Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Emotivo homenaje al ex combatiente Néstor Francisquez

La ciudad de 9 de Julio fue sede del 10º Encuentro de ex Tripulantes del Destructor ARA Piedra Buena. Se realizó un emotivo homenaje al recordado Soldado Néstor Francisquez, en el monumento emplazado en la calle que lleva su nombre y Avda. Tomás Cosentino, este sábado 11 de octubre tuvo lugar el acto central.

[+] Leer Más

Malvinas: petrolera de Houston ratifica compromiso de perforar en 2015

La petrolera estadounidense Noble Energy computará a pérdida los 75 millones de dólares invertidos en la perforación de un pozo en aguas de las Islas Malvinas que resultara inviable comercialmente, empero confirmó su compromiso de seguir buscando hidrocarburos en el Atlántico sur. El pozo fue perforado en el 2012 en base a un relevamiento sísmico 2D, pero luego utilizando datos 3D se llegó a dicha conclusión.

[+] Leer Más

Malvinas: Historia de hace 249 años

De: Alejandro betts
Estimados, Adjunto un archivo con un poco de historia Francesa/ española en Malvinas. Saludos. Ale.
Carta Rey Louis XV.
El día 30 de agosto de 1766, el Rey de Francia, Louis XV, redactó una carta al Gobernador francés en Malvinas, Michel Francios del Nerville – primo de Louis Antoine de Bougainville, el fundador de la colonia francesa allí – que dice lo siguiente:

[+] Leer Más

Malvinas: Un 8 de setiembre 1964

De: Alejandro betts
Carlitos: Una vez más estamos próximo a un aniversario del vuelo solitario de Miguel Fitzgerald. Adjunto un archivo que puede interesarte para la publicación de la Fundación. Abrazo. Ale.
- LA REIVINDICACIÓN DE AVIADOR AUDAZ. –
Otra perla preciosa en nuestro rosario de eventos que hacen al hecho y derecho argentino a nuestras Islas Malvinas es la reivindicación de ese derecho realizado por un piloto argentino en el mismo día que la Asamblea General de la ONU en su decimonoveno periodo de Sesiones tratara por primera vez la “Cuestión Malvinas” como tema de debate.

[+] Leer Más

La destrucción del "Glamorgan"

La noche del 12 al 13 de junio, las tropas británicas apostadas en monte Harriet y las argentinas en Tumbledown, pudieron ver un extraño objeto lumínico que partía desde la costa y se adentraba velozmente en el mar. El fenómeno les llamó poderosamente la atención porque en un primer momento les pareció que se trataba de un vehículo que se desplazaba cerca de la orilla, con las luces encendidas, pero pasados unos segundos, se percataron que por el rumbo que llevaba y la creciente velocidad que iba adquiriendo, eso era imposible.

[+] Leer Más

Top Gear: Casi 40% de los ingleses está de acuerdo con la reacción argentina

Un 39% de los lectores del diario inglés Mirror consideró que los argentinos tienen razón en sentirse molestos por la actitud provocadora del programa Top Gear, que llegó con vehículos cuyas chapas patentes hacían sutil referencia a la guerra por Malvinas. En Tierra del Fuego se vieron obligados a interrumpir su grabación y dejar la provincia.
Si bien la mayoría considera que no, casi un 40% de los lectores del diario inglés le da la razón a la reacción argentina.

[+] Leer Más

Colazo impulsa reconocimiento al Veterano de Guerra Juan Carlos Ampuero

La Concejal María Laura Colazo presentó un proyecto de ordenanza que contempla la creación de una plazoleta sobre la Avenida “Héroes de Malvinas” con el fin de homenajear al fueguino Juan Carlos Ampuero, por su participación en el conflicto del Atlántico Sur.
Ampuero vivió hasta los 18 años en Río Grande, siendo convocado al Batallón de Infantería Nº 1 en Puerto Belgrano para cumplir con el servicio militar. El 2 de Abril de 1982, participó junto al contingente que iba como apoyo del grupo del Capitán Giachino, en la ejecución de la “Operación Rosario”.

[+] Leer Más
Image 1

Las Islas Malvinas seguirán minadas

El Reino Unido no limpiará las minas antipersonales de las islas Falklands o Malvinas antes de marzo de 2009, a pesar de haber adoptado ese compromiso en un tratado internacional.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, es muy difícil llevar a cabo el desminado debido a la localización remota de las islas y a su accidentado terreno.

[+] Leer Más
Image 1

Obra de teatro: Tumbamadre

Un excombatiente de Malvinas, Ernesto, que en sus pesadillas, ya postrado y ciego por las secuelas del conflicto rememora los horrores de la guerra y alucina con el frente de batalla en compañía de sus amigos.
Una familia que sufre su ausencia y se aferra a una carta como único elemento de prueba de la fortuna de su vástago, mientras tanto, un programa de televisión vende la esperanza de la victoria a un pueblo que prefiere no cuestionar y junto a un gigantesco aparato de propaganda que construye la mentira que pronto terminará por derrumbarse.

[+] Leer Más
Image 1

Historia de un Héroe llamado Pedro

Varios relatos británicos mencionan a un heroico soldado argentino del que casi nada se sabe, que fue ultimado poco antes de la caída de Puerto Argentino, tras negarse a rendirse, cuando su sección ya lo había hecho. En 1983, fue hallado un cuerpo en la zona de ese combate y se lo enterró como NN en Darwin. Con los años, varios estudios empezaron a relacionar una cosa con otra dando origen a “la leyenda del soldado Pedro”, un héroe anónimo al que todavía sus ex compañeros de batalla siguen tratando de identificar.

[+] Leer Más
 1   |   3175   |   3176   |   3177   |   3178   |   3179   |   3180   |   3181   |   3182   |   3183   |   3184   |   3185   |   3506 

NOTICIAS

Solicitada del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia

Desde el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia queremos expresar nuestra postura con relación a cierta nota tendenciosa que circula en Internet.
Leemos en el portal Crónicas Fueguinas un titular que dice “Para Vuoto las Malvinas son inglesas”. No sólo no coincidimos con este titular que claramente no se condice con la realidad, sino que nos basamos en las concretas acciones que el actual Intendente de Ushuaia ha llevado a favor de la defensa de nuestros derechos legítimos sobre estos usurpados territorios argentinos, tal la declaración lograda por el mismo a favor de la postura Argentina en el seno de FLACMA, organización que nuclea a los municipios, alcaldías y comunas de Latinoamérica.

>> VER MAS

Según un portal fueguino: Para Vuoto las Malvinas son inglesas

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto en Twitter publico en ingles un agradecimiento a un periodista y al periódico USA Today uno de los de mayor tirada en Estados Unidos, en una nota sobre Ushuaia y las Islas Malvinas, aunque sin reparar que en la publicación el periodista Dan Fellner al cual le agradece el mandatario fueguino, hace mención a las Islas Malvinas como un territorio británico de ultramar, al cual recomienda incluso visitar.
Resulta insólito y hasta llamativo que justamente el intendente de Ushuaia, la cual es considerada la capital de las Islas Malvinas y quien dice ser un defensor de los derechos soberanos de la Argentina, sea quien no solo recomiende la lectura y felicite al periodista por la nota, cuando en la misma se deja en claro y menciona a las Malvinas como un territorio británico.

>> VER MAS

El Gobierno firmará un nuevo acuerdo con el Reino Unido para la identificación de más Soldados en Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Daniel Filmus destacó el compromiso de la gestión anterior y aseguró: “Argentina recuperará las islas cuando aplique una estrategia perdurable en el tiempo”.
Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, confirmó que Argentina y el Reino Unido firmarán un nuevo acuerdo para continuar los trabajos de identificación de las tumbas de los soldados enterrados en las Islas Malvinas.
El ex ministro de Educación destacó que la gestión de Mauricio Macri haya continuado con la política iniciada por el kirchnerismo en relación al “apoyo y contención” hacia los familiares de los combatientes que murieron en la guerra de 1982. “Se está trabajando en la elaboración de un acuerdo con características nuevas. Se va a avanzar en otra tumba que hasta ahora no fue identificada”.

>> VER MAS