Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Continúan las acciones. Un drama en alta mar

En los días posteriores a la destrucción del “Sheffield”, la actividad bélica en el Teatro de Operaciones fue escasa.
En la madrugada del 5 de mayo (04.30 hs.), el radar de Puerto Argentino detectó cinco helicópteros enemigos volando a 40 millas al sudeste, hecho que ha llevado a algunos autores argentinos a especular sobre la posibilidad de que los británicos estuviesen buscando a algún piloto de Sea Harrier abatido, cosa que no fue así.
Poco después, dos Hércules C-130 que habían despegado del continente hacia la capital de las islas debieron regresar por problemas climáticos. Por otra parte, fue alistado un KC-130 pero el mismo no llegó a decolar; la pesada aeronave se mantuvo en alerta para una misión de reaprovisionamiento en vuelo pero la misma se canceló.

[+] Leer Más
Image 1

La diplomacia vuelve a fracasar

El hundimiento del “Sheffield” causó estupor en Gran Bretaña. Conocida la noticia, las primeras planas de los diarios anunciaron la novedad con grandes titulares mientras en el 10 de Down Street, las cámaras de televisión registraban el llanto de Margaret Thatcher.
“HUNDIDO”, decía el sensacionalista “Daily Star”; “BARCO DE GUERRA BRITANICO HUNDIDO POR LOS ARGIES”, resaltaban los titulares del aún más sensacionalista “The Sun”; “MISIL HUNDIÓ AL HMS SHEFFIELD”, publicó el “Daily Express” en tanto en el “Daily Mirror” se leía “HMS SHEFFIELD HUNDIDO”. Por su parte, el “Daily Telegraph” destacó “HMS SHEFFIELD TOCADO Y HUNDIDO. SEA HARRIER DERRIBADO”, al estilo del popular juego “La Batalla Naval”. Sin embargo, el más bizarro de todos fue el “Daily Mail” al referir en su primera plana “UNO A UNO. BUQUE DE GUERRA HUNDIDO”, como si se tratase de una competencia deportiva.

[+] Leer Más

Calle de Perrto Argentino en 1920

Foto del Archivo General de la Nación }}

[+] Leer Más

Fotos del Conflicto

Guerra de Malvinas o Guerra de Malvinas 1982 (Guerra de Malvinas, español: Guerra de las Malvinas): la guerra entre Gran Bretaña y Argentina por el control de las Islas Malvinas (en Argentina se les llama Malvinas). Ni Argentina ni Gran Bretaña se declararon formalmente la guerra el uno al otro; Desde el punto de vista de ambas partes, las operaciones militares representaron la restauración del control sobre su territorio legal. La guerra terminó con la victoria de Gran Bretaña, que controla las islas hasta el día de hoy.

[+] Leer Más

Marcha de las Malvinas

Compartimos el video de la Fanfarria Militar "Alto Perú" ejecutando esta tradicional marcha militar en la Quinta Presidencial de Olivos.
¡Gloria a nuestros Heroes de Malvinas!

[+] Leer Más

Nación adjudicó otra área en la cuenca Malvinas Oeste

El permiso fue otorgado al consorcio integrado por las petroleras ENI, Mitsui y Tecpetrol. El área en cuestión cuenta con una superficie aproximada de 4.418 kilómetros cuadrados. El plazo del permiso de exploración otorgado es de 8 años, dividido en 2 períodos de exploración de 4 años cada uno, con opción a un período de prórroga de 5 años.
El área en cuestión cuenta con una superficie aproximada de 4.418 kilómetros cuadrados.

[+] Leer Más
Image 1

Resignación y bronca por tener que ingresar a Malvinas con pasaporte

(*) Artículo escrito en el 2009 por el autor, cuando viajó a las Islas Malvinas.
Hay un combate interno entre la resignación y la bronca a la hora de presentar el pasaporte argentino para entrar a suelo argentino, o al tener que habilitar un discado internacional para recibir llamadas nacionales o, peor, ante la imposibilidad de llevar banderas y cantar el himno frente a las tumbas de Darwin.
Pero más allá de estas amputaciones, pisar la turba malvinense activa diapositivas, con origen en la guerra de 1982 y final en estas lágrimas de los familiares 27 años después, frente a los epitafios cincelados de sus seres queridos.

[+] Leer Más

Quedó inaugurada exposición fotográfica sobre Malvinas

Quedó inaugurada exposición fotográfica sobre Malvinas
Video DiputadosBA }}

[+] Leer Más

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Quilmes festejó el 27º aniversario de su creación

Con la presencia de autoridades municipales, fuerzas vivas y entidades de bien público de la ciudad, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes festejó el 27º aniversario de su creación, con un acto que se realizó en la sede ubicada en Joaquín V. González 3657, de Quilmes Oeste.
El intendente Martiniano Molina participó del evento junto al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, José Valdez, quien agradeció a los presentes por compartir la conmemoración y la inauguración del salón de usos múltiples.

[+] Leer Más

Los rostros de tres marplatenses caídos en Malvinas estarán en los micros de corta distancia en La Plata

José Luis Rodríguez, Rolando Máximo Pacholczuk y José Luis Del Hierro tendrán su homenaje en la capital provincial.
Tras las paredes que ya no están, se prepararon para dejar la vida defendiendo al país. En un archipiélago a más de 1500 kilómetros del lugar que los vio nacer, tomaron su último respiro y dejaron su honor bien plantado. Sobre un pedestal, a 4 horas de su hogar, su recuerdo junto al de otros inspira a quien los ve. Son 3 bravos marplatenses que pertenecían al Regimiento 7 de Infantería, que se encontraba en donde hoy está ubicada la plaza Islas Malvinas y desde donde se los conmemora esperando que nunca sean olvidados.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   3281 

NOTICIAS

Dos soldados enemigos en Malvinas y una búsqueda durante 37 años para sanar el dolor de la guerra

El marine inglés había tomado prisionero a Héctor Pereyra y se llevó su casco. Ayer el argentino lo recuperó emocionado: “No sabía si finalmente lo iba a poder tener”
En la tarde del viernes, el patio de armas del Hospital Militar Central sirvió como escenario para la ceremonia por el Día del Servicio de Sanidad, en el que se distinguió a personal destacado en esa especialidad. Sin embargo, el plato fuerte tuvo lugar cuando el entonces cabo Héctor Pereyra recibió de manos del jefe del Ejército el casco que lo protegió en la guerra de Malvinas, y cuya historia Infobae publicó el pasado 5 de octubre.
“¡Presente!”, se escuchó fuerte y firme la voz del Suboficial Principal Enfermero General Héctor Pereyra cuando pronunciaron su nombre para entregarle el casco con el que combatió en Malvinas 37 años atrás.

>> VER MAS

Respuesta de Londres por Malvinas: “El Reino Unido está listo para trabajar con el presidente que sea elegido”

El Foreign Office dijo que no hará especulaciones sobre las medidas que tomará Alberto Fernández si llega al poder; fue una aclaración ante la idea del Frente de Todos de revisar los acuerdos bilaterales.
Un día después de que Infobae revelara que el equipo de Alberto Fernández tienen la idea de revisar en un eventual gobierno todos los acuerdos bilaterales sellados con Gran Bretaña en torno a las Islas Malvinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico respondió en clave diplomática: “El Reino Unido está listo y dispuesto a trabajar con el gobierno que resulte elegido por el pueblo argentino.”

>> VER MAS

Alberto Fernández podría endurecer postura sobre Islas Malvinas ante Reino Unido

El candidato del Frente de Todos ya estudia junto a un equipo de asesores los tratados firmados con Gran Bretaña durante los últimos 30 años.
En el primer debate presidencial de candidatos, Alberto Fernández se mostró crítico con la política exterior que mantuvo Mauricio Macri durante los casi cuatro años de su mandato con la soberanía de las Islas Malvinas, y prometió “ocuparse” de cambiar esa situación “en memoria de los soldados”. Al parecer, el postulante del Frente de Todos podría revisar todos los acuerdos bilaterales sellados por la Argentina con Gran Bretaña si los resultados de las PASO se repiten a su favor en las elecciones generales de octubre.
“En estos años el gobierno se ocupó mucho de hacer comercio con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas y olvidó nuestra soberanía en Malvinas. Nosotros vamos a volver a insistir en esa soberanía. En memoria de esos soldados, me voy a ocupar de que las cosas sean distintas”

>> VER MAS