Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Posadas será sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Veteranos de Malvinas

Del 1 al 11 de noviembre se realizará la XVI edición de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Veteranos de Malvinas en Posadas. Para la actividad se espera la participación de unos 1800 competidores, quienes estarán acompañados de sus familias, por lo que se estima que unas 3000 personas visitarán la capital misionera durante diez días.

[+] Leer Más
Image 1

La épica de las Islas Malvinas también llega a los maratonistas argentinos

Bajo el sol de Malvinas: Los argentinos ganaron todo y son récord en la “Maratón 2017” llevada a cabo en lo que fue Puerto Argentino, en nuestras Islas Malvinas. Daniela Badra salió 4º y afirmó a 5minutosdenoticias “Dejar huellas de Paz y honrar a los héroes y a los veteranos”. Reflexiones a 35 años de la guerra.

[+] Leer Más
Image 1

Patricio D’ottavio tuvo una experiencia inolvidable en Malvinas

Días atrás se llevó a cabo en el Atlántico Sur un evento internacional de natación de 3km en aguas abiertas del que participó el pergaminense Patricio D’Ottavio.
El nadador recibió el apoyo de la Municipalidad de Pergamino y tuvo la posibilidad de viajar a las Islas Malvinas para participar de esta inolvidable competencia.
El esfuerzo y la experiencia de Patricio hicieron que lograra ocupar el tercer lugar en el podio. Participaron 32 nadadores entre 22 y 62 años.

[+] Leer Más

Se presentó la travesía ciclística que unirá Bariloche con Viedma

Esta mañana se presentó en la Legislatura de Río Negro la primera travesía ciclística que unirá San Carlos de Bariloche con Viedma bajo el lema “Nuestras Islas Malvinas nos unen desde la cordillera al mar”.
El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, presidió la conferencia acompañado por el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, Raúl Morón y José Santander del Club Ciclista Viedma y Jorge Torres, veterano de guerra.
La travesía ciclística unirá Bariloche con el balneario El Cóndor de la capital provincial por la Ruta 23, recorriendo cada uno de los parajes y localidades de la Región Sur en un recorrido total de 829 kilómetros divididos en ocho etapas.

[+] Leer Más

Compartir el destino de Malvinas con Sudamérica: El gran paso adelante en la integración

El siguiente cuestionario me fue enviado por el compañero Juan María Cafasso, de Ushuaia. Corresponde al Proyecto General de Investigación acerca de Malvinas e Integración Regional, convocado a principio de 2015 por la Secretaría de Asuntos relativos a las Islas Malvinas y la Subsecretaría de Asuntos Universitarios. Como nos acercamos a la recordación del 2 de abril de 1982, aprovecho para hacerlo conocer como un aporte militante a la Causa de Malvinas.
1.-) ¿Considera Ud. que Argentina sola está en condiciones de resolver la Cuestión Malvinas, especialmente en relación al reclamo de soberanía?

[+] Leer Más

Macri despide hoy la Fragata: Reino Unido es el objetivo clave

Por segunda vez en la gestión Macri, el Gobierno decidió que la fragata visite un puerto de Gran Bretaña. El Reino Unido ofreció hacer escala; será de 3 días; en Portsmouth. La iniciativa está en línea con la política de profundizar la confianza mutua. Portsmouth es el puerto que alberga el poderío naval de Gran Bretaña, la flota de combate. Desde allí zarpó el grueso de la Royal Navy hacia el Atlántico sur en 1982 luego de la recuperación de las Malvinas por parte de las fuerzas armadas criollas. En esa escala se prevén visitas a buques de guerra británicos, una manera de mostrar las puertas abiertas al intercambio profesional entre marinos.

[+] Leer Más

Malvinas: Argentino negó intentar vender un documento histórico a los kelpers

El anticuario argentino desmintió haber tratado de comercializar ese presunto documento, a cambio de 2,5 millones de euros, como publicó un semanario isleño. Además, fustigó con dureza a los ocupantes del territorio insular.
El anticuario argentino que según funcionarios kelpers intentó vender a los habitantes de las islas Malvinas una supuesta copia de un viejo documento que negaba el reclamo nacional de soberanía sobre el archipiélago salió hoy al cruce de las acusaciones y fustigó con dureza a los ocupantes de aquel territorio insular.

[+] Leer Más
Image 1

Vuelos de Malvinas a Brasil: Malcorra dijo que no se trata de hechos "novedosos"

Malcorra explicó que en 2016 la Cancillería detectó "seis vuelos" similares, por los que también pidió explicaciones a Brasil.
La Canciller Susana Malcorra advirtió hoy que los vuelos desde las Islas Malvinas a Brasil por los que la Cancillería presentó reclamo al vecino país no son hechos "novedosos".

[+] Leer Más

Preocupante dualidad brasileña

A través de nuestra cancillería, los argentinos nos hemos enterado de que en el año 2016 se detectaron seis vuelos militares de las islas Malvinas a Brasil y otros 12 en 2015. Cabe recordar que los vuelos en cuestión violan acuerdos específicos en el ámbito del Mercosur, dado que está terminantemente prohibido el abastecimiento militar de aeronaves británicas provenientes del archipiélago austral en nuestro continente. Ante nuestra queja diplomática, Brasil aparentemente abrió una investigación sobre el tema.

[+] Leer Más

Inversiones en Malvinas

Hay cautela en Gran Bretaña y en el archipiélago con la pretendida compra de acciones de un financista argentino.
Mientras el gobierno argentino continúa con la política de estrechamiento de lazos comerciales con el Reino Unido de Gran Bretaña, demostrada con la llegada del ministro de Estado de Comercio e Inversión de ese país, Greg Hands, desde el ámbito privado se conoció un hecho vinculado a las finanzas que pone en evidencia hasta qué punto los argentinos podemos aspirar a marcar presencia en las Islas Malvinas. Eduardo Elzstain,

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   1420 

NOTICIAS

Cortiñas en Malvinas

Sentí indignación al ver que la Comisión por la Memoria ha aprovechado su visita a las islas Malvinas para promover su visión parcial de la historia argentina. Aquellos que deploran las apropiaciones no han trepidado en apropiarse de la causa que más nos une como pueblo. Así, han contaminado de ideología lo que hasta hace poco era lugar sagrado de la memoria de los héroes. La señora Nora Cortiñas ha mancillado esta memoria, al afirmar que esos héroes son "hermanos de nuestras hijas e hijos desaparecidos".

>> VER MAS

Comunicado de prensa

La Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, representando a los Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas de todo el país, REPUDIA ENÉRGICAMENTE la visita efectuada a nuestras Islas Malvinas por personas ajenas al sentimiento malvinero, como fue el caso de la Comisión Provincial de la Memoria, representado por el señor PEREZ EZQUIVEL; madres de Plaza de Mayo y el VGM ERNESTO ALONSO, politizando un acto que debió ser humanitario y ser representado por la “Comisión de Familiares” y combatientes con un alto sentido patriótico.

>> VER MAS

Una reflexión: Desde 1982 a la fecha: ¿Donde desarrolló, el señor Perez Esquivel, su preocupación por los Veteranos de Guerra?

Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas escracharon a Pérez Esquivel. De los terroristas nunca habló.
"Los soldados que yacen en Malvinas en tumbas sin localizar, NO SON NN, son soldados de la Patria que dieron sus vidas por todos nosotros. Todos conocemos sus nombres, quiénes fueron, a dónde fueron, con quién estuvieron, contra quién pelearon y lo que tenemos bien claro es quiénes los mataron: las tropas imperiales de Gran Bretaña y sus aliados de la OTAN", dice una parte del texto.

>> VER MAS