Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Tras dos meses de inactividad, reclaman que se reúna la Comisión de Relaciones Exteriores

El diputado del FpV-PJ Guillermo Carmona presentó una nota a Cornelia Schmidt-Liermann para que someta a tratamiento una serie de proyectos, entre ellos uno sobre el control de la pesca ilegal en el Atlántico Sur.
El diputado nacional Guillermo Carmona (Frente para la Victoria-PJ) advirtió este martes que la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside la macrista Cornelia Schmidt-Liermann, no se reúne desde hace dos meses, y reclamó a través de una nota que el cuerpo se reúna para tratar una serie de proyectos pendientes, sobre todo por el tema del control de la pesca ilegal en el Atlántico Sur.

[+] Leer Más

Solicitan conocer el documento firmado por Bullrich-Johnson y el proyecto del Diputado Stefani

El pasado martes se realizó en la Sede de la UOM en Tolhuin una nueva sesión extraordinaria del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas.
Sergio Araque representante de ECoS mocionó, en nombre de la Concertación Fueguina (ECoS – Federal Fueguino) que se envíe una comunicación formal al Diputado Héctor Stefani para que remita al Observatorio Malvinas copia certificada del Proyecto de Ley que involucra el traspaso de competencias de la Armada Argentina; dependiente del Ministerio de Defensa encabezado por Oscar Aguad; a la Prefectura Naval Argentina dependiente del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich.

[+] Leer Más
Image 1

“Este es el camino para la recuperación definitiva de las Islas Malvinas”

La resolución fue presentada por Milenko Skoknik, diplomático de Chile en conjunto con Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua y aprobada por mayoría. Se insta a las partes a establecer una agenda de dialogo sobre Malvinas. Asimismo se le dio “el más firme respaldo a los legítimos reclamos de Argentina”. Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

[+] Leer Más

“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía. Asimismo, destacaron la resolución fue presentada por Milenko Skoknik, diplomático de Chile en la que se insta a las partes a establecer una agenda de diálogo sobre Malvinas.
En el marco de una nueva sesión del Comité de Descolonización de la ONU, los países miembros decidieron aprobar una nueva resolución a partir de la cual se vuelve a instar a la República Argentina y a Gran Bretaña para que “reanuden a la mayor brevedad las negociaciones” en torno a la Cuestión Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: Bertone agradeció a países de la región

La gobernadora fueguina junto al Secretario de Estado Jorge Argüello y legisladores participan hoy de la sesión en Nueva York. Chile presentó un proyecto de resolución en el que se reiteró el respaldo de la región a los derechos de soberanía Argentina sobre las islas Malvinas y se llama a las partes a reanudar las negociaciones para resolver la disputa. Tambien agradeció a la representante de Bolivia, Sacha Llorenti.
El Comité de Descolonización de la ONU aprobó hoy, en Nueva York, una nueva resolución que aboga por reanudar "a la mayor brevedad las negociaciones" entre la Argentina y el Reino Unido en la disputa de soberanía por las islas Malvinas.

[+] Leer Más

Cuestión Malvinas: La gobernadora Bertone ratificó el reclamo de soberanía ante el Comité de Descolonización de la ONU

La gobernadora Rosana Bertone forma parte de la comitiva nacional que expone en Naciones Unidas con el apoyo de Chile, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, en el marco de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
Legisladores de los distintos partidos políticos con representación provincial, como así también Veteranos de Guerra, integran la delegación como muestra de la importancia que esta política de Estado tiene para los argentinos.

[+] Leer Más
Image 1

Al-Jaafari: Siria apoya los derechos legítimos de Argentina sobre las Islas Malvinas

Nueva York.– El Representante Permanente de Siria ante la ONU, Dr. Bashar al-Jaafari, dijo que el colonialismo constituye un crimen que viola la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración sobre Descolonización y los principios del Derecho Internacional.
Al-Jaafari hizo estas declaraciones durante una reunión del Comité Especial de Descolonización de la ONU sobre el tema de las Islas Malvinas (Falkland Islands).
“Siria ha estado defendiendo firmemente el derecho de todos los pueblos a la autodeterminación”, dijo al-Jaafari, y agregó que su país no puede aceptar el derecho a la autodeterminación utilizado para justificar una disputa impuesta por un acuerdo desafiando los derechos y viola la integridad territorial de Argentina desde 1833.

[+] Leer Más
Image 1

Argentina cree que se están creando condiciones para negociar sobre Malvinas

El canciller argentino, Jorge Faurie, reiteró hoy en la ONU el deseo de su país de dialogar con el Reino Unido para solventar la disputa por las Malvinas y consideró que se están creando "condiciones favorables" para avanzar.
"En el marco de este reclamo argentino para reanudar las negociaciones, el presidente de la República, Mauricio Macri, ha impulsado una nueva fase en la relación con el Reino Unido", destacó Faurie ante el comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

[+] Leer Más

Legisladores argentinos acompañaron reclamo por Malvinas

Participaron de la reunión del Comité de Descolonización en la que se volvió a instar al Reino Unido a reanudar negociaciones con nuestro país por Malvinas.
El Comité de Descolonización de la ONU aprobó este jueves una nueva resolución que insta al Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas. La moción fue presentada por Chile y copatrocinada por Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

[+] Leer Más

Argentina revalidó reclamo por Malvinas y defendió relación con Londres

El comité de ONU para la descolonización pidió al Reino Unido dialogar la soberanía de las islas. Faurie defendió el approach entre países, sin resultados en la materia, de momento.
El comité especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió a aprobar, un año más y por consenso, una resolución que insta a los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido a iniciar negociaciones bilaterales para solucionar la disputa de soberanía sobre los territorios y aguas circundantes de las Islas Malvinas y otros territorios del archipiélago.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   2306 

NOTICIAS

Siria apoya derecho legítimo de Argentina a las islas Malvinas

El representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, expresa su apoyo al derecho legítimo de Argentina sobre las islas Malvinas y condena el colonialismo.
El funcionario sirio ha denunciado este viernes que el colonialismo constituye un crimen que viola la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración sobre la descolonización y los principios del Derecho internacional, según la agencia de noticias estatal siria SANA.

>> VER MAS

Malvinas: Satisfacción por el decidido apoyo de Chile en el Comité de Descolonización de la ONU

En diálogo desde Nueva York con ((La 97)) Radio Fueguina, la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia valoró que el proyecto aprobado en el marco del Comité de Descolonización haya sido presentado y apoyado por el vecino país.
El Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas aprobó por consenso una nueva resolución que insta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar negociaciones bilaterales para solucionar la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

>> VER MAS

Malvinas: Faurie renovó en la ONU el reclamo de soberanía, pero destacó el acercamiento

Washington.- Jorge Faurie reiteró ayer el trabajo que los cancilleres argentinos cumplen todos los años: renovó en las Naciones Unidas el reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas y pidió, otra vez, zanjar la disputa con el Reino Unido en una negociación. Pero Faurie ofreció también claros gestos a Londres y a los kelpers, una nueva evidencia de la política de acercamiento que ha desplegado el gobierno de Mauricio Macri en busca de construir confianza para abrir el diálogo.

>> VER MAS