Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Malvinas : los kelpers y la oligarquía colonialista británica

Malvinas, los kelpers y la oligarquía colonialista británica.
En las Islas Malvinas no hay una democracia, sino un grupo de individuos que someten al reducido contingente de kelper que se encuentran doblegados a sus órdenes y costumbres retrógradas antiargentinas sobre un suelo argentino!.
El poder de facto colonial y militar británico en Islas Malvinas, no es solo el gobernador colonial - que es un cargo poco más que protocolar - sino el pequeño grupo de poder integrado mayormente, por sujetos nacidos en el Reino Unido, que están ahí para defender la usurpación británica y el negocio millonario que manejan con la venta de licencias del saqueo pesquero que realizan en aguas del Mar Argentino usurpadas luego de la guerra de Malvinas, donde también pretenden de explotar el subsuelo marino con la extracción de petróleo.

[+] Leer Más

Operación Georgias

3 de abril de 1982
La recuperación argentina de las Islas Georgias del Sur
El 3 de abril de 1982 se produjo el desembarco argentino en Grytviken, el Grupo de Tareas 60.1 (GT 60.1) estaba destinado a realizar la ocupación y control de la isla Georgias.
A la recuperación de las islas Malvinas el día 2 de abril el gobierno argentino informaba, por varios Comunicados Oficiales, que ellas las Sandwichs y las Georgias eran parte integrante de la soberanía nacional, junto a los espacios marítimos y aéreos asociados.

[+] Leer Más

Incidente en Georgias del Sur : la excusa británica para iniciar la Guerra de Malvinas

Incidentes en Georgias del Sur el preludio de la Guerra por las Islas Malvinas
El 19 de marzo de 1982 un empresario argentino, con grupo de obreros, arribaron a las Georgias del Sur para desmantelar viejas estructuras de factorias balleneras. Esa fue la excusa británica para iniciar un conflicto armado con Argentina en el Atlántico Sur.
Breve reseña histórica de la presencia argentina en las Islas Georgias del Sur

[+] Leer Más

Malvinas y los endebles argumentos británicos para usurpar las islas

Los endebles argumentos británicos para justificar la usurpación de las Islas Malvinas
Los británicos han sostenido diferentes títulos de soberanía sobre el archipiélago de Malvinas. Todos refutables y donde la posición argentina es más sólida.
1) El descubrimiento:
El primer título sostenido por los ingleses, ha sido el descubrimiento, por los navegantes Davis (1592) y Hawkins (1594).
Para Argentina, fueron los navegantes españoles, con anterioridad.

[+] Leer Más

La ayuda de Estados Unidos al Reino Unido durante la Guerra de Malvinas

Estados Unidos proporcionó una ayuda vital al Reino Unido para que pueda reinvadir las Islas Malvinas
Alexander Haig, el infame Secretario de Estado de Estados Unidos, designado, supuestamente para evitar la guerra estaba claramente alineado con la posición británica la que quería imponer a la parte aregntina.
La mediación se basaba en dos puntos principales:
a ) El retiro de las tropas argentinas de Malvinas
b ) la administración interina conjunta de las islas o, en último caso, una administración neutral mientras se negociase la soberanía; que en un par de ocasiones se estuvo a punto de concretar, pero la oposición de Thatcher que prefería la guerra por conveniencia de política interna...

[+] Leer Más

El 23 de Abril de 1833: Escueta cobertura en prensa inglesa de toma de Malvinas

Ha llegado un correo del Brasil con cartas desde el 17 de febrero. (…) Según este correo, tenemos informes desde Buenos Aires del 19 de enero. La disputa, pendiente desde hace mucho, entre esa república y los Estados Unidos relativa a las islas Malvinas ha sido llevada a un punto inesperado al haber sido tomadas en posesión por el “HMS Clio” con el capitán Onslow en nombre del gobierno británico. Las circunstancias, de las que no se han dado noticia o explicación previa, parecen haber causado un sentimiento muy airado en Buenos Aires”, según lo publicado, este día, por el diario “The Times” de Londres.

[+] Leer Más
Image 1

Avanza la causa y se destapa el descontrol en la misión

El exjefe de la Armada (todavía lo era a fines del año pasado) Marcelo Srur era agasajado en Montevideo por sus colegas uruguayos cuando desde la provincia de Chaco el comandante de Alistamiento y Adiestramiento Luis López Mazzeo le informó telefónicamente, mientras participaba de una "campaña sanitaria" (sic), que se había perdido un submarino. Srur llamó a su segundo, el vicealmirante Miguel Ángel Mascolo, el único de los tres que estaba en Buenos Aires. "Cuando se va el jefe, queda a cargo el subjefe en forma automática". Srur le preguntó a Máscolo "qué sabía del submarino", y la respuesta que recibió fue sorpresiva y desconcertante: "¿Qué submarino?".

[+] Leer Más

En dos semanas se elegirá la empresa privada que buscará el submarino ARA San Juan

Con la esperanza cifrada en que algo al menos comience a cambiar, la semana se inicia con novedades respecto de dos de los mayores reclamos efectuados por buena parte de las 44 familias de los tripulantes que se encontraban a bordo del submarino ARA San Juan, desaparecido desde noviembre del año pasado.
En primer lugar, ya se encuentra vigente el llamado a concurso (técnicamente es una compulsa de precios para una contratación directa) para que empresas extranjeras coticen las tareas necesarias para ubicar e identificar fehacientemente a la nave en el fondo del mar.

[+] Leer Más

Primer casting local para corto sobre Malvinas

Una primera audición con la participación de veinte personas marcó la jornada inicial para que la historia, que será exhibida en la web, comience a ser una realidad.
La guerra de Malvinas continúa siendo una cantera inagotable de temas y en Río Gallegos no es la excepción.
En efecto, en Otoño del ‘82”, inspirada en las vivencias sobre la guerra de Malvinas y especialmente en el regreso de las tropas argentinas a Río Gallegos tras el 14 de junio de 1982, un joven Andrés Fernández es recibido por un grupo de señoras que recibe a los soldados y la relación fugaz que con una de ellas entabla desencadena una búsqueda a través de los años, donde lo hace transitar por una realidad del conflicto que le era desconocida.

[+] Leer Más
Image 1

Cartas desde las Malvinas

Subastan en Internet la carta que le envió su madre al frente de guerra
Humberto intenta recuperar la correspondencia que un soldado inglés le quitó cuando era prisionero en la Guerra de las Malvinas. más de tres décadas después, la carta ha sido vendida a través de Ebay.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   2160 

NOTICIAS

Heineken confirmó que se modificarán las etiquetas de una cerveza que menciona a las Falklands

La empresa Heineken confirmó a través de las redes sociales que “pidió el cambio a nivel global” de la etiqueta de una cerveza que comercializan que lleva la inscripción Falklands en un mapa de la Patagonia. “Todas las etiquetas implicadas de esta edición en el mundo cambiaran”, informó la empresa.
La cerveza se elabora a base de levadura patagónica y si bien solo comercializa el producto en Europa y Asia, la publicidad del mismo causó rechazo en las redes sociales.

>> VER MAS

Heineken produce una cerveza con levadura patagónica y en su etiqueta nombra a las Malvinas como británicas

La compañía holandesa posee actualmente una licencia exclusiva para elaborar y comercializar este producto en Europa y Asia. La imagen que figura en el reverso de la botella es un mapa de la región sureña argentina, el cual incluye el contorno de nuestras islas, aunque la cervecería no solo las denomina con su nombre inglés sino que anuncia que pertenecen al Reino Unido.
Diego Libkind, un investigador del Conicet, descubrió una levadura salvaje en los bosques patagónicos, que por ser la madre de la levadura Lager, levadura que se utiliza para hacer el 95% de las cervezas industriales en el mundo, tiene características genéticas únicas.

>> VER MAS

Mauricio Macri afirmó que el reclamo por Malvinas "es permanente y no negociable"

El Presidente arribó a Estados Unidos donde dará su primer discurso en el marco de la apertura del 71° de sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente Mauricio Macri habló con la prensa al llegar a la ciudad estadounidense de Nueva York, y se refirió al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, antes de dar su primer discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el martes próximo.

>> VER MAS