Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

A-4C Cuarta Brigada Aérea - Malvinas 1982

Representación de A-4C de la Cuarta Brigada Aérea - Malvinas 1982
Imágenes >>>

[+] Leer Más
Image 1

Héroe sanjuanino en Malvinas: murió al grito de Viva la Patria y aferrado a su fusil

La del subteniente sanjuanino Oscar Silva es una de las historias de la guerra de 1982, en la que su heroísmo y entrega provocó la admiración de sus compañeros y del propio enemigo al que combatió. Murió en la batalla final. Encontraron su cuerpo dos días después con su dedo en el gatillo. Iba a casarse ese año con su novia Patricia
Exhausto. Esa fue la impresión que tuvo el teniente de corbeta Carlos Vázquez, del Batallón de Infantería de Marina 5, cuando vio venir, desde su posición en Tumbledown, al subtenienteOscar Augusto Silva, acompañado por los pocos soldados de su sección que aún lo seguían. Maltrechos, agotados, se les notaba en sus uniformes las huellas del combate y bastaba un simple vistazo para darse cuenta que tampoco habían comido decentemente.

[+] Leer Más
Image 1

Jorge Racca presentó su libro Diario de Malvinas

En el Marco del XXVIII Encuentro Nacional de Poetas, el veterano de guerra Jorge Racca presentó su libro «Diario de Malvinas, 77 días entre el miedo y el valor» con la redacción y corrección de la escritora local Elvis Girardi.
Fue una velada carga de emociones t recuerdos de los tiempos del conflicto bélico compartido con familiares, amigos, autoridades municipales, colegas ex Combatientes llegados de toda la región y jefes militares.

[+] Leer Más
Image 1

Un concordiense unió las Islas Malvinas a nado

Oscar Angélico tiene 44 años, desde muy pequeño practica deportes y siempre quiso conocer las Islas Malvinas. Este año decidió unir su pasión por las actividades acuáticas con su deseo de conocer y se animó al desafío de nadar en las frías aguas del estrecho de San Carlos. El recuerdo de los excombatientes y la sorpresa por la “vida dentro de la muerte”, presentes en una travesía para recordar.
“Decidí enfrentarme a un desafío”, cuenta luego de cumplir su propósito Oscar Angélico. Nació en Concordia, pero actualmente reside en Cañadón Seco, Santa Cruz.

[+] Leer Más
Image 1

Madryn: "Ya son significativos los avances en la obra del frente costero norte"

Las mismas comienzan a la altura de Prefectura, y se extenderán hasta la calle Lacunza por Avenida Rawson. La zona del Monumento de Malvinas ya muestra cambios notables.
Las obras del Frente Costero Norte avanzan a gran ritmo. El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Enrique Calvo, recorrió la zona del Monumento de Malvinas, que es desde donde comienza el proyecto, que finalizará a la altura de la calle Lacunza, por Avenida Rawson, donde tiempo atrás se inauguró un espacio por la diversidad.
El Monumento de Malvinas representa un acontecimiento muy caro a los sentimientos de cada uno de los madrynenses, y es porque tiene que ver con el lugar donde arribaron los soldados en 1982 y el recibimiento de esta localidad, como verdaderos héroes.

[+] Leer Más

Vino a beneficio de la construcción de monumentos a los Soldados de Malvinas

De: Silvia Barrera (ita.vgm@hotmail.com)
Sres VGMs, Familiares y Malvineros, estamos haciendo una cata de vinos para reunir fondos para un monumento en las históricas barrancas de la Escuela de Guerra Conjunta.
Es el único que habrá en ese barrio que es emblemático para la familia militar.
Los esperamos.

[+] Leer Más

Programa radial "Qué hicimos en y por Malvinas"

De: Gabriel Salomon (salomon_gaby@hotmail.com)
Les envío el programa donde incluimos:
a) notas con vgm subof ppal Miguel Vilte y vgm cnl Gustavo Tamaño, herido en combate y evacuado por vilte, medalla al valor en combate
b) referencias sobre San Martín.
Gracias!! Abrazo!

[+] Leer Más
Image 1

Entregaron a los Veteranos de La Guerra de Malvinas sus medallas

En el marco del aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín los veteranos de nuestra ciudad recibieron en el Concejo Deliberante sus medallas condecorativas por la Guerra de Malvinas.
Muchos soldados no habían recibido como corresponde las medallas condecorativas que oportunamente el Congreso Nacional entregó para reconocer su sacrificio por la Patria.
Esas medallas fueron recuperadas y llegaron a los veteranos y a las familias de los caídos en combate.

[+] Leer Más

Se entregaron condecoraciones a los Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas

La ceremonia principal que tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante fue organizado por la Fundación Eslabones del Pergamino. Durante el encuentro se entregaron a los excombatientes pergaminenses las medallas instituidas por el Congreso de la Nación que ellos, por diferentes circunstancias, no habían recibido.
Tal como fuera anunciado por LA OPINION, este sábado en horas de la mañana se desarrolló un reconocimiento especial a los excombatientes de Pergamino. La actividad fue organizada por la Fundación Eslabones del Pergamino considerando que los excombatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas de Pergamino, por distintas circunstancias no recibieron oportunamente las condecoraciones que instituyó el Honorable Congreso de la Nación para reconocer a los soldados que participaron en el conflicto bélico del Atlántico sur entre el 2 de abril y el 14 de junio del año 1982.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: La tripulación 1982 del Irigoyen volvió al buque, un momento histórico y emocionante

Fue la incansable tarea del más joven de aquella dotación, Carlos Roggero quien por entonces tenía 16 años. 37 años deespués logró reunir a quienes protagonizaron y compartieron la historia de la embarcación durante la guerra en el teatro de operaciones de la guerra de Mavinas. El domingo a la mañana cruzaron el puente y soltaron las amarras de los recuerdos en un emocionate encuentro con integrantes de la dotación que llegó desde distintos puntos del país para saludar una vez más a su Capitán, Jorge Alberto Marín.
Fue la incansable tarea del más joven de aquella dotación, Carlos Roggero quien por entonces tenía 16 años. 37 años deespués logró reunir a quienes protagonizaron y compartieron la historia de la embarcación durante la guerra en el teatro de operaciones de la guerra de Mavinas. El domingo a la mañana cruzaron el puente y soltaron las amarras de los recuerdos en un emocionate encuentro con integrantes de la dotación que llegó desde distintos puntos del país para saludar una vez más a su Capitán, Jorge Alberto Marín.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   3131 

NOTICIAS

Herido y exhausto, no quiso replegarse: murió aferrado a su fusil, al grito de Viva la Patria, mientras defendía a sus soldados en Malvinas

La del subteniente Oscar Silva es una de las historias de la guerra de 1982, en la que su heroísmo y entrega provocó la admiración de sus compañeros y del propio enemigo al que combatió. Murió en la batalla final. Encontraron su cuerpo dos días después con su dedo en el gatillo. Iba a casarse ese año con su novia Patricia
Exhausto. Esa fue la impresión que tuvo el teniente de corbeta Carlos Vázquez, del Batallón de Infantería de Marina 5, cuando vio venir, desde su posición en Tumbledown, al subteniente Oscar Augusto Silva, acompañado por los pocos soldados de su sección que aún lo seguían. Maltrechos, agotados, se les notaba en sus uniformes las huellas del combate y bastaba un simple vistazo para darse cuenta que tampoco habían comido decentemente.

>> VER MAS

Malvinas: Argentina y Gran Bretaña realizarán un operativo científico en aguas bajo disputa

Se trata de una incursión del buque argentino Angelescu que llevará científicos de ambos países para evaluar el desarrollo de la pesca
Por primera vez después de más de 20 años, la Argentina y Gran Bretaña realizarán un operativo científico conjunto en aguas en disputa alrededor de las islas Malvinas para evaluar la capacidad de extracción de la denominada "merluza polaca" y hacer un análisis de su reproducción hasta la actualidad.
Se trata de un operativo que se realizará con el buque Víctor Angelescu, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de la Argentina; a bordo partirán unos 14 científicos de Gran Bretaña y de nuestro país. La expedición comienza el 9 de septiembre en las aguas cercanas a las Malvinas, que se encuentran en disputa y están bajo vigilancia de la flota militar británica.

>> VER MAS

Crítica de un Héroe de Malvinas: "La Fuerza Aérea está peor que el país"

Jorge Barrionuevo es piloto y fue uno de los protagonistas del hundimiento de un importante buque inglés.
Escuchar sus anécdotas hace que cualquiera sienta orgullo por el valor que tuvo junto a sus compañeros. Conocer la forma en la que combatió y los medios pobrísimos que tuvo hacen que ese orgullo se acreciente. Y a pesar de que admite que las cosas que hicieron durante el combate de Malvinas "rayaron la locura y el suicidio", sus frases hacen ver que no se arrepiente en lo más mínimo de haber "defendido la Patria". Jorge Barrionuevo es piloto de la Fuerza Aérea y fue uno de los protagonistas de la Guerra de Malvinas, pues fue parte del grupo argentino que hundió el Coventry, un buque inglés que era importantísimo para el ejército enemigo.

>> VER MAS