Nacionales

Noticias nacionales.

"Explotar petróleo en Malvinas puede ser una catástrofe ambiental"

El secretario de Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, advirtió hoy en Londres que la exploración y explotación petrolera en las Malvinas puede desatar una catástrofe ambiental de la misma escala de la que tuvo lugar en el Golfo de México, en abril de 2010.

[+] Leer Más

La BBC no se disculpó por la patente que recordaba a Malvinas y el programa se emitirá

La semana pasada la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro había presentado una queja formal ante la BBC en referencia a las "declaraciones ofensivas" realizadas por el conductor del programa "Top Gear", Jeremy Clarkson, tras su paso por la Argentina, solicitando a la cadena británica un pedido de disculpas.

[+] Leer Más
Image 1

Burla por Malvinas: la BBC no pedirá disculpas a la Argentina y emitirá el polémico episodio

La embajadora argentina en Reino Unido presentó una queja formal para que la BBC pidiera perdón. La cadena de televisión británica le contestó, pero en la misiva no se pedían disculpas.

[+] Leer Más

“Las Islas Malvinas y la libre determinación de los pueblos”

La semana pasada se celebró en Gibraltar un simposio sobre “autodeterminación, devolución e independencia en el siglo 21”, y durante dos días académicos, especialistas y políticos expusieron y analizaron varios casos recientes o latentes: Cataluña, Países Vascos, Escocia, las islas Turks & Caicos, Gibraltar y las Islas Falklands/Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Google Street View llega a las Islas Malvinas

La plataforma de mapas de Google incorporó la función Street View a las Islas Malvinas y las islas Georgias del Sur, territorios que desde ahora pueden "recorrerse" desde la computadora o el móvil.

[+] Leer Más

Otro periodista de la BBC desató una polémica por Malvinas

Un veterano corresponsal británico de la guerra de Malvinas arremetió esta semana contra la intención argentina de adquirir 24 aviones caza de cuarta generación a la compañía sueca Saab Gripen, luego de que varios medios se hiciera eco de la noticia.

[+] Leer Más
Image 1

Se correrá la maratón “Malvinas corazón de mi País”

El secretario de asuntos relativos a Malvinas, Daniel Filmus, acompañado por funcionarios nacionales y dirigentes sociales, presentó la actividad que se desarrollará el próximo 16 de noviembre en la zona de los bosques de Palermo para manifestarse a favor del diálogo bilateral por la soberanía de las Islas.
Audio: Hernán Mundo

[+] Leer Más

Malvinas; la Bandera Argentina y el Gaucho Rivero

La historia de Blow Up (película muy famosa de la década del 60), parte del relato de Cortázar, de quien Antonioni toma sólo la idea "un fotógrafo profesional descubre al revelar y ampliar un carrete de fotografías algo que a simple vista no había sido capaz de ver". Cuando se utilizan ampliadoras pueden verse cosas que probablemente el ojo desnudo no sería capaz de captar.
Por Alberto Moroy

[+] Leer Más

Malvinas y su batalla naval allá por 1914

En los tiempos de navegación a carbón, los barcos tenían poca autonomía. Debían “carbonear” con frecuencia. Eso hizo del archipiélago un asunto estratégico para la Royal Navy entre 1850 y 1920: las Malvinas eran el puerto perfecto para repostar combustible, agua, víveres, y además habían adquirido una pequeña pero muy capacitada mano de obra en materia de reparación de naves. Port Stanley, como se rebautizó a la capital insular, era el único astillero posible en esta parte del planeta.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas Antecedentes Historicos

Las islas Malvinas son un archipiélago ubicado en el mar Argentino, en el océano Atlántico Sur, a una distancia mínima de la Patagoniade 341 km. Según la ONU, constituyen un territorio en litigio entre la República Argentina y el Reino Unido, quien en 1833 las tomó por la fuerza y las administra como un Territorio Británico de Ultramar.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   309 

NOTICIAS

Histórico: Un avión militar británico voló desde Malvinas a Ezeiza, y en Defensa ya coordinan un diálogo bilateral

Es un RAF Voyager que trajo 25 tripulantes del barco HMS Protector que ayudó en la búsqueda del submarino argentino.
La tragedia del submarino ARA San Juan generó tal acercamiento entre Argentina, que ambos gobiernos ya preparan encuentros de alto nivel entre los ministerios de Defensa para una posible cooperación en el Atlántico Sur, que comenzó discretamente por el capítulo de salvataje y rescate, según supo Clarín de altas fuentes castrenses.
Las mismas podrían comenzar entre febrero y marzo. Por cierto el ministro Oscar Aguad estaba por reunirse en Canadá con su nuevo par británico cuando los sorprendió la desaparición del San Juan. Dicha reunión pretendía avanzar sobre la cuestión de misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas.

>> VER MAS

"Son el último eslabón de soberanía que queda en Malvinas"

María Fernanda Araujo, hermana de un combatiente en las islas, expresó a Cadena 3 que “no se puede explicar con palabras” la sensación de identificar a un familiar.
María Fernanda Araujo, hermana de un combatiente de Malvinas y presidente de la Comisión de familiares de caídos en Malvinas, reconoció en diálogo con Cadena 3 que “no se puede explicar con palabras” la sensación de identificar a un familiar, "es extraordinario".
"Los caídos son el último eslabón de soberanía que queda en Malvinas”, enfatizó.

>> VER MAS

Héroes con nombre y apellido: siete familias fueron informadas de que sus seres queridos descansan en paz en Malvinas

Hoy se inició el proceso de comunicación de la identidad de 88 soldados argentinos que se encontraban enterrados sin nombre en las fosas del cementerio de Darwin.
No hubo sonrisas. En ningún momento se respiró alegría. El ambiente expulsaba aromas de desahogo, de emoción contenida, de ponerle fin a una búsqueda incesante de décadas. Algunos tenían la espalda curva, muchos de ellos necesitaban la ayuda de un familiar para poder moverse, pero ahí estaban, firmes, en el calor agobiante del patio frontal del Archivo Nacional de la Memoria. Tan firmes como lo fueron durante los últimos 35 años. Tan firmes como estuvieron desde 1982, buscando una respuesta que no llegaba, mientras veían a otros familiares morir de tristeza.

>> VER MAS