Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Pinedo: "El gobierno británico debería sentarse a discutir todos los temas, incluido Malvinas"

El presidente provisional del Senado se expresó tras la publicación de medios internacionales sobre declaraciones de la primer ministro Theresa May.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el gobierno británico debería "sentarse a discutir todos los temas, incluyendo Malvinas", además de "mejorar mucho sus relaciones con América Latina".
"El gobierno de la señora (primera ministra británica) Theresa May debiera cumplir con su parte de los acuerdos y sentarse a discutir todos los temas, incluyendo Malvinas", enfatizó Pinedo en su cuenta de la red social Twitter.

[+] Leer Más

Pinedo exhortó al gobierno británico a discutir Malvinas

Federico Pinedo reclamó un mayor diálogo por parte del Reino Unido con América Latina sobre distintos temas, incluido Malvinas.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el gobierno británico debería "sentarse a discutir todos los temas, incluyendo Malvinas", además de "mejorar mucho sus relaciones con América Latina".
"El gobierno de la señora (primera ministra británica) Theresa May debiera cumplir con su parte de los acuerdos y sentarse a discutir todos los temas, incluyendo Malvinas", enfatizó Pinedo en su cuenta de la red social Twitter.

[+] Leer Más
Image 1

Políticos argentinos, pónganse los pantalones!!!

Una vez más instamos a los políticos fueguinos y argentinos, para que se manifiesten en cada una de las legislaturas provinciales, en cada intendencia, en cada concejo deliberante y en el Parlamento Nacional, rechazando in limine los acuerdos y declaraciones binacionales suscriptas el año pasado por el gobierno nacional y Gran Bretaña, relacionadas con la cooperación argentina, para el desarrollo económico de las Islas Malvinas, para beneficio de los Kelpers. Esos acuerdos son nulos, no benefician la postura argentina, todo lo contrario y no fueron ratificados por el Parlamento a pesar de que son tratados porque generan obligaciones.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: Centros de Ex Combatientes Fueguinos pidieron desmantelar el Acuerdo del Canciller Macrista y el Ingles

l Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas de Río Grande, la Fundación Malvinas y la Federación Popular del Transporte de Tierra Del Fuego (FEPOTRA), en conferencia de prensa le pidieron a los Diputados y Senadores Nacionales "que de manera urgente convoquen a la elección de las autoridades del OBSERVATORIO PARLAMENTARIO MALVINAS, e inmediatamente se avoquen a trabajar para desmantelar lo que se puso en marcha el 13 de septiembre del año pasado (ver), a partir del ya INDISCUTIDO e INOCULTABLE: ACUERDO FORADORI-DUNCAN, dado que sin ningún fundamento ni justificación, dicho OBSERVATORIO no tiene actividad desde Diciembre de 2015, en momentos en que hoy más que nunca, los argentinos necesitamos del Parlamento y sus Institutos. Lo mismo para la COMISIONES DE RELACIONES EXTERIORES y CULTO de ambas Cámaras, donde estos Veteranos –en una de ellas-, planteamos en noviembre del año pasado, una férrea oposición a lo que mentirosamente se denominó COMUNICADO CONJUNTO entre la Cancillería Argentina y Británica”.

[+] Leer Más

Ponen en marcha acciones “por el avance inglés sobre Malvinas”

Los centros de Excombatientes de Ushuaia y Río Grande, la Fundación Malvinas y la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego pusieron en marcha de una serie de acciones, con el propósito de fortalecer el reclamo y la defensa de los derechos soberanos en torno a la cuestión Malvinas.
Se trata de un requerimiento de tratamiento académico a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, de la solicitud a senadores y diputados nacionales que garanticen que ningún proyecto de desmembramiento de Tierra del Fuego “tome estado parlamentario”, y que además convoquen de manera urgente al Observatorio Parlamentario Malvinas y a las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras para desmantelar el Acuerdo Foradori-Duncan.

[+] Leer Más

Theresa May apoyó la autodeterminación de los Kelpers en Malvinas y reclamó por acuerdo con Macri

En un carta al gobierno británico en las islas, la primera ministra británica reiteró el apoyo de su país al "derecho de autodeterminación" de los habitantes de Malvinas. Además, reclamó que el gobierno argentino "cumpla con sus compromisos públicos" realizados en el "comunicado conjunto" de 2016. En Otra Vuelta nos comunicamos con Juan Natalicio, integrante del Observatorio Malvinas de la UNLa y conductor de "Malvinas Causa Central", que se emite los sábados de 12 a 14hs por nuestra emisora.

[+] Leer Más

Malvinas: Londres dijo que espera una "relación más productiva" con Argentina

Theresa May pidió que se cumplan los "compromisos públicos" adoptados en la declaración conjunta firmada en setiembre de 2016.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que espera una "relación más productiva" con el gobierno de Mauricio Macri en relación a las islas Malvinas y que se cumplan los "compromisos públicos" adoptados en la declaración conjunta firmada en setiembre de 2016.
Así lo manifestó May en una carta enviada al gobierno de las islas tras su reelección, que fue difundida en las últimas horas a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

[+] Leer Más

Las Islas Malvinas

La guerra de las Malvinas o guerra del Atlántico Sur fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas.
60 minutos fue el noticiero de ATC desde 1979, conducido por José Gómez Fuentes, Silvia Fernández Barrios y María Larreta.
¿Por qué los isleños quieren explotar petróleo en las Malvinas?.

[+] Leer Más
Image 1

Romano nos muestra la belleza en Islas Malvinas. La otra cara

Malvinas. Islas que asociamos con lucha y soberanía. Y Matías Romano nos muestra la belleza natural de las Islas.
El fotógrafo Matías Romano partió en diciembre de 2010 rumbo a las Islas Malvinas con el propósito de fotografiar su flora y fauna. Recorrió esas tierras durante 15 días en completa soledad, rodeado por increíbles colonias de aves y mamíferos marinos que hacen de ese rincón del mundo su hogar.
Buscó transmitir la experiencia de su viaje y mostrar la otra cara de las islas desde su especial óptica. Seleccionó fotografías entre las más de 10.000 imágenes y redactó los textos que pudieran plasmar sus vivencias. Como él lo define: “Un proyecto enriquecedor en lo personal, y de gran compromiso y respeto por la naturaleza”.

[+] Leer Más

Pensar Malvinas / El pulóver azul

Un desarrollo de los argumentos históricos, geográficos y diplomáticos que esgrime Argentina en relación con la soberanía de las islas. Además, las representaciones que tuvo y tiene esta historia en las distintas regiones del país, en los familiares de los soldados que combatieron hace 30 años, en las vivencias y en la memoria de los argentinos. Segmentos documentales e historias de ficción le dan forma a esta serie narrada por Teresa Parodi.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   11   |   1756 

NOTICIAS

Caminando por el país concientizan por la basura, la causa Favaloro y Malvinas

Emilio Sáez, Rodolfo Antunez y Aníbal Castaño caminaron 178 kilómetros desde La Quiaca hasta Tilcara, en el primer tramo, agradeciendo estar vivos y poder realizar ejercicio físico, pero lamentan que en el recorrido haya mucha basura y el panorama arruina los maravillosos paisajes.
Emilio Sáez y su compañero de viaje, el veterano de Malvinas Cacho Antúnez, salieron desde la Quiaca y ya recorrieron a pie más de 178 kilómetros hasta Tilcara, en ese lugar se sumó el ex oficial de marina Aníbal Castaño. En el camino, concientizan acerca de la basura y sobre Malvinas y dejan un mensaje en las escuelas que visitan dictando charlas.

>> VER MAS

Envían solicitud urgente al Congreso por la Cuestión Malvinas

Se trata de un nuevo pedido para que se constituya el Observatorio de la Cuestión Malvinas. Criticaron el tratamiento del tema en los últimos meses y apuntaron con los 'enemigos internos'. 'No hay nada que negociar con Gran Bretaña si no se habla de soberanía', expresó Walter Batista.
En el marco del 167° aniversario del paso a la Inmortalidad del Libertador Gral. José de San Martín, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y la FE.PO.TRA. enviaron, en carácter de urgente, una solicitud al Congreso Nacional, para constituir el Observatorio Parlamentario de la Cuestión Malvinas.

>> VER MAS

Ex Combatientes de Malvinas repusieron la bandera argentina quemada en El Bolsón

Los manifestantes que marcharon en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado habían vandalizado placas de los Caídos de Malvinas y quemado una bandera días atrás
La marcha del fin de semana pasado en El Bolsón en reclamo por la aparición con vida del joven activista Santiago Maldonado tuvo un alto nivel de agresividad. Según se había conocido, en la movilización frente al escuadrón 35 de Gendarmería en El Bolsón grupos pro mapuches quemaron una bandera argentina y vandalizaron placas de caídos en Malvinas.

>> VER MAS