Nacionales

Noticias nacionales.

Image 1

Burla por Malvinas: la BBC no pedirá disculpas a la Argentina y emitirá el polémico episodio

La embajadora argentina en Reino Unido presentó una queja formal para que la BBC pidiera perdón. La cadena de televisión británica le contestó, pero en la misiva no se pedían disculpas.

[+] Leer Más

“Las Islas Malvinas y la libre determinación de los pueblos”

La semana pasada se celebró en Gibraltar un simposio sobre “autodeterminación, devolución e independencia en el siglo 21”, y durante dos días académicos, especialistas y políticos expusieron y analizaron varios casos recientes o latentes: Cataluña, Países Vascos, Escocia, las islas Turks & Caicos, Gibraltar y las Islas Falklands/Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Google Street View llega a las Islas Malvinas

La plataforma de mapas de Google incorporó la función Street View a las Islas Malvinas y las islas Georgias del Sur, territorios que desde ahora pueden "recorrerse" desde la computadora o el móvil.

[+] Leer Más

Otro periodista de la BBC desató una polémica por Malvinas

Un veterano corresponsal británico de la guerra de Malvinas arremetió esta semana contra la intención argentina de adquirir 24 aviones caza de cuarta generación a la compañía sueca Saab Gripen, luego de que varios medios se hiciera eco de la noticia.

[+] Leer Más
Image 1

Se correrá la maratón “Malvinas corazón de mi País”

El secretario de asuntos relativos a Malvinas, Daniel Filmus, acompañado por funcionarios nacionales y dirigentes sociales, presentó la actividad que se desarrollará el próximo 16 de noviembre en la zona de los bosques de Palermo para manifestarse a favor del diálogo bilateral por la soberanía de las Islas.
Audio: Hernán Mundo

[+] Leer Más

Malvinas; la Bandera Argentina y el Gaucho Rivero

La historia de Blow Up (película muy famosa de la década del 60), parte del relato de Cortázar, de quien Antonioni toma sólo la idea "un fotógrafo profesional descubre al revelar y ampliar un carrete de fotografías algo que a simple vista no había sido capaz de ver". Cuando se utilizan ampliadoras pueden verse cosas que probablemente el ojo desnudo no sería capaz de captar.
Por Alberto Moroy

[+] Leer Más

Malvinas y su batalla naval allá por 1914

En los tiempos de navegación a carbón, los barcos tenían poca autonomía. Debían “carbonear” con frecuencia. Eso hizo del archipiélago un asunto estratégico para la Royal Navy entre 1850 y 1920: las Malvinas eran el puerto perfecto para repostar combustible, agua, víveres, y además habían adquirido una pequeña pero muy capacitada mano de obra en materia de reparación de naves. Port Stanley, como se rebautizó a la capital insular, era el único astillero posible en esta parte del planeta.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas Antecedentes Historicos

Las islas Malvinas son un archipiélago ubicado en el mar Argentino, en el océano Atlántico Sur, a una distancia mínima de la Patagoniade 341 km. Según la ONU, constituyen un territorio en litigio entre la República Argentina y el Reino Unido, quien en 1833 las tomó por la fuerza y las administra como un Territorio Británico de Ultramar.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas y la geopolítica del Imperialismo (parte 2)

El gran juego
La disputa por el territorio del Atlántico Sur puede ser analizada desde diferentes perspectivas. En este caso, Carlos Pereyra Mele lo hace desde la disputa entre atlantistas y continentalistas por el dominio de la geopolítica mundial. Los países que conforman cada bloque, los posibles resultados y las consecuencias.
Por Esteban Schoj

[+] Leer Más

Filmus y Llorenti Solíz expusieron sobre colonialismo

El secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas Lic. Daniel Filmus, y el presidente del G77+China Sacha Llorenti Solíz expusieron ayer en Casa de Gobierno sobre “Colonialismo en el Siglo XXI: La Cuestión Malvinas”.
De la ponencia participaron la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de los Centros de Ex Combatientes de Malvinas como así también púublico en general.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   310 

NOTICIAS

Dos soldados enemigos en Malvinas y una búsqueda durante 37 años para sanar el dolor de la guerra

El marine inglés había tomado prisionero a Héctor Pereyra y se llevó su casco. Ayer el argentino lo recuperó emocionado: “No sabía si finalmente lo iba a poder tener”
En la tarde del viernes, el patio de armas del Hospital Militar Central sirvió como escenario para la ceremonia por el Día del Servicio de Sanidad, en el que se distinguió a personal destacado en esa especialidad. Sin embargo, el plato fuerte tuvo lugar cuando el entonces cabo Héctor Pereyra recibió de manos del jefe del Ejército el casco que lo protegió en la guerra de Malvinas, y cuya historia Infobae publicó el pasado 5 de octubre.
“¡Presente!”, se escuchó fuerte y firme la voz del Suboficial Principal Enfermero General Héctor Pereyra cuando pronunciaron su nombre para entregarle el casco con el que combatió en Malvinas 37 años atrás.

>> VER MAS

Respuesta de Londres por Malvinas: “El Reino Unido está listo para trabajar con el presidente que sea elegido”

El Foreign Office dijo que no hará especulaciones sobre las medidas que tomará Alberto Fernández si llega al poder; fue una aclaración ante la idea del Frente de Todos de revisar los acuerdos bilaterales.
Un día después de que Infobae revelara que el equipo de Alberto Fernández tienen la idea de revisar en un eventual gobierno todos los acuerdos bilaterales sellados con Gran Bretaña en torno a las Islas Malvinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico respondió en clave diplomática: “El Reino Unido está listo y dispuesto a trabajar con el gobierno que resulte elegido por el pueblo argentino.”

>> VER MAS

Alberto Fernández podría endurecer postura sobre Islas Malvinas ante Reino Unido

El candidato del Frente de Todos ya estudia junto a un equipo de asesores los tratados firmados con Gran Bretaña durante los últimos 30 años.
En el primer debate presidencial de candidatos, Alberto Fernández se mostró crítico con la política exterior que mantuvo Mauricio Macri durante los casi cuatro años de su mandato con la soberanía de las Islas Malvinas, y prometió “ocuparse” de cambiar esa situación “en memoria de los soldados”. Al parecer, el postulante del Frente de Todos podría revisar todos los acuerdos bilaterales sellados por la Argentina con Gran Bretaña si los resultados de las PASO se repiten a su favor en las elecciones generales de octubre.
“En estos años el gobierno se ocupó mucho de hacer comercio con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas y olvidó nuestra soberanía en Malvinas. Nosotros vamos a volver a insistir en esa soberanía. En memoria de esos soldados, me voy a ocupar de que las cosas sean distintas”

>> VER MAS