Nacionales

Noticias nacionales.

Son 106 los Caídos identificados de Malvinas: tres conmovedoras cartas y la historia del soldado cordobés que nunca se rindió

Se trata de Ramón Ángel Cabrera, quien cayó en el feroz combate de Darwin-Pradera del Ganso, el 28 de mayo de 1982. Las conmovedoras palabras de Juan José Gómez Centurión, su jefe de sección, para el héroe caído
"Que Dios les de suerte para seguir luchando", les escribió a sus padres y hermanos desde las islas solo trece días antes de morir.
Seguir luchando fue lo que hizo Ramón Ángel Cabrera en la cruenta batalla de Darwin-Pradera del Ganso frente a los comando ingleses que pedían la rendición.
A sus 19 años, el joven albañil de San Agustín, Córdoba, batalló hasta que las balas británicas atravesaron su cuerpo. Estaba bordeando el monte junto a su compañero Eduardo Ávila -como segunda línea de reserva del Regimiento de Infantería 25- cuando una patrulla de reconocimiento los alertó: "¡Los ingleses están muy cerca, prepárense para una emboscada!".

[+] Leer Más
Image 1

Que un Ex Combatiente trate de ‘truchos’ a otros ex-combatientes truchos es muy triste ya que todos somo Malvinas

Respuesta a 'Quienes no estuvieron en Malvinas son ‘Veteranos truchos’'
Sra. Directora Griselda Aón, Cadena Nueve
Me dirijo a ud. y por su intermedio a los lectores de ese medio en relación a una publicación en la sección Lectores en Cadena, del Sr Fernando Espiniella. Comodoro-Médico VGM (R).

[+] Leer Más

Garro con Familiares de Ex Combatientes: "La localización de los cuerpos los va a ayudar en su duelo"

La reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas de avenida 51 y 19 y contó con la presencia de familiares de ex combatientes de la ciudad que participaron en el enfrentamiento bélico.
El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con familiares de ex combatientes de Malvinas platenses que viajarán a las Islas para poner una placa distintiva en las tumbas de sus caídos, luego de que se localizaran los restos en el cementerio de Darwin. “Aunque el dolor los acompañe toda la vida, siento que este es un paso muy importante que los va a ayudar en su duelo”, expresó el jefe comunal.

[+] Leer Más
Image 1

La Comuna colabora en la organización de los actos del 2 de abril

El intendente se reunió con excombatientes de Malvinas para colaborar en los actos conmemorativos.
El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, se reunió con distintos grupos representantes de excombatientes de Malvinas para colaborar en la organización de los actos conmemorativos del próximo 2 de abril.
“Malvinas significa mucho más que una guerra o unas islas. Malvinas es un sentimiento nacional que identifica nuestra Patria. Malvinas es la memoria de aquellos patriotas que dieron su vida por amor a la bandera argentina”, expresó el jefe comunal.

[+] Leer Más

Fletero, sobreviviente de Malvinas, cantante lírico: todas las vidas de Darío Volonté

“Soy todoterreno y con esa fuerza canto”, cuenta este tenor argentino que repasa su biografía antes y después de transformarse en una estrella de los escenarios junto a su esposa, la mezzosoprano yugoslava Vera Cirkovic. Una historia de voluntad y aprendizaje.
Doce horas arriba del flete; subiendo y bajando muebles o máquinas por toda la ciudad. En más de diez años de esa misma dinámica, Darío Volonté se había hecho amigos. El paellero era uno, vivía en diagonal a su casa, en Villa Luro, y le decía Pavarotti porque sabía que le gustaba cantar así.

[+] Leer Más

El Gobierno argentino presentó una queja formal por los ejercicios militares británicos en Malvinas

La Cancillería entregó una protesta formal a la embajada del Reino Unido
el Gobierno argentino presentó hoy una queja formal al Reino Unido por los ejercicios militares previstos para semana próxima en la zona de las Islas Malvinas , que incluyen el lanzamiento de misiles Rapier.
Así lo informó oficialmente la Cancillería, al dar cuenta de una práctica habitual del gobierno de Gran Bretaña, que se remonta a 1982, luego de la guerra en el Atlántico Sur, y que periódicamente contribuye a alimentar la tensión entre ambos países.

[+] Leer Más

Piden investigar las muertes de 87 Veteranos de Malvinas

En los últimos seis meses murieron 87 ex combatientes de Malvinas en todo el país. Las causas fueron ataques cerebro-vascular o cardíacos. El dato llegó desde la organización que los agrupa y la cantidad de muertes y la coincidencia en el diagnóstico impactó en los veteranos que pidieron un convenio con la Universidad Nacional de Rosario para que investigue los casos. “Hace 10 años nos dijeron que no íbamos a durar mucho. No quedamos bien después de lo que vivimos”, dijo a El Ciudadano, Rubén Rada, uno de los referentes locales.

[+] Leer Más
Image 1

Argentina y Reino Unido: Ponen nombre a decenas de soldados muertos en las Islas Malvinas

El coronel británico Geoffrey Cardozo exhumó todos esos cuerpos y los agrupó en lo que hoy es el cementerio de guerra de la isla. Colocó un nombre en aquellos que pudo identificar y utilizó la fórmula del soldado desconocido para el resto.
Entre las 230 tumbas del cementerio malvinense de Darwin hay 123 que pertenecen a hombres que en la desbandada que siguió a la derrota argentina quedaron abandonados en tumbas, muchas de ellas fosas comunes y la mayoría anónimas, repartidas por todo el archipiélago.

[+] Leer Más
Image 1

Nuestros Héroes de Malvinas tendrán una nueva sede el año próximo

Para este hecho histórico como lo calificaron, estuvieron presentes veteranos de guerra de Mercedes, el dirigente de los ex combatientes correntinos, José Galván, el Diputado José Fernández Affur, entre otros.
El martes en el Centro de Veteranos de Guerra Paiubre de nuestra ciudad se firmó el convenio de colaboración entre las autoridades del mismo representados por los veteranos Lencina y Moreyra, con el Gobierno de la Provincia de Corrientes para la construcción de una nueva sede que se levantará en el Bº Comunicaciones.

[+] Leer Más

Misión Malvinas - Banda de Hermanos

Esta noche: Bicentenario Argentino - Evaluamos el homenaje del pueblo a nuestros Veteranos de Guerra... Testimonios de los entonces: My EA D. Luis Minorini Lima (Ca Ing 9), My FAA D.Armando Buira (Ec B707), My FAA D.Alejandro Vergara (Ec Bell 212), Subtte EA D.Lautaro Jimenez Corvalan (RIMec 4), Subtte EA D.Marcelo Llambias Pravaz (RIMec 4), Subtte EA D. Esteban Vilgré La Madrid (RIMec 6), Subtte EA D.Jorge Taranto (RI 5), Sarg EA D.Rodolfo Campanello (Ca Cdos 601), Sarg EA D.Manuel Villegas (RIMec 3), S/C 61 EA D.Esteban Tries (RIMec 3), S/C 63 IMARA D.Luis Ferrari (BIM 3), S/C 63 EA D. Ramon Robles (GA Aerot 4), S/C 63 IMARA D. Javier Ramos (BIM 3).

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   309 

NOTICIAS

Denuncia absurda

De: A. Luppi
Sugiero publicar la siguiente carta del del lector del diario La Nación Cnel. VGM José Martiniano Duarte

Amplia difusión tuvo en los medios y redes sociales la noticia de que 18 militares serán indagados por torturar a soldados en la Guerra de Malvinas, y sus nombres han sido sometidos al escarnio público. Dos tribunales superiores -la Cámara de Casación Penal y la Corte Suprema- se expidieron con claridad sobre que estos eventuales delitos investigados no existieron, y yendo aún más lejos, Casación afirmó que, de haber ocurrido, no hubieran constituido crímenes de lesa humanidad, por lo que hubieran prescripto.

>> VER MAS

No todas las familias de Soldados Caídos en Malvinas dieron su ADN

Muchos familiares no pudieron ser localizados o algunos "no se animan", informaron desde el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Tras conocerse la noticia de la identificación del soldado número 106 que permanece en el cementerio de Darwin, el director del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Fondebrider, , aseguró que aún “no todas las familias de los soldados argentinos caídos en Malvinas dieron su muestra de ADN” ya que muchos no pudieron ser localizados o algunos “no se animan”.

>> VER MAS

Cruz Roja valoró la identificación de Combatientes de Malvinas

Luego del soldado 106 reconocido, el jefe del proyecto humanitario del Comité Internacional del movimiento internacional, Morris Tidball-Binz, lo consideró "un paso fundamental para construir confianza".
El jefe del proyecto humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Morris Tidball-Binz, que encabezó los trabajos de identificación de soldados caídos en Malvinas, consideró que "el hecho de que los muertos puedan descansar es un paso fundamental para construir la confianza entre las naciones", como la Argentina y el Reino Unido.

>> VER MAS