Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

La turba malvinense guarda, en un lugar secreto, la bandera y los sables del Regimiento de Infantería 25

Por primera vez se cuenta la historia que, después de la guerra de 1982, se fue transformado en mito.
La turba malvinense atesora, en un lugar cuya localización se guarda bajo siete llaves, la bandera y los sables del Regimiento de Infantería 25.
​El viernes 26 de marzo de 1982, la unidad era el Regimiento 25 y los oficiales escuchaban al teniente coronel Mohamed Alí Seineldín, acompañado por el jefe de la compañía de ingenieros. En un silencio reverencial atendían las órdenes y las indicaciones que les estaba impartiendo en la sala de situación, donde se imponía la mesa de arena donde se planificaban las acciones.

[+] Leer Más

No es tan loca idea de comprar Groenlandia: los últimos territorios vendidos y una propuesta para las Malvinas

El exprimer ministro danés Lars Lokke Rasmussen llamó a la idea informada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de comprar Groenlandia, un territorio danés autogobernado, una broma de día de los inocentes fuera de temporada. La idea de Trump puede ser alocada (e imposible), pero eso no quiere decir que no pueda ser beneficioso pensar en revivir el mercado de los territorios soberanos que alguna vez hizo grande a Estados Unidos.
Además de comprarle Louisiana a Francia, Florida a España, Alaska a Rusia y mucho del sudoeste a México, EE.UU. estuvo a punto de comprar Groenlandia e Islandia en la década de 1860. La idea era rodear a Canadá de territorio estadounidense y así persuadirlo de unirse a EE.UU.

[+] Leer Más

VGM: Gómez Centurión y su templanza

"Siempre pensé que podía morir. En la guerra el concepto de vida y muerte es bastante lábil", aseguró Centurión; y explicó: "Equivocados o no, teníamos conciencia de estar en un punto único e irrepetible de la historia argentina".
Hacía tres días que no comíamos, cuatro días que estábamos empapados con temperaturas bajo cero y habíamos perdido 10 kilos.
También dio un crudo relato de lo que significa experimentar el combate: "Una noche fui a buscar con dos subordinados a un herido que habíamos dejado atrás. Hacía tres días que no comíamos, cuatro días que estábamos empapados con temperaturas bajo cero y habíamos perdido 10 kilos. Mi jefe me dijo que no vaya porque era el único oficial vivo que quedaba en la compañía. Pero pensé que si no íbamos perderíamos ese vínculo, que fue lo que nos mantuvo vivos 78 días. Íbamos a empezar a pensar que nadie nos iría a buscar si caíamos heridos".

[+] Leer Más

Malvinas: Kfirs y recuperación, según una masturbación mental

Argentina tiene sólo 3 años para recuperar las Malvinas
Argentina está tratando de reconstruir su fuerza aérea reanudando las negociaciones con Israel para adquirir 12-14 cazas Kfir Block 60 en 2017. Estos son cazas capaces - si bien antiguos - originalmente datados de los años setenta. Pero el bloque 60 incluye varias mejoras incluyendo un moderno radar Elta 2032 AESA.
Al mismo tiempo, Gran Bretaña actualmente no tiene portaaviones operativos, o al menos, adecuados. La solitaria plataforma británica, HMS Ocean, sólo transporta helicópteros. Gran Bretaña tiene dos super-portaaviones en el camino, pero no será hasta 2020 hasta que el primero, HMS Queen Elizabeth, esté operativo.

[+] Leer Más

Malvinas: La Escuadrilla Aeronaval de Exploración contacta al ARA Belgrano

Estos son los hechos El 1° de mayo del año 1982 siendo las 2030 horas el Comandante del ARA "Gral. Belgrano" CN Héctor E. BONZO recibió la orden de ocupar posiciones relativas favorables para iniciar operaciones en su oportunidad, sin asignarle objetivos materiales aún. Adopta rumbo 090 con sus dos destructores hasta las 0510 hs. del 2 de mayo, invirtiendo luego al 270° y manteniéndose siempre a 30 millas al sur del borde inferior de la zona de exclusión.
El 2 de mayo a las 1600 hs. con rumbo 270° y fuera de la zona de exclusión, recibió el impacto de un torpedo en la sala de máquinas y el comedor de tropa que ocasionó una gran cantidad de muertos y una gran avería. El segundo impacto en proa, desprendiéndola.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: Escorpiones y Cimitarras del Imperio

Un viaje hacia el sur
La excepcional movilidad y facilidad de despliegue del CVR (T) significaba que iba a encontrar un papel en el conflicto de las Malvinas en 1982.
Tropas 3 y 4, la escuadrilla de B, el Blues and Royals equipados con Scorpion brindaron apoyo de infantería y de fuego así como hubo un solitario Sampson proporcionado capacidades de recuperación. Las tripulaciones viajaron hacia el sur llevados por el SS Canberra y los vehículos en la V Elk / M. En la isla Ascensión, al igual que con tantas tiendas y personal, los vehículos fueron reorganizados y se trasladaron a HMS Fearless en la preparación para el desembarco anfibio en San Carlos.

[+] Leer Más

Malvinas: Noruega en la Guerra de Malvinas

Estación de escucha de Noruega jugó un papel importante en la Guerra de las Malvinas.
Durante la Guerra de las Malvinas de 1982 fue la información vital de la Gran Bretaña sobre el movimiento de la marina argentina a partir de una estación de escucha noruego dirigido por los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas noruegas.
Esta información nueva y sorprendente sale del documental "Guerreros Secretos" de Brenkpunnt de NRK, que se centra en el servicio de inteligencia de Noruega PARA / E.

[+] Leer Más

Perú y Libia ayudan con Manpads soviéticos a las tropas en las islas

Malvinas, documentos desclasificados: Perú y Libia ayudaron a la Argentina con misiles soviéticos
A partir del bombardeo de Aviones Vulcan, seguido por ataques de aviones Sea Harrier, del 1° de mayo de 1982, las fuerzas argentinas en las Islas Malvinas tomaron conciencia que la cobertura antiaérea debía, de alguna forma, mejorarse.
Es que, si bien zonas puntuales de las islas se encontraban protegidas por un buen número de cañones y unos pocos lanzadores de misiles (Roland y Tiger Cat), gran parte de las tropas desplegadas en el terreno no contaban con medios para hacer frente a los aviones y helicópteros británicos.

[+] Leer Más

Malvinas: Los secretos sin resolver en la visión rusa

Los secretos sin resolver de la guerra de Malvinas
En 2012, después de un período de secreto de 30 años en Gran Bretaña, los documentos de la década de 1980 sobre la guerra entre Gran Bretaña y Argentina sobre las Islas Malvinas (Falkland Islands) fueron ampliamente publicitados. Un nuevo lote de documentos desclasificados del gobierno británico arroja luz, en particular sobre la estrategia del Ministerio de Asuntos Exteriores durante esta guerra, y revela algunos de los manantiales comúnmente camuflados de la política de Londres.

[+] Leer Más

IA-58 Pucará - Guerra de Malvinas

Representación de dos IA-58 Pucará atacando posiciones británicas en 1982 en la Guerra de Malvinas.
Imágenes >>>

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   3131 

NOTICIAS

Herido y exhausto, no quiso replegarse: murió aferrado a su fusil, al grito de Viva la Patria, mientras defendía a sus soldados en Malvinas

La del subteniente Oscar Silva es una de las historias de la guerra de 1982, en la que su heroísmo y entrega provocó la admiración de sus compañeros y del propio enemigo al que combatió. Murió en la batalla final. Encontraron su cuerpo dos días después con su dedo en el gatillo. Iba a casarse ese año con su novia Patricia
Exhausto. Esa fue la impresión que tuvo el teniente de corbeta Carlos Vázquez, del Batallón de Infantería de Marina 5, cuando vio venir, desde su posición en Tumbledown, al subteniente Oscar Augusto Silva, acompañado por los pocos soldados de su sección que aún lo seguían. Maltrechos, agotados, se les notaba en sus uniformes las huellas del combate y bastaba un simple vistazo para darse cuenta que tampoco habían comido decentemente.

>> VER MAS

Malvinas: Argentina y Gran Bretaña realizarán un operativo científico en aguas bajo disputa

Se trata de una incursión del buque argentino Angelescu que llevará científicos de ambos países para evaluar el desarrollo de la pesca
Por primera vez después de más de 20 años, la Argentina y Gran Bretaña realizarán un operativo científico conjunto en aguas en disputa alrededor de las islas Malvinas para evaluar la capacidad de extracción de la denominada "merluza polaca" y hacer un análisis de su reproducción hasta la actualidad.
Se trata de un operativo que se realizará con el buque Víctor Angelescu, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de la Argentina; a bordo partirán unos 14 científicos de Gran Bretaña y de nuestro país. La expedición comienza el 9 de septiembre en las aguas cercanas a las Malvinas, que se encuentran en disputa y están bajo vigilancia de la flota militar británica.

>> VER MAS

Crítica de un Héroe de Malvinas: "La Fuerza Aérea está peor que el país"

Jorge Barrionuevo es piloto y fue uno de los protagonistas del hundimiento de un importante buque inglés.
Escuchar sus anécdotas hace que cualquiera sienta orgullo por el valor que tuvo junto a sus compañeros. Conocer la forma en la que combatió y los medios pobrísimos que tuvo hacen que ese orgullo se acreciente. Y a pesar de que admite que las cosas que hicieron durante el combate de Malvinas "rayaron la locura y el suicidio", sus frases hacen ver que no se arrepiente en lo más mínimo de haber "defendido la Patria". Jorge Barrionuevo es piloto de la Fuerza Aérea y fue uno de los protagonistas de la Guerra de Malvinas, pues fue parte del grupo argentino que hundió el Coventry, un buque inglés que era importantísimo para el ejército enemigo.

>> VER MAS