tiene una postura crítica hacia el imperialismo y es optimista en una salida negociada: "Tener colonias es una condición. El imperialismo debería ser algo del pasado. Cuando uno empieza a contar los enclaves en el mundo es un debate terrible. Dentro de muy poco Inglaterra tendrá que negoaciar la soebranía. No estarán negociando con una soberanía que se llame Argentina, porque las sobernías nacinales son manipuladas por las multinacionales".

[+] Leer Más

Rossi se puso a disposición de ex combatientes y anunció que el Irizar estará listo a fin de año

El titular de la Cartera nacional declaró, en concordancia con los dichos de la Presidenta del 1 de marzo, que el Gobierno "acompañará" el reclamo de ex combatientes de Malvinas si deciden acudir a la Corte Interamericana para continuar la causa por presuntos vejámenes contra conscriptos durante la guerra de 1982. También anunció que el Rompehielos Almirante Irizar estará reconstruido para la campaña antártica 2015-2016.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: Diputados repudiaron una sentencia de la Corte Suprema

El diputado provincial Miguel Funes (FPV) presentó una declaración que busca que se investiguen las torturas y vejámenes sufridos por los soldados en la Guerra de Malvinas por parte de sus superiores.
Este mañana, diputados pertenecientes al Frente para la Victoria, presentaron un proyecto de declaración donde expresan su repudio ante la sentencia de la Corte Suprema de la nación que desestima la posibilidad de investigar las torturas que sufrieron los soldados por parte de sus superiores durante la Guerra.

[+] Leer Más
 1   |   2660   |   2661   |   2662   |   2663   |   2664   |   2665   |   2666   |   2667   |   2668   |   2669   |   2670   |   3131 

NOTICIAS

Herido y exhausto, no quiso replegarse: murió aferrado a su fusil, al grito de Viva la Patria, mientras defendía a sus soldados en Malvinas

La del subteniente Oscar Silva es una de las historias de la guerra de 1982, en la que su heroísmo y entrega provocó la admiración de sus compañeros y del propio enemigo al que combatió. Murió en la batalla final. Encontraron su cuerpo dos días después con su dedo en el gatillo. Iba a casarse ese año con su novia Patricia
Exhausto. Esa fue la impresión que tuvo el teniente de corbeta Carlos Vázquez, del Batallón de Infantería de Marina 5, cuando vio venir, desde su posición en Tumbledown, al subteniente Oscar Augusto Silva, acompañado por los pocos soldados de su sección que aún lo seguían. Maltrechos, agotados, se les notaba en sus uniformes las huellas del combate y bastaba un simple vistazo para darse cuenta que tampoco habían comido decentemente.

>> VER MAS

Malvinas: Argentina y Gran Bretaña realizarán un operativo científico en aguas bajo disputa

Se trata de una incursión del buque argentino Angelescu que llevará científicos de ambos países para evaluar el desarrollo de la pesca
Por primera vez después de más de 20 años, la Argentina y Gran Bretaña realizarán un operativo científico conjunto en aguas en disputa alrededor de las islas Malvinas para evaluar la capacidad de extracción de la denominada "merluza polaca" y hacer un análisis de su reproducción hasta la actualidad.
Se trata de un operativo que se realizará con el buque Víctor Angelescu, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de la Argentina; a bordo partirán unos 14 científicos de Gran Bretaña y de nuestro país. La expedición comienza el 9 de septiembre en las aguas cercanas a las Malvinas, que se encuentran en disputa y están bajo vigilancia de la flota militar británica.

>> VER MAS

Crítica de un Héroe de Malvinas: "La Fuerza Aérea está peor que el país"

Jorge Barrionuevo es piloto y fue uno de los protagonistas del hundimiento de un importante buque inglés.
Escuchar sus anécdotas hace que cualquiera sienta orgullo por el valor que tuvo junto a sus compañeros. Conocer la forma en la que combatió y los medios pobrísimos que tuvo hacen que ese orgullo se acreciente. Y a pesar de que admite que las cosas que hicieron durante el combate de Malvinas "rayaron la locura y el suicidio", sus frases hacen ver que no se arrepiente en lo más mínimo de haber "defendido la Patria". Jorge Barrionuevo es piloto de la Fuerza Aérea y fue uno de los protagonistas de la Guerra de Malvinas, pues fue parte del grupo argentino que hundió el Coventry, un buque inglés que era importantísimo para el ejército enemigo.

>> VER MAS