Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Guerra de Malvinas | Fueron identificados los restos del Suboficial Ramón Acosta

►Fue un gendarme oriundo de Formosa y que residía en nuestra zona al momento del conflicto en las Islas ►Trascendió que es uno de los 88 cuerpos identificados en el Cementerio de Darwin en las Islas Malvinas. ► La familia espera la notificación oficial.
Claudio Minoldo | Informe sobre el Suboficial Ramón G. Acosta
Audio >>>

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: reconocieron los restos del soldado Aylan, de Las Breñas

En un marco de sentimientos encontrados, se realizó ayer una conferencia de prensa para dar a conocer la noticia de que se había reconocido los restos del soldado Orlando Aylan y otros 88 soldados NN caídos en Malvinas.
En la oportunidad, se contó con la presencia del intendente, Víctor Machuca; el presidente de Concejo, Merardo Coria; Erminda, Susana, Lucía y Benjamin Aylan, hermanos del soldado Aylan; la directora de la Escuela Nº 1052 que lleva el nombre del soldado, Patricia Maidana; excombatientes y alumnos del colegio comercial Nº 26 los cuales homenajearon con la carroza almas de hierro a los soldados NN y a quienes lucharon en la guerra de Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Uno de los soldados identificados en Malvinas era vecino de Morón

El proceso que comenzó en diciembre de 2016, con la firma de un acuerdo entre el gobierno de Argentina y el de Reino Unido para identificar los restos de los soldados caídos durante el conflicto concluyó esta semana con la entrega del informe final, el cual puso luz sobre la identidad de 88 de los 121 soldados enterrados como NN.
Entre los soldados que se identificaron se encuentra José Antonio Reyes Lobo, un combatiente oriundo del partido de Morón.

[+] Leer Más

Desde Plottier Sergio recordó a su hermano que murió en Malvinas

Después de 35 años conoció el destino final de único hermano, Daniel, cuyo avión había sido derribado durante la Guerra.
“Cuando me hablan de repatriar sus restos medio que me enojo ¿Repatriar de qué si él está en su Patria? Las Islas son nuestras”. Sergio habla de su hermano Daniel, cuyo avión fue derribado durante la Guerra de Malvinas en 1982.
35 años después, la tumba del teniente de corbeta Daniel Miguel fue una de las 88 que fueron identificadas en el cementerio de Darwin.

[+] Leer Más
Image 1

Daniel Miguel: La conmovedora historia de la identificación de uno de los Caídos en Malvinas

El Comité Internacional de la Cruz Roja identificó finalmente los restos de 88 argentinos enterrados en el cementerio de Darwin. En sus tumbas solo se leía “Soldado Argentino solo conocido por Dios”. Hoy podemos conocer cada una de sus historias, entre ellas las del teniente corbeta Daniel Miguel que en aquel momento tenía tan solo 24 años.
LU19 AM 690 dialogó con su hermano Sergio “nunca tuvimos certezas de donde estaba mi hermano, si es que estaba enterrado o no. La sorpresa fue tremenda y muy emotiva. A parte de darme esta gran noticia, nos dieron algunas de sus pertenencias, una cadena con una cruz y su alianza de compromiso.”

[+] Leer Más

Historia de Héroes: Julio Cao (Malvinas)

Julio Cao nació en Ramos Mejía el 18 de enero de 1961. Cursó estudios primarios en la escuela parroquial "Cervantes" y secundarios en la escuela normal "Doctor Mariano Etchegaray" de Ciudad Evita.
Se recibió de bachiller docente, cursando luego estudios de profesorado de literatura en la escuela "Pedro Elizalde" y de magisterio en la misma "Dr. Mariano Etchegaray". Ejerció la docencia en las escuelas nro. 95, 96 y 32 de La Matanza y en el año 1981 cumplió el servicio militar en el Regimiento de Infantería Motorizada III "General Belgrano" de Tablada.

[+] Leer Más
Image 1

BARS 2017: "Malvineitor", entre la política, el desparpajo y Malvinas

Después de su experiencia co-dirigiendo Grasa (2015) -la película que ya desde su tagnline garantizaba escándalo- Pablo Marini se despacha en solitario con Malvineitor (2017), un fiel exponente del exploitation con mucho sabor argento. Rebosante de tiros, sangre, monstruos, peleas y una extenso repertorio de perlitas escatológicas.
La cuestión es que en el año 2022, el eternamente reelecto presidente cuya iniciales son MM –ejem!- ya no puede disimular los problemas de su gobierno, por lo que decide iniciar una segunda guerra contra los ingleses por las Islas Malvinas.

[+] Leer Más

El nuevo ciudadano, ante la realidad sudamericana

Por Guillermo Sánchez. Abogado y periodista
Los países del hemisferio, excepto Estados Unidos, buscan alternativas de unión a través de una diversidad de acuerdos bilaterales y multilaterales, cuyo fundamento es encontrar la unidad, el logro de una ciudadanía común, al margen de otros factores como el incremento del intercambio económico-financiero, cultural, político, institucional y social. Se infiere de ello, como efecto natural de sus compromisos, la voluntad de elevar el nivel y calidad de vida de los habitantes de las naciones del centro y sudamericanas.

[+] Leer Más

Veteranos de Malvinas y personas discapacitadas podrán postular a licencias de taxis

Es una de las propuestas que analizan los concejales para incorporar en el pliego de la licitación pública que el Concejo Deliberante debe aprobar en las próximas horas. En total se ofrecerán cuatro nuevas licencias.
Los concejales ultiman los detalles del pliego con las bases y condiciones que deberán acreditar los interesados a postular a las cuatro licencias de taxis que saldrán a licitación pública en el corto plazo.
Fuentes legislativas informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la idea es hacer una sesión especial en las próximas horas para aprobar la ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a llamar a licitación pública por las cuatro licencias de taxis.

[+] Leer Más

Alumnos de colegio secundario en Malvinas

El jueves 7 de Diciembre de 2017 partió hacia las Islas Malvinas un grupo de estudiantes de 6º año del Colegio Del Libertador de Mar del Plata, junto a dos docentes y Julio Aro, exsoldado combatiente en Malvinas, presidente de la Fundación No me olvides e impulsor del concurso “Mis Huellas en Malvinas” que posibilitó este viaje. El concurso tiene entre sus objetivos que los alumnos problematicen, comprendan y analicen con juicio crítico la causa Malvinas, y además que trabajen con valores tales como la solidaridad, el compromiso, el respeto y el compañerismo para alcanzar este trascendental viaje.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   1926 

NOTICIAS

Histórico: Un avión militar británico voló desde Malvinas a Ezeiza, y en Defensa ya coordinan un diálogo bilateral

Es un RAF Voyager que trajo 25 tripulantes del barco HMS Protector que ayudó en la búsqueda del submarino argentino.
La tragedia del submarino ARA San Juan generó tal acercamiento entre Argentina, que ambos gobiernos ya preparan encuentros de alto nivel entre los ministerios de Defensa para una posible cooperación en el Atlántico Sur, que comenzó discretamente por el capítulo de salvataje y rescate, según supo Clarín de altas fuentes castrenses.
Las mismas podrían comenzar entre febrero y marzo. Por cierto el ministro Oscar Aguad estaba por reunirse en Canadá con su nuevo par británico cuando los sorprendió la desaparición del San Juan. Dicha reunión pretendía avanzar sobre la cuestión de misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas.

>> VER MAS

"Son el último eslabón de soberanía que queda en Malvinas"

María Fernanda Araujo, hermana de un combatiente en las islas, expresó a Cadena 3 que “no se puede explicar con palabras” la sensación de identificar a un familiar.
María Fernanda Araujo, hermana de un combatiente de Malvinas y presidente de la Comisión de familiares de caídos en Malvinas, reconoció en diálogo con Cadena 3 que “no se puede explicar con palabras” la sensación de identificar a un familiar, "es extraordinario".
"Los caídos son el último eslabón de soberanía que queda en Malvinas”, enfatizó.

>> VER MAS

Héroes con nombre y apellido: siete familias fueron informadas de que sus seres queridos descansan en paz en Malvinas

Hoy se inició el proceso de comunicación de la identidad de 88 soldados argentinos que se encontraban enterrados sin nombre en las fosas del cementerio de Darwin.
No hubo sonrisas. En ningún momento se respiró alegría. El ambiente expulsaba aromas de desahogo, de emoción contenida, de ponerle fin a una búsqueda incesante de décadas. Algunos tenían la espalda curva, muchos de ellos necesitaban la ayuda de un familiar para poder moverse, pero ahí estaban, firmes, en el calor agobiante del patio frontal del Archivo Nacional de la Memoria. Tan firmes como lo fueron durante los últimos 35 años. Tan firmes como estuvieron desde 1982, buscando una respuesta que no llegaba, mientras veían a otros familiares morir de tristeza.

>> VER MAS