Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Advierten sobre “veteranos truchos” que visitan escuelas

Desde la Asociación de Veteranos de General Pico aclararon que ellos no tienen nada que ver con esta campaña. También manifestaron su “incomodidad permanente” hacia estas personas “que pretenden ser lo que no son”.
General Pico (Agencia) - En los últimos días se supo de la misteriosa existencia de supuestos excombatientes de la Guerra de Malvinas, quienes recorrieron escuelas de General Pico, donde recolectaron firmas para una supuesta campaña de apoyo para que puedan recibir beneficios por parte del Estado.
Ante esta situación, desde la Asociación de Veteranos piquenses aclararon a la comunidad que ellos no tienen nada que ver con esta campaña. También manifestaron su “incomodidad permanente” hacia estas personas “que pretenden ser lo que no son”.

[+] Leer Más
Image 1

Histórica y emocionante charla sobre Malvinas

En sede de Rotary Club Dolores
El Teniente Raúl Castañeda y el dolorense Leonardo Rondi hablaron por primera vez en público de la batalla de Monte Longdon
Por primera vez, el Teniente Retirado Veterano de Guerra Raúl Castañeda, y Leonardo Rondi, hablaron del combate de Monte Longdon, en el que perdió la vida, entre otros, José Luis Rodríguez. Hoy a las 11:30 hs. Se colocará la lápida que cubrió su tumba en el atrio de la Parroquia Nuestra Sra. de los Dolores, con la presencia de ex combatientes y el Regimiento VII de Infantería del que formo parte.

[+] Leer Más

Río Gallegos, una de las últimas ciudades de Castagnari antes de Malvinas

El traslado de Luis Darío José Castagnari, nuevamente despertó los recuerdos de aquellos que vivieron la guerra desde esta ciudad del continente. TiempoSur habló con su esposa María Cristina Scavarda y con José Ruiz, compañero del capitán post mortem en la base Aérea Militar Río Gallegos.
Nacido en General Cabrera, provincia de Córdoba, el 19 de marzo de 1949, Castagnari ingresó como cadete en la Escuela de Aviación Militar, egresando como alférez del Cuerpo Comando en diciembre de 1972. Entre sus destinos estuvo el Grupo 1 de Vigilancia y Control Aéreo, el Area Material Río Cuarto y la Base Aérea Militar Río Gallegos, esto último a inicios de los años 80´.

[+] Leer Más

Malvinas: “No todas las familias de Soldados Caídos dieron su ADN”

Así lo afirmó el director del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Fondebrider, y aseguró que esto se debe a que muchos no pudieron ser localizados o algunos "no se animan".
“Aún falta identificar a 16 soldados y por eso la difusión es necesaria ya que hay muchas familias que todavía no han sido ubicadas y otras no se animan a darlo por miedo”, comentó a NA el director de la organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro, que el año pasado viajó a Malvinas y trabajó en la exhumación de los cuerpos y análisis de la vestimenta de los soldados sepultados.

[+] Leer Más
Image 1

Faltan identificar 16 soldados

Malvinas: “No todas las familias de soldados caídos dieron su ADN”, dijo el director del equipo de Antropología Forense. Al hablar de las dudas de los familiares de donar sangre, el antropólogo forense indicó que “muchos manifestaron tener miedo de lo que se puede llegar a hacer con las muestras”, pero que esa situación fue cambiando con el tiempo y en el transcurso de este año se fueron presentando algunas familias más.
Buenos Aires.- Tras conocerse la noticia de la identificación del soldado número 106 que permanece en el cementerio de Darwin, el director del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Fondebrider, aseguró que aún “no todas las familias de los soldados argentinos caídos en Malvinas dieron su muestra de ADN” ya que muchos no pudieron ser localizados o algunos “no se animan”.

[+] Leer Más

Polémica por hinchas de River que se subieron al Monumento de Malvinas en Ushuaia

Sucedió ayer por la tarde noche, luego de que el conjunto de Gallardo se consagrara campeón de la Copa Libertardores, tras vencer a Boca por 3 a 1. Repudio prácticamente unánime de la comunidad.
Gran rechazo y críticas recibieron un grupo de simpatizantes de River Plate en Ushuaia -anoche-, luego de que se congregaran en la Plaza Islas Malvinas para festejar la obtención de la Copa Libertadores.
En este sentido, tras el triunfo frente a Boca decenas de hinchas se apersonaron en aquel emblemático y solemne sector de la ciudad donde, munidos de banderas rojas y blancas, llevaron a cabo un ruidoso festejo, mientras ocasionales automovilistas acompañaban con bocinazos.

[+] Leer Más
Image 1

Ushuaia indignada por los inadaptados qué subieron al monumento de Malvinas

Repudio a los hinchas que se subieron a un monumento de Malvinas
Varios vecinos de la Capital Fueguina manifestaron su rechazo al accionar de uno grupo de hinchas que, sin respetar la memoria de quienes ofrendaron sus vidas en la guerra de Malvinas, se subieron a un monumento a celebrar el triunfo de River.
El hecho ocurrió ayer en la ciudad de Ushuaia, y tuvo gran repercusión negativa en las redes sociales fueguinas.
En la foto que se viralizó se pueden ver a tres sujetos subidos al monumento conmemorativo a nuestros caídos en la Guerra de Malvinas, festejando que River Plate salió campeón de la Copa Libertadores de América.

[+] Leer Más

Guardar en la memoria: torturas en Malvinas

Se cumplen 25 años desde de la primera edición de mi libro Iluminados por el fuego y trece del estreno del film dirigido por Tristán Bauer. Hasta ese momento, en los comienzos de los años 90, poco se sabia las denuncias de malos tratos, torturas y estaqueos que los superiores realizaban a sus soldados durante el conflicto bélico en las islas Malvinas en 1982. Ni el libro, ni la película trataron de mostrar a superhéroes, sino de rescatar a partir del infierno vivido durante la guerra, esa parte humana, profunda, intensa, que a veces no se cuenta, esos fantasmas internos que uno tiene cuando vuelve de una situación limite como la guerra y que dejó a 649 soldados en el campo de batalla, en esos terribles 74 días que duró el conflicto.

[+] Leer Más

Torturas en Malvinas: Indagatoria para 18 militares imputados

Torturas en Malvinas: Indagatoria para 18 militares imputados. Ernesto K Alonso.
Video >>>

[+] Leer Más

Acusan a militares de torturar a soldados en la Guerra de Malvinas

La Justicia dio a conocer los nombres de los 18 denunciados por tormentos durante la guerra.
A 36 años de la guerra de Malvinas, la Justicia dio a conocer los nombres de los 18 oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas que serán indagados en Tierra del Fuego bajo la acusación de haber torturado a soldados durante el conflicto bélico.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   2598 

NOTICIAS

Denuncia absurda

De: A. Luppi
Sugiero publicar la siguiente carta del del lector del diario La Nación Cnel. VGM José Martiniano Duarte

Amplia difusión tuvo en los medios y redes sociales la noticia de que 18 militares serán indagados por torturar a soldados en la Guerra de Malvinas, y sus nombres han sido sometidos al escarnio público. Dos tribunales superiores -la Cámara de Casación Penal y la Corte Suprema- se expidieron con claridad sobre que estos eventuales delitos investigados no existieron, y yendo aún más lejos, Casación afirmó que, de haber ocurrido, no hubieran constituido crímenes de lesa humanidad, por lo que hubieran prescripto.

>> VER MAS

No todas las familias de Soldados Caídos en Malvinas dieron su ADN

Muchos familiares no pudieron ser localizados o algunos "no se animan", informaron desde el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Tras conocerse la noticia de la identificación del soldado número 106 que permanece en el cementerio de Darwin, el director del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Fondebrider, , aseguró que aún “no todas las familias de los soldados argentinos caídos en Malvinas dieron su muestra de ADN” ya que muchos no pudieron ser localizados o algunos “no se animan”.

>> VER MAS

Cruz Roja valoró la identificación de Combatientes de Malvinas

Luego del soldado 106 reconocido, el jefe del proyecto humanitario del Comité Internacional del movimiento internacional, Morris Tidball-Binz, lo consideró "un paso fundamental para construir confianza".
El jefe del proyecto humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Morris Tidball-Binz, que encabezó los trabajos de identificación de soldados caídos en Malvinas, consideró que "el hecho de que los muertos puedan descansar es un paso fundamental para construir la confianza entre las naciones", como la Argentina y el Reino Unido.

>> VER MAS