Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Harán otra "Rotonda del Avión"

Luján de Cuyo colocará un Mirage M5P que lleva la matrícula de un soldado caído en combate durante la Guerra de Malvinas.
José Ardiles murió en combate el 1 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas. Su nombre estará en una nueva rotonda que inaugurará el municipio de Luján de Cuyo cerca de las calles San Martín y Paso. De esta manera, el área metropolitana de Mendoza sumará otra “Rotonda del avión” a la ya tradicional construcción que se erige desde hace años en la otra punta de la ciudad.

[+] Leer Más
Image 1

Luján de Cuyo inaugura su Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas

El próximo jueves 24 de octubre la Municipalidad presentará el espacio público que rinde homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas. El encuentro está programado para las 18:30hs, en donde se descubrirá el avión Mirage M5P, patente C-433, en homenaje al Primer Teniente Ardiles, caído en combate el día 01 de Mayo de 1982.
Luján de Cuyo incorporará al cúmulo de espacios y paseos públicos departamentales su propia rotonda del avión. La obra, que responde a un homenaje de los veteranos y héroes de la Guerra de Malvinas, tiene una superficie de 4500 metros cuadrados y se encuentra al oeste de la rotonda ubicada en la intersección de Juan José Paso y Avenida San Martín del distrito de La Carrodilla.

[+] Leer Más
Image 1

La emoción del soldado de Gualeguaychú que recuperó su casco de Malvinas

EMOTIVO RECONOCIMIENTO #Héroe #Malvinas El gualeguaychuense Héctor Pereyra recibió de manos del jefe del Ejército el casco que lo protegió 37 años atrás en la Guerra. "No es solamente un casco de acero, sino que es un verdadero símbolo.
El patio de armas del Hospital Militar Central sirvió como escenario para la ceremonia por el Día del Servicio de Sanidad, en el que se distinguió a personal destacado en esa especialidad la tarde del viernes. Sin embargo, el plato fuerte tuvo lugar cuando el entonces cabo Héctor Pereyra, de Gualeguaychú, recibió de manos del jefe del Ejército el casco que lo protegió en la guerra de Malvinas.

[+] Leer Más

Nuevo revés en el Parlamento para los planes de Brexit de Johnson

A sólo diez días del Brexit, los planes del primer ministro británico de sacar al Reino Unido de la Unión Europea tienen un nuevo escollo. El presidente de la Cámara de los Comunes rechazó el pedido de Boris Johnson de que los diputados volvieran a votar su acuerdo de divorcio con el bloque.
Los resistidos planes del primer ministro británico, Boris Johnson, de sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE) a fin de mes chocaron este lunes con un nuevo escollo cuando el presidente de la Cámara de los Comunes rechazó su pedido de que los diputados volvieran a votar su acuerdo de divorcio con el bloque.

[+] Leer Más
Image 1

Brexit, Malvinas/Falklands y otras crisis por las que el Parlamento británico sesionó en sábado

El primer ministro británico, Boris Johnson, lo anunció en Twitter: alcanzó un nuevo acuerdo con la Unión Europea sobre la salida de Reino Unido del bloque.
Pero para que se haga realidad, el parlamento debe aprobarlo. Después de llevarlo tres veces a Westminster, su antecesora, Theresa May, fracasó en lograr un acuerdo que evitara un divorcio abrupto con Bruselas, el llamado Brexit duro.
El nuevo documento modifica uno de los puntos más controvertidos: la frontera física entre Irlanda e Irlanda del Norte.

[+] Leer Más

Habitantes de Malvinas ven con recelo el posible regreso del peronismo al poder

Argentina acudirá el 27 de octubre a las urnas con un dirigente peronista respaldado por la expresidenta Cristina Kirchner como absoluto favorito, lo que genera inquietud entre los habitantes de las islas Malvinas.
Video }}

[+] Leer Más
Image 1

La opinión de los habitantes de Malvinas ante una posible victoria de Alberto Fernández

Ante la declaración del candidato del Frente de Todos de que podría haber un reclamo de la soberanía del archipiélago surgen críticas en los isleños.
El candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, reactivó la idea y su compromiso de “renovar el reclamo de la soberanía” de las 750 islas del archipiélago. Esto despertó un alerta en los isleños, que se expresaron con distinto grado de convencimiento.
En una compulsa entre habitantes de las islas, Shirley Hirtle, de 76 años, que trabaja en el museo histórico de Puerto Stanley, aseguró que está “muy enojada” por la posible asunción al poder del peronismo nuevamente. “Les lavan completamente el cerebro desde que nacen. Reescriben su propia historia“, afirmó.

[+] Leer Más

Entidades que nuclean a ex soldados K entregaron una carta a Alberto Fernández

La carta lleva la firma de Ex Soldados Conscriptos nucleados en la Mesa de Coincidencias Malvinas MECOMA de CABA, Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverria, Merlo, José C Paz, Cañuelas, Lujan, General Rodríguez, Navarro, Marcos Paz, Chacabuco, Bolívar, Carmen de Patagones, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Tierra del Fuego, Córdoba, Entre Ríos. También del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM La Plata) junto al Centro de Ex Combatientes (CEVECIM Berisso - Ensenada) y del Centro de Ex Combatientes CESCOMA (Lanús). Grupo Por Soberanía GPS

[+] Leer Más

Los Ex Combatientes K apoyan a Alberto Fernández

El CECIM K y semejantes manifestaron su apoyo al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y enumeraron los retrocesos en materia de soberanía en el Atlántico Sur durante el gobierno de Cambiemos. El mensaje fue enviado a través de una carta que apunta a instalar la agenda de la cuestión Malvinas ante el inminente fin del mandato de Mauricio Macri.
La carta pública comienza manifestando la esperanza en que el próximo 27 de octubre triunfe el candidato y manifestando un explícito apoyo a las “listas de todos los candidatos del Frente de Todos”. Le recordaron que pertenecen a la misma generación, que vivieron la dictadura militar, la guerra de Malvinas, que resistieron y sobrevivieron y que pusieron “todo lo mejor de nuestra juventud para recuperar la democracia”.

[+] Leer Más

«El acuerdo Foradori-Duncan implicó un retroceso en materia de soberanía, debemos dejarlo sin efecto»

El candidato a Senador Nacional por la lista 503, Federico Runin, destacó la presencia de la ex Embajadora Argentina ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Alicia Castro, en la charla debate que se realizó en el gimnasio de la UOM.
Runín consideró al respecto que “es un honor contar con la visita de una dirigente de la talla de Alicia Castro, quien nos ha acompañado todos estos años en todas las acciones que llevamos adelante para defender el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”.
“Desde nuestro espacio político y desde nuestra gestión siempre hemos sostenido la Cuestión Malvinas como un tema de importancia central para nuestro País y nuestra Provincia, y hemos actuado en consecuencia impulsando muchas acciones contra la entrega que llevó adelante estos años el Gobierno Nacional con la complicidad y el silencio de muchos dirigentes locales”, recalcó.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   3281 

NOTICIAS

Dos soldados enemigos en Malvinas y una búsqueda durante 37 años para sanar el dolor de la guerra

El marine inglés había tomado prisionero a Héctor Pereyra y se llevó su casco. Ayer el argentino lo recuperó emocionado: “No sabía si finalmente lo iba a poder tener”
En la tarde del viernes, el patio de armas del Hospital Militar Central sirvió como escenario para la ceremonia por el Día del Servicio de Sanidad, en el que se distinguió a personal destacado en esa especialidad. Sin embargo, el plato fuerte tuvo lugar cuando el entonces cabo Héctor Pereyra recibió de manos del jefe del Ejército el casco que lo protegió en la guerra de Malvinas, y cuya historia Infobae publicó el pasado 5 de octubre.
“¡Presente!”, se escuchó fuerte y firme la voz del Suboficial Principal Enfermero General Héctor Pereyra cuando pronunciaron su nombre para entregarle el casco con el que combatió en Malvinas 37 años atrás.

>> VER MAS

Respuesta de Londres por Malvinas: “El Reino Unido está listo para trabajar con el presidente que sea elegido”

El Foreign Office dijo que no hará especulaciones sobre las medidas que tomará Alberto Fernández si llega al poder; fue una aclaración ante la idea del Frente de Todos de revisar los acuerdos bilaterales.
Un día después de que Infobae revelara que el equipo de Alberto Fernández tienen la idea de revisar en un eventual gobierno todos los acuerdos bilaterales sellados con Gran Bretaña en torno a las Islas Malvinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico respondió en clave diplomática: “El Reino Unido está listo y dispuesto a trabajar con el gobierno que resulte elegido por el pueblo argentino.”

>> VER MAS

Alberto Fernández podría endurecer postura sobre Islas Malvinas ante Reino Unido

El candidato del Frente de Todos ya estudia junto a un equipo de asesores los tratados firmados con Gran Bretaña durante los últimos 30 años.
En el primer debate presidencial de candidatos, Alberto Fernández se mostró crítico con la política exterior que mantuvo Mauricio Macri durante los casi cuatro años de su mandato con la soberanía de las Islas Malvinas, y prometió “ocuparse” de cambiar esa situación “en memoria de los soldados”. Al parecer, el postulante del Frente de Todos podría revisar todos los acuerdos bilaterales sellados por la Argentina con Gran Bretaña si los resultados de las PASO se repiten a su favor en las elecciones generales de octubre.
“En estos años el gobierno se ocupó mucho de hacer comercio con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas y olvidó nuestra soberanía en Malvinas. Nosotros vamos a volver a insistir en esa soberanía. En memoria de esos soldados, me voy a ocupar de que las cosas sean distintas”

>> VER MAS