Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

“Todo el pueblo de Tierra del Fuego defiende la soberanía”

Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella en la charla denominada “Sueños y desafíos para un nuevo tiempo en Tierra del Fuego, que compartió con la ex embajadora argentina ante el Reino Unido y ex diputada de la Nación.
Estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, el Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, representantes sindicales, veteranos de guerra y dirigentes de distintas organizaciones de la ciudad.
En la apertura del evento, Melella remarcó que “Alicia forma parte de un equipo de trabajo que se está armando pensando en esta gran provincia que tenemos nosotros, esa provincia amplia con todos sus límites, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

[+] Leer Más
Image 1

Ex solddos movilizados lanzan mesa de unidad

LANZAN LA MESA DE UNIDAD NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA NO RECONOCIDOS "Soy José BASUALDO Ex Combatiente No Reconocido lo cual pertenecí al del Regimiento de Infantería 37 con asiento en la Provincia de Chubut, el dia viernes 18 de Octubre de 2019 reunidos en mi casa en la ciudad de Córdoba capital, con los Veteranos de Guerra No Reconocidos del Continente por la Guerra de Malvinas contra Gran Bretaña, y de acuerdo a los lineamientos del REPRESENTANTE a Nivel Nacional Ex Combatiente Veterano de Guerra Reconocido Cro. Marcelo PAOLINI, se conformó en esta Ciudad de Córdoba la MESA DE UNIDAD NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA NO RECONOCIDOS

[+] Leer Más

Presentaron la réplica del ARA San Juan en homenaje a los tripulantes

Después de cuatro meses, se instaló hoy en la Escollera Norte. Está a pocos metros del muelle que ocupaba el submarino en la Base Naval. "Este va a ser un lugar para compartir con ellos", coincidieron los familiares.
Una réplica del ARA San Juan de 11 toneladas y más de 15 metros de largo fue presentada hoy en Mar del Plata, en una ceremonia en la que participaron familiares de los 44 tripulantes del submarino hundido en noviembre de 2017 y autoridades de la Armada Argentina.
Después de más de cuatro meses de indefiniciones, la estructura de hierro, donada por una organización civil, fue emplazada en un sector de la escollera norte de la localidad balnearia, a pocos metros del muelle natural que el buque ocupara en la Base Naval hasta su última travesía.

[+] Leer Más

Homenaje a los tripulantes: presentaron réplica del ARA San Juan en Mar del Plata

La estructura, de 15 metros y 11 toneladas, fue colocada a pocos metros del muelle donde debían haber arribado los submarinistas en noviembre de 2017. Familiares de los desaparecidos participaron de la ceremonia.
Una réplica del ARA San Juan de 11 toneladas y más de 15 metros de largo fue presentada este viernes en la ciudad de Mar del Plata, en una ceremonia en la que participaron familiares de los 44 tripulantes del submarino hundido en noviembre de 2017 y autoridades de la Armada Argentina.

[+] Leer Más

Colocaron una réplica del submarino ARA San Juan en Mar del Plata, el destino al que nunca llegó

La estructura, de 16 metros y 11 toneladas, fue emplazada en un sector de la escollera norte, a pocos metros del muelle natural que el buque ocupara en la Base Naval de la ciudad hasta su última travesía.
A menos de un mes de cumplirse el segundo aniversario del naufragio del ARA San Juan, una réplica del submarino de 11 toneladas y más de 15 metros de largo fue emplazada este viernes en la ciudad de Mar del Plata, en una ceremonia en la que participaron familiares de los 44 tripulantes fallecidos y autoridades de la Armada Argentina.

[+] Leer Más

De otro tiempo. La huella tehuelche en las Malvinas

El mar azotaba las costas de la isla Soledad. Un grupo de hombres aguardaba, con los rostros lacerados por el viento, la llegada del buque que llevaba a bordo a la invitada del gobernador. Luis Vernet juzgaba con tino que la presencia de María La Grande, como la bautizó al conocerla en otro tiempo, era necesaria para la prosperidad de la colonia que pensaba fundar. Por eso había enviado a su piloto Brisbane a los toldos santacruceños, para buscar a la cacica tehuelche. Ella sería su invitada de honor.

[+] Leer Más

Escuela tucumana cambió su nombre para homenajear a un héroe de Malvinas

La Escuela Media Santa Rosa de Leales adquirió un nuevo nombre. Ahora se la conoce como la Escuela Secundaria Suboficial Roque Ramón Quintana.
Ayer viernes, la Escuela Media Santa Rosa de Leales adquirió un nuevo nombre. Ahora se la conoce como la Escuela Secundaria Suboficial Roque Ramón Quintana.
Quintana fue un joven oriundo de la zona, quien falleció durante el ataque de un submarino nuclear británico que hundió al ARA General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas.

[+] Leer Más

Una escuela de Gorina llevará el nombre de un caído en Malvinas

La comunidad educativa de la Secundaria 37 votó por el combatiente de City Bell, muerto en la Guerra el 8 de junio de 1982.
Pedro Horacio Vojkovic, combatiente de Malvinas nacido en City Bell, murió el 8 de junio de 1982 en circunstancias doblemene trágicas: por la guerra y por el hambre. Su caída -pocos días antes de la capitulación del conflicto bélico- ocurrió al cruzar el río Murrell (sobre el noroeste de la isla Soledad) junto a tres compañeros.

[+] Leer Más

Con un cierre a lo grande se despide de su cuarta temporada Tumbamadre

La obra de teatro que revive el conflicto de Malvinas hará su función despedida en la que acompañarán a los ex combatientes en su pedido de veteranía.
La obra que pone voz a los fantasmas del conflicto bélico de Malvinas se despide a lo grande este sábado 19 de octubre a las 22.00hs en la Sala Z.
La función despedida será diferente ya que recibirán a los ex combatientes de Malvinas, también se recaudarán firmas en el evento para acompañar el reclamo sobre su reconocimiento sobre la veteranía. Por último se harán entrega de un decreto emitido por la cámara de diputados de la provincia, que reconoce a la obra de interés cultural y social.

[+] Leer Más
Image 1

La generación de empleo en la industria pesquera durante el gobierno de Alberto Fernandez

De: Cesar Lerena (cesarlerena@gmail.com)
Hay formas de paliar el hambre en forma transitoria a través del subsidio del Estado y el aprovechamiento de sus recursos naturales, respecto a esto último ya nos hemos referido a cómo las materias primas descartadas al mar pueden proveer millones de raciones de proteína de la mejor calidad a niños y adolescentes; pero, de la pobreza, la indigencia y el hambre se sale en forma definitiva con la generación de trabajo.
Los funcionarios nominados para hacerse cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Pesca saben que, al igual que otros sectores productivos, la industria pesquera puede ser uno de los motores para generar rápidamente divisas y empleo.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   3281 

NOTICIAS

Dos soldados enemigos en Malvinas y una búsqueda durante 37 años para sanar el dolor de la guerra

El marine inglés había tomado prisionero a Héctor Pereyra y se llevó su casco. Ayer el argentino lo recuperó emocionado: “No sabía si finalmente lo iba a poder tener”
En la tarde del viernes, el patio de armas del Hospital Militar Central sirvió como escenario para la ceremonia por el Día del Servicio de Sanidad, en el que se distinguió a personal destacado en esa especialidad. Sin embargo, el plato fuerte tuvo lugar cuando el entonces cabo Héctor Pereyra recibió de manos del jefe del Ejército el casco que lo protegió en la guerra de Malvinas, y cuya historia Infobae publicó el pasado 5 de octubre.
“¡Presente!”, se escuchó fuerte y firme la voz del Suboficial Principal Enfermero General Héctor Pereyra cuando pronunciaron su nombre para entregarle el casco con el que combatió en Malvinas 37 años atrás.

>> VER MAS

Respuesta de Londres por Malvinas: “El Reino Unido está listo para trabajar con el presidente que sea elegido”

El Foreign Office dijo que no hará especulaciones sobre las medidas que tomará Alberto Fernández si llega al poder; fue una aclaración ante la idea del Frente de Todos de revisar los acuerdos bilaterales.
Un día después de que Infobae revelara que el equipo de Alberto Fernández tienen la idea de revisar en un eventual gobierno todos los acuerdos bilaterales sellados con Gran Bretaña en torno a las Islas Malvinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico respondió en clave diplomática: “El Reino Unido está listo y dispuesto a trabajar con el gobierno que resulte elegido por el pueblo argentino.”

>> VER MAS

Alberto Fernández podría endurecer postura sobre Islas Malvinas ante Reino Unido

El candidato del Frente de Todos ya estudia junto a un equipo de asesores los tratados firmados con Gran Bretaña durante los últimos 30 años.
En el primer debate presidencial de candidatos, Alberto Fernández se mostró crítico con la política exterior que mantuvo Mauricio Macri durante los casi cuatro años de su mandato con la soberanía de las Islas Malvinas, y prometió “ocuparse” de cambiar esa situación “en memoria de los soldados”. Al parecer, el postulante del Frente de Todos podría revisar todos los acuerdos bilaterales sellados por la Argentina con Gran Bretaña si los resultados de las PASO se repiten a su favor en las elecciones generales de octubre.
“En estos años el gobierno se ocupó mucho de hacer comercio con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas y olvidó nuestra soberanía en Malvinas. Nosotros vamos a volver a insistir en esa soberanía. En memoria de esos soldados, me voy a ocupar de que las cosas sean distintas”

>> VER MAS