Nacionales

Noticias nacionales.

Malvinas, memorias de aquellos días

La fecha del 2 de abril recuerda el desembarco en 1982 de las tropas argentinas en islas Malvinas
Nos alcanzó aquella madrugada del 2 de Abril de 1982 en el puesto de guardia. Despuntaba el día cuando nos enteramos de que "la Argentina está en guerra con Gran Bretaña” porque "anoche se realizó el desembarco en las Islas Malvinas”, según se nos informaba.
Dejamos las armas y nos dieron hasta las cuatro de la tarde para volver a casa, despedirnos de nuestros padres y retornar para alistarnos. No teníamos una idea clara de qué estaba ocurriendo, pero el uniforme nos convertía de pronto en una suerte de personajes importantes, ni la nafta nos querían cobrar aquella tarde.

[+] Leer Más

En Londres, Filmus presentó el libro "Diálogos por Malvinas"

El secretario de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, encabezó hoy en la embajada argentina en Londres la presentación del libro "Diálogos por Malvinas", editado y publicado por esa sede diplomática.

[+] Leer Más

"Explotar petróleo en Malvinas puede ser una catástrofe ambiental"

El secretario de Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, advirtió hoy en Londres que la exploración y explotación petrolera en las Malvinas puede desatar una catástrofe ambiental de la misma escala de la que tuvo lugar en el Golfo de México, en abril de 2010.

[+] Leer Más

La BBC no se disculpó por la patente que recordaba a Malvinas y el programa se emitirá

La semana pasada la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro había presentado una queja formal ante la BBC en referencia a las "declaraciones ofensivas" realizadas por el conductor del programa "Top Gear", Jeremy Clarkson, tras su paso por la Argentina, solicitando a la cadena británica un pedido de disculpas.

[+] Leer Más
Image 1

Burla por Malvinas: la BBC no pedirá disculpas a la Argentina y emitirá el polémico episodio

La embajadora argentina en Reino Unido presentó una queja formal para que la BBC pidiera perdón. La cadena de televisión británica le contestó, pero en la misiva no se pedían disculpas.

[+] Leer Más

“Las Islas Malvinas y la libre determinación de los pueblos”

La semana pasada se celebró en Gibraltar un simposio sobre “autodeterminación, devolución e independencia en el siglo 21”, y durante dos días académicos, especialistas y políticos expusieron y analizaron varios casos recientes o latentes: Cataluña, Países Vascos, Escocia, las islas Turks & Caicos, Gibraltar y las Islas Falklands/Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Google Street View llega a las Islas Malvinas

La plataforma de mapas de Google incorporó la función Street View a las Islas Malvinas y las islas Georgias del Sur, territorios que desde ahora pueden "recorrerse" desde la computadora o el móvil.

[+] Leer Más

Otro periodista de la BBC desató una polémica por Malvinas

Un veterano corresponsal británico de la guerra de Malvinas arremetió esta semana contra la intención argentina de adquirir 24 aviones caza de cuarta generación a la compañía sueca Saab Gripen, luego de que varios medios se hiciera eco de la noticia.

[+] Leer Más
Image 1

Se correrá la maratón “Malvinas corazón de mi País”

El secretario de asuntos relativos a Malvinas, Daniel Filmus, acompañado por funcionarios nacionales y dirigentes sociales, presentó la actividad que se desarrollará el próximo 16 de noviembre en la zona de los bosques de Palermo para manifestarse a favor del diálogo bilateral por la soberanía de las Islas.
Audio: Hernán Mundo

[+] Leer Más

Malvinas; la Bandera Argentina y el Gaucho Rivero

La historia de Blow Up (película muy famosa de la década del 60), parte del relato de Cortázar, de quien Antonioni toma sólo la idea "un fotógrafo profesional descubre al revelar y ampliar un carrete de fotografías algo que a simple vista no había sido capaz de ver". Cuando se utilizan ampliadoras pueden verse cosas que probablemente el ojo desnudo no sería capaz de captar.
Por Alberto Moroy

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   309 

NOTICIAS

Piden a Cancillería datos de soldados británicos denunciados por crímenes de guerra en Malvinas

El Juzgado Federal de Río Grande solicitó a la Cancillería argentina que requiera al Reino Unido los datos filiatorios de los miembros de las fuerzas armadas británicas acusados de cometer crímenes de guerra en perjuicio de soldados argentinos, y de testigos de los hechos oportunamente denunciados.
La medida se dio en el marco de la causa 6000453 en la que el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas es denunciante e impulsor en su carácter de querellante. Así, el Juez Federico Calvete reiteró el pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores para que aporte información sobre Vincent Bramley, Capitán Manson, los soldados Denzil Connick, Rick Westry y el Teniente Mike Oliver.

>> VER MAS

Fin del misterio: lograron identificar los restos de un Caído que estaba en una tumba compartida en Darwin

Se trata del sargento ayudante del Ejército Víctor Jesús Benzo. Estaba enterrado junto el civil Enrique Hudepohl. Eran tripulación del ARA Isla de los Estados.
Cuando el año pasado el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense comenzaron las exhumaciones de los restos de los fallecidos en Malvinas que permanecían sin identificar en el cementerio de Darwin, los científicos se debatían ante un nuevo misterio. Había 121 tumbas con la leyenda Soldado Argentino "Sólo Conocido por Dios", pero en total eran 122 restos. En una de ellas yacían dos cuerpos.

>> VER MAS

Vuelo a Malvinas desde Brasil: “Estamos generando un antecedente que no corresponde”, cuestionó Argüello

El secretario de representación de Tierra del Fuego ante Cancillería, Jorge Argüello, marcó un serio antecedente que se está gestando con la anuencia del gobierno argentino, para instalar un segundo vuelo a Malvinas desde algún país del Mercosur, que podría ser Brasil.
Por Radio Nacional Ushuaia, recordó que hoy hay un solo vuelo de Chile a Malvinas, que parte de Punta Arenas y hace escala en Comodoro Rivadavia, y dijo que de este segundo vuelo “se sabe poco. Lo que tenemos es el anuncio que hizo el ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas hace algunas semanas, que fue desmentido por la Cancillería argentina”.

>> VER MAS