Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

“Es el primer paso para una reparación”

El ex combatiente Ernesto K Alonso sobre el llamado a indagatoria a 18 militares por abusos durante la Guerra de Malvinas
El juez federal de Ushuaia Federico Calvete citó a indagatoria a 18 militares por las torturas y abusos cometidos a soldados durante el conflicto. Alonso, del Cecim K, consideró que ahora “se va a dar vuelta una página”.
“A partir de ahora se va a dar vuelta una página en esta situación de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por parte de los soldados conscriptos que fueron víctimas de graves violaciones a los derechos humanos cometidas en Malvinas””, señaló a Página 12K Ernesto Alonso.

[+] Leer Más

Ex Combatientes de Malvinas esperan que se haga justicia

Con el llamado a indagatoria de 18 militares imputados, se activa una causa que tiene casi un centenar de imputados. Estaqueamientos, vejámenes, personas enterradas en el suelo u obligadas a arrastrarse en el hielo, aparecen en los testimonios.
El veterano de Malvinas Daniel Martínez González, denunciante en la causa por las torturas que sufrieron los soldados que estuvieron en las islas durante la guerra de 1982, aseguró que siente “una gran esperanza de que se haga justicia”, luego de que 18 militares imputados en esa investigación fueran llamados a indagatoria por el juez federal de Ushuaia Federico Calvete.

[+] Leer Más

Torturas en Malvinas: piden que sean delitos de lesa humanidad

El ex secretario de Derechos Humanos de Corrientes, Pablo K Vassel, denunciante en la causa que investiga las torturas a soldados argentinos en la guerra de Malvinas, consideró “importante” la indagatoria a 18 militares denunciados y reiteró que los hechos deberían ser tipificados como “crímenes de lesa humanidad”.
“Los soldados argentinos reclaman verdad y justicia”, remarcó Vassel en declaraciones a Télam y señaló que “este avance se concreta tras 11 años de iniciada la causa”, que tiene como querellante al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (Cecim K).

[+] Leer Más
Image 1

Por siempre serán Héroes

La concejala María Ana Menghini participó del homenaje a ex combatientes que cursaron sus estudios en Colegio Nacional N°50 “Gral. José de San Martin”, Escuela 172 “Bernardino Rivadavia” y Escuela 171 “Bernardo de Monteagudo”.
Por una Resolución impulsada por la concejala del Frente Progresista y en sintonía con los homenajes ya realizados en diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad , se realizó un merecido reconocimiento a los ex combatientes rufinenses Hugo López, Roberto Dunn;Jorge Cabrera, Eduardo Cabrera y Mauricio García, quienes fueron acompañados por sus compañeros veteranos de Malvinas de Rufino y la ciudad de Venado Tuerto, como así también por sus familiares y toda la comunidad educativa de sus respectivas escuelas.

[+] Leer Más

Grupo de Artillería de Defensa Aérea 101

Nos visitó el Veterano de Guerra de Malvinas Alejandro Gorzelany acompañado de su familia. Formó parte del GADA 101 (Grupo de Artillería de Defensa Aérea) con bautismo de fuego el 1ro de Mayo de 1982.
Gorzelany recupero hace poco tiempo su casco original utilizado en la contienda, viajando hasta Inglaterra para encontrarse con Edward Goodall quien lo contacto por facebook. El ingles identifico al dueño por el nombre escrito en su interior, luego de obtenerlo de un coleccionista. Inmediatamente se contacto con el soldado Argentino enviando fotos y acordando un encuentro. El mismo sucedió en la ciudad de Plymouth, al sudoeste de Inglaterra, donde vive Edward.

[+] Leer Más

El recuerdo de un Héroe

El miércoles, por primera vez en la historia, fue despedido con honores en suelo latinoamericano un soldado caído en Malvinas. VIDEO
Luis Darío José Castagnari murió en un ataque de las fuerzas británicas durante la Guerra en el archipiélago. El combatiente de Malvinas cayó en 1982, sin embargo, antes de partir pidió ser sepultado junto a su hijo que murió a los tres años a causa de una enfermedad terminal.
La ceremonia en homenaje al capitán post mortem Luis Darío José Castagnari se realizó el miércoles en Río Cuarto, Córdoba, y contó con la presencia de dos juninenses que compartieron con Castagnari la epopeya austral cuando ellos cumplían el servicio militar y fueron convocados a la defensa de la Patria. Se trata de Horacio Masino y Daniel Peralta.

[+] Leer Más

Hicieron un homenaje a los Héroes salteños de Malvinas

Descubrieron un busto de Güemes y la imagen de los 34 caídos en el conflicto.
El pasado miércoles se realizó el descubrimiento de un busto del general Martín Miguel de Güemes en la escuela que lleva su nombre, así como también la colocación, en cada aula del establecimiento, de un mapa de las Islas Malvinas y una imagen de los treinta y cuatro salteños caídos en el conflicto bélico acaecido en el Atlántico sur hace 34 años.

[+] Leer Más
Image 1

Emotivo homenaje al soldado de Malvinas José Luis Rodríguez

En la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores se inauguró un monumento en honor al soldado dolorense.
Esta mañana se realizó un emotivo homenaje al soldado dolorense, José Luis Rodríguez, que murió combatiendo en la Guerra de las Islas Malvinas.
Ante el acompañamiento de la comunidad, se inauguró un monumento en el cual se encuentra plasmada la placa que durante casi 36 años cubrió los restos del soldado dolorense.

[+] Leer Más

Arcando rindió honores a su primo cuyos restos descansan en Malvinas

Se trata del soldado Ramón Ángel Cabrera, quien fue identificado durante la misión de la Cruz Roja. “Ahora sabemos en qué tumba rendirle homenaje” dijo el Vicegobernador.
El vicegobernador Juan Carlos Arcandos, rindió homenaje a su primo, el soldado soldado argentino caído heroicamente en combate en la guerra de Malvinas en 1982,Ramón Ángel Cabrera, cuyos restos fueron identificados durante la misión de la Cruz Roja en el Cementerio de Darwin.
“Nosotros, su familia, ya sabemos dónde rendirle homenaje en su tumba en el cementerio de Darwin en nuestras Islas Malvinas”, dijo el titular del Parlamento en el acto realizado en Córdoba.

[+] Leer Más

Identificaron en Malvinas al soldado de San Agustín, Ramón Ángel Cabrera

Ramón, nacido en Agustín, ya no estará en una tumba en Darwin con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios". Como sus vecinos de Hernando, Fabricio Carrascull y Horacio Giraudo, murió en combate un 28 de mayo de 1982. Tenía 18 años. Los cuerpos de Horacio y Fabricio ya fueron identificados por la Cruz Roja Internacional. Ahora sucedió lo propio con el soldado de la cabecera de Calamuchita...
Horacio Giraudo, Fabricio Carrascull, de Hernando, y Ramón Cabrera de San Agustín, fueron los soldados que murieron en combate en la islas Malvinas. El primer teniente Mario Víctor Nívoli, nacido en Río Tercero, murió cuando su avión fue derribado por el fuego inglés. El cabo de la Marina, Osvaldo Castillo, de Embalse, perdió la vida, con el hundimiento del ARA Belgrano, atacado por un submarino.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   11   |   2598 

NOTICIAS

Denuncia absurda

De: A. Luppi
Sugiero publicar la siguiente carta del del lector del diario La Nación Cnel. VGM José Martiniano Duarte

Amplia difusión tuvo en los medios y redes sociales la noticia de que 18 militares serán indagados por torturar a soldados en la Guerra de Malvinas, y sus nombres han sido sometidos al escarnio público. Dos tribunales superiores -la Cámara de Casación Penal y la Corte Suprema- se expidieron con claridad sobre que estos eventuales delitos investigados no existieron, y yendo aún más lejos, Casación afirmó que, de haber ocurrido, no hubieran constituido crímenes de lesa humanidad, por lo que hubieran prescripto.

>> VER MAS

No todas las familias de Soldados Caídos en Malvinas dieron su ADN

Muchos familiares no pudieron ser localizados o algunos "no se animan", informaron desde el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Tras conocerse la noticia de la identificación del soldado número 106 que permanece en el cementerio de Darwin, el director del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Fondebrider, , aseguró que aún “no todas las familias de los soldados argentinos caídos en Malvinas dieron su muestra de ADN” ya que muchos no pudieron ser localizados o algunos “no se animan”.

>> VER MAS

Cruz Roja valoró la identificación de Combatientes de Malvinas

Luego del soldado 106 reconocido, el jefe del proyecto humanitario del Comité Internacional del movimiento internacional, Morris Tidball-Binz, lo consideró "un paso fundamental para construir confianza".
El jefe del proyecto humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Morris Tidball-Binz, que encabezó los trabajos de identificación de soldados caídos en Malvinas, consideró que "el hecho de que los muertos puedan descansar es un paso fundamental para construir la confianza entre las naciones", como la Argentina y el Reino Unido.

>> VER MAS