Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Una escuela homenajeó a Madres de Soldados de Malvinas al elegir su nombre

La comunidad educativa de la secundaria N° 10 fue bautizada con el nombre “Madres de Malvinas”, elegido por los alumnos como homenaje a quienes perdieron a sus hijos en la guerra del Atlántico sur.
El recuerdo de la Guerra de Malvinas y el sacrificio que muchas familias hicieron al enviar a sus hijos a pelear por las islas del Atlántico sur está muy presente en la comunidad de Ituzaingó. Y uno de los más recientes homenajes que recibieron quienes sufrieron la lejanía de sus seres queridos y hasta su pérdida tuvo lugar el martes último en Villa Udaondo, partido de Ituzaingó. Allí, la Escuela Secundaria N° 10 fue bautizada “Madres de Malvinas”.

Veteranos de Malvinas cobrarán la jubilación anticipada

Los Veteranos y Ex Combatientes deberán hacer los trámites correspondientes ante la Anses.
El presidente de Centro de Veteranos de Malvinas de San Rafael, Jorge Martínez, dio a conocer que está vigente el cobro de la jubilación anticipada para los Veteranos de Malvinas, soldados conscriptos y civiles, y que se extenderá también al personal de cuadros retirados y de baja voluntaria.
Para obtener este beneficio los veteranos y Ex Combatientes deberán hacer el trámite ante la Anses, presentando el certificado actualizado y el reclamo correspondiente de la diferencia de haberes entre los años 19882 y 1995, para el pago del reajuste, para lo cual deben solicitar turno.

Image 1

Malvinas: Piden apoyo de Diputados para la recuperación de la identidad de soldados argentinos

Presidida por el diputado Orlando Charole, con quórum de sus pares Héctor Vega, Roberto Bracone, y Raúl Acosta, la comisión de Derechos Humanos recibió en primer lugar al profesor Héctor Ortega, de la Fundación Malvinas, y luego a la docente Susana González, quienes habían solicitado audiencia a los legisladores que integran la cartera.
En la primera reunión, el Profesor Ortega brindó detalles a los legisladores sobre los viajes humanitarios a las Islas Malvinas, y pidió el acompañamiento en las gestiones que se vienen realizando para la recuperación de la identidad de soldados argentinos – entre ellos 23 chaqueños- desaparecidos durante la guerra en 1982.

La Quiaca - Tierra del Fuego por Malvinas - Caminata en 8 meses !!!

Es muy admirable e increíble!! dos grandes personas y ahora amigos de todos. Son merecedores de un gran aliento y admiración. Uno es VGM Rodolfo ANTÚNEZ de 55 años, Cordobés en Ushuaia) el otro el dueño de la Panadería de Tolwin (Tierra del Fuego) Sr Emilio SÁEZ de 63 años. Ellos programaron una caminata de 8 meses desde La Quiaca aTierra del Fuego, están caminando desde el Lunes 7 de agosto.

Emilio Saez ya caminó 178 kilómetros: “Difundiendo la Causa Malvinas de La Quica a Ushuaia”

El panadero Emilio Sáez y su compañero de viaje, el veterano de Malvinas Cacho Antúnez, salieron desde la Quiaca y ya recorrieron a pie más de 178 kilómetros hasta Tilcara. En el camino, concientizan acerca de la basura y sobre Malvinas, un mensaje que dejan en las escuelas que visitan y a cada persona con la que conversan.
El veterano aseguró que “Emilio me hizo la propuesta, me pareció muy bien, y qué mejor para concientizar a los chicos principalmente que el tema Malvinas no es solamente el 2 de abril, sino también hay que tenerlo presente todos los días y no bajar los brazos para seguir reclamando. No debemos olvidar que quedaron allá 649 soldados que perdieron su vida por la patria y quedaron esperando que algún día la bandera celeste y blanca flamee de una vez por todas”.

Acto de Ex Combatientes en el Escuadrón 35 de GNA

Acto de Ex Combatientes en el Escuadrón 35 de GNA en Homenaje a los Caídos en Malvinas

El Bolsón: Realizan acto de desagravio

El Bolsón: Realizan acto de desagravio a Simbolos Patrios y Caídos en Malvinas

Ruben Pablos y otros Veteranos de Guerra sobre agravio mapuche

Ruben Pablos y otros Veteranos de Guerra sobre agravio mapuche a nuestra Enseña Patria y pintadas a placas de Caídos en Malvinas.

Desagravio a los Ex Combatientes de Malvinas y a la Bandera Nacional

Veteranos de Guerra de Río Negro realizaron en El Bolsón un acto por los acontecimientos sucedidos el viernes pasado en el Escuadrón de Gendarmería 35 de esa ciudad.
En esa oportunidad y en el marco de una manifestación por la desaparición de Santiago Maldonado, algunas personas pintaron con aerosol seis placas que recuerdan a los caídos por Malvinas y quemaron una bandera nacional.

Ex Combatientes de Malvinas repusieron la bandera argentina quemada en El Bolsón

Los manifestantes que marcharon en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado habían vandalizado placas de los Caídos de Malvinas y quemado una bandera días atrás
La marcha del fin de semana pasado en El Bolsón en reclamo por la aparición con vida del joven activista Santiago Maldonado tuvo un alto nivel de agresividad. Según se había conocido, en la movilización frente al escuadrón 35 de Gendarmería en El Bolsón grupos pro mapuches quemaron una bandera argentina y vandalizaron placas de caídos en Malvinas.

1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   1756

Caminando por el país concientizan por la basura, la causa Favaloro y Malvinas

Emilio Sáez, Rodolfo Antunez y Aníbal Castaño caminaron 178 kilómetros desde La Quiaca hasta Tilcara, en el primer tramo, agradeciendo estar vivos y poder realizar ejercicio físico, pero lamentan que en el recorrido haya mucha basura y el panorama arruina los maravillosos paisajes.
Emilio Sáez y su compañero de viaje, el veterano de Malvinas Cacho Antúnez, salieron desde la Quiaca y ya recorrieron a pie más de 178 kilómetros hasta Tilcara, en ese lugar se sumó el ex oficial de marina Aníbal Castaño. En el camino, concientizan acerca de la basura y sobre Malvinas y dejan un mensaje en las escuelas que visitan dictando charlas.

Envían solicitud urgente al Congreso por la Cuestión Malvinas

Se trata de un nuevo pedido para que se constituya el Observatorio de la Cuestión Malvinas. Criticaron el tratamiento del tema en los últimos meses y apuntaron con los 'enemigos internos'. 'No hay nada que negociar con Gran Bretaña si no se habla de soberanía', expresó Walter Batista.
En el marco del 167° aniversario del paso a la Inmortalidad del Libertador Gral. José de San Martín, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y la FE.PO.TRA. enviaron, en carácter de urgente, una solicitud al Congreso Nacional, para constituir el Observatorio Parlamentario de la Cuestión Malvinas.