Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Valdés recibe a los Héroes de Malvinas que regresaron ayer de las Islas

Un grupo de excombatientes regresó del viaje curador al archipiélago. Volver en todos los casos significó una bisagra para dejar atrás el dolor y la angustia de muchos años. Este es el segundo grupo que viajó al escenario del conflicto bélico. El gobernador los recibirá hoy, a las 8, en la Casa de Gobierno.
Ayer, cerca de las 15, arribó al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, de Corrientes, el grupo de 20 excombatientes correntinos en Malvinas que durante una semana visitaron el cementerio de Darwin y recorrieron los lugares de combate en los que estuvieron hace 37 años, en pleno conflicto bélico con Gran Bretaña.

[+] Leer Más

Emotivo video: El regreso de Ex Combatientes correntinos de Malvinas

Cerca de las 15 horas de este domingo arribaron a Corrientes los ex combatientes correntinos que visitaron las Islas Malvinas.
Mirá el emotivo video }}

[+] Leer Más

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego creó una comisión Ad Hoc para analizar el Proyecto de Ley Malvinas

Aprobado por la totalidad de los miembros del Consejo Superior, la UNTDF creó una Comisión Ad Hoc para abordar la Cuestión Malvinas. En particular; se abocará a analizar el proyecto de Ley Malvinas que la Gobernadora Rosana Bertone envió en febrero al Congreso de la Nación, pidiendo que dicte una Ley para que “todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas”, cuente “con la aprobación del Congreso de la Nación”; aspecto central que la Constitución Nacional ya ordena con precisión y sin ambigüedades, en el artículo 75, inciso 22.

[+] Leer Más
Image 1

“37 años esperando este reconocimiento”

Son cerca de 25 ex soldados que no participaron de la Guerra de Malvinas que formaron parte de la defensa de Río Grande. Por primera vez, este año, pudieron desfilar, reconocidos como movilizados y defensores de la ciudad de Río Grande. El Sureño conversó con ellos acerca de este acontecimiento histórico y de sus sentimientos, después de casi cuarenta años de haber estado en Tierra del Fuego dispuestos a dar sus vidas.

[+] Leer Más

ARA San Juan: la Justicia le envió a Mauricio Macri preguntas sobre el submarino

Una de las querellas solicitó que el Presidente preste testimonial por escrito en la causa que investiga la desaparición de la embarcación y la jueza Yáñez hizo lugar al pedido. Las consultas están vinculadas a su conocimiento sobre el estado de la unidad.
La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, le envió a Mauricio Macri un interrogatorio en el marco de la causa que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan. La magistrada hizo lugar al pedido de una de las querellas para que el Presidente preste testimonial por escrito debido a su condición de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

[+] Leer Más

Exclusivo: la trágica premonición del cocinero del ARA San Juan

La viuda de Ricardo Alfaro reveló a “Río Negro” cómo fue la despedida de su esposo al embarcarse en el fatal viaje del submarino: “Si no vuelvo, no le perdones nada a la Armada, hacelos mierda”. El marino vivía con miedo. “El ARA está cada vez peor”. Dejó pruebas de las fallas y los papeles ordenados para su esposa por si no volvía.
“Me olvidé de decirte que te amaba mucho, y te pido perdón si alguna vez te hice daño. Nos vemos los primeros días de diciembre. Y si no vuelvo, hacelos mierda. Si algún día yo no estoy, ya sabés, no les perdones nada”.

[+] Leer Más

Islas Malvinas argentinas dedicado a ellos

Un humilde homenaje a los excombatientes de Malvinas ,estos grandes héroes que dieron la vida por cada argentino.
Audio }}

[+] Leer Más

Malvinas la mala sorpresa para los ingleses

Por Norberto Rozzi
No dejen ver al final del documental unos agregados que le hice.
Me faltó la de Jeremy Moore cuando dice "aprendimos a respetarlos".
Pero material hay suficiente, un poco tendencioso cuando habla de la "invasión" argentina a las Malvinas.
No se puede "invadir" territorio propio, por más que esté usurpado tanto tiempo.

[+] Leer Más

Elecciones generales de las islas Malvinas de 1949

La elección general de las Islas Malvinas de 1949 fue la primera instancia electoral de las islas en su historia bajo dominio británico, que tuvo lugar en febrero de 1949 para elegir cuatro de los doce miembros del Consejo Legislativo de las Islas Malvinas, dos para la circunscripción electoral de Stanley, uno para la circunscripción East Falkland (Soledad) y otro para la circunscripción West Falkland (Gran Malvina). Los restantes miembros del Consejo Legislativo eran designados por el Gobernador de las Islas Malvinas.
Estas elecciones fueron autorizadas por el Decreto en Consejo sobre el Consejo Legislativo de las Islas Malvinas de 1948 (The Falkland Islands (Legislative Council) Order in Council, 1948), aprobado por el Rey Jorge VI en reunión con el Consejo Privado.1

[+] Leer Más

Guerra por las Malvinas… 37 años!!! Síntesis del Conflicto

#Aparte de ser periodistas -todos los días recibía información directa- desde el comienzo hasta el final de la guerra por las Malvinas –guardo aún una enorme caja con cartas, notas, pubicaciones, fotos- y una maqueta del numeral del "Super Eténdard", partícipe en el hundimiento de "Sheffield", que me obsequiara el Capitán Colombo de la Aviación Naval- tenemos, tengo historia con la vida y esta guerra.
Además, a pedido de Ave Solitaria -que organizó-, fuimos presentadores y moderadores de las conferencias de varios destacados héroes.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   2838 

NOTICIAS

"La misión que tenía que cumplir mi viejo la terminamos nosotros"

Los hermanos Yito y Héctor Wilfredo Gaete, vecinos de Santo Tomé, fueron los responsables de entregar en mano una carta que llegaría 37 años después a su destinataria: Manuela Ludueña, madre de Jorge Ludueña quien falleció el 20 de mayo de 1982 en las trincheras de Malvinas.
El encuentro tuvo lugar el pasado domingo 31 de marzo, en la localidad de Las Varillas, una localidad del departamento San Justo, en la provincia de Córdoba.

>> VER MAS

Sí, Veterano de Guerra de Malvinas metido por la ventana

Rafael Alejandro Fernández, suboficial (R) de la Fuerza Armada Argentina, percibirá la pensión de guerra vitalicia por su labor durante el conflicto bélico desde la Base Aérea Militar de Río Gallegos. Su reconocimiento como ex combatiente se resolvió en primera instancia y el fallo quedó firme convirtiéndose así en el primer caso en Santa Cruz que demuestra que la tarea de logística fuera de las Islas también significó estar en guerra.
En noviembre de 2015 Rafael Alejandro Fernández se presentó en el estudio del Dr. Javier Alejandro Stoessel, y así se interpuso la demanda contra el Estado nacional, Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina con el objeto de que le sea reconocido su carácter de Veterano de Guerra de Malvinas y pueda gozar de la pensión vitalicia como ex combatiente.

>> VER MAS

Malvinas, documentos desclasificados: los partes de inteligencia del "amigo invisible" soviético y los satélites que "espiaron" a la flota británica

Los informes confidenciales que la Unión Soviética le entregó a la Junta Militar de la dictadura durante el conflicto armado de 1982 se convirtieron en el secreto mejor guardado de la guerra. Nadie debía saber que los soviéticos pasaban información clasificada. La intervención de la CIA, los espías rusos y cómo los satélites rusos detectaban a los barcos de la Royal Navy para que fueran atacados por los pilotos argentinos
No se puede definir mejor a la relación que mantuvo la Argentina con la Unión Soviética durante el Proceso, como lo hizo Tato Bores. El genial humorista señaló que la Junta Militar era "anticomunista prosoviética". Ningún analista internacional fue tan preciso.

>> VER MAS