Nacionales

Noticias nacionales.

"Explotar petróleo en Malvinas puede ser una catástrofe ambiental"

El secretario de Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, advirtió hoy en Londres que la exploración y explotación petrolera en las Malvinas puede desatar una catástrofe ambiental de la misma escala de la que tuvo lugar en el Golfo de México, en abril de 2010.

[+] Leer Más

La BBC no se disculpó por la patente que recordaba a Malvinas y el programa se emitirá

La semana pasada la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro había presentado una queja formal ante la BBC en referencia a las "declaraciones ofensivas" realizadas por el conductor del programa "Top Gear", Jeremy Clarkson, tras su paso por la Argentina, solicitando a la cadena británica un pedido de disculpas.

[+] Leer Más
Image 1

Burla por Malvinas: la BBC no pedirá disculpas a la Argentina y emitirá el polémico episodio

La embajadora argentina en Reino Unido presentó una queja formal para que la BBC pidiera perdón. La cadena de televisión británica le contestó, pero en la misiva no se pedían disculpas.

[+] Leer Más

“Las Islas Malvinas y la libre determinación de los pueblos”

La semana pasada se celebró en Gibraltar un simposio sobre “autodeterminación, devolución e independencia en el siglo 21”, y durante dos días académicos, especialistas y políticos expusieron y analizaron varios casos recientes o latentes: Cataluña, Países Vascos, Escocia, las islas Turks & Caicos, Gibraltar y las Islas Falklands/Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Google Street View llega a las Islas Malvinas

La plataforma de mapas de Google incorporó la función Street View a las Islas Malvinas y las islas Georgias del Sur, territorios que desde ahora pueden "recorrerse" desde la computadora o el móvil.

[+] Leer Más

Otro periodista de la BBC desató una polémica por Malvinas

Un veterano corresponsal británico de la guerra de Malvinas arremetió esta semana contra la intención argentina de adquirir 24 aviones caza de cuarta generación a la compañía sueca Saab Gripen, luego de que varios medios se hiciera eco de la noticia.

[+] Leer Más
Image 1

Se correrá la maratón “Malvinas corazón de mi País”

El secretario de asuntos relativos a Malvinas, Daniel Filmus, acompañado por funcionarios nacionales y dirigentes sociales, presentó la actividad que se desarrollará el próximo 16 de noviembre en la zona de los bosques de Palermo para manifestarse a favor del diálogo bilateral por la soberanía de las Islas.
Audio: Hernán Mundo

[+] Leer Más

Malvinas; la Bandera Argentina y el Gaucho Rivero

La historia de Blow Up (película muy famosa de la década del 60), parte del relato de Cortázar, de quien Antonioni toma sólo la idea "un fotógrafo profesional descubre al revelar y ampliar un carrete de fotografías algo que a simple vista no había sido capaz de ver". Cuando se utilizan ampliadoras pueden verse cosas que probablemente el ojo desnudo no sería capaz de captar.
Por Alberto Moroy

[+] Leer Más

Malvinas y su batalla naval allá por 1914

En los tiempos de navegación a carbón, los barcos tenían poca autonomía. Debían “carbonear” con frecuencia. Eso hizo del archipiélago un asunto estratégico para la Royal Navy entre 1850 y 1920: las Malvinas eran el puerto perfecto para repostar combustible, agua, víveres, y además habían adquirido una pequeña pero muy capacitada mano de obra en materia de reparación de naves. Port Stanley, como se rebautizó a la capital insular, era el único astillero posible en esta parte del planeta.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas Antecedentes Historicos

Las islas Malvinas son un archipiélago ubicado en el mar Argentino, en el océano Atlántico Sur, a una distancia mínima de la Patagoniade 341 km. Según la ONU, constituyen un territorio en litigio entre la República Argentina y el Reino Unido, quien en 1833 las tomó por la fuerza y las administra como un Territorio Británico de Ultramar.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   309 

NOTICIAS

Los británicos avanzan con el desminado de las Islas Malvinas

Son minas plantadas por los militares argentinos en 1982. Los trabajos ya llevan ocho años.
La casa del gobernador británico trucho de las Malvinas, Nigel Phillips, informó esta semana que Goose Green se había convertido en el primer asentamiento del campo de las Malvinas en ser declarado libre de las minas que fueron plantadas por los militares argentinos en la guerra de 1982, y que comenzaron a ser removidas hace unos ocho años.
Bajo la tierra de Malvinas, mayormente turba, los militares argentinos plantaron cientos de miles de minas y otros explosivos cuyo número nunca fue oficializado.

>> VER MAS

Kelpers ofendidos con National Geographic por rectificar una publicación en la que se refirieron a Malvinas como Falklands

Enojo en el gobierno y la población de las Islas Malvinas por la decisión de National Geographic Foundation de disculparse y acceder a un pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego para referirse en unos trabajos y fotos realizados en las Islas Falkland, como “Islas Malvinas”.
En efecto un representante de National Geographi Foundation, Enric Sala, que se presenta como “Explorer in Residence, Pristine Seas” de dicha organización, respondió a la vuelta de carta a la gobernadora Rosana Bertone, disculpándose y afirmando que ha comunicado a quienes administran la red social de National Geographic para que rectifiquen la designación de las Islas a Malvinas, “de forma que resulte respetuosa de la posición claramente definida por el gobierno argentino”.

>> VER MAS

Inéditos avances en relación Argentina-Gran Bretaña en el Atlántico Sur

Uno de los acuerdos humanitarios más importantes desde el final de la guerra de las Malvinas cerca de concretarse.
La tragedia del ARA San Juan, en cuya búsqueda colaboró activamente Gran Bretaña a partir de la flota que tiene en las disputadas Islas Malvinas, pudo haber sido decisiva para las buenas relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. Esa tragedia, informó el diario Clarín, fue la que “permitió acelerar algunos de los pasos conjuntos que se vienen dando en el Atlántico Sur”.

>> VER MAS