Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

La provincia reclamó a nación por la participación de científicos del “ilegítimo gobierno de Malvinas”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía Nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, María Teresa Kralikas por parte de la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas.
Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que de acuerdo a “lo indicado por el INIDEP el 25 de enero pasado, la campaña de investigación dirigida a la especie calamar argentino (Illex argentinus) en conjunto con el Reino Unido, en el marco del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS), contaría con dos científicos de ese país a efectos de participar del crucero” a quienes la propia prensa isleña los sindica como “integrantes” de su pretendido gobierno.

[+] Leer Más

Proyecto Ley Malvinas: Toda cuestión que tenga que ver con las Islas debe pasar por el Congreso

La secretaria de Relaciones Internacional, Cecilia Fiocchi anunció que este miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas impulsado por los senadores nacionales José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni.
El mencionado proyecto busca establecer el paso obligado y la respectiva aprobación de cualquier instrumento jurídico, sin importar su denominación, que trate aspectos vinculados a las Islas Malvinas por el Congreso de la Nación. “Ya se presentó en el mes de enero con el acompañamiento de senadores de distintas provincias. Es un trabajo que lleva adelante Ojeda y Catalán Magni en lograr los consensos para que sea tratado en el ámbito legislativo”, dijo en FM MASTER`S.

[+] Leer Más
Image 1

Bertone impulsa proyecto de blindaje por Malvinas

La gobernadora fueguina impulsa el proyecto de una ley que impide a los gobierno a definir acuerdos comerciales con las islas, en manos de los británicos, sin el apoyo parlamentario nacional.
Junto con Rosana Bertone lo articuló el Secretario de Estado para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello. A la cancillería le parece un toque populista la iniciativa.

[+] Leer Más

Después del ARA San Juan: el Gobierno proyecta devolverle a la Argentina un submarino para la defensa

En el Ministerio de Defensa, Tandanor y la Armada hay coincidencias en que el país debe recuperar capacidad táctica en el Atlántico Sur; los planes para reparar el ARA Santa Cruz
Apenas tres meses después del hallazgo del ARA San Juan a 900 metros de profundidad, con una causa judicial en marcha y bajo los efectos aun no borrados del duelo por los 44 tripulantes del buque hundido en el Atlántico Sur, en el Gobierno asoma la idea de devolver a la Armada argentina un submarino con fines de defensa efectivos para la custodia de las aguas nacionales y sus amplios recursos naturales.

[+] Leer Más

Enorme polémica por banderas británicas en el Carnaval de Corrientes

En las últimas horas se hicieron virales publicaciones de diferentes usuarios de redes sociales en Corrientes donde relatan su malestar por el uso de banderas británicas en el Carnaval. Se trata de un bloque de Arandú Beleza, llamado "libranos del mal".
"Mientras tanto en los corsos de Corrientes Capital flamean la bandera pirata con alegría, en la provincia que quizás sea la que más hijos entregó a la guerra por las Malvinas", señalaron en las redes.
"Vergonzoso! Memoria y respeto por los casi niños correntinos que mandaron a esa isla a morir. De cuarta", remarcó otro usuario.

[+] Leer Más

Ex soldados movilizados juntaron firmas en Ezeiza y reclamaron no ser reconocidos

Son los soldados que defendieron en el continente durante la Guerra de Malvinas. Buscan juntar 400 mil firmas para presentar un proyecto en Diputados.
Durante el conflicto del Atlántico Sur, la guerra que tuvo lugar en las Islas Malvinas, hubo un grupo de operaciones que también defendió la bandera argentina de los ingleses, pero desde el continente. Hoy (y desde hace 37 años) esos soldados no son reconocidos como veteranos de guerra, a pesar de haber combatido, capturado enemigos y perdido 17 hombres argentinos en batalla dentro de la zona patagónica.

[+] Leer Más

El revelador informe de José Hernández sobre las Islas Malvinas

En 1869 escribió un artículo en el que denunciaba la usurpación británica.
En noviembre de 1869, José Hernández no había publicado aún Martín Fierro, el libro que lo inmortalizaría. Era por entonces un duro opositor al gobierno de Domingo Faustino Sarmiento.
Por aquellos días, Hernández publicó en su diario El Río de la Plata una serie de artículos sobre las Islas Malvinas inspirado en un viaje del entonces jefe de la Marina Nacional, Comandante D. Augusto Lasserre.

[+] Leer Más

El ITB en Malvinas

La Instalación de Tiro Berreta en Malvinas
Historia del último Exocet en las Islas Malvinas
Video }}

[+] Leer Más

Otra historia del ingenio argentino

Es de hacer notar que fue la primera vez en la historia que un misil era disparado desde tierra a un buque y con éxito. Los ingleses tomaron nota de esto y desarrollaron el sistema Excalibur hoy emplazado por ejemplo en Gibraltar y en Chile.
El último Exocet: La historia de como un grupo de Ingenieros Navales logran heroicamente disparar un Misil Exocet desde tierra contra los buques ingleses que cañoneaban permanentemente a los Batallones argentinos ( Bim 5, Regimiento 7 y otros) que defendian estoicamente contra el avance inglés hacia Puerto Argentino.

[+] Leer Más

¿Masonería y traición a la Patria?

La masonería y la guerra de las Malvinas
Masones Argentinos de ascendencia británica habrían trabajado como virtuales “espías” del gobierno de Londres, antes y durante la guerra del Atlántico Sur, según denunció un informe periodístico conocido hoy aquí.
Muchos de ellos integraron o integran algunas de las 26 logias masónicas inglesas que funcionan en nueve provincias argentinas y que en Buenos Aires tienen sedes reconocidas en el N° 1134 de la calle Perú, de la catedral Anglicana de 25 de Mayo 252, según la publicación.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   2676 

NOTICIAS

“Todo instrumento jurídico internacional que involucre a las Islas Malvinas deberá pasar por el Congreso”

De esta manera resumió el senador nacional por la provincia, José “Nato” Ojeda, lo que signifcará el proyecto Ley Malvinas, presentado el pasado 7 de febrero y que hoy será presentado en el salón del IPRA de Río Grande a las 18 horas.
El proyecto prevé que “todo instrumento jurídico internacional que involucre a las islas Malvinas deberá contar con la aprobación del Congreso”, explicó Ojeda.
“Algunos instrumentos como carta de intención, convenio, esquivan pasar por el Congreso al no ser acuerdos, de esta forma todo tipo de documento debará pasar por el Congreso para su tratamiento”.

>> VER MAS

La Gobernadora presentó el Proyecto de Ley Malvinas impulsada por el pueblo de Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone presentó este miércoles en Río Grande el Proyecto “Ley Malvinas” - que ya se encuentra en el Congreso de la Nación - y que está orientado a que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deberá contar con la aprobación del Congreso de la Nación. Dicha iniciativa legal fue argumentada en el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional.
Al respecto, la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes expresó que “hoy estamos reunidos en el edificio ‘Héroes de Malvinas’ del IPRA, en la capital nacional de la vigilia por Malvinas, para presentar el proyecto de Ley Malvinas, que es fruto de un arduo trabajo a que se arribó luego de un año intenso en materia de defensa de la postura de Tierra del Fuego sobre la Cuestión Malvinas”.

>> VER MAS

La gobernadora de TDF presenta el próximo miércoles en Río Grande el proyecto de Ley Malvinas

El próximo miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas impulsado por los senadores nacionales José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni.
El acto contará con la presencia de la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Rosana Bertone y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello.
El mencionado proyecto busca establecer el paso obligado y la respectiva aprobación de cualquier instrumento jurídico, sin importar su denominación, que trate aspectos vinculados a las Islas Malvinas por el Congreso de la Nación.

>> VER MAS