Nacionales

Noticias nacionales.

Image 1

Google Street View llega a las Islas Malvinas

La plataforma de mapas de Google incorporó la función Street View a las Islas Malvinas y las islas Georgias del Sur, territorios que desde ahora pueden "recorrerse" desde la computadora o el móvil.

[+] Leer Más

Otro periodista de la BBC desató una polémica por Malvinas

Un veterano corresponsal británico de la guerra de Malvinas arremetió esta semana contra la intención argentina de adquirir 24 aviones caza de cuarta generación a la compañía sueca Saab Gripen, luego de que varios medios se hiciera eco de la noticia.

[+] Leer Más
Image 1

Se correrá la maratón “Malvinas corazón de mi País”

El secretario de asuntos relativos a Malvinas, Daniel Filmus, acompañado por funcionarios nacionales y dirigentes sociales, presentó la actividad que se desarrollará el próximo 16 de noviembre en la zona de los bosques de Palermo para manifestarse a favor del diálogo bilateral por la soberanía de las Islas.
Audio: Hernán Mundo

[+] Leer Más

Malvinas; la Bandera Argentina y el Gaucho Rivero

La historia de Blow Up (película muy famosa de la década del 60), parte del relato de Cortázar, de quien Antonioni toma sólo la idea "un fotógrafo profesional descubre al revelar y ampliar un carrete de fotografías algo que a simple vista no había sido capaz de ver". Cuando se utilizan ampliadoras pueden verse cosas que probablemente el ojo desnudo no sería capaz de captar.
Por Alberto Moroy

[+] Leer Más

Malvinas y su batalla naval allá por 1914

En los tiempos de navegación a carbón, los barcos tenían poca autonomía. Debían “carbonear” con frecuencia. Eso hizo del archipiélago un asunto estratégico para la Royal Navy entre 1850 y 1920: las Malvinas eran el puerto perfecto para repostar combustible, agua, víveres, y además habían adquirido una pequeña pero muy capacitada mano de obra en materia de reparación de naves. Port Stanley, como se rebautizó a la capital insular, era el único astillero posible en esta parte del planeta.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas Antecedentes Historicos

Las islas Malvinas son un archipiélago ubicado en el mar Argentino, en el océano Atlántico Sur, a una distancia mínima de la Patagoniade 341 km. Según la ONU, constituyen un territorio en litigio entre la República Argentina y el Reino Unido, quien en 1833 las tomó por la fuerza y las administra como un Territorio Británico de Ultramar.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas y la geopolítica del Imperialismo (parte 2)

El gran juego
La disputa por el territorio del Atlántico Sur puede ser analizada desde diferentes perspectivas. En este caso, Carlos Pereyra Mele lo hace desde la disputa entre atlantistas y continentalistas por el dominio de la geopolítica mundial. Los países que conforman cada bloque, los posibles resultados y las consecuencias.
Por Esteban Schoj

[+] Leer Más

Filmus y Llorenti Solíz expusieron sobre colonialismo

El secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas Lic. Daniel Filmus, y el presidente del G77+China Sacha Llorenti Solíz expusieron ayer en Casa de Gobierno sobre “Colonialismo en el Siglo XXI: La Cuestión Malvinas”.
De la ponencia participaron la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de los Centros de Ex Combatientes de Malvinas como así también púublico en general.

[+] Leer Más

La guerra y la representación del dolor

El viaje a las Malvinas fue crucial para una estudiante de Literatura, que filmó allí a dos ex combatientes y que decidió volver, esta vez con la compañía de dos cineastas que la registraron a ella. El resultado es un documental con un abordaje diferente.
El film de Casabé y Dieleke se estrenará mañana en el Malba y el Espacio Incaa Km 0 Gaumont.

[+] Leer Más
Image 1

Habitantes de las Malvinas celebran derrota de Argentina

"Fans argentinos esperando su avión de regreso a Buenos Aires", dice el mensaje publicado desde la cuenta @falklands_utd.
Decenas de usuarios de Twitter respondieron indignados a un mensaje publicado por habitantes de las islas Malvinas, bajo dominación británica, en el que satirizan sobre la derrota de Argentina ante Alemania en la final del Mundial Brasil 2014.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   309 

NOTICIAS

“Todo instrumento jurídico internacional que involucre a las Islas Malvinas deberá pasar por el Congreso”

De esta manera resumió el senador nacional por la provincia, José “Nato” Ojeda, lo que signifcará el proyecto Ley Malvinas, presentado el pasado 7 de febrero y que hoy será presentado en el salón del IPRA de Río Grande a las 18 horas.
El proyecto prevé que “todo instrumento jurídico internacional que involucre a las islas Malvinas deberá contar con la aprobación del Congreso”, explicó Ojeda.
“Algunos instrumentos como carta de intención, convenio, esquivan pasar por el Congreso al no ser acuerdos, de esta forma todo tipo de documento debará pasar por el Congreso para su tratamiento”.

>> VER MAS

La Gobernadora presentó el Proyecto de Ley Malvinas impulsada por el pueblo de Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone presentó este miércoles en Río Grande el Proyecto “Ley Malvinas” - que ya se encuentra en el Congreso de la Nación - y que está orientado a que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deberá contar con la aprobación del Congreso de la Nación. Dicha iniciativa legal fue argumentada en el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional.
Al respecto, la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes expresó que “hoy estamos reunidos en el edificio ‘Héroes de Malvinas’ del IPRA, en la capital nacional de la vigilia por Malvinas, para presentar el proyecto de Ley Malvinas, que es fruto de un arduo trabajo a que se arribó luego de un año intenso en materia de defensa de la postura de Tierra del Fuego sobre la Cuestión Malvinas”.

>> VER MAS

La gobernadora de TDF presenta el próximo miércoles en Río Grande el proyecto de Ley Malvinas

El próximo miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas impulsado por los senadores nacionales José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni.
El acto contará con la presencia de la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Rosana Bertone y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello.
El mencionado proyecto busca establecer el paso obligado y la respectiva aprobación de cualquier instrumento jurídico, sin importar su denominación, que trate aspectos vinculados a las Islas Malvinas por el Congreso de la Nación.

>> VER MAS