Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Video de Adrian LOPEZ RAUSCH

MUY APRECIADOS AMIGOS MALVINEROS..ES UN HONOR COMPARTIR CON USTEDES, ESTE HUMILDE HOMENAJE..DOS CANCIONES ..DOS VIDEOS..QUE LLEVAN MI SENTIMIENTO ..COMO ESTOY SEGURO TAMBIEN SON LOS MISMOS QUE NOS UNEN..LLEVAN TAMBIEN EL ESFUERZO DE VERDADEROS PATRIOTAS...

[+] Leer Más

Tema de los 17 intelectuales y lo concerniente a la presentación genuina de cuestiones históricas

Cuando un grupúsculo de la intelectualidad se corporativiza y se pronuncia, en vista de conseguir algún objeto o fin que, por esto mismo, requiere de profundo conocimiento del tema, de sus implicaciones de todo orden, lo menos que puede esperarse es que su participación no constituya contribución, como un operativo para el desbalance en la ecuación existente entre las opiniones o fuerzas enfrentadas.

[+] Leer Más

CHILE Y ARGENTINA, PERON, MALVINAS...

El primer canciller de la Concertación -Enrique Silva Cimma- sostiene que el litigio por las Malvinas es un asunto bilateral, dicho de otro modo, recomienda que Santiago se margine de la pugna de Buenos Aires con Londres por rescatar los archipiélagos australes usurpados por el Reino Unido. Sin explicitarlo suscribe la añosa vocación de aislamiento de Chile respecto al contexto del Cono Sur.

[+] Leer Más

MALVINAS: NI SOBREACTUACIÓN NI DISPLICENCIA

Por Alberto Asseff *
Principio por señalar que en la actual etapa de largo conflicto con Gran Bretaña por las Malvinas y todas sus proyeccionessi algo no se ve u observa es “nacionalismo patriotero” de nuestra parte. Tengo toda la sensación de que algunos conciudadanos se arropan de intelectuales mundanos y modernos apelando al estigma clásico contra el nacionalismo al que califican con variopintos vocablos: patriotero, exacerbado, anácronico, autoritario y demás.

[+] Leer Más

Algo para valorar

Testimonio del Contraalmirante Carlos Robacio: "Los bajamos sin asco y los paramos"

[+] Leer Más
Image 1

LA PROPUESTA SECRETA DE LOS INGLESES AL GRAL. PERON POR LAS MALVINAS

El ex embajador Ortiz de Rozas revela detalles de las negociaciones de 1974 con Gran Bretaña para establecer un condominio sobre las islas; qué decía el documento presentado por los británicos al ex presidente

[+] Leer Más
Image 1

Gran Bretaña, la crisis y nosotros

A pocos días del 30º aniversario de la Guerra de Malvinas, el debate por la soberanía ha resurgido al calor de medidas y declaraciones del Gobierno nacional y las respuestas británicas.

[+] Leer Más
Image 1

Enviado británico a Chile indicó que un bloqueo a las Islas no sería "correcto"

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Browne, se encuentra en una visita en Chile para analizar, entre otros temas, el bloqueo a barcos con la bandera de las Islas Malvinas. Esta semana, la Presidente se reunirá con Sebastián Piñera.

[+] Leer Más
Image 1

Continúa el bloqueo a buques cargueros en el puerto de Ushuaia

La medida es llevada adelante por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) contra dos buques de la empresa UABL SA. Desde la compañía advirtieron que el bloqueo también hace peligrar el turismo en la zona.


MEDIDAS DE FUERZA. Continúan por tercera semana consecutiva las medidas de fuerza contra buques cargueros en el puerto de Ushuaia.

[+] Leer Más
Image 1

Gobierno kelper: "Argentina quiere hacernos la vida imposible"

El gobernador británico de las Islas Malvinas, Nigel Haywood, denunció que la Argentina "está empeñada en hacer imposible la vida" de los habitantes de esa región del Atlántico sur en conflicto, y por la cual el gobierno nacional sostiene el reclamo de soberanía. Además, Haywood áfirmó que "no" cree que la presidenta Cristina Kirchner "sepa que existe" allí una administración local.

[+] Leer Más
 1   |   3175   |   3176   |   3177   |   3178   |   3179   |   3180   |   3181   |   3182   |   3183   |   3184   |   3185   |   3194 

NOTICIAS

El regreso de la imagen de la Virgen que se usó en Malvinas

Acompaño a nuestros héroes en las islas y tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña. Tras 37 años, volverá a nuestro país.
Después de 37 años, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas y que tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña, volverá a la Argentina. A través de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, quien inició las negociaciones con su par inglés, Paul James Mason, se llegó a un acuerdo para el regreso de la imagen.
"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot, Gran Bretaña", explica Daniel Doronozoro, fundador del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes.

>> VER MAS

“Vamos a poner en funcionamiento la Secretaría Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

Frente a ex combatientes de Malvinas, el gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, cerró la jornada La Soberanía para la Argentina que se Viene, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.
Durante el evento, Melella agradeció a los organizadores “por ayudar al pueblo de Tierra del Fuego, al pueblo Argentino y al pueblo Latinoamericano a no perder de vista hacia adonde vamos, que es la recuperación mediante la paz de nuestro suelo y de nuestras Islas Malvinas”.
El jefe comunal también destacó a los veteranos de guerra, especialmente a los de la ciudad de Río Grande y de toda la provincia “que son para nosotros la dignidad viviente”.

>> VER MAS

Malvinas, a tres años del ilegítimo acuerdo Foradori - Duncan

Hace tres años, el martes 13 de septiembre de 2016, se produjo uno de los hechos más lesivos para los intereses nacionales en general y para nuestro histórico reclamo por el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas en particular. Ese día vio la luz el denominado acuerdo Foradori–Duncan que, bajo la forma de un "comunicado conjunto", fue firmado por los vicecancilleres de Argentina y el Reino Unido.
Ese documento fue el corolario del primer año de la política del gobierno de Cambiemos sobre Malvinas, que se propuso hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y bajar la intensidad del reclamo por la soberanía.

>> VER MAS