Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Editor de Sputnik: “Malvinas es una isla donde la guerra siempre está presente”

“Lo primero que vi al llegar a la isla es que está cargada de símbolos, banderas y mensajes negativos hacia los argentinos”, cuenta Nicolás Ayala, editor web de Sputnik Mundo, quien aterrizó en Malvinas el 11 de marzo para realizar una cobertura periodística que se extendió por una semana.
Su visita coincidió con el viaje de varias delegaciones desde Argentina: deportistas, veteranos, familiares, y representantes de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires, entre quienes estaban el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y Ernesto K Alonso, Excombatiente.

[+] Leer Más

Balance del viaje a Malvinas: “Fue muy difícil establecer un contacto con una población tan controlada”

Este sábado retornó la comitiva que viajó al archipiélago en el marco de una misión organizada por la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), con una agenda de actividades enmarcada en la lucha por los derechos humanos, la paz y la justicia. Blanco sobre Negro entrevistó a Ernesto Alonso del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata.
La comitiva estuvo encabezada por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y estuvo integrada por Ana Barletta, vicepresidenta Académica de la UNLP, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, el Padre Pepe Di Paola y el referente del CECIM La Plata, Ernesto K Alonso.

[+] Leer Más

“No son NN, son Héroes de Malvinas”

Lo dijo en Radio Jornada Eduardo Hernández, ex combatiente de Malvinas, al referirse al viaje a las islas del premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, en donde apareció con un cartel que rezaba “NN”.
Eduardo Hernández es ex combatiente de Malvinas y habló de la polémica de los “NN” en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9).
“Es confusa la reacción de los familiares pero es entendible porque es un tema sensible porque los soldados enterrados en Malvinas fueron identificados como “NN” y no como lo que son, héroes nacionales”, señaló Hernández.

[+] Leer Más

A ésto fueron estas lacras a Malvinas

Veamos lo que dice el cartel de la foto, resume ésto lo bajeza de las intenciones de quienes viajaron a agraviar la memoria y descanso de nuestros Héroes de Malvinas!... Las palabras de Perez Esquivel... Imperdonables!

Las violaciones: En su visita a las Islas Malvinas, la Comisión por la Memoria (CPM) marcó los lugares donde los soldados argentinos fueron sometidos a torturas y malos tratos por parte de sus superiores. En Monte Longdon, lugar donde tuvo lugar una de las batallas más duras del conflicto, Adolfo Pérez Esquivel dijo “las Fuerzas Armadas no estaban preparadas para la guerra: estaban preparadas para torturar y matar”.

[+] Leer Más

Comunicado de prensa

La Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, representando a los Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas de todo el país, REPUDIA ENÉRGICAMENTE la visita efectuada a nuestras Islas Malvinas por personas ajenas al sentimiento malvinero, como fue el caso de la Comisión Provincial de la Memoria, representado por el señor PEREZ EZQUIVEL; madres de Plaza de Mayo y el VGM ERNESTO ALONSO, politizando un acto que debió ser humanitario y ser representado por la “Comisión de Familiares” y combatientes con un alto sentido patriótico.

[+] Leer Más

Aquí comienza la historia... Día a día lo sucedido en Malvinas en 1982: 22 de Marzo

La prensa británica califica las acciones como una invasión argentina a las Georgias. El gobierno argentino tras arduas reuniones en la Embajada británica logra aclarar la situación, y el embajador Williams consideró que el incidente ya estaba superado.
Sin embargo, ese mismo día por la tarde, un puesto de observación del BAS detectó la presencia de personal argentino (operarios de Davidoff) y pasó la información a Londres.

[+] Leer Más
Image 1

La historia de un soldado en Malvinas

En “Facfol, un manto de neblina”, el director Fernando Locatelli refleja la mirada de un joven que dejó su vida en el archipiélago, pero una vez muerto, regresa al presente para contar su dramático relato. Las funciones son los sábados a las 22.30 en el teatro Kowalsky Club de Cultura.

[+] Leer Más
Image 1

La vida de un soldado de Malvinas, en la pantalla grande

El próximo 6 de abril se estrenará en todo el país la película dirigida por Rodrigo Fernández Engler, que a 35 años del conflicto armado nos propone repensar el tema Malvinas poniendo la lupa en los combatientes.
Poca es la filmografía que existe sobre la Guerra de Malvinas, quizás porque abordar este tema representa un gran desafío desde la mirada del cine, considerando la logística, los costos y todo lo que implica el rodaje.

[+] Leer Más

El Senador Nacional José "Nato" Ojeda entregó libros sobre la cuestión Malvinas

Ojeda entregó a dicha escuela libros con la temática de las Malvinas, y aseguró “se trata de un material fundamental para las escuelas de toda nuestra provincia y nación” además expresó “Al ser una escuela que abrió sus puertas este año, es importante que todos los vecinos puedan colaborar con donaciones, aunque sean pequeñas es un aporte a la comunidad educativa”

[+] Leer Más

Compartir el destino de Malvinas con Sudamérica: El gran paso adelante en la integración

El siguiente cuestionario me fue enviado por el compañero Juan María Cafasso, de Ushuaia. Corresponde al Proyecto General de Investigación acerca de Malvinas e Integración Regional, convocado a principio de 2015 por la Secretaría de Asuntos relativos a las Islas Malvinas y la Subsecretaría de Asuntos Universitarios. Como nos acercamos a la recordación del 2 de abril de 1982, aprovecho para hacerlo conocer como un aporte militante a la Causa de Malvinas.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   1420 

NOTICIAS

Cortiñas en Malvinas

Sentí indignación al ver que la Comisión por la Memoria ha aprovechado su visita a las islas Malvinas para promover su visión parcial de la historia argentina. Aquellos que deploran las apropiaciones no han trepidado en apropiarse de la causa que más nos une como pueblo. Así, han contaminado de ideología lo que hasta hace poco era lugar sagrado de la memoria de los héroes. La señora Nora Cortiñas ha mancillado esta memoria, al afirmar que esos héroes son "hermanos de nuestras hijas e hijos desaparecidos".

>> VER MAS

Comunicado de prensa

La Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, representando a los Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas de todo el país, REPUDIA ENÉRGICAMENTE la visita efectuada a nuestras Islas Malvinas por personas ajenas al sentimiento malvinero, como fue el caso de la Comisión Provincial de la Memoria, representado por el señor PEREZ EZQUIVEL; madres de Plaza de Mayo y el VGM ERNESTO ALONSO, politizando un acto que debió ser humanitario y ser representado por la “Comisión de Familiares” y combatientes con un alto sentido patriótico.

>> VER MAS

Una reflexión: Desde 1982 a la fecha: ¿Donde desarrolló, el señor Perez Esquivel, su preocupación por los Veteranos de Guerra?

Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas escracharon a Pérez Esquivel. De los terroristas nunca habló.
"Los soldados que yacen en Malvinas en tumbas sin localizar, NO SON NN, son soldados de la Patria que dieron sus vidas por todos nosotros. Todos conocemos sus nombres, quiénes fueron, a dónde fueron, con quién estuvieron, contra quién pelearon y lo que tenemos bien claro es quiénes los mataron: las tropas imperiales de Gran Bretaña y sus aliados de la OTAN", dice una parte del texto.

>> VER MAS