Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Isleños exigen disculpas de National Geographic envuelta en polémica por nomenclatura de las Islas

Enojo en el gobierno y la población de las Islas Falkland por la decisión de National Geographic Foundation de disculparse y acceder a un pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego para referirse en unos trabajos y fotos realizados en las Islas Falkland, como “Islas Malvinas”.
En efecto un representante de National Geographi Foundation, Enric Sala, que se presenta como “Explorer in Residence, Pristine Seas” de dicha organización, respondió a la vuelta de carta a la gobernadora Rosana Bertone, disculpándose y afirmando que ha comunicado a quienes administran la red social de National Geographic para que rectifiquen la designación de las Islas a Malvinas, “de forma que resulte respetuosa de la posición claramente definida por el gobierno argentino”

[+] Leer Más

Concejales manifestaron rechazo por vuelos a Malvinas

Las concejales Miriam Mora y Verónica González manifestaron su rechazo a la política acordada entre el gobierno argentino y Gran Bretaña, para incrementar los vuelos a Malvinas desde países limítrofes con algunas escalas en la Argentina. Recuerdan que se sigue exigiendo a los argentinos pasaporte para ingresar a las Islas y advierten que se trata de “una afrenta a quienes residimos en esta provincia. Además, desvirtuando la idea de soberanía territorial en suelo malvinero”.

[+] Leer Más

“Ingresar a nuestro territorio ocupado ilegalmente con Pasaporte, genera una afrenta a quienes residimos en esta provincia”

Las Concejales González y Mora rechazaron la decisión del Gobierno Nacional en posibilitar nuevos vuelos hacia Malvinas desde terceros países. Denunciaron que la determinación sólo beneficia al gobierno Inglés. Las ediles indicaron que las condiciones de ingreso a “nuestro” territorio ocupado, con Pasaporte, es una afrenta a quienes residimos en esta provincia. Además, desvirtúan la idea de soberanía territorial en suelo malvinero y “ratifica un proceso de desmalvinización, alejándonos en las negociaciones pacificas pero irrenunciables de la causa Malvinas”.

[+] Leer Más

Nélida, una mamá aliviada porque ahora podrá visitar la tumba de su hijo en Malvinas

“No le gustaba para nada estudiar. Si encontraba al que inventó el estudio creo que lo mataba”, bromea Nélida Montoya. Recordar a su hijo, el soldado Horacio José Echave, muerto en Malvinas, le produce una nostalgia amarga y todavía dolor.
Horacio es uno de los 88 soldados que fueron identificados el año pasado en el cementerio argentino de Darwin, donde hay 121 tumbas que permanecían sin identificación. En los próximos meses, esos caídos en la guerra tendrán una placa con su nombre.

[+] Leer Más
Image 1

Realizarán una misa despedida de Familiares de Héroes rumbo a Malvinas

Organizada por la Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas, será el próximo 11 de marzo a las 9,50 en la Basílica. “La idea es despedir espiritualmente a los familiares de los 88 identificados en el Proyecto ADN antes de su partida a las Islas, el 26 de marzo, para colocar las placas”, indicó Marcelo Sánchez.
Según informó Marcelo Sánchez, integrante de la Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas, el próximo 11 de marzo a las 9,50 en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján, se realizará una misa de despedida a los familiares de los 88 héroes reconocidos en el Proyecto ADN, que se encuentran sepultados en el cementerio Darwin de las Islas.

[+] Leer Más

Homenaje: Familiares de los Argentinos Caídos en Malvinas viajarán a las islas el 26 de marzo

Ushuaia 21 de febrero 2018.- Los familiares de 103 soldados caídos en la Guerra de las Islas Malvinas viajarán a las islas el 26 de marzo con el objetivo de rendirles un homenaje a los 88 conscriptos que fueron identificados en los últimos meses tras el trabajo en conjunto realizado por el Estado argentino, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional.
Tras un encuentro que se realizó este martes en la Embajada británica en Buenos Aires, Infobae confirmó que el próximo 26 de marzo, familiares y allegados de 103 soldados cuyas familias donaron sangre para su identificación volarán para participar de un acto en homenaje a los caídos, del que participará en representación del gobierno de Mauricio Macri el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj.

[+] Leer Más

Familiares de los Argentinos Caídos en Malvinas viajarán a las islas el 26 de marzo para homenajear a los soldados que fueron identificados

Tras el trabajo conjunto entre el Estado argentino, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional, volarán al archipiélago
Los familiares de 103 soldados caídos en la Guerra de las Islas Malvinas viajarán a las islas el 26 de marzo con el objetivo de rendirles un homenaje a los 88 conscriptos que fueron identificados en los últimos meses tras el trabajo en conjunto realizado por el Estado argentino, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional.
Tras un encuentro que se realizó este martes en la Embajada británica en Buenos Aires, Infobae confirmó que el próximo 26 de marzo, familiares y allegados de 103 soldados cuyas familias donaron sangre para su identificación volarán para participar de un acto en homenaje a los caídos, del que participará en representación del gobierno de Mauricio Macri el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj.

[+] Leer Más
Image 1

1904 - 22 de febrero - 2018 Día de la Antártida Argentina

114 años de permanencia argentina ininterrumpida en la Antártida.
El 22 de febrero es el Día de la ANTARTIDA ARGENTINA y se cumplen más de 114 años de permanencia Argentina ininterrumpida en la Antártida; porque a partir de ese día del año 1904, flamea nuestra Bandera Argentina en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, al ser inaugurada la actual Base Orcadas.
Por Ley de la Nación Nº 20.827/74 publicada en Boletín Oficial 23.043 del 26 de noviembre de 1974 se instituyó como Día de la Antártida Argentina el 22 de febrero de cada año, mencionando que ese día se izará al tope la bandera nacional en los edificios públicos de la Nación y se realizarán actos alusivos a nuestros irrenunciables derechos de soberanía sobre la Antártida Argentina en todos los establecimientos educacionales; esperamos ver ese día flamear nuestra bandera.

[+] Leer Más

Asume Pasqualini al frente del Ejército, un general “tropero” y “dialoguista”

Tomará posesión del cargo hoy a las 19 en el Regimiento de Patricios. Nació en Córdoba, aunque vivió apenas un año aquí. Es respetado dentro y fuera de la fuerza.
Pasqualini egresó del Colegio, con el mejor promedio entre 700 alumnos, en marzo de 1982. Año sensible para los argentinos y en especial, para aquellos que ocupaban (u ocuparían) un puesto en el Ejército. Pero en su vida no estaba marcado el destino de guerra y no participó del conflicto bélico en las Islas Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Kelpers ofendidos con NatGeo por rectificar publicación en la que se refirieron a Malvinas como Falklands

La conocida revista accedió a un pedido de la gobernadora Bertone y modificó una publicación. Los isleños consideraron que “la acción adoptada es irrespetuosa y desconcertante”.
Enojo en el gobierno y la población de las Islas Falkland por la decisión de National Geographic Foundation de disculparse y acceder a un pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego para referirse en unos trabajos y fotos realizados en las Islas Falkland, como “Islas Malvinas”.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   2017 

NOTICIAS

Los británicos avanzan con el desminado de las Islas Malvinas

Son minas plantadas por los militares argentinos en 1982. Los trabajos ya llevan ocho años.
La casa del gobernador británico trucho de las Malvinas, Nigel Phillips, informó esta semana que Goose Green se había convertido en el primer asentamiento del campo de las Malvinas en ser declarado libre de las minas que fueron plantadas por los militares argentinos en la guerra de 1982, y que comenzaron a ser removidas hace unos ocho años.
Bajo la tierra de Malvinas, mayormente turba, los militares argentinos plantaron cientos de miles de minas y otros explosivos cuyo número nunca fue oficializado.

>> VER MAS

Kelpers ofendidos con National Geographic por rectificar una publicación en la que se refirieron a Malvinas como Falklands

Enojo en el gobierno y la población de las Islas Malvinas por la decisión de National Geographic Foundation de disculparse y acceder a un pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego para referirse en unos trabajos y fotos realizados en las Islas Falkland, como “Islas Malvinas”.
En efecto un representante de National Geographi Foundation, Enric Sala, que se presenta como “Explorer in Residence, Pristine Seas” de dicha organización, respondió a la vuelta de carta a la gobernadora Rosana Bertone, disculpándose y afirmando que ha comunicado a quienes administran la red social de National Geographic para que rectifiquen la designación de las Islas a Malvinas, “de forma que resulte respetuosa de la posición claramente definida por el gobierno argentino”.

>> VER MAS

Inéditos avances en relación Argentina-Gran Bretaña en el Atlántico Sur

Uno de los acuerdos humanitarios más importantes desde el final de la guerra de las Malvinas cerca de concretarse.
La tragedia del ARA San Juan, en cuya búsqueda colaboró activamente Gran Bretaña a partir de la flota que tiene en las disputadas Islas Malvinas, pudo haber sido decisiva para las buenas relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. Esa tragedia, informó el diario Clarín, fue la que “permitió acelerar algunos de los pasos conjuntos que se vienen dando en el Atlántico Sur”.

>> VER MAS