Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Submarino ARA San Juan

De: RES NON VERBA 602
Submarino ARA San Juan
Video >>>

[+] Leer Más

Deducciones de una Apreciación Geopolítica - ARA "San Juan"

Para quien desee unirse a esta Causa Nacional y por el Honor y la Gloria del ARA “San Juan”.
DEDUCCIÓNES DE UNA APRECIACIÓN GEOPOLÍTICA – ARA “San Juan”.
Por el Licenciado Jorge Nelson Poma.
En el marco de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas, leemos:
“Mantener la paz y la seguridad internacionales. Fomentar relaciones de amistad entre las naciones. Ayudar a las naciones a trabajar unidas para mejorar la vida de los pobres, vencer el hambre, las enfermedades y el analfabetismo, y formentar el respeto de los derechos y libertades de los demás”.

[+] Leer Más
Image 1

Daños en el monumento a Malvinas

Está ubicado en la Plaza Belgrano. Las inscripciones sobre la imagen de las Islas Malvinas se borraron 48 horas después, la pared continua aun pintada. No se dio a conocer aun si las cámaras funcionaban correctamente.
En las últimas horas se pudo ver que el monumento a Malvinas ubicado sobre la Belgrano de Cañuelas apareció con inscripciones tanto en la placa metálica como en el muro que la contiene.
Por el tipo de mensaje que se pudo ver sobre la imagen de las islas, todo indica que serían de adolescentes. Este lugar también es el elegido por los jóvenes que van a la plaza.

[+] Leer Más
Image 1

Un dibujo enviado por una juninense a los Soldados de Malvinas, en un museo ingles

Fue localizado por un turista -35 años después- quien se contactó con su autora Daniela Cavadini, ya que en el papel se destaca su nombre y nuestra ciudad. En 1982, durante el conflicto bélico, las escuelas expedían distintos presentes a nuestros héroes que se encontraban luchando.
Corría el año 1982 y Argentina se preparaba para librar una batalla contra el Reino Unido tras más de 180 años, que unió a todos los argentinos sin banderas políticas y sociales.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: un abrazo que tardó 35 años

Alejandra Bourdoncle tenía 9 años en 1982 cuando escribió una carta “para un soldado imaginario”. Un día llegó la respuesta de parte de Ricardo Nieves, un “colimba” del BIM 5. Hace unos días ambos se encontraron por primera vez.
“Fue un encuentro muy emocionante”, contó Alejandra Bourdoncle a Punta Noticias. Aquella niña que a los 9 años escribió una carta para un soldado imaginario” recorrió 35 años de su vida para abrazarse por primera vez con Ricardo Nieves, un “colimba” del BIM 5 (Batallón de Infantería de Marina) que participó del conflicto bélico de 1982 entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña.

[+] Leer Más

Arbolar dejó su huella en el Centro de Veteranos de Malvinas

Facundo Álvarez Raso, uno de los encargados de la ya conocida Fundación Arbolar, organización que estuvo a cargo de la plantación, en diálogo con Crónica detalló que desde hace tiempo tenían ganas de organizar una actividad con el Centro de Veteranos de Malvinas y a pesar de que hasta el momento no se les había dado la posibilidad, el pasado viernes pudieron llevarlo a cabo.

[+] Leer Más
Image 1

Chajarí: Veterano Infante de Marina Encuentra y devuelve billetera con dinero

Cuando los valores morales y aprecio por la vida se están vaporizando en cada generación, sigue habiendo vientos de esperanza ante acciones ciudadanas de respeto y compromiso por los demás.
Durante el feriado de ayer, 8 de Diciembre, un trabajador carpintero vecino de Chajarí venía de malas, intentando finalizar un trabajo al quedarse sin material, por lo que atraviesa toda la ciudad hasta el acceso en Av Dr. Casillas a un local comercial, el cual debido la fecha conmemorativa se encontraba cerrado.

[+] Leer Más

El Gobierno ilegítimo de Malvinas adhiere al acontecimiento que significa para los familiares la identificación de seres queridos

El gobierno de las Islas Malvinas también se adhirió este viernes al acontecimiento que ha significado para los familiares el anuncio desde Ginebra, por la Cruz Roja internacional, de la identificación forense de 88 de los restos de combatientes argentinos sepultados en el cementerio de Darwin de las Islas, y hasta ahora solo reconocidos con una cruz blanca que reza “Soldado argentino, sólo conocido por Dios”.
“Como gobierno, hemos de continuar a trabajar de cerca con todas las partes”, comprometió MLA Ian Hansen MLA, con los deseos de las familias ante todo

[+] Leer Más

La emotiva tarea de nombrar las tumbas en Malvinas

Julio Aro, ex combatiente e integrante de la fundación No Me Olvides dijo a Cadena 3 que es "una tarea hermosa", poder llevar la tranquilidad a los padres al informar dónde descansan sus hijos.
Julio Aro, ex combatiente de Malvinas e integrante de la fundación No Me Olvides, fue uno fue uno de los impulsores del trabajo que hizo el Comité Internacional de la Cruz Roja para identificar a los caídos enterrados en el Cementerio de Darwin, y ahora se encuentra colocando simbólicamente algunos de los nombres a las tumbas para dar tranquilidad a los familiares.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: tras identificar a 88 soldados ya colocaron sus nombres

Julio Aro, presidente de la Fundación no me Olvides, está en la isla cumpliendo con su objetivo. Además, lo acompañan alumnos de una escuela marplatense.
Julio Aro, el presidente de la Fundación No me olvides e impulsor del Proyecto ADN con el cual se logró la identificación de 88 argentinos caídos en la Guerra de Malvinas que permanecían como “soldados solo conocidos por Dios”, colocó los nombres y apellidos de los combatientes. Lo hizo en compañía de alumnos de una escuela marplatense.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   1926 

NOTICIAS

Histórico: Un avión militar británico voló desde Malvinas a Ezeiza, y en Defensa ya coordinan un diálogo bilateral

Es un RAF Voyager que trajo 25 tripulantes del barco HMS Protector que ayudó en la búsqueda del submarino argentino.
La tragedia del submarino ARA San Juan generó tal acercamiento entre Argentina, que ambos gobiernos ya preparan encuentros de alto nivel entre los ministerios de Defensa para una posible cooperación en el Atlántico Sur, que comenzó discretamente por el capítulo de salvataje y rescate, según supo Clarín de altas fuentes castrenses.
Las mismas podrían comenzar entre febrero y marzo. Por cierto el ministro Oscar Aguad estaba por reunirse en Canadá con su nuevo par británico cuando los sorprendió la desaparición del San Juan. Dicha reunión pretendía avanzar sobre la cuestión de misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas.

>> VER MAS

"Son el último eslabón de soberanía que queda en Malvinas"

María Fernanda Araujo, hermana de un combatiente en las islas, expresó a Cadena 3 que “no se puede explicar con palabras” la sensación de identificar a un familiar.
María Fernanda Araujo, hermana de un combatiente de Malvinas y presidente de la Comisión de familiares de caídos en Malvinas, reconoció en diálogo con Cadena 3 que “no se puede explicar con palabras” la sensación de identificar a un familiar, "es extraordinario".
"Los caídos son el último eslabón de soberanía que queda en Malvinas”, enfatizó.

>> VER MAS

Héroes con nombre y apellido: siete familias fueron informadas de que sus seres queridos descansan en paz en Malvinas

Hoy se inició el proceso de comunicación de la identidad de 88 soldados argentinos que se encontraban enterrados sin nombre en las fosas del cementerio de Darwin.
No hubo sonrisas. En ningún momento se respiró alegría. El ambiente expulsaba aromas de desahogo, de emoción contenida, de ponerle fin a una búsqueda incesante de décadas. Algunos tenían la espalda curva, muchos de ellos necesitaban la ayuda de un familiar para poder moverse, pero ahí estaban, firmes, en el calor agobiante del patio frontal del Archivo Nacional de la Memoria. Tan firmes como lo fueron durante los últimos 35 años. Tan firmes como estuvieron desde 1982, buscando una respuesta que no llegaba, mientras veían a otros familiares morir de tristeza.

>> VER MAS