Nacionales

Noticias nacionales.

Image 1

Malvinas y la geopolítica del Imperialismo (parte 2)

El gran juego
La disputa por el territorio del Atlántico Sur puede ser analizada desde diferentes perspectivas. En este caso, Carlos Pereyra Mele lo hace desde la disputa entre atlantistas y continentalistas por el dominio de la geopolítica mundial. Los países que conforman cada bloque, los posibles resultados y las consecuencias.
Por Esteban Schoj

[+] Leer Más

Filmus y Llorenti Solíz expusieron sobre colonialismo

El secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas Lic. Daniel Filmus, y el presidente del G77+China Sacha Llorenti Solíz expusieron ayer en Casa de Gobierno sobre “Colonialismo en el Siglo XXI: La Cuestión Malvinas”.
De la ponencia participaron la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de los Centros de Ex Combatientes de Malvinas como así también púublico en general.

[+] Leer Más

La guerra y la representación del dolor

El viaje a las Malvinas fue crucial para una estudiante de Literatura, que filmó allí a dos ex combatientes y que decidió volver, esta vez con la compañía de dos cineastas que la registraron a ella. El resultado es un documental con un abordaje diferente.
El film de Casabé y Dieleke se estrenará mañana en el Malba y el Espacio Incaa Km 0 Gaumont.

[+] Leer Más
Image 1

Habitantes de las Malvinas celebran derrota de Argentina

"Fans argentinos esperando su avión de regreso a Buenos Aires", dice el mensaje publicado desde la cuenta @falklands_utd.
Decenas de usuarios de Twitter respondieron indignados a un mensaje publicado por habitantes de las islas Malvinas, bajo dominación británica, en el que satirizan sobre la derrota de Argentina ante Alemania en la final del Mundial Brasil 2014.

[+] Leer Más
Image 1

La Presidenta le agradeció a Putin su "apoyo en la causa nacional" de Malvinas

Así lo anunció Cristina Fernández en la noche de este sábado.
La presidenta Cristina Fernández dijo en la noche de este sábado que la relación con la Federación Rusa "es estratégica" porque "es clave para un mundo multipolar", y agradeció el apoyo de esa nación al reclamo argentino por las Islas Malvinas en Naciones Unidas.

[+] Leer Más
Image 1

Putin llama a encontrar solución sobre Islas Malvinas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó aquí a Argentina y Gran Bretaña a encontrar una solución a la disputa sobre las Islas Malvinas, ocupadas por los británicos y cuya soberanía reivindican los argentinos.
En una cena que le ofreció la presidenta Cristina Fernández, anoche en la presidencial Casa Rosada, Putin subrayó la "necesidad de encontrar una solución en la disputa por Malvinas".

[+] Leer Más

Contudente respaldo de Putin al reclamo argentino por Malvinas

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofrece una cena en honor a su par de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en el Museo del Bicentenario, en la cual están presentes también el presidente de Uruguay, José Mujica, y la senadora uruguaya Lucía Topolansky.
En su intervención, el mandatario ruso apoyó la causa argentina por Malvinas: "Rusia sigue apoyando a la Argentina en la disputa por las Islas Malvinas en las negociaciones con Gran Bretaña", destacó. Además aseguró que "nuestros paises pueden estrecharse la mano uno a otro para convertirse en aliados".

[+] Leer Más

La particular historia de un kelper que tiene DNI y pasaporte argentinos y se hizo anotar el domicilio de las islas

En lo que representa un caso inédito y curioso en el conflicto de soberanía por las Malvinas, Alexander Jacobb Betts, un kelper que vive hace décadas en la provincia de Córdoba y está a favor del reclamo argentino al Reino Unido, se hizo anotar en su DNI y pasaporte argentinos el domicilio que tuvo en el archipiélago hasta 1982. No hay dudas de que con este permiso civil que le dieron en Argentina, el Gobierno busca sentar un precedente legal nacional e internacional ante el Reino Unido. Pero desde Stanley, la propietaria actual de la casa, Carol Stewart, rechazó la incripción legal de la misma en el continente, y le recordó a Betts de quién es la misma.

[+] Leer Más

Inglaterra admitió que sin la ayuda de Chile habría perdido la guerra de Malvinas

Un ex militar inglés declaró que hubo un acuerdo de cooperación con Chile durante el conflicto armado del sur.
Sidney Edwards, un ex militar británico, reconoció que el vínculo entre el gobierno de Thatcher y la dictadura de Pinochet fue "crucial" en el conflicto bélico con la Argentina.
Edwards contó cómo fue su trabajo con la Fuerza Aérea de Pinochet y admitió: "La ayuda de Chile fue absolutamente crucial. Sin ella, habríamos perdido la guerra".

[+] Leer Más
Image 1

Ex agente británico revela detalles de ayuda chilena en guerra de las Malvinas

Es el relato del ex oficial Sydney Edwards en las páginas de "My Secret Falklands War", sobre su papel como agente secreto en Santiago, en 1982, para obtener la colaboración de la aviación chilena en el espionaje a las fuerzas militares argentinas.
Episodios inéditos de la colaboración de Chile con el Reino Unido durante la guerra que enfrentó al país europeo con Argentina hace más de tres décadas por las islas Malvinas revela un veterano oficial de la Fuerza Aérea británica en un libro próximo a publicar.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   309 

NOTICIAS

Los británicos avanzan con el desminado de las Islas Malvinas

Son minas plantadas por los militares argentinos en 1982. Los trabajos ya llevan ocho años.
La casa del gobernador británico trucho de las Malvinas, Nigel Phillips, informó esta semana que Goose Green se había convertido en el primer asentamiento del campo de las Malvinas en ser declarado libre de las minas que fueron plantadas por los militares argentinos en la guerra de 1982, y que comenzaron a ser removidas hace unos ocho años.
Bajo la tierra de Malvinas, mayormente turba, los militares argentinos plantaron cientos de miles de minas y otros explosivos cuyo número nunca fue oficializado.

>> VER MAS

Kelpers ofendidos con National Geographic por rectificar una publicación en la que se refirieron a Malvinas como Falklands

Enojo en el gobierno y la población de las Islas Malvinas por la decisión de National Geographic Foundation de disculparse y acceder a un pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego para referirse en unos trabajos y fotos realizados en las Islas Falkland, como “Islas Malvinas”.
En efecto un representante de National Geographi Foundation, Enric Sala, que se presenta como “Explorer in Residence, Pristine Seas” de dicha organización, respondió a la vuelta de carta a la gobernadora Rosana Bertone, disculpándose y afirmando que ha comunicado a quienes administran la red social de National Geographic para que rectifiquen la designación de las Islas a Malvinas, “de forma que resulte respetuosa de la posición claramente definida por el gobierno argentino”.

>> VER MAS

Inéditos avances en relación Argentina-Gran Bretaña en el Atlántico Sur

Uno de los acuerdos humanitarios más importantes desde el final de la guerra de las Malvinas cerca de concretarse.
La tragedia del ARA San Juan, en cuya búsqueda colaboró activamente Gran Bretaña a partir de la flota que tiene en las disputadas Islas Malvinas, pudo haber sido decisiva para las buenas relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. Esa tragedia, informó el diario Clarín, fue la que “permitió acelerar algunos de los pasos conjuntos que se vienen dando en el Atlántico Sur”.

>> VER MAS