Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

El arquitecto Luengo expone el monumento a Malvinas en una expo internacional

Se trata de la Bienal de Arquitectura que se realiza en Capital Federal del 15 al 20 de octubre. Luengo manifestó "es un honor haber sido seleccionado para exponer el monumento a Malvinas y una serie de dibujos referidos a la ciudad de Buenos Aires".
En la Usina del Arte, de la ciudad autónoma de Buenos Aires se está llevando a cabo la XVII edición de la Bienal Internacional de Arquitectura con la participación de Adrián Luengo, arquitecto linqueño que fue invitado a exponer sobre el monumento a Malvinas actualmente erguido sobre el Patio Cívico de los Derechos Humanos de nuestra ciudad.

[+] Leer Más

Kasanzew: “Cuando se muestren las grandezas de los soldados ya no habrá desmalvinización”

Para el periodista y escritor Nicolás Kasanzew, quien cubrió para ATC la guerra en el Atlántico Sur, las nuevas generaciones están remalvinizando el país.
El término desmalvinización aún signa la historia de nuestro país. Pero el rumbo de los años recientes marca un giro cada vez más evidente.
“Aún no podemos desterrar esa palabra, pero algún día la vamos a sepultar sin honores. Desmalvinización no es otra cosa que una forma de censura”, asegura el periodista y escritor Nicolás Kasanzew, quien estuvo cubriendo el conflicto del Atlántico Sur, entre abril y junio de 1982, para la emisora oficial Argentina Televisora Color (ATC).

[+] Leer Más
Image 1

“Mi casco descansará en el rinconcito malvinero que tengo en mi casa”, dijo Héctor Pereyra

El casco había sido tomado como trofeo de guerra el 11 de junio de 1982 por el royal marine Andy Damstag en la batalla de Monte Harriett, donde ambos jóvenes que entonces tenían 18 años, se enfrentaron en una dura y sangrienta batalla. Hoy ambos se consideran amigos y anhelan encontrarse.
El viernes a la tarde con motivo de cumplirse el 140° aniversario, en la Plaza de Armas del Hospital Militar Central de Buenos Aires, se realizó un reconocimiento al personal que perteneció a la Sanidad en Malvinas. En el mismo acto, el comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, le entregó el casco que Héctor Pereyra utilizó en Malvinas.

[+] Leer Más

Luego de 37 años, volvió a tener entre sus manos el casco que le salvó la vida en Malvinas

En el patio de armas del Hospital Militar Central sirvió como escenario para la ceremonia por el Día del Servicio de Sanidad, en el que se distinguió a personal destacado en esa especialidad. Sin embargo, el plato fuerte tuvo lugar cuando el entonces cabo entrerriano Héctor Pereyra recibió de manos del jefe del Ejército el casco que lo protegió en la guerra de Malvinas.
“¡Presente!”, se escuchó fuerte y firme la voz del Suboficial Principal Enfermero General Héctor Pereyra, cuando pronunciaron su nombre para entregarle el casco con el que combatió en Malvinas 37 años atrás.

[+] Leer Más

Madre de joven caído en Malvinas recuperó su cédula militar en manos del embajador británico

La placa había estado por años exhibida en un museo de Londres y fue advertida por un soldado argentino. El embajador Mar Kent viajó a Mar del Plata y se la entregó a la madre del soldado Oscar Diarte, caído en combate .
Dalis Cejas de Diarte, la mamá de un ex combatiente caído en Malvinas, vive este domingo un Día de la Madre diferente. A 37 años del conflicto bélico, recuperó esta semana la Cédula Militar de Identidad de su hijo gracias a un gesto del embajador británico en Argentina, Mark Kent, en su visita a Mar del Plata.
Kent viajó a la ciudad en el marco de una actividad organizada por la Fundación No me Olvides con la colaboración de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

[+] Leer Más

La emotiva gesta de un héroe de Malvinas que vio la cédula de un caído en un museo de Londres y una década después logró entregársela a su madre

Daniel Oscar Diarte falleció en combate el 3 de junio de 1982. Hasta poco su identificación era exhibida en el Imperial War Museum de la capital británica. Hace diez años, el veterano Osvaldo Hillar la vio y le tomó una foto para emprender una cruzada para devolvérsela a su familia.
Para el veterano Osvaldo Hillar el 2 de abril de 2009, a 27 años de la Guerra de Malvinas, fue un aniversario diferente. No por el dolor y la tristeza que brotan de sus recuerdos cada vez que llega esa fecha tan especial, sino por el contexto. En esa ocasión se encontraba en Inglaterra. Había ido a Londres invitado por el Estado junto a otros cuatro ex combatientes.

[+] Leer Más

Madres de Malvinas

De: Lic. Francisco Scolaro (scolaro48ar@yahoo.com.ar)
A las madres de la Patria en su día...
"Madres de Malvinas"
Son madres de Malvinas
son madres del honor
viven por sus hijos
viven por amor.

[+] Leer Más

El 18 de octubre de 1995: Legislatura rechaza el acuerdo por hidrocarburos de Malvinas

En la sesión de este día, la Legislatura Provincial aprueba la Resolución N° 122, por la cual expresa “su rechazo a la Declaración Conjunta entre la República Argentina y Gran Bretaña sobre la explotación petrolera en el Atlántico Sur”.
Luego de solicitar al Ejecutivo provincial que brinde toda la información disponible sobre el tema, instruye a “los Senadores Nacionales por Tierra del Fuego, para que exijan al Poder Ejecutivo Nacional la remisión de la Declaración Conjunta al Congreso de la Nación, y una vez en ese Cuerpo, procedan a su rechazo”.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: Imágenes de un “Sentimiento Soberano”

A partir de este viernes el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial alberga la muestra fotográfica “Sentimiento Soberano”, que llega a la Cámara de Diputados por iniciativa de la diputada Carolina Píparo. Coordinada por la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA).
La exhibición está compuesta por decenas de imágenes tomadas en las Islas Malvinas por ex combatientes, estudiantes y familiares de soldados caídos en combate que viajaron a conocer el territorio insular en diferentes oportunidades.

[+] Leer Más

Llega a La Plata un ensayo fotográfico sobre la posguerra de los Ex Combatientes de Malvinas

El libro del fotógrafo documentalista Gonzalo Mainoldi tendrá su presentación este viernes a las 18:00 en el Espacio Memoria de la ex Comisaría 5º con entrada libre y gratuita.
Un trabajo que encierra huellas y sensaciones de la vuelta de los ex soldados que combatieron durante la Guerra de Malvinas tendrá su presentación esta tarde en la ciudad de La Plata. Se trata de Posguerra, un libro del fotógrafo documentalista Gonzalo Mainoldi que ilustra el después del conflicto.
El evento tendrá lugar este viernes a las 18:00 en el Espacio Memoria de la ex Comisaría 5º, ubicado en diagonal 74 entre 23 y 24, con entrada libre y gratuita. Además del autor, participarán el periodista, escritor y editor Juan José Becerra, el fotoperiodista, editor y docente Fernando Massobrio, el ex combatiente Alejandro Villanueva y el abogado del CECIM Jerónimo Guerrero.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   11   |   3281 

NOTICIAS

Dos soldados enemigos en Malvinas y una búsqueda durante 37 años para sanar el dolor de la guerra

El marine inglés había tomado prisionero a Héctor Pereyra y se llevó su casco. Ayer el argentino lo recuperó emocionado: “No sabía si finalmente lo iba a poder tener”
En la tarde del viernes, el patio de armas del Hospital Militar Central sirvió como escenario para la ceremonia por el Día del Servicio de Sanidad, en el que se distinguió a personal destacado en esa especialidad. Sin embargo, el plato fuerte tuvo lugar cuando el entonces cabo Héctor Pereyra recibió de manos del jefe del Ejército el casco que lo protegió en la guerra de Malvinas, y cuya historia Infobae publicó el pasado 5 de octubre.
“¡Presente!”, se escuchó fuerte y firme la voz del Suboficial Principal Enfermero General Héctor Pereyra cuando pronunciaron su nombre para entregarle el casco con el que combatió en Malvinas 37 años atrás.

>> VER MAS

Respuesta de Londres por Malvinas: “El Reino Unido está listo para trabajar con el presidente que sea elegido”

El Foreign Office dijo que no hará especulaciones sobre las medidas que tomará Alberto Fernández si llega al poder; fue una aclaración ante la idea del Frente de Todos de revisar los acuerdos bilaterales.
Un día después de que Infobae revelara que el equipo de Alberto Fernández tienen la idea de revisar en un eventual gobierno todos los acuerdos bilaterales sellados con Gran Bretaña en torno a las Islas Malvinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico respondió en clave diplomática: “El Reino Unido está listo y dispuesto a trabajar con el gobierno que resulte elegido por el pueblo argentino.”

>> VER MAS

Alberto Fernández podría endurecer postura sobre Islas Malvinas ante Reino Unido

El candidato del Frente de Todos ya estudia junto a un equipo de asesores los tratados firmados con Gran Bretaña durante los últimos 30 años.
En el primer debate presidencial de candidatos, Alberto Fernández se mostró crítico con la política exterior que mantuvo Mauricio Macri durante los casi cuatro años de su mandato con la soberanía de las Islas Malvinas, y prometió “ocuparse” de cambiar esa situación “en memoria de los soldados”. Al parecer, el postulante del Frente de Todos podría revisar todos los acuerdos bilaterales sellados por la Argentina con Gran Bretaña si los resultados de las PASO se repiten a su favor en las elecciones generales de octubre.
“En estos años el gobierno se ocupó mucho de hacer comercio con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas y olvidó nuestra soberanía en Malvinas. Nosotros vamos a volver a insistir en esa soberanía. En memoria de esos soldados, me voy a ocupar de que las cosas sean distintas”

>> VER MAS