Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Los Fueguinos corrieron por Malvinas

A pesar de las inclemencias climáticas miles de vecinos participaron de la sexta edición de la maratón en reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, denominada “Río Grande corre por Malvinas”.
En esta oportunidad subieron al podio en la categoría masculina Pablo Ernaga (1° lugar), Quito Torres (2° lugar) y Leandro Pereyra (3° lugar). Por su parte, las tres mujeres que consiguieron los primeros puestos fueron Yanina Ríos (1° lugar), Paola Agüero (2° lugar) y Daniela Bayerque (3° lugar).
El intendente de la ciudad, Gustavo Melella, junto a miembros del gabinete; Laura Rojo, Gabriela Castillo, Analía Cubino, Sonia Castiglione, Oscar Bahamonde y Federico Runín, también participaron del recorrido de 1 y 3 kilómetros.

[+] Leer Más
Image 1

Río Grande corrió para no olvidarse de Malvinas

Río Grande.- Unas 1.500 personas participaron en la mañana de la víspera en la sexta prueba “Río Grande Corre por Malvinas” (Juntos por el Diálogo y la Paz”), la actividad pedestre que desde 2013 organiza el municipio de esta ciudad en reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, junto a muchas otras acciones que tienen a la ciudad como referente nacional en esta materia.
En esta ocasión la prueba, que reúne a fondistas, aerobistas y caminantes (los que deben completar 10,2; 3; y 1,45 kilómetros, respectivamente), sufrió un par de postergaciones (en principio se corría el 4 de noviembre, y fue reprogramada para el 18 de ese mismo mes), lo que conllevó a que no fuera tan numerosa la concurrencia, como en pasadas ediciones.

[+] Leer Más
Image 1

Lavado de cara a la sede histórica del Cecim K que celebra sus 36 años de vida

Los ex combatientes de Malvinas, con la colaboración de toda la comunidad, inaugurarán la puesta en valor del edificio de calle 21 esquina 40
Si de grandes esfuerzo alguien conoce esos son los ex combatientes de Malvinas. Por eso no escatimaron trabajo para que la histórica sede de 21 y 40 del Centro de Ex Combitientes de las Islas Malvinas (Cecim) quede impecable, con una puesta en valor que no hubiera sido posible sin la colaboración de la comunidad platense.

[+] Leer Más

“Señora, su hijo murió a mi lado”

El juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, citó a indagatoria a 18 militares por las torturas y abusos cometidos a soldados durante el conflicto. Aquí el primer abogado que querelló ofrece su testimonio.
Luego de recibir decenas de testimonios de ex soldados combatientes en las Islas Malvinas durante agosto de 2005 a marzo de 2007, y obtener algunos pocos documentos oficiales, presenté en 2007 en el Juzgado Federal de Rio Grande la denuncia por las torturas a las que fueron sometidas los soldados por parte de sus propio jefes y superiores. Pedí que se investigasen los estaqueos y el hambre extremo de los soldados.

[+] Leer Más

Ex Combatiente Ernesto K Alonso: “Es el primer paso para una reparación”

El juez federal de Ushuaia Federico Calvete citó a indagatoria a 18 militares por las torturas y abusos cometidos a soldados durante el conflicto. Alonso, del Cecim, consideró que ahora “se va a dar vuelta una página”.
“A partir de ahora se va a dar vuelta una página en esta situación de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por parte de los soldados conscriptos que fueron víctimas de graves violaciones a los derechos humanos cometidas en Malvinas”, señaló a PáginaI12 Ernesto K Alonso, ex combatiente y secretario de Relaciones Institucionales del Centro de ex Combatientes de La Plata (Cecim K), en el marco de la primera citación a indagatoria de 18 militares denunciados en la causa que se investigan las torturas y abusos padecidos por los soldados que en 1982 participaron de la guerra de Malvinas con Gran Bretaña.

[+] Leer Más

Pintan mural para homenajear a los Héroes de Malvinas

La Dirección de Juventud con un grupo de alumnos de UPM a cargo de la Profesora Cielo Cortez se reunieron para comenzar con la reproducción en un mural de los trabajos hechos en papel por los jóvenes.
Desde la Dirección a cargo del Dr. Ramírez agradecieron la presencia del Héroe de Malvinas Mario Oscar Núñez, y la valiosísima colaboración del artista Marcelo Acuña y la Profesora Cielo Cortez “Sin ustedes esta iniciativa no hubiera sido posible” dijo Ramírez.

[+] Leer Más
Image 1

Pondrán un monolito en homenaje a los Combatientes de Malvinas en Villa Ortúzar

Fue hecho por Gonzalo López Lluch y su equipo de trabajo. Se emplazará en un espacio verde de Chorroarín y Combatientes de Malvinas. El proyecto del Bloque Peronista se discutirá en audiencia pública.
Este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la primera lectura de un proyecto de ley para emplazar un monolito en homenaje a los Combatientes de Malvinas en el espacio verde de Chorroarín y Combatientes de Malvinas, en Villa Orúzar, en el límite con Parque Chas y La Paternal (Comuna 15).

[+] Leer Más
Image 1

Junín encendió su Árbol Navideño en homenaje a los Héroes de Malvinas

En la Plazoleta de Rivadavia y Av. San Martín
Ante una importante presencia de público, se llevó a cabo el encendido inaugural del Árbol de Navidad que tiene la particularidad de tener 649 focos en conmemoración por cada uno de los Héroes caídos durante la guerra de Malvinas. “Cuando nos comentaron esta propuesta, realmente se me puso la piel de gallina; estamos muy agradecidos”, afirmó Marcos Bruno, Veterano de Guerra y titular del departamento Malvinas del Municipio. Gran satisfacción en el marco de un trabajo mancomunado entre el Gobierno de Junín, el Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas” y alumnos de la Escuela Técnica Nª1 “Antonio Bermejo”.

[+] Leer Más
Image 1

Tres homenajes a Ex Combatientes de Malvinas

El jueves pasado se realizaron tres actos en la ciudad, en los que se homenajeó a cinco rufinenses ex combatientes de Malvinas.
El primer acto se desarrolló en el Colegio Superior Nº 50 donde se le colocó al patio externo los nombres de los ex alumnos y veteranos de Malvinas Hugo López y Roberto Dunn.
Luego, en la Escuela Nº 172, en un emotivo acto gracias a la participación activa de los alumnos, el ex combatiente Jorge Cabrera recibió su homenaje y desde ese día el patio interno lleva su nombre. Por último, en la Escuela Nº 171 fueron dos los homenajeados, Mauricio García y Eduardo Cabrera, y en la oportunidad se les colocó sus nombres a ambas galerías del patio de la institución.

[+] Leer Más

Reciben la placa histórica “Soldado Argentino solo conocido por Dios”

La Comisión Nacional de familiares caídos en Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur entregó la placa al Poder Legislativo. “Tenemos el compromiso con los 649 hermanos que se convirtieron en héroes a partir de haber dado la vida”, dijo el Vicegobernador, Marcelo Lima.
Ayer se realizó la ceremonia de recepción de la placa histórica “Soldado Argentino solo conocido por Dios”, que permaneció en el cementerio de Darwin Islas Malvinas, otorgado al Poder Legislativo por la Comisión Nacional de familiares caídos en Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en la Sala de Vicegobernadores.Fernanda Araujo, titular de la Comisión de Familiares Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur expresó que “estamos muy emocionados y agradecidos. Es la segunda vez que esta maravillosa provincia nos recibe.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   2598 

NOTICIAS

Denuncia absurda

De: A. Luppi
Sugiero publicar la siguiente carta del del lector del diario La Nación Cnel. VGM José Martiniano Duarte

Amplia difusión tuvo en los medios y redes sociales la noticia de que 18 militares serán indagados por torturar a soldados en la Guerra de Malvinas, y sus nombres han sido sometidos al escarnio público. Dos tribunales superiores -la Cámara de Casación Penal y la Corte Suprema- se expidieron con claridad sobre que estos eventuales delitos investigados no existieron, y yendo aún más lejos, Casación afirmó que, de haber ocurrido, no hubieran constituido crímenes de lesa humanidad, por lo que hubieran prescripto.

>> VER MAS

No todas las familias de Soldados Caídos en Malvinas dieron su ADN

Muchos familiares no pudieron ser localizados o algunos "no se animan", informaron desde el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Tras conocerse la noticia de la identificación del soldado número 106 que permanece en el cementerio de Darwin, el director del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Fondebrider, , aseguró que aún “no todas las familias de los soldados argentinos caídos en Malvinas dieron su muestra de ADN” ya que muchos no pudieron ser localizados o algunos “no se animan”.

>> VER MAS

Cruz Roja valoró la identificación de Combatientes de Malvinas

Luego del soldado 106 reconocido, el jefe del proyecto humanitario del Comité Internacional del movimiento internacional, Morris Tidball-Binz, lo consideró "un paso fundamental para construir confianza".
El jefe del proyecto humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Morris Tidball-Binz, que encabezó los trabajos de identificación de soldados caídos en Malvinas, consideró que "el hecho de que los muertos puedan descansar es un paso fundamental para construir la confianza entre las naciones", como la Argentina y el Reino Unido.

>> VER MAS